CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Volkswagen Beetle 2017

Además del “Escarabajo”, se habló sobre la agenda de lanzamientos para este año y de los proyectos a mediano plazo, incluido el nuevo modelo “MQB” en Argentina.

the-beetle-2017-1El evento #TheBeetleDay se desarrolló en la Quinta Anchorena de San Isidro.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen presentó oficialmente el restyling de The Beetle, la actualización aplicada sobre la tercera generación del “Escarabajo”, que ya estaba a la venta en Argentina desde enero pasado (más info, aquí). El evento denominado #TheBeetleDay, desarrollado en la Quinta Anchorena de San Isidro, permitió conocer las expectativas de la marca alemana sobre este mítico modelo, pero también actualizar la agenda de lanzamiento de Volkswagen para 2017 e indagar sobre los proyectos industriales a mediano plazo, tanto en Brasil como Argentina.

La gama 2017 de The Beetle presenta un rediseño exterior e interior junto a novedades de equipamiento, conservando las motorizaciones nafteras turbo TSI, de 1.4 litros y 160 CV, y de 2.0 litros y 211 caballos. En el primer caso, con transmisión manual de 6 marchas o automática DSG de 7 velocidades. Y en el segundo, únicamente con automática DSG de 6 relaciones. Los niveles de equipamiento son Desgin y Sport; y las siluetas, Sedán y Cabrio.

De enero a febrero, Volkswagen ajustó los valores de las versiones 1.4 TSI: la manual pasó de $442.330 a $448.964; y la automática, de $471.209 a $478.266. Estas versiones serán precisamente las de mayor demanda. La marca alemana espera comercializar unas 450 unidades de The Beetle a lo largo de 2017, y de esa cantidad, el 80 por ciento será con motorización de 1.4 litros.

En cuanto a los siguientes lanzamientos de VW Argentina para 2017 (sobre lo cual ya informamos en enero desde Cariló; ver aquí), el marco de #TheBeetleDay permitió ratificar lo  anticipado…

En abril llegará el Nuevo Passat, en una única versión, con motorización naftera 2.0 TSI de 220 caballos, transmisión automática DSG de seis velocidades y equipamiento de nivel Highline. El precio estimado rondará los 50.000 dólares.

En junio será el turno del restyling del up!, que además incorporará, por primera vez en Argentina, la motorización turbo 1.0 TSI de 101 caballos. Además del rediseño, el city car de la marca alemana recibirá mejoras de equipamiento.

Hacia el último trimestre se espera el restyling del Golf VII, la actualización en diseño y equipamiento que ya se mostró en Europa, y que llegará tanto para la silueta hatchback como Variant. Además, se agregará la versión deportiva R, con motorización turbo 2.0 TSI de 310 caballos, transmisión automática DSG y tracción integral permanente.

Ya sobre el cierre del año, la novedad será la Tiguan AllSpace, la nueva generación del SUV mediano, con capacidad para siete plazas, que arribará desde México. La gama incluirá dos motores nafteros (1.4 y 2.0) y uno diésel (2.0), con tracción 4×2 y 4×4, y opciones de transmisión manual y automática.

Finalmente y sobre los proyectos industriales a mediano plazo, en VW Argentina aseguran que la renovación de la familia Gol y Voyage, que este año se lanzaría en Brasil, no llegará al mercado local hasta 2018. Lo mismo ocurriría con la pickup Saveiro, que incrementaría sus proporciones para ingresar al segmento de la Fiat Toro.

A su vez, desde VW Argentina adelantan que el nuevo modelo que se producirá en Pacheco no verá la luz hasta 2019. Se espera un anuncio en los próximos meses sobre la inversión que la terminal alemana destinará en la fábrica bonaerense para producir un nuevo vehículo bajo la plataforma MQB-A0, que cubriría el segmento utilitario y de pasajeros. Aún no se sabe qué producto será, pero sí hay una certeza: cuando comience a fabricarse, de aquí a algo más de dos años, llegará el final del ciclo de producción de la Suran, que dejará su lugar en la línea de montaje para el nuevo vehículo.

the-beetle-2017-2The Beetle se ofrece en cuatro versiones, dede $442.000. Llega desde México. the-beetle-2017-3La historia del “Escarabajo”, presente en #TheBeetleDay con un “Last Edition”.

vw-nuevo-passatEl Nuevo Passat se lanzará en abril.

vw-amarok-v6A fines de mayo será el turno de la Amarok V6.

vw-upHacia junio, el up! recibirá un restyling y llegará el motor turbo de 101 CV.

vw-golf-rEn octubre arribaría el restyling del Golf VII, incluida la versión R.

vw-tiguan-allspaceA fin de año se espera la llegada de la Tiguan AllSpace, de siete plazas.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *