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Renault: “Alaskan tendrá la genética de nuestra marca”

Desde el rombo aseguran que su pickup desarrollada sobre la plataforma de Nissan Frontier se diferenciará de ésta última por su experiencia de conducción.

renault-alaskan

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

A pesar de que la Renault Alaskan (ver más aquí) utilizará la misma plataforma de la Nissan Frontier (ver más aquí) cuando comience a producirse en Argentina desde 2018, la marca francesa sostiene que su pickup se diferenciará de aquella por la experiencia de conducción que brindará al usuario.

“Habrá distintos aspectos por los cuales un cliente se verá atraído por nuestra pickup Alaskan cuando comencemos a venderla en Argentina en 2018, que tienen que ver con la marca Renault y su trayectoria por un lado; y por otro, específicamente con el producto”, explicó Olivier Murguet (foto), Director de Operaciones de Renault en América Latina, en declaraciones a CarsMagazine.com.ar. El diálogo se desarrolló durante un almuerzo con medios argentinos en el reciente Salón de San Pablo 2016 (ver más aquí).

olivier-murguetDe acuerdo con la visión de Murguet, la Alaskan ofrecerá, en términos de producto, una experiencia de conducción diferencial. Si bien la primera pickup mediana en la historia del rombo compartirá plataforma y hasta mecánica con la Nissan Frontier (ambas se producirán en Córdoba), Renault asegura que el cliente sabrá encontrar el ADN del rombo en la Alaskan. “El confort de manejo será totalmente distinto (N de la R: en comparación con Frontier). La forma de conducción tendrá la genética propia de Renault, con gran suavidad y elevado agrado de manejo. Será un producto de trabajo, desde luego, pero que se conducirá casi como un automóvil”, explicó Murguet, quien también señaló al diseño como otro de los aspectos diferenciales que tendrá la Alaskan.

Pero además, el máximo directivo regional de Renault entiende que el cliente encontrará en Alaskan el respaldo de una marca con amplia trayectoria en el mercado argentino y con gran experiencia en materia de postventa, más allá de que ésta sea, como explicamos, la primera pickup mediana en la historia de su portafolio (de hecho, Renault ingresó al segmento de camionetas recientemente, con la compacta Duster Oroch). “Somos una marca con fuerte presencia en el segmento de vehículos comerciales, donde ofrecemos productos como Kangoo y Master, a los que ahora se sumó Duster Oroch. Contamos con una amplia red de concesionarios y un servicio de postventa garantizado en el cual los clientes pueden confiar, porque estamos para acompañarlos de por vida. En un vehículo comercial, que está destinado al trabajo, la postventa es aún más importante que en los automóviles de recreación”, sostuvo Murguet.

Es oportuno recordar que la Alaskan se producirá en Santa Isabel, Córdoba, en el marco de un proyecto industrial de 600 millones de dólares (ver más aquí) que contempla la producción de la Frontier y también de una tercera pickup para Mercedes-Benz, cuyo nombre será Clase X (ver más aquí). La primera en salir de la línea de producción será la Frontier, seguida de la Alaskan y en tercer término, la Clase X.

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