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#RangerExperience: la pickup del óvalo, en un test drive diferente

Ford diagramó una prueba con versiones orientadas al trabajo, cargadas con 700 kg, en una tosquera en Cardales. Allí estuvo CarsMagazine. Y así la exigimos.

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Ford Argentina desarrolló una prueba de manejo con la Nueva Ranger enfocada en las versiones más utilizadas para el trabajo. Para ello, diagramó un exigente test drive en una tosquera en la localidad de Cardales con versiones XL, tanto nafta como diésel, que son las más aptas para el trabajo duro. Además, la marca del óvalo también incluyó algunas unidades Limited, la tope de gama.

De la acción denominada #RangerExperience participaron medio centenar de periodistas, quienes abordaron 15 unidades de Nueva Ranger en los caminos la tosquera, que incluyeron ascensos y descensos, cruces de eje naturales y vadeos. Para que su capacidad de carga pudiera ser comprobada tanto en la versión Limited como en las versiones XL 4×4 diésel y 4×2 naftera, a las pickups se les agregó 700 kg de carga.

La Nueva Ranger está entre las pickups de mayor potencia de su segmento gracias al motor Puma 3.2 Duratorq de 5 cilindros, con 200 CV y 470 Nm. Por su parte, la versión XL naftera cuenta con un motor Duratec 2.5 de 166 CV y 225 Nm de torque. Finalmente, la versión XL diésel está impulsada con el Puma 2.2 de 125 CV y 320 Nm.

Todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco. Además, la pickup del óvalo ofrece máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100%, y 80 cm de capacidad de vadeo; esta última, la mayor del segmento.

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