CarsMagazine

Renault Argentina arranca el Eco Tour Solidario 2011

Se desarrollará en agosto en 5 ciudades del sur argentino. Consiste en cursos de eco-conducción para aprender a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Cómo inscribirse, a continuación.


Está comprobado que la eco-conducción disminuye el consumo de combustible hasta 20 por ciento.

Del 2 al 22 de agosto, Renault recorrerá las principales ciudades del sur de la Argentina con el denominado Eco Tour Solidario 2011. Un equipo de la marca del rombo visitará cinco concesionarios de su red desplegando el programa de eco-conducción para concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Asimismo, Renault y la Fundación Renault realizarán una importante donación para los habitantes de Villa La Angostura, víctimas de las cenizas del volcán Puyehue.

Durante los cursos de eco-conducción, tres conductores especializados en esta técnica de manejo le brindarán al público fundamentos teóricos a través de una charla que concluirá con una prueba de manejo, en la que podrán comprobar todo lo aprendido. De ese modo, los asistentes confirmarán cómo a través de la eco-conducción se logra disminuir considerablemente el consumo de combustible, lo que se traduce en un importante ahorro de dinero y en reducción de emisiones de CO2.

El cronograma del “Eco Tour Solidario 2011” es el siguiente:

  • Jueves 4 y viernes 5 de agosto: Tandil – Concesionario Pourtau
  • Lunes 8 y martes 9 de agosto: Bahía Blanca – Concesionario Centro Automotores
  • Jueves 11 y viernes 12 de agosto: Santa Rosa – Concesionario Calamari
  • Lunes 15 y martes 16 de agosto: Neuquén – Concesionario Centro Automotores
  • Jueves 18 y viernes 19 de agosto: Bariloche – Concesionario Puelo

Los interesados en los cursos de eco-conducción, que se llevarán a cabo en las mencionadas ciudades, podrán informarse a través de la página oficinal de Renault en Facebook (www.facebook.com/RenaultArgentina) y anotarse enviando un mail a ecotestdrive@mirenault.com.ar

Por otra parte, por cada persona que participe del curso de eco-conducción Renault donará 15 litros de agua para la población de Villa La Angostura. Luego, la Fundación Renault duplicará la cantidad total donada por la marca. De esta manera se entregará a la comunidad de la ciudad un mínimo de 10.000 litros de agua.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Renault Argentina arranca el Eco Tour Solidario 2011

  1. negro arce balcarce 14/08/2011 a las 10:09 - Responder

    Tienen idea a ciencia cierta cuando comienza la preventa de la Duster .

    y alguna idea del costo de la misma.

    Muy buenas las notas y comentarios .

    Desde ya muchas gracias .

    Atte. Javier A.Arce Balcarce Bs. As

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *