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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Peugeot 5008

Por qué sólo bajó 3% tras la quita del impuesto. La propuesta de Traveller. Series especiales de 208, 308 y 2008. Y más versiones de 301, 308 europeo y Expert.

El Nuevo 5008 parte desde $854.300 (con el impuesto, arrancaba en $882.000).

Por Martín Egozcue (desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

En el marco de #SummerByPeugeot, la clásica acción de verano que en 2018 vuelve a tener epicentro en Cariló, Peugeot Argentina anunció el lanzamiento comercial del Nuevo 5008, la segunda generación del modelo que nació como monovolumen pero que ahora adoptó la silueta de SUV, con sus características siete plazas y precios desde $854.300 (ver más aquí). Al mismo tiempo, la marca del León inició las ventas de la Traveller, una van de ocho pasajeros, de elevado equipamiento, pensada para familias incluso más numerosas o usuarios ejecutivos. En una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Howard Johnson de Cariló, Peugeot también adelantó otras novedades de producto que tendrá a lo largo de 2018, y compartió su visión sobre cómo podría ser el mercado automotor a nivel local este año.

Con el Nuevo 5008, Peugeot buscará competir en un segmento que se estima crecerá durante 2018 debido a la eliminación de la primera escala del impuesto interno (ver aquí). Los principales rivales que identifica la marca francesa son el Volkswagen Tiguan Allspace, Chevrolet Capitva, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Dodge Journey.

En verdad, el Nuevo 5008 se lanzó a la venta en noviembre, con precios que, afectados aún por el impuesto interno, partían desde $882.000. “Con la eliminación de la primera escala del tributo, el precio se redujo pero como al mismo tiempo subió el dólar, parte de esa rebaja se licuó. Por esa razón, la reducción de precio terminó siendo de aproximadamente un 3 por ciento”, explicó Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Desde la terminal francesa aclararon que no reembolsarán la diferencia en concepto del impuesto interno que abonaron aquellos pocos clientes que compraron el Nuevo 5008 antes del 31 de diciembre. Legalmente, ninguna terminal está obligada a realizarlo, según se explicó.

La otra novedad de producto que Peugeot lanzó a la venta desde Cariló es la Traveller, una van de ocho plazas, también importada desde Francia, que en este caso se insertará en otro segmento que ha crecido en oferta en los últimos meses en el mercado argentino. Sus competidores directos serán el Citroën SpaceTourer (su modelo “primo” en el Grupo PSA), Toyota Innnova, Mercedes-Benz Vito, Kia Carnival y Hyundai H1. El precio del Traveller, en su única versión (Allure Plus 2.0 HDI 150 CV AT6), es de $1.047.000 (ver más aquí).

Además de exhibir el Nuevo 5008 y la Traveller, el stand de Peugeot en Cariló también muestra, a modo de anticipo, tres series especiales que la marca lanzará a lo largo del año.

En orden cronológico, el primer turno será para el 308 Roland Garros, que se lanzará en mayo. Serán 300 unidades, con motorización nafta 1.6 THP de 165 CV o diésel 1.6 HDI de 115 CV, que lógicamente hacen alusión al clásico torneo de tenis. Para ello, tendrán equipamiento diferencial, como tapizados en cuero claro con logo RG; alfombras con logo RG; llantas de 17” Horus Diamantadas; retrovisores cromados; centro de rueda con contorno naranja; monogramas laterales y trasero; y color exterior Blanco Nacré.

En agosto, en tanto, será el turno de la serie especial de 208, llamada Urban Tech. Constará de 600 unidades, con el foco colocado en transmitir un espíritu más deportivo en términos estéticos. Se ofrecerá sobre el nivel Allure, con motorización naftera 1.6 de 115 CV y un plus de equipamiento, que comprenderá volante revisto en cuero, plancha de abordo con terminación “soft”; tapizados “mi cuir” y alfombras con logos bordados; techo cielo; llantas de 17” Carbone Gris; espejos cromados y calco lateral con logo.

También en agosto llegará la serie especial del 2008, denominada Crossway, que buscará potenciar un perfil aventurero del crossover compacto. Serán 300 unidades con motorización nafta 1.6 de 115 CV y los siguientes diferenciales de equipamiento: llantas de 16” Titane Negro Onyx; paragolpes delantero con grilla cromada; monograma en puertas delanteras; calco trasero con logo; Kit Cross (protector de pasa-ruedas + adhesivos laterales); asientos “mi cuir” y alfombras con logos bordados.

Pero habrá más a lo largo de 2018. En el segundo semestre (sería en septiembre), llegará otra versión del 308 S de origen francés (basado en la nueva plataforma EMP2), que enriquecerá la gama importada del hatchback mediano, sumándose así al 308 S GTI (que se comercializa a nivel local desde hace un año –ver aquí– y que en el transcurso de 2018 recibirá un leve restyling que ya está vigente en Europa). “La ampliación de gama del 308 S europeo será con una versión de motorización ‘más terrenal’ y un perfil no tan radical, pensado para el uso diario y no tan extremo como el S GTI”, explicó Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, sin precisar por el momento cuál sería la motorización ofrecida.

A lo largo de 2018, Peugeot Argentina también ampliará la gama del 301, el sedán compacto importado desde España (ver aquí), que comenzará a ofrecer versiones con motorización diésel (1.6 HDI de 92 CV) pero dotadas de mayor equipamiento (actualmente, sólo en nivel Allure). Por último, la marca francesa adelantó que este año también enriquecerá la oferta del utilitario Expert, el furgón mediano lanzado en octubre de 2017 (ver aquí), sumando una versión mixta (seis plazas).

Durante la conferencia de prensa en Cariló, Peugeot Argentina analizó el mercado automotor de 2017 y proyectó el del nuevo año. “Esperábamos un mercado de 700.000 unidades y finalmente llegó a 862.000, muy por encima de nuestro pronóstico inicial”, explicó Tello, siempre considerando cifras de vehículos de pasajeros y utilitarios livianos (sin camiones ni buses). “Para 2018 esperamos un año que podría marcar un nuevo récord histórico de la industria, con 920.000 unidades”, agregó, también excluyendo a los vehículos pesados en ese número. De concretarse el pronóstico, sería entonces un año incluso superior a 2013, hasta ahora el mejor de la historia.

En ese contexto y con la ampliación de su portafolio de productos, Peugeot aspira a comercializar exactamente 82.169 vehículos en 2018 en Argentina, lo que significaría, de confirmarse la proyección global, un 9 por ciento de penetración. Como parámetro, en 2017 la marca del León patentó 72.391 unidades y logró un “share” del 8,1 por ciento.

Peugeot explicó las razones de la mutación de monovolumen a SUV en el 5008.

Traveller, una van familiar de 8 plazas y gran equipamiento, por $1.047.000.

En mayo, Peugeot lanzará una nueva serie especial “Roland Garros” del 308.

El 2008 Crossway, de perfil aventurero, es otra edición limitada. Llega en agosto.

También ese mes arribará el 208 Urban Tech, serie especial de perfil deportivo.

La gama europea del 308 S se ampliará más allá del GTI. Sería desde septiembre.

Un 301 diésel de más equipamiento y el Expert Mixto, otras novedades para 2018.

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