Renault Captur, otro adelanto del futuro del rombo

La marca francesa presentó el segundo concept car que refleja su nueva estrategia de diseño. Se trata de un crossover deportivo biplaza, impulsado por un motor diesel twin-turbo de baja cilindrada y emisiones, pero con más que interesantes prestaciones.


El Renault Captur será exhibido al público masivo en el Salón de Ginebra 2011.

Tras presentar el concept Dezir en el Salón de París de 2010, Renault reveló ahora el segundo vehículo concepto que como el anterior, también adelanta la nueva estrategia de diseño de la marca del rombo. Se trata del Captur, un automóvil que según señala la marca francesa, está concebido para “la exploración del mundo en pareja”.

Desde Renault sostienen que el Captur es “un crossover divertido y deportivo, destinado a una joven pareja dispuesta a descubrir el mundo”, según precisa Laurens Van den Acker, director de diseño.

Este vehículo biplaza, que será exhibido al público en el Salón de Ginebra 2011 a realizarse en marzo, está equipado con un concept-motor diesel twin-turbo, desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a la introducción de la doble sobrealimentación, este motor suministra 160 CV para una cilindrada de 1.6 litros; es decir, una potencia específica de 100 CV/litro comparable a la de motores como el Clio R.S. Según la ficha técnica, el CAPTUR alcanza 210 km/h y acelera de “0 a 100” en 8 segundos.

El par máximo de 380 Nm está disponible desde 1.750 rpm, “garantía de recuperaciones dinámicas a bajos regímenes y de un placer de conducción en toda circunstancia”, asegura Renault. Asociado a una caja de velocidades de doble embrague EDC, este grupo motopropulsor ofrece asimismo unas emisiones de CO2 limitadas a 99 gramos por kilómetro.

Compartir:

Un comentario en “Renault Captur, otro adelanto del futuro del rombo

  1. hola me gusta el carro esta muy vien equipado y espectacular linia todo el diseño es fabuloso debe ser vueno manejarlo y sentirsu potencia y tecnologia,ya que es una de mi marcas favorita en el mercado venezolano, espero al hargun dia tener la oportunida detener 1 y para pasiar por toda venezuela .los felicito por su nueva greacion y espero que sigan sol prendiendo al pubrico con sus diseños y tecnologia.att guillermo melchor….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *