CarsMagazine

Rattazzi ganó en los Fiat Linea, ¡pero lo bajaron!

CarsMagazine.- Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, ganó en pista la sexta fecha del campeonato de la monomarca Fiat Linea Competizione, desarrollada en el autódromo de Resistencia, Chaco, pero luego fue recargado por una maniobra peligrosa y finalmente acabó en el 9° puesto. Rattazzi, de 50 años (25/09/48, en Buenos Aires), había festejado en el podio (foto) lo que por algunos minutos era su primera victoria en el automovilismo desde 1971, año en el que ganó los 500 Kilómetros de Buenos Aires de Turismo Nacional, con un Fiat 125.

A pesar de la sanción deportiva, Rattazzi protagonizó su mejor fin de semana en la Fiat Linea Competizione, categoría que se creó esta temporada y que acompaña en su calendario al TC2000 (se trata de una división destinada a entusiastas de la velocidad, con o sin experiencia previa en el automovilismo deportivo, con mayoría de empresarios y ejecutivos entre sus participantes). El sábado, el presidente de Fiat Auto Argentina había marcado la pole position y el domingo se impuso en pista ante las 30.000 personas que presenciaron una carrera plagada de roces. En ese marco, los comisarios deportivos entendieron que Rattazzi tocó antideportivamente a Mauricio Barberis y lo recargaron con 30 segundos, lo que lo dejó finalmente en el 9° puesto. Una muestra del buen ritmo de Cristiano fue que se quedó con el récord de vuelta de la competencia, en 1m17s849 a 124,626 km/h de promedio. El vencedor fue Barberis, escoltado por Sebastián Martínez y el ex piloto profesional y veterano Ángel Monguzzi.

Tras la competencia, Rattazzi no sólo habló de su carrera, sino que tuvo tiempo de explayarse acerca de la Gripe A que amenaza al mundo y en las últimas semanas profundizó sus efectos en la Argentina. “Hace unas semanas estuve en México y hablamos mucho sobre lo que pasó allí. Me reconocieron que fue un error parar el país, se perdió muchísimo dinero. Y el índice de mortalidad es bajo. Hay que combatirla y curarse, como a cualquier enfermedad similar”, sostuvo Cristiano en declaraciones al diario Olé, antes de agregar: “No estoy de acuerdo con que el Gobierno detenga otras actividades. Lo que sí debería hacer es liberar la venta de los medicamentos para paliar esta enfermedad”.

Presidente de Fiat Auto Argentina y miembro del comité directivo de la Unión Industrial Argentina, Rattazzi es hijo de la ex canciller italiana Susana Agnelli. Hizo la escuela primaria en una escuela rural de Balcarce y después se fue a vivir varios años a Italia. Tiene tres hijos (Alexia, Urbano y Manuela). Y no sólo lo atrapa el automovilismo: también practica windsurf, le apasiona la aviación y manejar helicópteros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Rattazzi ganó en los Fiat Linea, ¡pero lo bajaron!

  1. Pingback: FIAT Línea en la clase Tres del Turismo Nacional | Blog Fiat Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *