CarsMagazine

Rally Dakar 2011: dieron a conocer oficialmente el recorrido

Se larga y termina en la ciudad de Buenos Aires, del 1º al 16 de enero. La ruta ahora abarca Entre Ríos y provincias del norte argentino como Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. También pasará por Córdoba, Catamarca y San Juan.

dakar-2011-recorrido
El trazado del Rally Dakar 2011, con mayor presencia en el norte argentino.

Los organizadores de la 33a edición del Rally Dakar que se realizará por tercer año consecutivo en territorios argentinos y chilenos difundieron el trazado de la competencia que se realizará desde el 1º al 16 de enero de 2011.

Tal como destacan desde Amaury Sport Organisation (ASO), la ruta incluye varios de los enclaves que ya se convirtieron en “legendarios”, tales como las dunas de Fiambalá (Catamarca), el desierto de Atacama, en el norte de Chile, o el “vertiginoso descenso” a Iquique. Además, en esta ocasión el recorrido pasará por cinco provincias argentinas distintas de las ediciones anteriores: Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, y se acercará a las fronteras con Bolivia (en Argentina) y Perú (en Chile).

En el comunicado oficial también se aclara que “respetando el espíritu” del rally más exigente del mundo, habrá nuevas reglas para pilotos de elite de la categoría motocicletas, que no podrán exceder los 450 cc de cilindrada. El resto de los motociclistas podrán optar por motorizaciones más grandes por última vez, ya que a partir de 2012 esta limitación se extenderá a todos.

Para la categoría autos, a partir de esta edición se permitirá a todos los equipos (profesionales y amateurs) incrementar el diámetro de las entradas de aire para motores nafteros a un máximo de 34 mm, con el objetivo de lograr el mejor balance posible entre éstos y los impulsores diesel. Para los primeros, también se permitirá el uso de cajas de cambio de 6 relaciones, en contraste con los equipos con vehículos diesel que deberán seguir usando cajas de 5 marchas. Además, se limitará el uso del GPS como guía a los puntos marcadores WPM (way point markers), obligando a la lectura y utilización de la hoja de ruta.

Los equipos participantes podrán comenzar a inscribirse desde el 15 de mayo a través del sitio oficial www.dakar.com. Desde el 6 de mayo comenzará la gira Dakar World Tour, una serie de presentaciones en 17 países destinada a competidores, socios y los medios de comunicación.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Rally Dakar 2011: dieron a conocer oficialmente el recorrido

  1. HOLA ME LLAMO ALDANA QUIERO SABER SI PASAN RIO CUARTO CORDOBA. ESPERO QUE ESTE DAKAR SEA BUENO COMO EL OTRO,EN ESTE RALLY QUIERO LLEVAR A MIS HIJOS PARA QUE VEAN Y SIENTAN LA ADRENALINA QUE YO SENTI EN EL OTRO. ES PERO SU REPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *