InicioLANZAMIENTOSRenault Duster en Argentina: precios, motores y equipamiento

Renault Duster en Argentina: precios, motores y equipamiento

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!
CARS MAGAZINE

La marca del rombo presentó formalmente el nuevo SUV compacto que ya se vende en Argentina. Se ofrece con motores nafteros 1.6 de 110 CV y 2.0 de 138 CV, caja manual de 5 ó 6 marchas y una versión 4×4. Desde Salta, informe especial.


El Renault Duster se fabrica en Brasil y llega para competir directamente contra Ford Ecosport.

Por Martín Egozcue (especial desde Salta)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Se acabaron los secretos del Renault Duster. La marca del rombo presentó formalmente su nuevo SUV compacto y develó la información que, al menos en forma oficial, aún no había trascendido. CarsMagazine está en Salta, en el lanzamiento del Duster para la prensa especializada, y desde allí elaboró el siguiente informe que resume todo lo que hay que conocer del nuevo “todocamino” de Renault y del rival más serio que hasta el momento surgió para la Ford Ecosport.

En primer lugar, hay que recordar que desde el 24 de septiembre el Duster está en período de preventa en la Argentina, con bonificaciones de $ 2.000, y que a partir del 24 de octubre comenzará la comercialización formal. La gama del producto contempla un total de 4 versiones, con los siguientes valores vigentes a partir del lanzamiento oficial:

  • Duster Expression 1.6 $ 84.990
  • Duster Dynamique 1.6 $ 91.040
  • Duster Privilege 2.0 $ 99.980
  • Duster Privilege 2.0 4×4 $ 110.650

La gama del Duster se ofrecerá con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y estará disponible en 7 opciones de colores; a saber: Verde Amazona, Azul Crepúsculo, Gris Acero, Gris Estrella, Blanco Glaciar, Negro Nacré y Rojo Fuego.

MOTORES Y TRANSMISIÓN
Como se apunto, la oferta del nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) de Renault comprende 4 versiones (de ellas, sólo una es 4×4), con dos opciones de motorización, tres niveles de equipamiento y dos alternativas de transmisión.

Los impulsores son ambos nafteros. El más pequeño es el conocido K4M de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos a 5.750 rpm y está disponible en las dos primeras versiones de la gama, Expression y Dynamique. El impulsor más grande es el denominado F4R de 2.0 litros, también de 4 cilindros y 16 válvulas, que eroga 138 CV a 5.500 rpm y está asociado a las versiones Privilege, tanto 4×2 como 4×4. Con el 1.6, el Duster desarrolla 163 km/h y acelera de “0 a 100” en 12,3 segundos; con el 2.0, en tanto, alcanza 176 km/h (178 km/h en la versión 4×4) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (11,1 segundos en la 4×4).

En cuanto a la transmisión, el Duster propone caja manual de 5 velocidades para el motor 1.6 y manual de 6 relaciones para el impulsor 2.0. La particularidad de esta última, según explican desde Renault, está en “una primera marcha corta, que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y que mejora el arranque en carga o en una fuerte pendiente”. Esa sexta relación de caja también favorece la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.


La versión 4×4 se posiciona como el vehículo de tracción integral más accesible de la Argentina.

TRACCIÓN 4X4
El sistema de tracción integral que equipa al Duster fue desarrollado por Nissan, socio estratégico de Renault, y es el mismo que monta el Koleos. Denominado “All Mode 4×4”, su comando de operación se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite un accionamiento sencillo mediante tres posiciones:

– En modo AUTO, el reparto de tracción entre los ejes delantero y trasero es automático en función de las condiciones de adherencia. En situación normal, se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de motricidad o en condiciones de adherencia precaria, una parte del torque se transfiere a las ruedas traseras. En situaciones extremas, la tracción llega a repartirse al 50% para cada eje.

– En modo LOCK, el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4×4. Así, el control del motor y la frenada también están adaptados a un uso “off road”. Esta utilización está reservada a terrenos difíciles y caminos no transitables, como superficies accidentadas, barro, tierra o arena.

– En modo 2WD, la tracción sólo se aplica a las ruedas delanteras. Este modo se presta a una conducción por caminos normales y al reducir el consumo de combustible, disminuye también las emisiones de CO2.

MEDIDAS Y CAPACIDADES
Fabricado en Curitiba, Brasil, el Duster es un SUV de medidas compactas, ya que su largo es de apenas 4,31 metros. A su vez, mide 1,82 m de ancho (sin espejos) y 1,69 m (barras de techo incluidas), con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Se trata de un vehículo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan los modelos Logan y Sandero, también del segmento “B”.

En ese sentido, el Duster promete ser un vehículo robusto y de buen desempeño “off road”. Para eso, cuenta con un despeje mínimo sobre el suelo de 22 centímetros, cortos voladizos (82 cm, tanto adelante como atrás) y amplios ángulos de ataque (30°), ventral (23°) y salida (36°). La versión 4×2 del Duster pesa 1.202 kg y la 4×4, 1.353 kg, cifras que lo convierten en un vehículo “ágil y compacto”, según describe la marca. Los neumáticos son de medida 215/65 R16 en toda la gama. El tanque de combustible carga 50 litros.

En su interior, el Duster cuenta con buena habitabilidad para 5 pasajeros, tal cual ocurre en los modelos derivados de esta plataforma, los mencionados Logan y Sandero. El baúl del Duster tiene 475 litros de capacidad (en la versión 4×4 se reduce a 400 litros), un volumen que puede ampliarse hasta 1.636 litros rebatiendo los asientos traseros.


Hay tres niveles de equipamiento y dos motores nafteros, 1.6 de 110 CV y 2.0 de 138 caballos.

DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO
A continuación, el equipamiento más destacado de cada una de las 4 versiones del Renault Duster para el mercado argentino:

Expression 1.6
– Airbags para conductor y pasajero
– Aire acondicionado
– Dirección asistida
– Radio AM-FM con CD-MP3, USB, Auxiliar y Bluetooth
– Cierre centralizado y automático en rodaje, con apertura a distancia
– Comando satelital de radio en el volante
– Alzacristales eléctricos delanteros
– Barras de techo
– Llantas de 16”

Dynamique 1.6
A lo anterior, agrega:
– Faros antiniebla
– Tercer apoyacabeza trasero
– Asiento del conductor regulable en altura
– Llantas de 16” de chapa “estilizada”
– Alzacristales eléctricos traseros
– Paragolpes bi-tono
– Alarma

Privilege 4×2 2.0
A lo anterior, agrega:
– Frenos con ABS
– Computadora de abordo
– Volante revestido en cuero
– Llantas de aleación de 16’”
– Paragolpes y manijas de puertas color carrocería
– Espejos exteriores, barras de techo y cola de escape cromadas
– Espejos exteriores con regulación eléctrica
– Asiento trasero rebatible en proporción 1/3 – 2/3

Privilege 4×4 2.0
A lo anterior, agrega:
– Sistema de transmisión 4×4
– Faros con máscara negra
– Llantas en diseño “black”

NOTAS RELACIONADAS
  1. estoy yendo ya mismo a una renault a señarla… esto es lo que estaba esperando de renault y por suerte no me han defraudado!! saludos a todos!

  2. La Duster en europa es un fierro y es la suv mas vendida en españa y francia porque anduvo muy bien, inclusive con el nombre Dacia, Renault compró Dacia hace 13 años asi que relacionar al Duster con el Dacia renoleta que vino en 1990 a Argentina es ridículo.

  3. Que buenooooooooo!!!!!!!
    Me faltan 11 dias para que me la entreguen la señe hace dos semanas una 4×4 Dios que feliz estoy .

    Eco Tiggo no se metan en mi camino jajajajajajj
    Saludos

  4. Luis:

    Si no te gusta podes ir a comprar el cajon de manzanas del ovalo azul jajja lei por ahi que la estan rebajando jjajajajajajja
    Aguante Renault Duster y aguante el Rojo !!!!!!!!!

  5. Jajaja cajón de manzanas la Eco??… claro, porque la Duster es una burbuja, no??… lo siento Luis pero también compraste un cajón de manzanas!!

  6. Muchaschos no se peleen por algo la eco va 3ra en ventas,aunque ya esta para el restayling,yo tuve 3 me salieron excelentes,la nueva la presentan en san pablo a fines del 2012

  7. ¿estas yendo a aceptar pedidos de ese renault Julián256?
    ford , cuando quieras metase en su camino , ya renault consiguio 1000 duster en la preventa
    en 11 dias sera su tiunfo

  8. En principio parece un producto bueno. Me gustó que en la presentación
    destaquen las cualidades off-road lo cual revela que la camioneta tiene
    que estar bien fabricada para soportar situaciones extremas.
    Por ahora es una buena intención y, si es verdad lo que dice Marquez (Ford rebajó la Ecosport), sres. por primera vez existe “la competencia”
    y eso es !!!bueníssssiiiiimmmmmooooooo ¡¡¡

  9. Hola: hay que tener en cuenta el producto como así el precio y lo que uno puede con su bolsillo. Esta es una opción, hay muchas otras en el mercado más completas y con mucha seguridad, pero salen mucho más caras. El que quiere todo eso que la compre y no critique, si tiene el dinero suficiente, en el mercado existe mucha oferta. Tengo el fiesta kinetig design, es una maravilla como anda pero super bajo me toca en todos lados, en plazas traseras no puedo llevar a nadie. Busco altura y más espacio y poder andar por cualquier camino, sobre todo en Argentina en caminos y rutas en mal estado. No puedo comprarme una de 250.000 pesos. Puedo llegar a esta Duster.
    Hay que opinar con criterio no fanáticos de marcas o autos, eso no lleva a nada.Existen muchas 4×4 en equipamiento y precio, cada uno adquiere lo que quiere o puede desde su economía. Gracias

  10. Es muy bueno que haya competencia, se mejoran calidad, seguridad, precio etc. El segmento de los autos medianos en la argentina es un claro ejemplo, en el lapso de 5 años hubo un salto cualitativo y de seguridad muy grande.

  11. creo que existe un espacio aun entre la duster y la koleos, de unos, 30mil pesos que podrian traducirse en apolla brazos,gps,espejos abatibles electricos, con luz de giro,o baliza, forrar porton trasero,(que no se vea la chapa) defensas con luz antiniebla incluida(como en brasil) mesitas en respaldos delanteros etc. pero lo mas importante y por fabor demen bola control de estabilidad,

  12. Coincido con Nestor, hay que tener el precio lo que ofrece y lo que ofrece, que para ese nivel de precio es muy completa. En europa es un exito total, por algos es, tiene un muy buen espacio (sobretodo el baul, el mas grande en este segmento) y el motor es muy bueno tambien. No voy a criticar Ford, porque tengo un fiesta que es un caño y nunca ni un problema, pero me quedo chico y la ecosport tambien tiene un baul muy chico. Creo que el principal exito de Duster (además del precio) es el espacio del Baul, en mi caso fue lo que me termino de decidir, asi que la encaro. saludos

  13. Compre la duster base pero preferiria el Subaru crossover, que tiene mas elementos de seguridad mucha mas potencia y mejor transmsión. Claro, el precio es mayor tambien, veremos para la reposicionn de esta si llego, suerte a todos..

  14. Me encantó la duster, de hecho ya señe la version expressio. Sin embargo, creo que apoyacabezas trasero y computadora de abordo es lo mínimo exigible a este tipo de vehiculos, sobre el resto se puede discutir (aunque en dynamique y privilege deberian mejorar la seguridad). De todas formas ya estoy ansioso por cambiar mi viejo megane por la duster!

  15. no puedo creer como los argentos se dejan engañar con un producto dacia estan contentos por haber comprado un producto sumamente ordinario y esteticamente al buen estilo rumano . , aun que viendolo de otro angulo votan al presidenta que tenemos los argentos . no se vana a conformar con esta basura rumana . asi estamos por culpa de todos estos energumenos pecho frio conformistas . un asco total fea y no es rtenault es dsascia salames

  16. Más allá de la Duster, que apruebo, quiero felicitar a Cars-magazine por estar siempre presente y ofrecernos las notas de primera mano, con tanto blog copy/paste que anega hoy la red. No es nada menor estar dentro de un selecto grupo que tiene acceso directo a los vehículos, pruebas, test, presentaciones, para ofrecernos data directa. Es una labor de gran sacrificio personal mantener diariamente un blog para a veces no recibir ni un mínimo comentario. Lleva tiempo y este blog en particular tiene una gran presencia estética, es muy agradable de leer y estar al día con las noticias de autos. Y sin adsense eh.
    No quiero que se interprete como una chupada de medias, es solamente gratitud y reconocimiento al esfuerzo. Bravo por Cars-Magazine!

    • Marcelo,
      Muchas gracias por tus conceptos y como ya te expresamos en alguna oportunidad, es un placer tener lectores de tu nivel, lo que sin duda nos motiva a dar siempre un poco más!
      Saludos,
      CarsMagazine

  17. Luis tu comentario suena a Falcon fan o dueño de ecosport resentido. INFORMATE, GOOGLEA y mira videos de la DUSTER en el mundo y te vas a dar cuenta de que el fiestia disfrazado de ford no tiene nada que hacer al lado de la DUSTER ….

  18. Hola gente, muy atinado el comentario de Nestor, Resulta que para junio me subi de una Scenic 98 a una 2007 pero ahora no veo la hora de llegar a una DUSTER. Espero que como maquina sea lo que promete. PD: podrian haberse estirado un poquito y ponerle tapizado de cuero… todo va en gusto, no?

  19. Buenos dias:
    En primer lugar los felicito por el trabajo que realizan. Luego simplemente decir que es un vehiculo interesante en relacion a la marca, prestacion y precio.
    Me gusta; me faltaria un asiento mas. Si me pueden recomendar algo para seis personas le estare agradecido.
    Los saludo con el mayor respeto.

  20. Hoy vi la DUSTER en la concesionaria, es muy buena y es mejor que exista la competencia, porque al fin ganamos todos, en calidad, precio y variedad!!!

  21. Estuve en la presentación en B. Blanca. Me gustó. Tengo un 307/2007 Diesel que lo quería cambiar pero lo cambiaría por la Duster si tuviera los siguientes requisitos: Motor diesel, más confort aunque el precio se eleve un poco más. Hay mucho espacio entre ésta y la Koleos que está muchísimo más cara. Si sacaran una con más equipamiento y confort por $ 20.000.- más, se quedan dueños del mercado, ya que no existen en esa franja. Creo que hay muchos como yo que les cuesta decidirse por un vehículo que me parece óptimo pero me hace dudar poner plata e irme a algo inferior. Espero el Diesel y equipamiento más completo y ya la estoy comprando.No obstante es un vehículo que me impresionó muy bien y creo que va a batir records de venta por precio y calidad.

  22. Parece que esta buena la duster pero no bienen a diesel, una pena, soy fanatico de las diesel y por el precio de la duster me quedo con las ganas. Alguna sugerencia de una diesel con similar precio y equipamiento? gracias.

  23. enrique . estas reloco flaco , cambiar un 307 por un autentico adefesio rumano??????? si cometes el error te vas a querer matar es como bajarse de un 307 y subirte a un r6 mas o menos . bue al menos un r6 es renault. flaco es dacia rumana una de las peores industrias electromecánicas del mundo . renault lo compro a dos mangos a dacia para abaratar costos a pero eso si renault te revienta con el precio . pensala yo jamas cambiaría un peugeot por esta calandraca . esperate al 2012 llega la nueva eco que es muy parecida al kuga en menos tamaño esta una bomba la dacia duster mirala bien es al estilo de la tata 4×4 bue si el origen es el mismo caso

  24. Que lamentable el comentario de luis “resentido total” vá ha tener que instruirse para que podamos tomar en serio sus comentarios, en cuanto a los fana de ford que sigan esperando, por ahora ya la sandero stepway se comió en las ventas a la vieja eco y todos los que cambiamos de esta a la sandero estamos muy conforme con los resultados, ahora hablemos de la Duster porque es el nuevo producto que está en el mercado producido por Renault con tecnologia de ésta y de Nissan y un exito total en Europa, que no es poca cosa,por el momento la “eco 2012” no exíste, por lo tanto hay que ser objetvo y esperar a a que esté en nuestro mercado para comparar y ver la relación precio y producto, por el momento la Duster es un fierraso a un muy buen precio que va a golpear muy fuerte dentro de su nicho de los 20 a 26 mil dolares.
    Luis , para el otro tema te recomiendo que participes en un foro de política así te das cuenta que necesitas estudiar, informarte y refexionar para entender lo que sucedió en este pais en los ultimos años, sino cada 4 años vás a sufrir sin entender núnca nada.
    Cuando dijiste americanos quisiste decir “Yankis” porque nosotros los ARGENTINOS también somos americanos pero a mucha onra y orgullosos del Sur y Latinos.

  25. Por favor estan peleandose por ford o renault en este segmento, tristisimo! la verdad que son dos berreteadas horribles a buen precio para los tilingos que quieren andar en 4×4 – motores viejos que se consumen todo y les ponen GNC los ratones!!! dejensen de joder con estas dos PORQUERIAS echas para gente sin cerebro. A estas porquerias usadas no se las venden a nadie. Que triste……

  26. ¡¡¡¡QUE FEA LA PARRILLA CROMADA!!!!
    ¡¡¡¡QUE FEA LA CURBA EN LA PUERTA, ME HACE ACORDAR A LAS ELADERAS DE SEGUNDA MARCA QUE VENDEN EN FRAVEGA!!!!
    LO DEMAS ME GUSTA.

  27. La EcoSport es impresionante la nafta que gasta, increible, no la parás con menos de 11-12 litros los 100 a 120km

  28. todo muy lindo, pero no hay un modelo que tenga techo. se entiende no¡ muchachos hay que pensar para todos . gracias

  29. La verdad me encanta la DUSTER mas por el comportamiento OFF-ROAD me parece un buen logro y aparte precio producto muy buen logro seremos uno mas con esta camioneta

  30. me gusto la duster !… pero…renault no me dejo otra obsion!!van a sacar diesel ya me digeron que NO., sandero estepway motor 1.5 CDI,fue un caño!!! me recorri medio pais, expectacular el andar, no te cansa la cintura para manejar!PUDE CONDUCIR TRANQUILAMENTE SIN PARAR 8 HORAS A 130 KM.CON EL AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO.,sin ningun problema y me quedaba un cuarto de tanque de gasoil.,,(renault se dio cuenta que salio muy bueno) economica!!!en cosumo que no les combiene fabricar mas! lo bueno dura POCO!!!…