CarsMagazine

Rally Mundial: Citroën, imbatible en Alemania

CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën extendió su dominio en el Rally de Alemania, válido por la décima fecha del Campeonato Mundial, al anotarse su octava victoria consecutiva en la prueba. El triunfo, como no podía ser de otra manera, lo edificó el francés Sébastien Loeb, tetracampeón de la especialidad, sobre un C4 WRC.

Con esta victoria, Loeb sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Rally de Alemania, sobre igual cantidad de ediciones de la carrera que integraron el Campeonato Mundial. Pero Citroën agrega a esos siete éxitos uno más, logrado en 2001, cuando el rally se corrió fuera del calendario de la FIA. Esa vez, venció el también francés Philippe Bugalski, con un Xsara.

El festejo de Citroën fue por partida triple en Alemania. Es que además de celebrar el “1-2” que completó el español Dani Sordo, tanto Loeb como la marca francesa regresaron a la cima de los Campeonatos de Pilotos y Constructores, respectivamente. Asimismo, la automotriz del doble chevrón se anotó su 49º triunfo en el Mundial de Rally, para ubicarse en soledad en el tercer puesto de las marcas más ganadoras en la historia de la categoría. El ranking lo encabeza Lancia, con 73 éxitos, seguido de Ford con 67, Citroën con 49 y Peugeot con 48.

RALLY DE ALEMANIA
10ª fecha del Mundial 2008
EL PODIO

1º Sébastien Loeb (Francia/Citroën C4)
2º Dani Sordo (España/Citroën C4)
3º François Duval (Bélgica/Ford Focus)

CAMPEONATOS
Pilotos: 1º) Loeb, 76 puntos; 2º) Hirvonen, 72; 3º) Sordo, 43.
Constructores: 1º) Citroën, 123 puntos; 2º) Ford, 115; 3º) Subaru, 69.

PROXIMA FECHA
Rally de Nueva Zelanda, del 28 al 31 de agosto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *