InicioNOVEDADESRenault Duster: así es la nueva generación en Rusia, ¿y en Brasil?

Renault Duster: así es la nueva generación en Rusia, ¿y en Brasil?

Conserva gran parte de los cambios introducidos por la Nueva Dacia Duster, pero con retoques propios de Renault. Llegará a Argentina en 2019.

La nueva generación de la Renault Duster hizo su debut en Rusia, donde acaba de ser presentada. Es la primera vez que la actualización del SUV aparece con los emblemas de la marca del rombo, luego de haberse presentado en el Salón de Frankfurt 2017 bajo el ala de Dacia, firma que la produce para el mercado europeo (ver más aquí).

En ese mismo motor show, desde Renault Argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que esta generación comenzará a producirse en Brasil recién en 2019. Ese año se concretará su lanzamiento en el mercado local, por lo que el modelo actual tiene asegurado al menos un año más de comercialización.

En Frankfurt, fuentes de la marca francesa avisaron que la nueva generación de la Dacia Duster tendrá diferencias con la Nueva Renault Duster. Esto se confirmó con la presentación del modelo ruso, que muestra diversos retoques visuales frente al de la marca rumana. No está confirmado si se fabricará exactamente así en Brasil.

Lo cierto es que, en base a la Nueva Dacia Duster, la flamante generación de la Renault Duster modifica la parrilla (ahora se asemeja a la de otros modelos de la marca francesa) y las llantas de aleación, pero conserva el resto de los cambios. Incluso los faros traseros, quizá la novedad más importante de la actualización.

No hay precisiones sobre el motor con el que la Nueva Duster se fabricará en Brasil desde 2019, pero no sería descabellado imaginar que, como en Rusia, adoptará el nuevo propulsor 1.6 litros de la familia SCe. Esta mecánica rinde 115 CV y promete un ahorro del 21 por ciento en el consumo de combustible con respecto al 1.6 litros de 110 CV actual.

El flamante motor 1.6 SCe acaba de ser anunciado por Renault Argentina para la gama del Captur a partir del primer trimestre del año que viene. Este SUV, además, adoptará una nueva transmisión automática X-Tronic CVT en la versión tope de gama (ver más aquí). ¿Llegará esta caja también a la futura Duster?

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5 COMENTARIOS

  1. Tuve la duster 2.0 2017…., La vendí por que gastaba mucho, tanque de 60 litros (grande) rendía 500 km! … 12 litros cada 100 km!, Demasiado!

    • Notaste alguna diferencia en consumo activando el EcoBoost. El auto me gusta, pero me asusta su consumo y poca autonomía

      • Lo que hace ese botón (ECO) solo es que acelera de a poco, aunque lo pises fuerte, para evitar que el tacómetro suba rápido, haciendo que gaste un poquito menos, pero es muy poco (por no decir nada) esa función que tiene., Te repito, la tuve un año, que la compre de cero (2.0 versión Dakar 4×2 caja 6ta), me gustaron cosas como altura, capacidad baúl, pero no me gustó el consumo y calidad de algunos plásticos muy berretas.
        A mí gusto, consume mucho!, Pero eso no quiere decir que la eco 2.0 o traker no consuman, quizás andan en lo mismo.

  2. Estoy pensando en comprar una porque en el lugar en que vivo me sirve el sistema 4×4. El problema con este auto son los consumos, lo que sumado a un tanque de solo 50l en la versión 4×4 da una autonomía muy escasa. En ese sentido queda muy atrás de la Ecosport con cualquiera de los motores nuevos. Lo que necesita no es un restyling o una pantallita más grande sino un motor más moderno.

  3. Es cierto. Tengo un Duster 2013 desde 0km. Desde el comienzo note que el consumo es elevado y eso que el mio en base con motor 1.6… Pero lo compensa el placer de manejar un vehículo alto y muy espacioso. Estoy muy conforme con su andar y su estética. Sin duda comoraria otra nuevamente.

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