CarsMagazine

Renault da pistas sobre la Kaptur 4×4 que se fabricaría en Brasil

Confirmada su producción en Rusia, desde el país vecino aseguran que la versión para mercados emergentes de la Captur también se hará allí. ¿Para cuándo en Argentina?

renault-kaptur

A través de esta imagen, Renault confirmó que la Kaptur se fabricará en Moscú, Rusia. Se trata de la variante para mercados emergentes de la Captur europea (sí, con “C”), que se produce en Valladolid, España. Y aunque la noticia pueda parecer lejana, posiblemente tenga repercusión en el mercado argentino a mediano plazo.

Desde Brasil, medios especializados aseguran que la Kaptur, a partir de 2017, también será fabricada en San José dos Pinhais, un municipio perteneciente al estado de Paraná, al sureste del país vecino. De esta manera, es lógico pensar que crecen sus posibilidades de venderse en la Argentina, aunque la filial local de la marca del rombo aún no se pronunció al respecto.

A diferencia de la Captur, que en su versión más aventurera ofrece el sistema de control de tracción “Extended Grip”, la Kaptur ofrecería opciones con tracción integral. Como referencia, la Captur está construida sobre la plataforma del Clio IV y ofrece cuatro variantes mecánicas, dos nafteras (0.9 litros de 90 CV y 1.2 litros de 120 CV) y dos diésel, que consisten en un 1.5 litros de 90 o 110 CV.

En caso de llegar a la Argentina, la Kaptur no se solaparía en la oferta SUV de Renault con la Duster, ya que se ubicaría un escalón por encima de ésta, con un diseño más moderno y más tecnología. Por decirlo de alguna manera, sería una variante más sofisticada de la Duster. Tal es así que la “K” como inicial se debe a que en Rusia las palabras calidad, confortable y atractivo empiezan con esa letra (Качество, Комфорт y Красота, respectivamente).

Todos los detalles de la Renault Kaptur, que podría llegar a la Argentina importada desde Brasil, se develarán oficialmente a fin de marzo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *