CarsMagazine

Renault Duster en Argentina: precios, versiones y equipamiento

ACTUALIZACIÓN:
ESTIMADOS LECTORES, LOS INVITAMOS A LEER EL INFORME DEL LANZAMIENTO DEL RENAULT DUSTER QUE CARS MAGAZINE REALIZÓ DESDE SALTA, CON TODA LA INFORMACIÓN OFICIAL DEL MODELO PARA EL MERCADO ARGENTINO INGRESANDO EN http://www.carsmagazine.com.ar/renault-duster-precios-motores-gama-y-equipamiento/

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!
CARS MAGAZINE

La preventa del nuevo SUV del rombo ya está en marcha. En las últimas horas, CarsMagazine visitó concesionarios de la marca y obtuvo más precisiones sobre el lanzamiento del modelo, sus valores y los descuentos vigentes.


Renault Argentina ya montó un espacio especial para el Duster en su sitio oficial de Internet.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Renault Duster ya está en fase de preventa en la Argentina. Desde el 24 de septiembre y hasta el 24 de octubre, el nuevo SUV compacto de la marca del rombo se puede adquirir con precios especiales de prelanzamiento. Por el momento, la marca francesa no brindó demasiada información oficial respecto de los valores del Duster, las versiones de la gama, el equipamiento y las motorizaciones. Sólo lanzó un micrositio del producto (www.renault.com.ar/duster) donde se adelanta parte de esa información. Pero en las últimas horas, CarsMagazine visitó algunos concesionarios oficiales de Renault y obtuvo algunos datos adicionales que interesarán a quien esté considerando la compra de un Duster.

Por empezar, la bonificación que el cliente podrá obtener por la compra anticipada de cualquiera de las versiones del Duster es de $ 2.000. Para ello, los concesionarios de la marca consultados (entre ellos, Díaz S.A.) proponen el siguiente procedimiento: el cliente deberá dejar una seña de $ 1.000 para “encaminar” la operación; en los días subsiguientes, deberá hacer un anticipo mayor en el orden de $ 5.000 para “fortalecer” la intención de compra; en esa instancia es probable que el cliente ya esté cerca de ver el producto, que por ahora no está en los concesionarios y cuya exhibición formal al público comenzará el 24 de octubre, el día en que termina el período de preventa. Aquel cliente que haya optado por comprar el Duster mediante este mecanismo de venta anticipada retirará su unidad del concesionario el 24/10, días antes del lanzamiento oficial del modelo que, según trascendió, sería el 27 de ese mismo mes. Un dato importante es que sólo hay 2.500 unidades de Duster destinadas a ventas anticipadas.

“Lo que el cliente obtiene con todo esto es un ‘congelamiento’ del precio y asegurarse el retiro de la unidad días antes del lanzamiento oficial”, le explicó a CarsMagazine un atento vendedor del concesionario Díaz S.A. ubicado en Leopoldo Marechal 1050, en Parque Centenario. Asimismo, el vendedor se disculpó por no contar con folletos del modelo para entregar al interesado en el Duster, pero confió en que “en los próximos días estemos recibiendo folletería y desde luego, la pongamos a disposición del público”.


Para Renault, es “la democratización del SUV y la innovación accesible para el gran público”.

LOS PRECIOS DEL DUSTER
El mismo vendedor del concesionario Díaz no dudó en volcar sobre el papel los valores de la gama del Duster, que comprende un total de cuatro versiones. Y aclaró una vez más, por si hacía falta, que las cifras son válidas únicamente para compras anticipadas hasta el 24 de octubre. Tras esa fecha se tomarán los precios de lista. A saber:

  • Duster Expression 1.6 $ 82.990 – Precio de lista: $ 84.990
  • Duster Dynamique 1.6 $ 89.040 – Precio de lista $ 91.040
  • Duster Privilege 2.0 $ 97.980 – Precio de lista $ 99.980
  • Duster Privilege 2.0 4×4 $ 108.650 – Precio de lista $ 110.650


CarsMagazine visitó concesionarios y obtuvo, entre otros datos, los precios de preventa.

“Sinceramente, los precios son increíbles, sobre todo considerando que la versión 4×4 está en torno a $ 110.000, cuando la Ford Ecosport, el rival al que apunta el Duster, cuesta unos $ 125.000”, destacó el vendedor, quien avanzada la conversación confesó que ya tuvo oportunidad de probar el vehículo. Fue en un curso de capacitación que Renault Argentina dictó a sus concesionarios y que incluyó una prueba de manejo en una pista de 4×4 en Pilar (la de Arawak Outdoor Logistics). “La verdad es que cuando me lo mostraron por fotos, no me dijo mucho. Pero después de verlo en persona y de manejarlo me gustó…. La versión 4×4, que fue la que probamos, trepa y acelera muy bien. Se la ‘banca’ más de lo que uno piensa… Por eso no sé por cuánto tiempo se van a mantener estos precios de lista”

LA GAMA DEL DUSTER
La oferta del nuevo SUV del rombo comprende cuatro versiones (de ellas, sólo una es 4×4), con dos opciones de motorización, tres niveles de equipamiento y una única alternativa de transmisión (manual de 5 marchas). Los impulsores son ambos nafteros. El más pequeño es de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Renault Argentina aún no detalló potencias ni prestaciones, pero en el concesionario nos dijeron que “es el de 105 caballos, el que tiene el Sandero Stepway”. Sobre este punto, en la web también circula información que habla de 110 CV. El segundo motor es 2.0 litros, también de 4 cilindros y 16 válvulas. Aquí tampoco hay precisión oficial de potencia, pero el vendedor aseguró que se trata “del mismo que tienen el Fluence y el Mégane, de 143 caballos”.


El Duster mide 4,31 m de largo. Se fabrica en Curitiba y comparte plataforma con Logan-Sandero.

La gama del Duster se ofrecerá con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, tal cual figura en el micrositio oficial del modelo. Se trata de una elogiable determinación de la marca, que paulatinamente va ampliando los plazos de garantía de sus modelos a este alcance. La web de Renault también adelanta los colores disponibles, que son siete en total: blanco glaciar, gris estrella, gris acero, rojo fuego, azul crepúsculo, negro nacre y verde amazona. Este último, al parecer, será el elegido para las campañas publicitarias.

Asimismo, Renault publicó en el micrositio del Duster las primeras imágenes oficiales del interior para el mercado argentino, que pueden verse en este mismo informe de CarsMagazine. Pero es interesante, además, apreciar la animación en 360° que muestra todo el habitáculo del modelo. Para ello se puede ingresar directamente a este link.


Así funciona el sistema de tracción integral del Renault Duster (click en la imagen para ampliar).

EL EQUIPAMIENTO DEL DUSTER
A falta de folletos y todavía sin información oficial, la dotación de equipamiento detallada de cada una de las versiones es una incógnita. Seguramente, Renault Argentina irá difundiendo más datos sobre esto a medida que transcurra el período de preventa. Así, en los próximos días, según anticipó el vendedor del concesionario consultado, “deberíamos recibir algunos folletos oficiales”.

Mientras tanto, a modo orientativo, desde Díaz S.A. nos adelantaron que “la dotación de equipamiento es muy similar a la del Sandero Stepway”. Y lo graficaron así: “La versión Expression del Duster es como la Confort del Stepway; la Dynamique, como la misma del Sandero; y la Privilege del Duster, como la Luxe del Stepway, aunque sin tapizados de cuero”.


El baúl ofrece 475 litros de capacidad, ampliable hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos.

En tren de conjeturas –todo esto será ratificado o rectificado por Renault Argentina en breve– la versión Expression incluiría aire acondicionado, dirección asistida, radio con CD-MP3, entrada auxiliar, puerto USB y comando al volante; asiento trasero rebatible, alzacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado, entre lo más destacado de confort. A su vez, en seguridad ya contaría con doble airbag frontal (conductor y pasajero). En el otro extremo, la versión Privilege contemplaría llantas de aleación de 16”, frenos con ABS, pack eléctrico completo, espejos exteriores y cola de escape cromados, faros antiniebla y otros detalles varios de terminaciones interiores. La versión Privilege 4×4, en tanto, incorpora el sistema de tracción integral, faros delanteros con máscara oscurecida y un monograma que identifica a la versión “4WD”, presente también en el volante. A modo de resumen, el sistema de tracción integral del Duster funciona en tres modos: 2WD (sólo en el eje delantero); Automático (distribución según necesidad de adherencia); y Lock (tracción fijada en proporción 50:50 entre ambos ejes).


Distancia entre ejes de 2,67 m. Voladizos cortos (82 cm) para un buen desempeño “off road”.

Donde sí parece haber más precisiones, aunque tampoco oficiales por ahora, es en el apartado de accesorios que el cliente podrá adquirir para cualquiera de las versiones del Duster. A saber: sensor de estacionamiento, red de baúl, apoyabrazos central, tuercas de seguridad, kit de seguridad, embellecedor de zócalo de baúl, protector rígido de baúl y deflector de aire delantero y trasero.

LAS MEDIDAS DEL DUSTER
Fabricado en Curitiba, Brasil, el Duster es un Sport Utility Vehicle (SUV) de medidas compactas, ya que su largo es de apenas 4,31 metros. A su vez, mide 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Se trata de un vehículo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan los modelos Logan y Sandero, también del segmento “B”.


El interior deja en claro que se trata de un producto derivado de la familia Logan-Sandero.

En ese sentido, el Duster promete ser un vehículo robusto y de buen desempeño “off road”. Para eso, cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de 22 centímetros, cortos voladizos (82 cm, adelante y atrás) y amplios ángulos, con 30° de ataque, 23° ventral y 35° de salida. La versión 4×2 del Duster pesa 1.202 kg y la 4×4, 1.353 kg, cifras que lo convierten en un vehículo “ágil y compacto”, según describe la marca.


En la versión de tracción 4×4, el monograma “4WD” del volante da cuenta de dicha capacidad.

En su interior, el Duster cuenta con buena habitabilidad para 5 pasajeros, tal cual ocurre en los modelos derivados de esta plataforma, los mencionados Logan y Sandero. El baúl del Duster tiene 475 litros de capacidad (en la versión 4×4 es de 400 litros), un volumen que puede ampliarse hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos traseros.


A confirmar oficialmente, el Duster incluye de serie en toda la gama, radio CD-MP3, Aux y USB.

ORIGEN DEL DUSTER
Este modelo se lanzó en Europa en abril de 2010 bajo la marca Dacia, subsidiaria de Renault. Se trata, justamente, del sexto modelo surgido a partir de la asociación estratégica y del primer SUV de diseño propio de Dacia. El Duster es un todocamino de aspecto robusto, con la racionalidad como principal atributo. Apunta a consumidores de poder adquisitivo medio, que aspiran a vehículos de silueta SUV pero que hasta ahora los tenían fuera de su alcance.


Abajo a la izquierda, el comando para seleccionar el modo de tracción en la versión “4WD”.

Con “ambiciones globales”, tanto en términos de mercado como de producción, el Duster comenzó a fabricarse en Rumania para abastecer al mercado europeo y también a países de África y Medio Oriente, en estos casos ya como producto de Renault. En el marco de la expansión global del modelo, Renault también fabrica el Duster en Curitiba, Brasil. Desde allí se exportará a toda la región, principalmente a Argentina, Chile y México, aunque los planes también apuntaban a su fabricación en la planta ensambladora de Sofasa, en Colombia. Posteriormente será producido también en Moscú, desde donde se distribuirá hacia Rusia y los estados del Golfo Pérsico.


La versión más equipada, denominada Privilege, promete detalles y terminaciones en cromado.

Compartir:
CarsMagazine

172 comentarios en “Renault Duster en Argentina: precios, versiones y equipamiento

  1. fernando cuccovillo 26/06/2014 a las 0:51 - Responder

    Son un desastre. Fui engañado por Diaz S.A. Nos adjudicaron un logan authentic plus 1.6 el 23/04/2014 pasaron más de 60 días sin novedades. En Plan Rombo dicen que nunca se hizo el pedido a Renault. En Diaz dicen que no hay unidades logan disponibles, que elija otro modelo y pague la diferencia. Ya pagué más de $85.000 entre 10 cuotas pagas y 40 licitadas. Firmé el contrato G3NC081Y en agosto2013.
    Registramos casos en este grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/diazcasos/
    Saludos

  2. ola. chicos se ablo bien y mal de la duster les pregunto cuanto cuest un seguro terceros.c. la patente vimestral el rendimiento en ruta y cuidad les pido una ayuda porque tengo un plan romboy no se si mequedo con la duster o la kangoo sporwhat por diesel que tienen razon contamina muy poco en cuanto a calidad robustes facha., esto pasa como con las mujeres.gracias

  3. muy buenos dias, estoy ansiosa, de tenerla, color rojo fuego, no hay muchas en la calle, pero es la que mas me gusta, consume mucho, alguien me puede informar, la de motor 1.6 , tendría que tener otros beneficios para los compradores , y un poco mas accesible en el precio, bueno espero respuesta y muchas gracias

  4. buenos dias, 1 consulta…cual seria la entrega en dinero para retirar la Duster Expression 1.6, precio final y cuotas.
    gracias.-

  5. Quisiera saber la realidad del precio de la duster 2.0 4×2 porque en un lado dice un precio en los diarios otro no se porque ocultan el valor real de las agencias

  6. Hola tengo un plan de la fiat Strada work cc 1.4 Con 22 cuotas pagas al dia el plan es de 84 cuotas valor de la cuota actual 890 pesos y tengo una fiat strada modelo 2004 motor fire 1.3 cabina simple quiero saber si me lo toman por la Duster 2.0 4×4????Que me quedaria a pagar?????Espero pronta respuesta gracias

  7. miren les digo si quieren una 4×4 y pueden llegar , compren una Kuga, no se arrepentiran nunca, fabricada en Alemania con materiales de primera calidad y mucha tecnologia, esa si que es un fierro, 2.5 T , 200 CV Y 320 de trorque mejo no pidan , saludos

  8. LA VERDAD QUE PARA MI LO MEJOR ES CHEVROLET!!!! NO ES POR NADA PERO ES ASI, RENAUL Y SUS PLANES FUERON SIEMPRE UNA JODA, POCOS SERIOS, EN TODOS SUS PLANES…

  9. la verdad que no se cual es la diferencia con el agile de chevrolet, el mas básico que es el LS esta mas completo que el 2do de duster renaul, el precio es mas de 115000$ el base, por lo menos ak en mendoza ciudad.

  10. claudio anibal magri 04/09/2012 a las 17:05 - Responder

    quien me podra informar de el valor real de las distintas duster, porque cada pagina que visito todas tienen precios con mucha diferencias por ejemplo algunas tiene el precio maximo de la 4×4 110 pesos . mi hijo fue a subcribirse a una agencia de provincia bs as. y esa misma le pasaron el precio de 136 pesos me parece una exageracion a parte cuesta 6000 mil euros mas de lo que custa en Europa , gracias si me responden

  11. En febrero me metí en dos planes Renault,UDuster, y Clío, me “enganchó” el vendedor Matías Abreu concesionaria Osvaldo Díaz, promesas: la cuota( sorpresas 20% más por “otros gastos”, de sellado de suscipción, seguro, que no te dicen cuando te venden el plan, promesa: si licitás tres veces y no salís adjudicado la concesionaria te da el auto, promesa te reciben el usado mano en llave, y otras cuantas mentiras más….Soy de Río Negro viajé a Bs As y me dijeron que eran mentiras del vendedor pero nadie se hace cargo, tengo las pruebas escritas, mails, pero…marche preso…. TODAS MENTIRAS, ojo no se metan en los planes, averiguen bien, pregunten a quienes lo tienen

  12. HOLA AMIGOS .ME COMUNICO EN ESTE COMENTARIO PARA CONTARLES QUE ME METI EN UN PLAN RENAULT DE UNA DUSTER EL VENDEDOR VICTOR CHUARRARIN ,,DE ZARATE ,UN MENTIROSO,,TERRIBLE LA AGENCIA ,GALANTE DANTONIO,,,ACABO DE ABANDONAR EL PLAN VOY A COMPRAR LA DUSTER EN UNA AGENCIA PARTICULAR ME CANSE DE RENEGAR CON ESTA NANGA DE MENTIROSOS JAMAS ME LLAMARON PARA LICITAR HE LLAMADO MAS DE 20 VESES GASTADO EN TELEFONO NO TE DAN PELOTA ESTE VENDEDOR VICTOR CHUARRARIN ,,NOS MINTIO ES UNA PLAGA AVISO PARA QUE NO SIGAN CAGANDO GENTE YO ME VOY A PERDER 5000 PERO QUE LES SIRVA DE REMEDIO .LA VERDAD TENDRIA QUE PUBLICARLO EN EL CLARIN PERO BUENO CUIDADO AMIGOS NO SE METAN

  13. HOLA, CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ ME ENCANTO LA DUSTER, PERO DESPUES DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE LA CAMIONETA ME DA PARA PENSARLO, PERO BUENO DICEN QUE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA. TENGO UN PALIO ELX 1.4 5P 2010. SI LO RECIBEN POR PARTE DE PAGO Y 20 MIL EN EFECTIVO, CUANTO SERIA EL TOTAL PARA FINANCIAR POR UNA EXPRESSION O DYNAMIQUE. GRACIAS. A LA CAMIONETA ME GUSTARIA TENERLA A FINES DE ESTE MES SI ES POSIBLE, GRACIAS…

  14. Estoy en Europa y la verdad se ven muy pocas Duster,eso si todas version Diesel,hasta hay Smart Diesel,la verdad es que no se comprende cual es la política de no ingresar motorizaciones Diesel ,salvo que se exporte todo el gasoil y entonces desvirtúan primero el valor de este combustible llevándolo a igualar con la nafta y segundo reduciendo el ingreso de los mismos con el cuento de que se producen en el mundo menos motores .
    En cuanto a la Duster en Latinoamérica era de esperar todo lo que cuentan atento al programa Auto al Día que cuando hizo la presentación de la misma en su version 4x4comentó que el motor 2,0 era el del Laguna ’96,que tragaba nafta en forma astronómica ,que no poseía reostato en el tablero y en consecuencia de día en ruta se dificulta la visión de los indicadores. Otra a pesar de indicar tanque lleno dándole despacio por unos 10 minutos al surtidor podías cargar unos 11 litros mas de nafta y así seguía descubriendo otras perreadas mas de Renault .
    Lo del motor por ejemplo vos estas en el 2012 no en 1996 y en consecuencia pagas por un producto de ultima generación ,lo de la carga de combustible pasa tambien en la 1,6 ya que básicamente son lo mismo cambia el hecho de tener el 4×4 el auxilio dentro y no fuera del habitáculo por el sistema de tracción .
    En una palabra siento que es una estafa consentida ,no debería permitirse la venta engañosa !!

  15. HOLA AMIGOS ESTOY PAGANDO UNA DUSTER , ESPERO QUE TODOS LOS PROBLEMAS MECANICO (bomba de agua ) Y CARROCERIA . FABRICA TOME CARTA EN EL ASUNTO URGENTE , Y MEJOREN ESAS FALLAS POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE DESPUES DE SALIR A RODAR LOS VIHICULOS UN GRUPO DE PROFESIONALES TRABAJA SOBRE LAS FALLAS QUE LE SALEN A LOS VEHICULOS .
    POR QUE CADA VES QUE VEO UNA EN LA CALLE ME GUSTA SU ESTETICA
    Y ES UNA LASTIMA SI TIENE ESOS PROBLEMAS COMO DICEN USTEDES …..

  16. JUAN JOSE RIVEROS 17/03/2012 a las 22:40 - Responder

    COMPRE UNA DUSTER 1.6 4X2 DYNAMIQUE LA QUE ME FUE ENTREGADA EN FEBRERO PASADO. HABIENDO REALIZADO UN VIAJE A MENDOZA COMENCE A NOTAR INCONVENIENTES AL POCO ANDAR, LO 1RO UNA SEPARACION DEL PARAGOLPE DE APROXIMADAMENTE 1 cm Y LO 2DO LA DIRECCION PESADA. HABIENDO DEJADO PARA SU CONTROL Y REPARACION EN EL TALLER DE CIUDAD DE LA PAZ 3545 C.A.B.A,DIA 07 MARZO 2012, ORDEN DE REPARACION MECANICA NRO 3112859, SE ME INFORMO QUE DEBIAN REALIZAR EL CAMBIO DEL BRAZO (columna ) DE DIRECCION COMPLETA Y EL MISMO NO HABIENDO EXISTENCIA EN EL PAIS DEBIA PREPARARME PARA UNA ENTREGA EN NO MENOS DE 15 DIAS. REALICE PERIODICAMENTE LOS CONTACTOS CON EL TALLER Y AL NO TENER UNA RESPUESTA FAVORABLE INICIE EL RECLAMO PERTINENTE EN ATENCION AL CLIENTE DE RENAULT NRO 1-41675087. SE ME INFORMO QUE EL REPUESTO HABIA QUE ESPERARLO PORQUE LO TRAEN DE BRASIL, DEMORAS DE ADUANA,ETC. HAN PASADO 1O (DIEZ) DIAS Y SIGO ESPERANDO. TENGO RESERVAS CANCELADAS PARA REALIZAR UN VIAJE EN FLIA Y NADIE ME SABE DECIR CUANDO ME ENTREGAN EN VEHICULO. HE TENIDO AUTOS DE TODAS LAS MARCAS, RENAULT NUNCA. CON TODOS LOS DOLORES DE CABEZA QUE HE TENIDO DESDE LA COMPRA DE LA DUSTER, Y AHORA LA FALTA DE REPUESTOS EN EL PAIS, SE LO QUE NUNCA MAS VOY A COMPRAR A FUTURO.
    HE LEIDO EL COMENTARIO DE SERGIO DE FECHA 31DIC11 1543 HS. SIENTO LO MISMO QUE EL, IMPOTENCIA E INDIGNACION.

  17. Hola Silvia, si te sirve el dato, te comento que las 2 versiones con motor 1.6 traen 2 apoyacabezas traseros; igualmente te doy las ventajas que presenta la Dinamique sobre la Expresion. En cuanto a la mecánica, las 2 presentan las mismas características
    Te comento que yo le apliqué un tratamiento de teflón, lo que la realza enormemente, sin necesidad de llenarla de accesorios.
    Un abrazo
    Daniel
    2 apoyacabezas traseros en versión Expresion y Dinamique
    Asiento del conductor, regulable en altura
    Cierre central de puertas
    Levantacristales traseros con comando eléctrico
    Faros antiniebla
    Llantas de chapa estilizadas de 16”
    Paragolpes bi-tono
    Proyectores antiniebla
    Interior “Star Grey”
    Alarma

  18. quisiera saber porque publican que la duster dinamic tiene tres cosas mas que la version base ,es mas la compre porque en el folleto que publican tiene cierre de las 4 puertas centralizada,faros antiniebla y 3 cabezales traseros por eso se paga un poquito mas el detalle de las llantas,me entregaron a mi y a todos los que compramos esta version con dos apoya cabeza traseros ,digo pagamos un poco mas lo logico que me den el tercer apoya cabeza de fabrica ,que opinan fuimos estafados en esto?…quien se hace cargo ?la fabrica ,la consecionaria ?quiero lo que pague ,la version dice 3 apoya cabeza ,si no es asi para que lo publican con ese accesorio,es como comprar una puerta y que no te vendan las llaves o un zapato con moño y te lo den sin el moño,quiero mi tercer apoya cabezal,lo compre en centro automotores,que ademas de esperar que me la entreguen ….me la dan incompleta.de ya los que tienen esta version reclamen …es justo ,tengo el papel que me dieron para comparar los modelos y elegi esta por tener mas cosas.por favor quisiera una pronta solucion ,me la entregaron ayer,quiero mi tercer apoya cabeza y encima por lo que espere en tenerla ,vale el reclamo.gracias espero respueta.

  19. Estimados:

    Poseo un Corsa Classic c/Aire y levanta vidrios electrónico, mod. 2010.. Mi pregunta es si puede ser tomado a cuenta de un potencial interés por la Duster…y en valores como quedaríamos (Valor Corsa..Valor Duster…Saldo y forma de Pago)…Muchas Gracias…Orlando

  20. Hola a todos..!!! consulto, tengo una ECO 1.6 XLS con 53.000 Km y quiero actualizarme (2012). La prestaciòn de la ECO es excelente. ahora se viene la nueva versiòn de Ford ( ya esta publicada en la Web de Ford),sin precio, pero pienso que se va a ir muy arriba en la cotizaciòn por las reformas instaldas, por lo que tengo intenciòn de pasarme a la Duster y quisiera saber de los usuarios que resultado les dio y que opinan de la misma.
    Agracecere comentarios comparatios,
    Muchas Gracias..!!!!

  21. Buenas tardes, compré una Dinamique 1.6 el 10 de Febrero y ya le he hecho 4900 kms.Realmente es un excelente vehículo, la probé en caminos de tierra, crucé arroyos y la exigí en las Altas cumbres de Córdoba; tiene un comportamiento impecable, isonorización perfecta y un agarre sorprendente (doblé en una curva de tierra con ayuda del freno de mano y no deslizó nada)
    Respecto al interior, coincido en la falta de luces en baúl, guantera y plazas traseras, la ubicación de los alza cristales traseros es incómodo, ya que se activan involuntariamente al apoyar el brazo, lo demás me resulto agradable.
    Soy de la Patagonia, por lo que de caminos exigentes conozco, y hasta la fecha no sufrí partes flojas o ruidos molestos.
    El punto a tener presente, es que consume un poco mas de lo que desearía, pero recuerden que tiene un peso medianamente importante para un motor 1.6, igualmente, ante las ventajas de la fuerza , reacción y despeje que tiene, es lo menos importante.
    La desventaja que le veo, es que el tanque es pequeño y no tiene respirador para la carga, lo que hace que corte reiteradamente antes de llenarlo.
    Referente al consumo,a 110kms/h gasta entre 7/8 litros, a 120kms 8.5/9 litros y entre 140/150 kms asciende a casi 10.5/11 litros.
    El punto muy negativo a declarar es la muy mala predisposición y atención del concesionario Renault de Capital Federal donde compré; fuí con la idea de tener un “diaz” especial y me lo arruinaron totalmente.
    Espero que sirvan mis datos. De comprar un vehículo volvería a ser una Duster 1.6.
    Abrazos

  22. Hola cómo están?

    EStoy en decisión si comprar una Duster o un auto.
    Quisiera saber el consumo real de las distintas versiones de la Duster si alguno sabe.
    Vi en en un programa qeu el consumo en Ciudad es mul alto…
    Gracias!!

  23. Hola yo haces unos dias compre una duster… es muy buena en general….. Por ahi lei que alguin puso que valiendo noventa y pico no traia luz en baul y guantera… es cierto.. es un foco de dos mangos. Pero en general es exelente. Y por ahi lei alguien que no le gusto la duster…. loco dejate de romper las bolas y que feo es ser celoso… O nadie quiere tu 147…. Nuncavas a tener una jajjaj
    sufra sufra

  24. Y las versiones diesel..?? yo tengo un Symbol Turbo diesel 1.5 y es un autazo en todo sentido y no gasta nada. Vamos gente de Renault, ya que no se sfurzan en los diseños haganlo en lo funcional y traigan a la Argentina los productos con motorización diesel. Gracias.

  25. Aclaro que no estoy en contra de las opiniones si de aquellos que solo quieren desmoralizar a los compradores el que no HABLA bien debe ser Fanaticos de Ford que no me parese mal que seamos hinchas de ciertas marcas pero si me parese de mal gusto hablar por solo denigrar a una marca en este caso RENAULT espero no ser muy pesado con mis comentarios a pasarla bien y aquel que ya tenga su camioneta DUSTER mis Felicitaciones a disfrutarla que ya me falta menos para que me entreguen la mia

  26. hola vengo leyendo los foros hace rato no se mucho de autos o camioneta lo unico que veo es que parese mas un equipo de futbol que charla sobre camionetas mas cuestionamientos que cosas sensatas pero veo que es asi siempre aparecen los contras que tiran tierra para aparentar que saben mas que los pobres que queremos comprarnos algo nuevo para el que quiera seguir deleitandose les cuento que por mas que me digan que la camioneta que me compre y es una DUSTER sea DACIA DUSTER o no es una camoneta al fin y al que no le guste debe ser porque tiene mas plata para comprarse camionetas que superen los $150.000 esto es para los contras que sigan tirando tierra nomas asi cuanto mas barro hay mejor andara nuestra DUSTER AGUANTE RENAULT y los DUSTEROS tambien SALUDOS A todos http://www.renault.com/en/vehicules/dacia/pages/duster.aspx

  27. Que ????????? como Dacia ???? en Europa es Dacia y aca la venden como Reanult o sea en Europa la segunda marca de Rolex es Tudor y aca al Tudor lo venden como Rolex SON UNOS ESTAFADORES!!!!!!
    En Europa estos Dacia (Logan, Sandero Duster) te los regalan te los tiran por la cabeza son basura infinita!!!

  28. HOLA AMIGOS LES QUIERO DECIR QUE LOS NUEVOS DUSTER SON FABRICADOS EN COLOMBIA,PARA DISTRIBUIRLOS A LA ARGENTINA,ECUADOR,VENEZUELA,MEXICO Y OTROS PAISES LATINOS MAS.Y QUE TODOS SUS COMPONENTES SON RENAULT,Y EN EUROPA SE VENDEN COMO DACIA,PERO ES QUE LA DACIA LA ADQUIRIO LA REANAULT HACE MUCHOS AÑOS.ASI COMO LA COREANA DAEWOOD LA COMPRO LA CHEVROLET.TAMBIEN QUIERO INFORMARLES QUE LOS DUSTER FUERON REDISEÑADOS Y REFORMADOS VARIOS DE SUS COMPONENTES CON ASESORIA DE NISSAN QUE ES CODUEÑA DE REANAULT.POR,EJ, LA NISSASN APORTO TECNOLOGIA PARA LAS VERSIONES 4X4.NO ES UN SECRETO QUE AQUI LE LLEVE AÑOS LUZ EN ESA TECNOLOGIA A RENAULT,GRACIAS. ORLY.

  29. Tengo una Duster Dynamique desde el 3 de diciembre.-Es como dicen muchos….no le sobra demasiado,pero es robusta y silenciosa,sobre todo aqui en La Plata,donde hay mucho empedrado.-Me toco el color Negro Nacre,y es imposible tenerlo limpio,dura casi nada,enseguida se nota el polvo del ambiente.-Manifiesta problemas en los paragolpes,que se desenganchan con el andar y quedan fuera de lìnea,ademàs,en maniobras cortas,como por ejemplo estacionamiento,al girar el volante al tope,se siente un temblor .-
    Volvi de vacaciones ayer,con la camioneta recargada y gasto medio tanque,desde V.Gesell hasta La Plata.-
    Asientos confortables,buen equipo de sonido,pero ojo!!!!,no es tan robusta como parece,por el tema paragolpes.-Otra cosa increible en un vehìculo de 92.000 pesos es que no tenga luz en baul ni en guantera,pero,si los agujeritos para que uno compre los repuestos y se los coloque.-
    Tiene mejor rendimiento con nafta premium que con super.-
    Espero que mi comentario sirva de ayuda.-

  30. Buenos Aires ,31de diciembre de 2011

    Amigos hace mas de 2 mes y medio (24/10)que pague una duster privilege 4×2 -2.0 . Me la entregaron el 16 de noviembre y después de hacerle 1.200 km la lleve al concesionario porque advertí un ruidito extraño en la zona de la correa de distribución que me hizo sospechar de la bomba de agua.
    Los mecánicos corroboraron mis presunciones y me recomendaron dejarles el vehiculo dado que según ellos era un riesgo seguir usándola .De tal modo y transcurridos los primeros 5 días y mediando concienzudas interconsultas telefónicas con mecánicos de Renault Argentina(¿?)concluyeron en que efectivamente debían reemplazar la bomba de agua y precautoriamente también la corea de distribución y los tensores ,debiendo corroborar la existencia o no de dichos repuestos en deposito (de la concesionaria ) Renault Argentina en su defecto esperar el tramite y la importación desde ;no me supieron responder ,desde dando pero me dijeron que calculara unos 15 días mínimo.
    Desde entonces he reiterado mis llamados (por sugerencia de los mismos empleados de la concesionaria al 0800 de atención al cliente en el que me asignaron un numero de reclamo y me llaman una vez por semana para mantenerme informado de la no llegada del repuesto y para sugerirme esperar al jueves o viernes de la próxima en que me llamaran para mantenerme informado.Sinceramente amigos a pesar de hacer varias semanas que leo lo expresado por ustedes en este foro me mantuve sin expresar mi profundo disgusto, por respeto a vuestro entusiasmo que como amante de los fierros comprendo y comparto.
    Ayer me llamo el señor de ¨atención al cliente¨ y me informo que el repuesto no ha llegado, que no puede darme precisiones al respecto ni de cuando llegara el repuesto a la ¨base en argentina¨: (Córdoba) .
    Ninguno de los consultados e increpados por mi dentro del concesionario se hace cargo, ni se considera responsable del asunto,aunque corresponde aclarar que todos se muestran muy comprensivos y apenados por el inconveniente.
    En Defensa del consumidor¨ me informaron que por Ley….(debe ser de necesidad y urgencia) disponen de hasta 3 meces para proveer el repuesto (supuestamente importado)
    ¡Bomba de agua ! ¡bomba de agua! ¡ no es el árbol de levas ni la rotula de Maradona, es una entupida bonba de agua !.
    Hoy a modo de consuelo uno de los amables mecánicos me informo que con el mismo inconveniente había entrado otra duster hace diez días .
    Pero me aclaro:-¨no se preocupe la suya tiene prioridad¨.
    Serra posible que no se pueda hacer nada. Será posible que no tengan los repuestos elementales para afrontar reparaciones básicas y superficiales.
    Quiero decirles además que el consumo que corrobore durante los 1.200Km que pude andarla ,me asusto y que la dirección asistida tiembla llegando a posición extrema serca de los topes a derecha e izquierda en los giros a muy baja velocidad, cuando se esta estacionando.Pero habiendo consultado me dijeron que muchas duster lo hacen, así como también los Fluence, lo que me reconforta, porque quiere decir que somos un montón los tontos……que deberiamos considerarlo normal.
    Sinceramente amigos estoy muy indignado triste y desilusionado.
    Espero que pasado este trance, pueda revertirlo este humor. Y les pido ayuda si pueden animarme.
    Tengo unos cuantos años y he tenido; entre otros, varios Renault ; Dauphin, 4L, -R6, -R12, -R11 y Expres.
    Buenos recuerdos de buenas maquinas; …y eran Renault. Esta, debe ser otra empresa
    . Suerte y feliz 2012 .Sergio

  31. Muy lindo auto y diseño, si tendría que ir a un 0 km de ese valor lo tendría muy en cuenta, pero es muy importante recalcar que esto NO ES RENAULT FRANCIA es un DACIA RUMANIA, igual que Sandero. En Europa son los coches más económicos del mercado.

  32. Como hay tanta gente que habla al pedo, “me compro una patrol usada” , la verdad que a veces es mejor cerrar la boca antes de opinar boludeces,y encima no sabes multiplicar.por esta gente nos ponen el rotulo de sobervios a los argentinos..

  33. por la plata que cuesta me compro una patrol usada….por lo menos no le daria plata a renault por un dacia…la duster aca le ponen una parrilla cromada y el logo renault y nos venden espejitos de colores…..en europa es dacia y vale la 4×4 13000 euros….renault argentina deja de robar!!

  34. LA VERDAD LE FALTAN ALGUNOS DETALLES COMO LUZ EN LOS BOTONES DE LOS ALZACRISTALES QUE EN LA OSCURIDAD NO SE VEN, Y EL BOTON PARA CORRE LOS ESPEJOS ESTA EN UN LUGAR MUY INCOMODO

  35. hola me gustaría saber si todavía se puede comprar la renault duster ya que llevo varios renault comprados en la actualidad tengo un clio infinit 2007 full full si se puede me agradaría tener un llamado de ustedes para realizar una operación mi cel 02241-15551512 o 02932-15456393 desde ya muchas gracias.

  36. Bueno: La verdad que es un vehículo maravilloso… Por varias razones (equipamiento, tamaño, confort) y por sobre todo a precio accesible. Veo que es un vehículo diseñado especialmente para andar por cualquier parte (y no solamente para caminos indicados). Es un 4×4 muy fuerte.

  37. Hola gente: ayer me entregaron mi Duster 1.6 Expression. Estoy muy conforme. Realmente está bastante bien terminada. El andar es agradable y no es cierto que es ruidosa. Me doy cuenta de que la mayoría de los que la critican, apenas si la vieron en fotos. Tenía mis dudas respecto a la posible falta de potencia, pero el 1.6 16 válvulas se las rebusca bien (no pretendo hacerme el piloto deportivo ni me interesa meterme en la arena o en el barro). A los que no entienden porque hay usuarios que compran este tipo de vehículos, les digo que hay infinidad de posibilidades. En mi caso reemplacé mi Partner 2010 por esta Duster, porque la nueva Partner y/o Berlingo (furgón) cargan, según manual, 800 kilos, lo cual me obliga a sacar el registro de conducir de cargas, lo que implica perderse 2 días de trámites. Y en mi caso todos los años, por tener más de 50 pirulos. Si bien la capacidad es menor que en la Partner, me las arreglo igual. Sólo le saqué el asiento trasero (no el respaldo) lo cual es muy fácil de hacer. Ahora quizás cargue un poco menos de mercadería, pero obviamente viajaré más cómodo. Con respecto al precio, les hago 2 comentarios: los 84.990.- no EXISTEN. Al señarla te dicen que vale 89.000 pesos, puesta en la calle, precio final. O sea, 4 lucas de gastos, según el vendedor. Pero al retirarla me cobraron otras 2 lucas de patentamiento. Igual creo que la camioneta los vale. El otro comentario es sobre el precio en Brasil, donde se la fabríca: alrededor de 53.000.- reales (casi $130.000.- argentinos). Debe ser cierto que acá salió con un precio muy bajo para meterla en el mercado y que el año que viene va sufrir un lindo aumento. Por último, para los “genios” que dicen que será un fracaso y nadie la va a comprar: deben ser los mismos salames que decían exactamente lo mismo de la Eco, y ya hace 8 AÑOS que están cansados de venderla!

  38. que increibles . yamar renault , no es renault es dacia rumana poca vida util mala terminacion la terminan a pincel jajaja esperen la nueva eco 2012 se van a querer matar . ademas me daria verguenza andar en un triste dacia pasa que alos pobres boludos de los ragentos los conformas con un plan trabajar y ahora con un sandero o un duster rumano . jaja asi estamos

  39. despues de ver el comercial donde preomocionaban el precio de 84.990 pesos fui corriendo a Centro Automotores y me dicen que ya habia aumentado a 94.500 pesos, y que no podian mantenerme el precio porque recien para febrero llegaban,ESO NO SE HACE…
    El vehiculo esta hermoso,me gustaria tenerlo porque creo que es una muy buena opcion

  40. hola a todos, estuvimos haciendo el test drive en la ruta 11 km. 502 entre mar del plata y santa clara provamos la 4×4 Privilege 2.0 reaccionó bien en lomadas inclinadas, buen desempeño en terrenos escarpados como arena y barro, si bien hay que pasar a una velocidad moderada, es de mi confianza.
    veremos cuando la tenga como se comporta en médanos, ruta con su caja de 6 velocidades, después les informo el consumo en ruta

  41. hola a todos, a mediados de año vi el lanzamiento de la duster y hace poco vi una propaganda del vehiculo, me gusto mucho. Yo tengo una step way 2011 tambien es un buen auto. Si me salen bien las cosas la cambiaria por la duster o de ultima me quedaria con el latitude

  42. poseo desde agosto del 2010 una stepway, la verdad y sin pensar me salio el negocio y la compre, creo que con desconfianza ya tuve 2 renault y no fueron buenos, esos eran gasoleros,pero al ser naftero y okm me largue, y me salio de diez , nunca tuve un drama 41000km en 1 año y solo cambios de aceite.viendo la posibilidad de cambiar e ir un poco mas arriba la opcion ideal es la duster, ya la vi , estube sentado y el abitaculo es muy comodo.espero que lleguen los primeros meses del 2012, viajo de vacaciones en esta y si dios quiere me la compro, luego hare un comentario sobre la duster.el motor 1.6 16v es un caño,hice camino sinuosos y de cornizas, en alturas a 4000 m snm y nunca un drama,encima 5000km en diez dias, pobre pero se las aguanto.

  43. hola soy fan de Renault y realmente me gusta todavia no la prove ahora tengo una scenic sportway quiero ver si compro esta

  44. porque nunca se hable del consumo de los vehiculos,y la autonomia que tienen ,especialmente en los modelos 4×4 ,donde muchas veces se transitan largos caminos sin tener estaciones de servicio de combustible para poder seguir viaje,si alguno sabe la respuesta se los agradezco.

  45. hoy la vi en la renault. creo q en general esta bien. pero podria tener mejor calidad y equipamiento. me parece mal que por arrancar de 85 mil el asiento del conductor no se regulable. ni tenga electricos en todas las puertas. el plastico del frente es demasiado fragil. los estribos. por llamarlos. son ordinarios. para ser un suv es muy malo q no tenga aire independiente en plazas traseras.

  46. Buenas…bueno después de haber leido casi todos los comentarios la verdad me quedo pensando mucho.Principalmente xq el foro es para opinar acerca de un nuevo vehículo que está ingresando al mercado,y hacen referencias cuestiones políticas,a tirar abajo otros autos…La verdad no entiendo…como aquel muchachito que leí x allá arriba que tiene una captiva…
    Les comento que hace como 2 años leí en una revista acerca de la Duster,lo que no me convenció al leer las primeras líneas del artículo era la palabra DACIA(claro por sentido común me vino a la mente el renault 12 rumano de la década de los 90).
    Esta nueva SUV sinceramente me gusta,osea por el precio que ronda que se puede pedir???Apunta a nosostros,la clase media en peligro de extinción…
    No comparen por favor con camionetas de 45 dólares para arriba xq es lo mismo que comparar una mandarina con una banana,me explico???Para comparar tienen que tenes precios similares,características que puedan llegar a ser comparables.
    Por lo que cuesta la Duster,no se puede pedir mas nada(y no entremos en detalles de lo que se comercializa en el Viejo Continente).El auto mas barato en nuestro mercado esta un poquito arriba de los 50mil pesos.Si ya sé la calidad del plástico de los juguetitos del huevito kinder que le compro a mi hijito de 2 años es mejor pero bue que le vamos a hacer las cosas son así)Para mi opiñion el precio-producto esta bien vinculado.Ahora no entiendo bien la preventa esta especie de “Avant Premier” que no deja ver lo que estas comprando,que pide una intregración de 5mil pesos…que es venta de un intangible acaso’???No entiendo…
    Un comentario al paso…La otra vz fui a averiguar por un C4,y la versión mas base no traía levantavidrios eléctricos traseros…el auto pisa los 90 mil pesos…(cada vez salen mas caros y vienen con menos equipamiento).
    Tengo entendido que el año que viene Ford saca la nueva ecosport(una Kuga chiquita) y Chevrolet una mini nueva…Me parece que va a estar bueno,mientras mayores sean las posibilidades,los precios van a ser mas competitivos,después entra particularmente lo que son gustos,preferecias o fanatismo…
    Me gustó el foro,leí algunos comentarios de gente que tenía explicaciones muy técnicas,aprendí,leí otros que no eran así pero obviamante son válidos y sobre todo aprendí a no llevar el apunte a personas que alardean mucho y no aportan nada.
    Gracias…Y antes de efectuar una compra investiguen,acerca del auto que quieran adquirir…(revistas,internet,amigos,conocidos,etc),ya que después de una casa la segunda compra mas importante para nosotros(clase media en peligro de extinción por no decir pobres jajaja)es el AUTO.

  47. Omar:según dicen por ahí que con la crisis en Europa no se generö la inversión en Latinoamérica para producir el Euro 5 ,eso dio por tierra traer nuevas motorizaciones Diesel ,ahora ya van por el Euro 6.
    Ahora bien el motor que le han puesto a la versión 4×4 es el F 4 R qué impulsaba al Megane 2 (discontinuado) lo que lleva a creer que eso colabora en su bajo valor comparado con otros del mismo segmento .
    En muchos concesionarios están diciendo que el motor es el M 4 R el mismo del Megane 3 ,pero no es cierto .
    Yo creo que son sobrantes de los motores de Brasil y cuando liquiden los mismos le colocarán el nuevo motor y se modificará el precio ,algo que le jugaría a favor porque el mismo es de distribución a cadena ,con menos exigencias y riegos de romper el motor como ocurre con las distribuciones a correa.
    Eso de usar lo que quedó de rezago no es de ahora sino de toda la vida,pasó con el primer 504 del año 69 al que le colocaron la caja y el diferencial el 404,con los primeros Ford Sierra a los que les colocaron el tren delantero de los Taunus y sabrá Dios en otras marcas las macanas que se han mandado.
    A los que se han metido por calentura ahora ,disfruten de lo que han adquirido que por tres años van a poder ir a golpear las puertas de Renault y después verán como sigue la película.
    Abrazos!!

