CarsMagazine

Renault compró el equipo Lotus para volver a la Fórmula 1

La marca del rombo completó la adquisición de la escudería y ya se prepara para retornar como equipo a la Máxima en 2016. Su estructura se anunciará en febrero.

renault-fórmula-1

El Grupo Renault adquirió una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited, el equipo de Fórmula 1 con el que trabaja hace 15 años, logrando ser campeones del mundo en 2005 y 2006.

La compra total se realizó el viernes 18 de diciembre, luego de que el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l. hayan trabajado para cumplir con todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos consignados el 3 de este mes, fecha en la que el CEO de la marca del rombo, Carlos Ghosn, confirmó que Renault volverá como equipo a la Fórmula 1 en 2016.

El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles se darán a conocer en febrero de 2016, en el marco de un evento que se llevará a cabo en París. Mientras tanto, ya se nombró un nuevo Consejo de Administración con la misión de asegurar el período de transición. El Presidente será Jérome Stoll y el Director General, Cyril Abiteboul.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *