InicioLANZAMIENTOSQué se dijo en el lanzamiento del Volvo XC40

Qué se dijo en el lanzamiento del Volvo XC40

Las proyecciones de venta y los rivales. El showroom exclusivo de la marca. La expansión de la red de concesionarios. Y la proyección del mercado Premium.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ditecar, el importador oficial de Volvo en Argentina (también de Jaguar y Land Rover), presentó el nuevo XC40, el primer SUV compacto de la marca sueca que ya está en fase de preventa, con precios desde 67.900 dólares (en tres versiones, todas alcanzadas por el impuesto interno con tasa efectiva del 25%; ver más aquí). El XC40, que se lanzará oficialmente en el país el 28 de junio, se develó desde el showroom de Ditecar en Vicente López.

La presentación tuvo en realidad tres novedades. En primer lugar, lógicamente el XC40, un producto que llega con un gran pergamino: acaba de ser nombrado “Car of the Year 2018” en Europa. Se trata del premio más codiciado de la industria automotriz mundial.

En segundo término, Ditecar presentó el remodelado concesionario Volvo sobre Av. Del Libertador 1315, que está camino a ser exclusivo de la marca sueca. Por ahora siguen exhibiéndose allí unidades de Jaguar y Land Rover, pero en un futuro cercano, las firmas británicas se instalarán en un centro exclusivo que se edificará en San Isidro.

Finalmente, el evento para la prensa permitió tomar contacto con el nuevo gerente general de Ditecar. Se trata de Federico Rocca, argentino, un ejecutivo de larga trayectoria en la industria automotriz (Fiat y Peugeot), quien asumió el cargo dos meses atrás. Rocca conoce muy bien el mercado chileno (su última función estuvo en Peugeot de ese país) y lógicamente el argentino. Esto es muy valioso porque Ditec, firma madre de Ditecar, está basada en el país trasandino.

Volviendo al XC40, Ditecar espera comercializar “en torno a 300 unidades en un año completo”, puntualizó Rocca ante la consulta de CarsMagazine.com.ar, en un segmento donde competirá “principalmente con el BMW X1 pero también con el Mercedes-Benz GLA y los Audi Q2 y Q3”, precisó Martín Fox, Responsable de Producto de Ditecar, también indagado por este medio.

“Volvo está creciendo muy fuerte a nivel mundial y para 2020 espera comercializar 800.000 unidades. Y en Argentina vemos también una oportunidad muy grande de crecimiento”, vaticinó Rocca en el arranque de la presentación. “Este año esperamos vender 500 unidades de Volvo en Argentina y aún no hacemos pronósticos de cara a los próximos años, ya que dependerá del desarrollo del mercado Premium a nivel local”, consideró.

El ejecutivo precisó que hoy por hoy, el segmento Premium en Argentina no supera el 1,5% del mercado total. “Pero entendemos que hay margen de crecimiento considerando que en otros países de América Latina es de 5, 6 o hasta 7 puntos. Y ni hablar en países desarrollados, donde llega a dos dígitos”, analizó Rocca.

Por lo pronto y como preparación para la expansión proyectada, Ditecar está trabajando para ampliar la red de concesionarios de Volvo, tanto en ventas como en servicios. La marca sueca cuenta hoy con su showroom de Vicente López, la boutique exclusiva de Palermo y concesionarios en Mendoza y Rosario.

“Próximamente nombraremos dealers en Córdoba y Tucumán. Y también vamos a desarrollar un plan de expansión hacia el Sur del país, que primero contemplará talleres oficiales de servicio, para luego complementarse con ventas”, comentó Rocca ante otra de las consultas de CarsMagazine.com.ar. Fue en la conferencia de prensa que Ditecar brindó durante la presentación del XC40, una modalidad siempre bienvenida por el periodismo especializado. Que se repita.

Nuevo showroom (camino a ser) exclusivo de Volvo en Vicente López.

El XC40 llega con un gran pergamino: Auto del Año 2018 en Europa.

Desde 67.900 dólares, las tres versiones tributan el impuesto interno.

Federico Rocca, nuevo gerente general de Ditecar, encabezo una conferencia de junto a Martín Fox (Producto) y Francisco Beveraggi (Marketing).

NOTAS RELACIONADAS