  48. Hola soy Omar;
    Y que pasa con los diésel, tengo un megane/2007 TDI 1.9 consume 5.5 lt de gas oíl, (no Euro) reales por cada 100 km yendo a 120 – 130 km por hora y no lo cambio por que no encuentro un auto nuevo tan económico diésel para gas oíl no euro. en Misiones no nos sirven los que son para Euro, por que en Brasil y Paraguay no existe buen combustible y siempre tenemos problemas. Sera que las automotrices se aliaron con las petroleras, o no les importa fabricar un auto económico, por que los nafteros no bajan de 10-12 lts en ciudad y en ruta a lo sumo 8 lts, y eso al precio actual del combustible no es economía, es mas bien comprar un auto para el garaje y no para disfrutarlo plenamente con la familia. Estoy esperando que renault o volkswagen fabriquen un auto que valga la pena para comprar por la economía, espacio y el confort.

  49. Ayer estuve en la presentacion oficial en neuquen, y la verdad que cumplio con mis espectativas….Para destacar el motor es el F4R de 138 cv…en la doble traccion….Puntos debiles el baul no es muy grande..aunque rebatiendo las butacas traseras queda para dormir en dos plazas. Tapizados mas o menos…no trae apoyabrazos delanteros detalle sin costo….y le faltan ruedas de uso mixto ripio ruta…Fuera de esto esta muy buena muy amplia buen despeje cuesta lo que es….Es muy superior a la Eco Sport en todo los sentidos..y a la Chery ( ambas las probe,, y anoche probe la duster ) arrasa..Eso si no hay colores ni vehiculos hasta febrero

  50. Hola, soy vendedor oficial de renault directo de fabrica si alguno esta interesado aca les dejo mi celular 0351-153545429, hay una promocion donde no pagan suscripcion aprovechen!

  51. sres. de renault como siempre mintiendo a los clientes, vi en persona el nuevo duster, la segunda categoria tiene, en el informe de diferenciacion del primero,no hay diferencia como informan. primero dicen asiento tracera con tres apoya cabezas, la cual tiene solo dos, que mas mienten otra cosa ,creo que el valor de diferenciacion es muy excesivo para lo que ofrecen en el segundo categoría 1.6,. otra cosa tampoco tienen los colores publicado.gracias solo queria expresar, al no estar aun los vehículo, luego hay sorpresa.

  52. Señores. Primero olvídense de los Diesel. La política argentina es tan avanzada que vamos para atrás. El mundo se mueve a combustibles más rendidores, como el diesel, alcohonaftas, eléctricos. Nosotros como vamos para atrás desterramos el Diesel del mercado para importar más naftas caras y que Cristina y su socio Eskenazi sigan facturando. Por otro lado el vehículo es más caro que en Europa y con terminación Brasilera, chota. Pero como todos son chotas hasta las nacionales dentro de todo es una buena camioneta. Mi hermano la tiene en España, yo la manejé y es un lujo para el precio que tiene. Le va muy bien para la clase media, como yo, que quiere tener la oportunidad de manejar un vehículo 4X4 a un costo razonable. Excelente vehículo, un poco choto el interior, como todos en el Mercosur de menos de $ 120.000. Los que tienen Chicos y bultos que acarrear, ni lo duden.

  53. Señores escuché esta mañana en el El Garage tv decir y repetir a los ejecutivos de Renault en la presentación de Salta que las versiones de la Duster de 2.0 l tenían 143 caballos como dice en el texto de esta página y no 138 como estuve escuchando y leyendo hasta el momento. Según mi entender si el motor es el F4R (el del fenecido Megane II) la potencia es de 138. ¿Alguien tiene la posta y puede aclararme este punto?? Desde ya muchas gracias.

  54. Hola :
    Me parece que la opcion es muy buena . detalles que le cambiarian seria ponerle unas ruedas y llantas de por lo menos 17 o mas . Cambiarles los interiores y las puertas laterales del logan sandero etc porq esto apunta a otro segmento y si estara buena la opcion cuatro por cuatro 2.0 porq es equilibrada entre potencia y consumo sin ollvidar que deberian presentar la opcion diesel.
    Una cuestion para tener en cuenta es que traen motores nissan y la tecnologia xtrail a bajo costo lo cual es muy bueno, y tres añosde garantia q tmb es aceptable .

  55. hola a todos,creo que a los vehiculos hay que ir descubriendolos con el uso.Tengo un fluence 2.o dynamique y al principio no me gusto nada de lo que tenia, de a poco lo voy aceptando, aunque todavia lo critico mucho.la verdad tengo ganas de ver una Duster.No se olviden del MEGANE 2, un hermoso coche.-

  56. Me olvidada de decirle que mi vieja tiene una Eco Sport modelo 2006 y es una masa y según lo dicho por Jorge en el comentario anterior este lo fabrica Dasia.Aguante la Eco Sport.Cuidado con estos planes .

  57. El día que mis ingresos sean proporcionales al valor de un coche como en europa,es decir por ejemplo, si un camarero gana 2.500 euros y un Reanult Duster cuesta 11.500 euros aproximado lo compraré.En argentina la gente gana 2.500 $ y estos coches nuevos cuestan 90.000$.Eso es razonable?.Allá en europa en donde he vivido es asi, cualquier joven soltero puede acceder a este tipo de vehiculos mientras que aqui hay que empezar con un fiat 600 usado y de a poco ir cambiandolo por uno mas nuevo y mas grande.Que lejos estamos todavía.

  58. Después de leer muchos comentarios, me dieron ganas a mi también de opinar. Vivo en España y aqui la Duster no es Renault, sino Dacia. Si hay algo que caracteriza a esta marca es la economía. Posee la linea de coches (autos) más barata del país. Justamente la Duster cuesta (su versión más barata) un poco más de 9000 euros (saquen la cuenta en pesos…). No es un diseño de avanzada, pero justamente eso la hace una SUV accesible. Quizás habría que reconocer que la Eco parte de la base de ser un auto “adaptado” para parecerse una camioneta. Pero fué la primera que le dió la posibilidad a muchos clase media a poseer una SUV (o parecida). La Duster es una verdadera SUV económica y austera, pero SUV al fin. Lo que no entiendo es que por el hecho de ponerle el rombo de Renault, aumente su precio indiscriminadamente. Otra cosa que no esntiendo: algunos la equiparan a la Scenic o al Sandero. Estos son autos muy distintos (justamente son “autos” o “monovolúmenes”). Estaría en la categoría de la Tucson, Sportage, Koleos, Kuga, ix 35, ASX, Qashqai, X3, Q5, etc, etc… pero salvando las distancias.

  59. La verdad es que me gusta la ecosport pero esta me dejo anonadado tengo que pasar por una consecionaria para preguntar bien y por ahi se da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *