CarsMagazine

Récord semestral de ventas en Brasil

CarsMagazine.- La venta de 1,41 millones de automóviles en Brasil marcó un nuevo récord durante el primer semestre del año, con un aumento del 30 por ciento sobre igual período de 2007, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

La industria automotriz brasileña se encamina así a la marca histórica de 3,06 millones de unidades matriculadas en el año, lo que afianzará al país vecino como uno de los principales mercados para automóviles, según la visión del presidente de ANFAVEA, Jackson Schneider.

Actualmente, Brasil está ubicado como octavo mercado mundial, superado sólo por Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia, en ese orden. Los vehículos importados matriculados en el semestre (175.167 unidades) alcanzaron una participación de 12,4% en el mercado brasileño.

Uno de los factores que ha contribuido a la explosión de ventas en el mercado interno “fue la expansión del crédito”, que en mayo de 2008 acumuló un stock de 84.300 millones de dólares, con un crecimiento del 20,6%, precisó Schneider.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *