CarsMagazine

Renault Duster: así es la nueva generación en Rusia, ¿y en Brasil?

Conserva gran parte de los cambios introducidos por la Nueva Dacia Duster, pero con retoques propios de Renault. Llegará a Argentina en 2019.

La nueva generación de la Renault Duster hizo su debut en Rusia, donde acaba de ser presentada. Es la primera vez que la actualización del SUV aparece con los emblemas de la marca del rombo, luego de haberse presentado en el Salón de Frankfurt 2017 bajo el ala de Dacia, firma que la produce para el mercado europeo (ver más aquí).

En ese mismo motor show, desde Renault Argentina le confirmaron a CarsMagazine.com.ar que esta generación comenzará a producirse en Brasil recién en 2019. Ese año se concretará su lanzamiento en el mercado local, por lo que el modelo actual tiene asegurado al menos un año más de comercialización.

En Frankfurt, fuentes de la marca francesa avisaron que la nueva generación de la Dacia Duster tendrá diferencias con la Nueva Renault Duster. Esto se confirmó con la presentación del modelo ruso, que muestra diversos retoques visuales frente al de la marca rumana. No está confirmado si se fabricará exactamente así en Brasil.

Lo cierto es que, en base a la Nueva Dacia Duster, la flamante generación de la Renault Duster modifica la parrilla (ahora se asemeja a la de otros modelos de la marca francesa) y las llantas de aleación, pero conserva el resto de los cambios. Incluso los faros traseros, quizá la novedad más importante de la actualización.

No hay precisiones sobre el motor con el que la Nueva Duster se fabricará en Brasil desde 2019, pero no sería descabellado imaginar que, como en Rusia, adoptará el nuevo propulsor 1.6 litros de la familia SCe. Esta mecánica rinde 115 CV y promete un ahorro del 21 por ciento en el consumo de combustible con respecto al 1.6 litros de 110 CV actual.

El flamante motor 1.6 SCe acaba de ser anunciado por Renault Argentina para la gama del Captur a partir del primer trimestre del año que viene. Este SUV, además, adoptará una nueva transmisión automática X-Tronic CVT en la versión tope de gama (ver más aquí). ¿Llegará esta caja también a la futura Duster?

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *