CarsMagazine

Rally Mundial: Loeb y Citroën acarician el título

CarsMagazine.- El francés Sébastien Loeb, con Citroën C4, ganó el Rally de Córcega, 13ª de las 15 carreras del Campeonato Mundial, y quedó a un paso de obtener su quinto título. Fue la cuarta victoria consecutiva de Loeb en Córcega, la quinta seguida en el año y la décima de la temporada. Por su parte, Citroën continúa su camino hacia la corona de Constructores.

Loeb dominó a su antojo la carrera desarrollada en los alrededores de Ajaccio, en Francia, y superó por casi 3m30s al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), su rival en el campeonato. Ahora el francés tiene 14 puntos de ventaja cuando sólo restan 20 en juego, a repartirse entre las fechas de Japón y Gran Bretaña. Así, Loeb podría asegurarse fácilmente el cetro en la cita nipona, a comienzos de noviembre.

A pesar de que el segundo piloto de Citroën, el español Dani Sordo, abandonó el viernes por un accidente, la marca francesa se mantiene al frente del torneo de Constructores, con 23 unidades de diferencia sobre Ford, y también podría asegurarse el título en Japón, ya que cada rally entrega 18 puntos (suman dos autos por escudería). Sería el cuarto campeonato para Citroën luego de los obtenidos entre las temporadas 2003 y 2005.

RALLY DE CORCEGA
13ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Sébastien Loeb (Francia/Citroën C4)
2º Mikko Hirvonen (Finlandia/Ford Focus)
3º François Duval (Bélgica/Ford Focus)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Loeb, 106 puntos; 2º) Hirvonen, 92; 3º) Sordo, 59.
Constructores: 1º) Citroën, 169 puntos; 2º) Ford, 146; 3º) Subaru, 87.

PROXIMA FECHA
Rally de Japón, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *