CarsMagazine

Rally Mundial: Loeb ya es pentacampeón

CarsMagazine.- El francés Sébastien Loeb, con Citroën C4, se consagró por quinta vez campeón mundial de rally, con lo que marcó un nuevo récord en la historia de la categoría. El piloto galo superó así a los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen, quienes ganaron cuatro coronas cada uno. Loeb alcanzó su quinto título consecutivo (’04 al ’08) al llegar 3º en el Rally de Japón, 14ª de las 15 fechas de la temporada 2008, donde ganó el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus.

“Es un gran momento para mí y para Daniel (Elena, su navegante). Ya teníamos el récord de victorias (46) y ahora tenemos también el de títulos (5). Son las dos marcas que cuentan realmente en el rally, así que este segundo récord me interesaba muchísimo”, señaló Loeb, que con su tercer puesto en Japón sumó 112 puntos. Su rival por la corona, Hirvonen, llegó a 102 unidades, pero ya no podrá ser campeón: en caso de que ganara la próxima fecha, en Gran Bretaña, y de que Loeb abandonara, empatarían en la tabla pero el francés se llevaría igualmente la corona por mayor cantidad de victorias (10 a 4).

Lo que aún no se definió es el título de Constructores. El “1-2” de Ford en Japón fortaleció la posición del equipo del óvalo, que ahora se colocó a 11 unidades de Citroën, cuando restan 18 puntos en juego en la cita final del calendario, el primer fin de semana de diciembre.

RALLY DE JAPON
14ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Focus)
2º Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford Focus)
3º Sébastien Loeb (Francia/Citroën C4)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Loeb, 112 puntos; 2º) Hirvonen, 102; 3º) Sordo, 59.
Constructores: 1º) Citroën, 175 puntos; 2º) Ford, 164; 3º) Subaru, 93.

PROXIMA FECHA
Rally de Gran Bretaña, del 5 al 7 de diciembre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *