Renault Duster: fotos y videos del lanzamiento en Argentina

ESTIMADOS LECTORES:
YA PROBAMOS A FONDO EL RENAULT DUSTER Y EL TEST COMPLETO SE PUEDE LEER DESDE AQUÍ: http://www.carsmagazine.com.ar/test-drive-renault-duster/
SALUDOS!
CARS MAGAZINE

CarsMagazine cubrió la presentación del nuevo SUV del rombo en la provincia norteña. A continuación, un clip que resume las prestaciones “off road” del modelo y una galería con todos los detalles del flamante producto del rombo.

La información esencial del Renault Duster (precios, motorizaciones, equipamiento, etc.) ya fue anticipada por CarsMagazine desde Salta, durante el lanzamiento oficial del modelo para el mercado argentino, y puede consultarse en este informe previo. Ahora es momento de ver al Duster en acción y en detalle, con los siguientes video y galería fotográfica que, respectivamente, lo muestra en su máximo desempeño “off road” y revela cada uno de sus detalles. Veamos…

[media id=100 width=590 height=478]

GALERÍA FOTOGRÁFICA


El Renault Duster es el nuevo SUV compacto del rombo, que ofrece una versión 4×4 por $ 110.000.


Desde Salta, CarsMagazine cubrió el lanzamiento del Duster para la Argentina. Ya está a la venta.


El Duster mide 4,31 metros de largo y resulta 7 cm más grande que Ford Ecosport, su gran rival.


Renault ofrece el Duster con garantía de 3 años o 100.000 km, plazo que transmite confianza.


El Duster se fabrica en Brasil para todo el mercado latinoamericano, pero es un producto global.


Interior de la versión Privilege, la más completa de la gama que en total comprende 4 opciones.


Regulación en altura para la butaca del conductor. La posición de manejo es buena y fácil de encontrar.


Volante forrado en cuero con la insignia que denota que se trata de la versión de tracción integral.


Con el motor 2.0 de 138 CV, el Duster supera los 175 km/h y acelera de “0 a 100” en 11 segundos.


Las versiones con motor 2.0 incluyen caja de 6 velocidades. En las de 1.6 litros es de 5 marchas.


Contrapuerta con materiales y terminaciones a tono con productos “Made in Mercosur” del segmento.


Zócalo de puertas con inscripción alusiva al modelo. Hay gran cantidad de opcionales para elegir.


Las plazas traseras son amplias, herencia de la plataforma del Logan/Sandero que utiliza el Duster.


Un detalle que sorprende gratamente: la apertura del capot no es con varilla, sino con amortiguador.


Baúl de 400 litros en versión 4×4, que lleva el auxilio debajo del piso (en 4×2 son 475 litros).


Toda la gama del Duster calza neumáticos en medida 215/65 R16; llantas de aleación en el 4×4.

Compartir:

23 comentarios en “Renault Duster: fotos y videos del lanzamiento en Argentina

  1. Hola!!!
    Srs de CarsMagazine. Serian tan amables de contarme la autonomía en ruta y en ciudad de Duster 1.6 4×2. Seria de mucha ayuda para decidir mi compra, busque por todos lados y no lo pude encontrar. Muchas Gracias.-

  2. bue hice la reserva de la 4×4 el 30 de sept me dieron fecha de entrega el 27 de octubre y todavia no tengo novedades, como diria Timon y Pumba JACUNA MATATA ¡¡¡bamo bamo Argentina¡¡¡¡

  3. Hola, quisiera saber si el motor 1.6 es adecuado al vehículo, si anda “cómodo” o lo correcto seria adquirir la versión con el 2.0. Gracias.

  4. Es seguro tener la rueda de aux fuera del baul en Argentina? yo ya lo veia inseguro en la Ford Eco… Es dificil de sacar? La Duster 2.0 4×2 me gusto mucho, el unico tema la bendia rueda… Saludos

  5. Buenas Tardes: Quisiera consultarles el consumo promedio de nafta de la Duster 1,6 , en ruta y ciudad.. Muchas Gracias.

  6. Hola: les queria preguntar si los asientos traseros se reclinan para atras, y queria saber la altura que tiene del piso al escalon o base del auto o como se llame,desde ya muchas gracias, me olvidaba vienen polarizado los cristales, espero su respuesta.

  7. Hola gente de Cars Magazine, estoy mirando los videos y las fotos y estoy realmente entusiasmado. Tengo una pregunta: ¿la posición de manejo es cómoda para alguien como yo que mido 1,90 mts?. Desde ya les agradezco vuestra respuesta. Un abrazo

    • Gustavo,
      La verdad es que te mentiríamos si te respondemos, porque ni por asomo llegamos a esa estatura (apenas 1,70 m).
      En nuestro caso, la posición nos resultó muy cómoda (el volante y la butaca regulan en altura en la versión Privilege).
      Para comprobarlo en tu caso, te recomendamos que vayas a un concesionario y te “pruebes” el Duster.
      Gracias por tu lectura!
      Saludos,
      CarsMagazine

  8. timados:

    La verdad a esta altura de mi vida nada me sorprenderia…….igual quiero mi Duster
    La vi y me gusto tanto que no veo la hora de subirme a este Bicho, el dia 17/10 me llamaron de la agencia para que pase a firmar los papeles , lo cual indica segun el vendedor que ya me aisgnaron unidad , seguramente le la entregaran 24 o 25/10 no creo antes por la campaña de publicitaia.

    Por favor a todos los amantes de el Ovalo , no vengan a estas paginas a tirar mala onda nadie los carga a ustedes que andan en esos cajones cuadrados del año 1990 simulando ser todos terrenos ok?.
    JAJA AH OTRA COSA Y NI SE LES OCURRA HABLAR DEL MODELO 2013 , YA QUE TODOS LOS QUE HOY COMPRAMOS DUSTER EN EL 2013 ESTAREMOS EN kOLEOS.
    Saludos

  9. muy bueno, esteticamente, los opcionales como apoya brazos, los protectores de puerta guardabarros, la defensa delantera, me gustaron y me entuciasmaron, ahora la pantallita sobre las salidas de aire central son de adorno? porque no la veo que funcione, quiero creer que si y espero, no la compro si no tiene control de estabilidad la veo un poco inestable en ruta.

  10. Caballeros señé una Duster el viernes pasado (Priv. 4wd) después de consultar en varias concesionarias de la zona. La respuesta fue la misma en todas: “No hay cupos, te la estaríamos entregando en diciembre” y “tu seña no congela el precio, si viene con aumento tenés que pagar la diferencia” (esto me pasó también con un plan de VW que cancelé adelantado y como hubo un aumento antes de que me entreguen el coche tuve que pagar una diferencia, se imaginan lo chocho que estaba), estiman que la diferencia podría estar entre 5 y 6 mil pesos. Me respetaron la bonificación de $2.000 porque un amigo trabaja en esa agencia pero la mayoría de las concesionarias no está haciendo ese descuento y todas hablan de un 2% de aumento en el precio por mes, de ahi surgen los $6.000 que les mencioné antes. Les comento esto porque talvez alguien tenga intención de comprar una y a lo mejor les puedo ahorrar una calentura ya que no el dinero. Saludos

  11. Bien por la Duster, se va a vender como pan caliente. En blanco no me convence pero en negro se pone mucho más Hyundai!! Un faltante imperdonable es el reloj de temperatura. Muy buenas fotos y artículo!

  12. Respecto al largo “7 cm más grande que Ford Ecosport”, entiendo que está basado en la medida oficial de la Ecosport, que incluye el auxilio sobre el portón!!!!

  13. Estoy muy entusiasmado con este nuevo SUV y ya estoy anotado en la pre venta por una 2.0 4×2 full hace 12 años que manejo camionetas dobles cabinas siempre 4×2 y como mis hijos ya tienen un tamaño considerable ya todas nos quedan incómodas sobre todo en las plazas traseras. Personalmente me encargué de probar una por una RANGER/S10/HILUX/FRONTIER/AMAROK/MITSU todas siguen siendo incómodas unas más otras menos. Para pasar a una SUV más amplia resulta que todas son de un segmento muy superior SW4/CAPTIVA/KUGA/TUCSON/SANTA FE/tengo que pagar fortunas que no dispongo y apuntando bajo solo quedan autos que pretenden ser SUV o 4×4 pero que no llegan FOXCROSS/ADVENTURE/STEPWAY/ECOSPORT/PATAGONIA/AIRCROSS ¿?
    Por lo tanto bienvenida sea esta nueva DUSTER que me muero de ganas por empezar a disfrutar.

  14. Hay un ítem.que no entiendo: la versión 4×2 tiene un baúl de 475 lts. y la 4×4 400 lts.; primero ¿porqué la diferencia? ¿una es más chica o corta
    que otra?. Por favor, amigos de CarsMagazine si pueden desasnarme.

    • Estimado “elsoniador”,
      La diferencia tiene que ver con la ubicación de la rueda de auxilio. En el caso de la Duster 4×2, la rueda está colocada debajo del vehículo; en la 4×4, como ese espacio está ocupado por la transmisión al eje trasero, el auxilio se ubicó dentro del baúl, debajo del piso, y eso es lo que resta 75 litros de volumen, dejando la capacidad final en 400 litros (en lugar de los 475 litros de la 4×2).
      Saludos y gracias por tu lectura permanente!
      CarsMagazine

  15. “Contrapuerta con materiales y terminaciones a tono con productos “Made in Mercosur” del segmento.” Quiere decir que es una K-gada el interior??

    • Ariel,
      Quiere decir que no es ni mejor ni peor que otros modelos de segmento B de Renault y de otras marcas que producen en la Argentina y en Brasil.
      Saludos y gracias por tu lectura!
      CarsMagazine

  16. Excelente en precio y producto. Hace tiempo la vengo siguiendo en internet. La encargo en noviembre para que me la patenten 2012. Hay mejores pero inaccesible para personas de clase media que aspiran tener un 4×4. Para los que la criticaban tanto, está linda tiene personalidad y es una verdadera 4×4, las otras mucho diseño de señoritas, jeee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *