CarsMagazine

Renault hará una pick up basada en el Duster desde 2015

Pick Up Renault Duster
Proyección de la futura pick up basada en el Duster, elaborada por Autoesporte.

Al parecer, Renault tiene previsto fabricar en Brasil una pick up desarrollada sobre la plataforma del Duster, que comenzaría a venderse en ese país a comienzos de 2015. Así lo revela la revista Autoesporte, que realizó una investigación al respecto y cita fuentes ligadas a la marca del rombo.

La imagen que ilustra este artículo es una proyección de Renato Aspromonte para Autoesporte, que anticipa cómo luciría esta futura pick up del rombo, que adoptará además la nueva trompa que el Duster recibirá a fines de 2014.

Según el artículo de Autoesporte, firmado por Glauco Lucena, el tamaño de la “pick up Duster” (aún no hay precisiones sobre su nombre) será mayor al de las camionetas compactas como Fiat Strada, Volkswagen Saveiro o Chevrolet Montana, pero menor al de modelos “mid size” como Ford Ranger, Toyota Hilux o Chevrolet S10. Es decir, quedará a mitad de camino entre ambos segmentos.

Siempre de acuerdo al informe de la revista brasileña, reconocida por su habitual buena puntería a la hora de brindar anticipos, la única configuración disponible para esta pick up derivada del Duster será en cabina extendida, lo que aseguraría un buen equilibrio entre habitabilidad interior y espacio de carga.

“La nueva pick up de Renault aprovechará la mecánica robusta y la suspensión reforzada de Duster para distanciarse de las pick ups pequeñas”, señala Autoesporte. El despeje (21 cm) y los ángulos de ataque y salida (30 y 35 grados, respectivamente) se mantendrían inalterables respecto del Duster en formato SUV.

¿Llegará también a la Argentina la futura pick up del rombo desarrollada sobre el Duster? Hagan sus apuestas…

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Renault hará una pick up basada en el Duster desde 2015

  1. Querido Carlos,
    Podría o no estar de acuerdo con vos, pero no es mejor dejarlo librado al juego de la oferta y la demanda? En Argentina tan caro no debe ser Renault porque va a terminar 2013 con un 3er puesto cómodo en patentamientos y en un momento casi pelea el 2do puesto.
    Saluti

  2. Pingback: ¿Duster pickup?

  3. Esta todo bien Renault, pero…. querido: Ajusta los precios!!!! la floja calidad de lo que vendes no vale lo que pedis!!!!!

  4. Argentina Auto Blog
    Juan, ya que sos amigo de Cars Magazine recordale al editor que los derechos exclusivos para reproducir las notas de AutoEsporte en la Argentina son de Autoblog.com.ar. Saludos!

    • Juan,

      Este artículo no es una nota reproducida ni traducida. Se trata, simplemente, de un texto de elaboración propia en el que se explica claramente cuál es la fuente de la información: la revista AutoEsporte. Incluso hasta se menciona a los autores del artículo original y de la proyección, que por otra parte, no fue retocada ni modificada. Está claro que la imagen es de AutoEsporte y de ninguna manera CarsMagazine intenta demostrar lo contrario.

      Verás también que no toda la información que contiene el artículo original (http://revistaautoesporte.globo.com/Noticias/noticia/2013/02/nova-picape-da-renault-sera-baseada-no-duster.html) está incluida en el texto de CarsMagazine, sino únicamente lo que a nuestro criterio consideramos más sustancial. Esto es otra muestra de que no es una “reproducción o traducción” del artículo original, sino un texto propio, elaborado bajo nuestro criterio editorial.

      Por lo expuesto, consideramos que no estamos infringiendo derechos de “reproducción y traducción” que otro medio pudiera tener sobre AutoEsporte en la Argentina.

      Gracias por tu lectura!

      Saludos,

      Martín Egozcue
      Director General
      CarsMagazine

  5. Apenas la vi me pareció una mini Amarok, igual se ve un proyecto prometedor, no soy amante de Renault porque en Sudamérica se empeñan en producir vehículos medio pelo!. Pero esta tiene pinta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *