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Qué se dijo en el lanzamiento del Peugeot 301

Qué significa el sedán compacto para la oferta del León. Cómo se posiciona ante la competencia. Cuáles son sus pilares. Y por qué no se fabricará en la región.

nuevo-peugeot-301-argentina-0El Peugeot 301 se fabrica en España. Y no tiene chances de producción regional.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Peugeot presentó el Nuevo 301 en Argentina, un producto que implica el regreso de la marca francesa al segmento de los sedanes compactos y que ya está a la venta en el mercado local con precios desde $310.000. La develación se realizó en Rincón de Pilar, donde Peugeot profundizó sobre las características del producto y cuál será su posicionamiento en el mercado local, además de los objetivos comerciales.

Como ya explicamos en el informe específico de producto (ver aquí), el 301 es un sedán compacto que llega importado desde España, basado en la misma plataforma del Peugeot 208 (llamada PF1), y que arriba al mercado argentino con el reciente restyling que el modelo recibió en Europa. “Es importante destacar que lo estamos lanzando casi en simultáneo, ya que esta actualización del 301 comenzó a fabricarse en febrero y se lanzó en Europa en marzo”, explicó Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina. Además de España, China es el otro país donde se produce este sedán compacto.

El 301 ha sido un producto exitoso en ventas en su primera generación y por esa razón, Peugeot decidió ampliar los mercados donde se comercializa. Así, este restyling comenzó a ofrecerse en Irán y Argentina como nuevos destinos. Sin embargo y a pesar de haber desembarcado en nuestra región, el 301 no figura entre los futuros modelos que Peugeot producirá por estas latitudes.

“Prácticamente es algo que descartamos, porque los nuevos modelos que fabricará Peugeot Argentina en El Palomar estarán basados en la nueva plataforma modular (ver aquí), que no es la que utiliza el 301”, respondió Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación, ante la consulta de CarsMagazine.com.ar en la habitual y bienvenida conferencia de prensa que Peugeot ofrece en cada presentación. Casualmente, fue la última para Sicardi, quien en ese marco anunció su decisión personal de abandonar la compañía en búsqueda de un nuevo desafío profesional. Su lugar será ocupado por Julián Tello, quien hasta ahora se desempeñaba como Gerente de Comunicación.

Una de los principales atractivos de la gama del 301 es que propone motorización diésel. Se trata del impulsor HDi de 1.6 litros y 92 caballos, de origen francés, que asociado a una transmisión manual de cinco velocidades entrega un gran torque (el momento de mayor empuje) de 230 Nm. En Peugeot destacan además que con este motor, el 301 logra consumos homologados de 5,1 litros cada 100 kilómetros en uso combinado (ciudad/ruta), lo que genera una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a su tanque de 50 litros. “Y si el uso es enteramente en ruta o autopista a velocidades controladas, puede llegar hasta 1.200 km”, destacó Morán. A $328.000, el 301 es hoy el automóvil de pasajeros con motor diésel más accesible del mercado local.

Peugeot Argentina espera comercializar 4.200 unidades del 301 en el primer año de ventas (así captaría un 7% del segmento), y cree que el 40% de la demanda se concentrará en la versión diésel, ya que hoy por hoy la competencia abandonó este tipo de motorización. “Estamos aprovechando la oportunidad que dejaron vacante casi todas las marcas en materia de oferta diésel. Varias automotrices tuvieron problemas mecánicos con esos motores y también con el combustible, pero no fue el caso de nuestros productos…”, destacó Moran en la conferencia de prensa.

El segmento donde competirá el 301 es amplio y es posible identificar hasta una decena de rivales. El más directo es el Citroën C-Elysée, el producto gemelo del 301, fabricado en la misma planta española de Vigo, y que en breve adoptará también un restyling, incluyendo motorización diésel. Otros competidores son los Chevrolet Cobalt, Fiat Grand Siena y Nissan Versa, por tratarse de sedanes con amplia habitabilidad y buena capacidad de baúl. En este punto en particular, el 301 (ídem C-Elysée) se luce con 506 litros, un volumen tan grande que supera a varios sedanes de segmento superior (el mediano, también llamado C). Desde la óptica de Peugeot, el listado de posibles rivales del 301 también incluye al Volkswagen Polo y Voyage, Chevrolet Sonic y Prisma, Ford Fiesta Sedán y Ka+, y Toyota Etios.

“El 301 es un producto que se destaca por su robustez, habitabilidad y capacidad del baúl”, aseguró Morán, antes de agregar otros atributos como “la eficiencia, en especial con el motor diésel, y también con la nueva caja automática de seis velocidades de la versión nafta”. Y fue por más: “Seguridad, conectividad y diseño son otros atributos de un 301 que tiene todo para convertirse en un ‘best seller’ en su segmento”, concluyó.

nuevo-peugeot-301-argentina-1Morán destacó la “robustez, habitabilidad, eficiencia, seguridad y tecnología” del 301.

nuevo-peugeot-301-argentina-1bisAl ser concebido directamente como un sedán, el 301 tiene un diseño armónico.

nuevo-peugeot-301-argentina-2En la presentación se destacó el reciente 60° aniversario de Peugeot Argentina.

nuevo-peugeot-301-argentina-3En cuatro versiones (nafta y diésel, MT y AT), desde $310.000 hasta $365.000.

nuevo-peugeot-301-argentina-4Así luce el Allure Plus, con detalles cromados en la parrilla y luces diurnas de LED.

nuevo-peugeot-301-argentina-5Es un producto concebido para mercados emergentes, con el foco en la robustez.

nuevo-peugeot-301-argentina-6Gran habitabilidad trasera y seguridad completa, sin desatender la quinta plaza.

nuevo-peugeot-301-argentina-7Baúl de 506 litros, volumen mayor al del 408 y de varios otros sedanes medianos.

nuevo-peugeot-301-argentina-8Interior del Allure Plus, con la nueva caja automática Aisin de seis velocidades.

nuevo-peugeot-301-argentina-9Tapizados mixtos (tela y cuero) en la versión “full”. Correcta terminación general.

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Un comentario en “Qué se dijo en el lanzamiento del Peugeot 301

  1. siempre fui fana de peugeot,si bien la linea de este no me agrada pero es mi opinion,Estimo que tendra buena penetracion en el maercado argentino

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