CarsMagazine

Renault Dezir: el futuro diseño del rombo

La marca francesa reveló las primeras imágenes del concept que adelanta las bases de la línea de sus próximos modelos. Se lo presentará al público en el Salón de París, en octubre. Lleva un motor eléctrico con el que acelera de “0 a 100” en 5 segundos.

renault-dezir-1
El Dezir es el primer proyecto del equipo liderado por el holandés Laurens van den Acker.

Renault adelantó imágenes del nuevo concept car Dezir, el primer proyecto dirigido por el holandés Laurens van den Acker, que da la señal de partida a una serie de concept cars que ilustrarán la nueva visión de diseño de la marca francesa. Este prototipo también sienta las bases de la línea de los futuros vehículos del rombo.

El Dezir, que será revelado al público en el Salón de París, en octubre, está inspirado en el nuevo lenguaje estilístico de Renault, que la marca resume en tres palabras clave: “Sencillo, sensual y acogedor”. Para desarrollar esta estrategia, la dirección de diseño modificó su organización: un mismo equipo de diseñadores estará encargado de la realización del concept car y del vehículo de serie que prefigura.

renault-dezir-2
Particular apertura de las puertas: izquierda, hacia arriba y adelante; derecha, arriba y atrás.

El Dezir tomó forma de coupé de dos plazas. De sus líneas resaltan los guardabarros, que dan cobijo a llantas de 21 pulgadas cuyo diseño expresa el movimiento. Las puertas se abren de forma particular: la del conductor, hacia arriba y adelante; la del acompañante, hacia arriba y atrás.

A tono con la búsqueda del cuidado medioambiental, el Dezir está equipado con un motor eléctrico, en posición trasera central. Su batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás del asiento y ofrece una autonomía de 160 km.

renault-dezir-3
Interior futurista a tono con el espíritu del vehículo, que monta un motor eléctrico de 150 CV.

La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 150 CV y un par motor de 226 Nm. La velocidad máxima es de 180 km/h y la aceleración de “0 a 100” resulta sorprendente: apenas 5 segundos. Esto se debe a su forma aerodinámica y a que sólo pesa 830 kg.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Renault Dezir: el futuro diseño del rombo

  1. señor; holandes nesesitaria ke me mande los presios de reparaciones renaul trafit larga mo;92-98 ke serian parante.portn.puerta derecha.izquierda.marco palabrisa.parante interior techo 5 y 1 techo.esquineros traceros interior 2.amortigaudores traceros 2.octicas 2.y unas cuantas cosas mas nesesitos me llaman a este numeros 02920 15619429 calle juan soulin 84 vario villa linch carmen de patagones pr; bs.aires espero su contestacion gracias

  2. Pingback: Renault Captur, otro adelanto del futuro del rombo - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  3. Impresionante! La verdad, Renault hizo una fuerte apuesta a los autos eléctricos, si bien los fierreros apuestan al motor que supere los 180 caballos de fuerza y levante más de 180 km/h, creo que con este nuevo concepto de deportivo no hay con qué darle! Realmente sorprendente. Hay que esperar la presentación del mismo y claro… el precio. Si el auto se hace en serie limitada seguramente se venderán todas las unidades, pero creo que debería ser masiva su producción; por el concepto que instaura, se venderán seguramente más de 1.000.000…
    Esperamos el precio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *