CarsMagazine

Récord Guinness para un Kia Optima Hybrid

Dos aventureros lograron un consumo de apenas 3,6 litros de combustible cada 100 kilómetros en un viaje por los Estados Unidos. Recorrieron 12.000 km a lo largo de dos semanas en el sedán híbrido de la marca coreana.


Con algo más de 5 tanques, el Kia Optima Hybrid recorrió nada menos que 12.000 kilómetros.

Dos automovilistas llevaron al Kia Optima Hybrid 2011 a las páginas del Libro Guinness, al lograr un nuevo récord de bajo consumo de combustible (en un auto híbrido naftero) en un viaje a lo largo de 48 estados de los Estados Unidos.

Enfrentando el desafío de manejar más de 12.000 kilómetros con economía de combustible, el conductor Wayne Gerdes y su colega y amigo Chris Bernius completaron el viaje en un Kia Optima Hybrid estándar de fábrica. En ese trayecto, obtuvieron un consumo medio de 3,64 litros cada 100 kilómetros.

El intento de récord de los conductores comenzó en la planta de Kia Motors de West Point, Georgia, el 26 de agosto. Desde allí viajaron a lo largo de los 48 estados en dirección de las agujas del reloj, y finalizaron en Carolina del Sur el 10 de septiembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *