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Renault aumenta producción y prepara lanzamiento del Fluence

Desde el lunes 10 sumará un turno al área de montaje en su planta de Córdoba, para llegar a un ritmo de 440 unidades fabricadas por día. Es en el marco de la inversión por $ 500 millones hasta 2011 que incluye el nuevo sedán mediano.

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La planta de Santa Isabel, en Córdoba, llegaría a un récord de producción este año.

Renault Argentina informó oficialmente que a partir del lunes 10 de mayo, comenzará a trabajar con dos turnos diarios en las secciones de soldadura, pintura y montaje de su planta de Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

La demanda sostenida de piezas del Logan por parte de Brasil, más el ingreso en la fase final para el lanzamiento del “nuevo sedán mediano” programado para el segundo semestre del año (aún no lo confirmaron oficialmente, pero se trata del  Fluence), explican la movida de la automotriz de origen francés, que pasará de 340 a 440 vehículos fabricados por día.

La implementación del segundo turno de fabricación se realiza en el marco del plan de inversiones de Renault Argentina de 500 millones de pesos para el período 2009-2011. Este monto se destina a la modernización de las instalaciones industriales y a la fabricación de un nuevo modelo que será exportado a toda la región”, detalló la empresa en un comunicado.

Además, informó que aumentará un turno en la planta de estampado -que actualmente trabaja en 3 turnos- para abastecer la demanda de piezas del Logan que se exportan a Brasil. De esta forma, pasará a trabajar en 4 turnos y llegará casi a la totalidad de su capacidad productiva.

Los trabajos de puesta a punto y actualización de la fábrica finalizaron en marzo con la inauguración de la nueva línea de montaje monoflux que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y también este nuevo modelo (Fluence) que Renault Argentina lanzará a fines de 2010.

Según agregan en el comunicado, la empresa viene desarrollando un plan de incorporación de personal en paralelo a este proceso, que apunta a cumplir con la demanda del mercado doméstico y de exportación. Hacia fines de este año, proyectan contar con una dotación de más de 2.500 empleados, y llegar a una producción total de 98.000 vehículos, lo que se convertirá en el récord de fabricación de la década.

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