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Renault: la demanda seguirá creciendo con mejor financiación

El costo financiero pasó de 40 a 20% en promedio; en la marca confían en que las tasas seguirán bajando, lo que redundará en más ventas. Esperan llegar a 15% del mercado total, con previsión de ventas totales para 2010 de más de 600.000 unidades.

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Con el Nuevo Logan, Renault apunta a fortalecer su presencia en los sedanes “low cost”.

Por Carlos Sueldo
redactor@cars-magazine.com.ar

Con el lanzamiento de la renovada línea del sedán compacto Logan, en Renault apuntan a hacerse fuertes en el disputado segmento B de entrada de gama o “low entry” en el que identifican a competidores como el Chevrolet Classic (líder en ventas), Fiat Siena o VW Voyage. Según remarcó el gerente de marketing, Adrián Martín Vera, el objetivo es llegar a tener una participación de 17% en esta categoría, que en la casa francesa identifican como “inferior 2+” y que en conjunto (incluyendo a siluetas familiares, hatchback y multipropósitos) representa el 70% del mercado en Argentina.

Tal como recordó Martín Vera en la presentación que se realizó en un hotel de Puerto Madero, Renault se planteó hace tres años la necesidad de crecer en el mercado de “segmento inferior” para aumentar la presencia de la marca en el mercado argentino, algo que se logró patentar de 2008 a 2009, cuando la participación global pasó de 11 a 14,8 por ciento. “Crecer en este segmento es la única manera sustentable de lograr un crecimiento a largo plazo como marca”, remarcó, antes de apuntar que para este año esperan llegar a 15% de participación en un mercado que calculan en más de 600.000 unidades, transformándose en la 2da marca, al menos en sedanes “low entry”.

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Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina, en diálogo con CarsMagazine.

Esta estrategia se verá reforzada con las mejoras que están previstas en el campo de la financiación. Según estimó Alejandro Reggi, director comercial de Renault Argentina, el costo de los créditos prendarios se redujo a la mitad en los seis últimos meses, lo que redundará en mejoras en el nivel de demanda, que ya es bueno. Pasó de 40% a un promedio de 20 ó 22% en el costo financiero total, afirmó, y pasó a representar 25% de las operaciones.

Consultado por CarsMagazine, el directivo confió que el aspecto financiero será “una de las armas” para crecer en el segmento “inferior” y llegar a una participación de mercado (en total, como marca) de 15 por ciento. Para ello, cuentan con financiera propia: Renault Credit International (RCI), que financia a la red de concesionarias (mayorista) y otorga créditos bancarios a nivel minorista.

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Un comentario en “Renault: la demanda seguirá creciendo con mejor financiación

  1. DESEO CONTACTARME CON ALGUN ENCARGADO DE AREA DE RENAULT CREDIT, ES POR MI PLAN QUE ESTOY PAGANDO, HACE TIEMPO QUE REQUERI HABLAR CON ALGUN ENCARGADO DE DICHA FINANCIERA PERO NO LO HE PODIDO LOGRAR A TRAVES DE LOS OPERADORES QUE ATIENDEN EL 0810 DE USTEDES. QUERIA COMENTARLES EL PORQUE DE MI ATRAZO EN LAS CUOTAS DE MI AUTO, Y SI SE PUEDE REFIANCIAR ESA DEUDA YA QUE NO QUIERO PERDER MI VEHICULO POR LA FALTA DE PAGO ,ESPERANDO ALGUNA CONTESTACION DE USTEDES LOS SALUDO ATENTAMENTE,

    MONDINO CRISTIAN
    DNI 22166166

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