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Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Nissan Murano

La estrategia de una única versión y la expectativa comercial. Cómo seguirá recomponiéndose la gama de SUVs con Kicks y X-Trail. Y mucho más…

nissan-murano-argentina-1Luis Pérez Ettedgui, Sub Director MKT Nissan Argentina, junto al Nuevo Murano.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Nissan presentó en Argentina el Nuevo Murano, la tercera generación del SUV grande que la marca japonesa describe como un crossover e incluso, como el creador de este segmento. La develación del producto (ver detalles aquí) se realizó en el Hotel Faena de Puerto Madero, donde la prensa especializa pudo conocer más detalles de la estrategia detrás de este SUV, pero también sobre los otros lanzamientos que Nissan planea para 2017 en el mercado local.

“Murano fue el primer crossover de la industria automotriz, que cambió el segmento de los SUV ya desde su primera generación”, apuntó Luis Alberto Pérez Ettedgui, Sub Director de Marketing de Nissan Argentina, en referencia al Murano lanzado en 2002 y que nunca llegó a nuestro mercado. Sí, en cambio, se comercializó en Argentina la segunda generación (se lanzó en 2009), ahora actualizada con esta tercera versión que llega importada desde los Estados Unidos.

Al menos por el momento, la propuesta de Nissan con el Nuevo Murano será ofrecer el máximo equipamiento disponible para el producto. Así, se decidió configurar una versión denominada Exclusive, con absolutamente todos los ítems de seguridad, confort y tecnología que puede equipar el Murano. “Entendemos que este tipo de cliente, que busca un SUV de estas características, lo quiere todo, sin resignar nada…”, explicó Pérez Ettedgui en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

El resultado ha sido un producto de elevadísimo equipamiento, pero también de un precio exclusivo: $1.480.000, algo así como 92.000 dólares. Por esa razón, Nissan no espera un gran volumen de ventas del Nuevo Murano, pero sí volver a ofrecer un producto en dicho segmento, donde identifican como principal rival al Jeep Grand Cherokee. “Para el lanzamiento llegó un primer embarque de 50 unidades y la expectativa es comercializar 300 unidades por año de Murano en Argentina”, detalló Pérez Ettedgui. “Lo importante de todo esto es también que Nissan regresa al mercado de los SUV en Argentina, y que éste no será el único producto de ese tipo…”, agregó.

En efecto, la próxima novedad de Nissan en el país –y sin duda la más importante del año– será el lanzamiento del Kicks, un SUV compacto que competirá en el segmento de Honda HR-V, Jeep Renegade, Ford EcoSport y varios otros. La develación al público se concretará desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio en La Rural, y las ventas comenzarán “muy cerca de esa fecha, un poco antes o un poco después”, según anticipó a este medio Marcelo Klappenbach, Gerente de Comunicación Corporativa de Nissan Argentina. “Probablemente en el arranque el Kicks llegue desde México pero ni bien la fábrica de Resende en Brasil esté en condiciones, lo importaremos desde allí”, agregó.

La gama de SUVs de Nissan seguirá ampliándose a nivel local con el arribo, desde Japón, de la tercera generación del X-Trail, el SUV mediano que Nissan ya exhibió en Argentina, durante el Salón de Buenos Aires 2015. “Todavía no está definido si llegará sobre fines de este año o para el arranque de 2018. Falta el cómo y el cuándo, pero que llegará, eso es seguro”, explicó Klappenbach.

Mientras tanto, Nissan Argentina continúa trabajando en los preparativos para la producción de la pickup NP300 Frontier en Córdoba, en alianza con Renault y Mercedes-Benz. Será justamente el modelo de la marca japonesa el primero en comenzar a transitar la nueva línea de montaje en la fábrica de Santa Isabel, para lo cual las tres terminales invertirán en conjunto 600 millones de dólares.

“Hoy por hoy, ingenieros de Japón trabajan en Córdoba en los preparativos previos al inicio de la producción, previsto para mediados de 2018. Y también en la selección final de los proveedores. Será muy importante el lanzamiento de la NP300 Frontier de industria argentina porque podremos elevar el volumen y crecer en ventas, algo que hoy por hoy tenemos limitado por el cupo de importación desde México”, explicó Klappenbach. Por lo pronto, la gama de NP300 Frontier acaba de ampliarse con versiones de entrada de gama en Argentina (ver aquí), que Nissan presentará oficialmente en Expoagro, del 7 al 10 de marzo.

Con todas estas novedades de producto, Nissan espera crecer un 40% en su volumen de ventas en Argentina este año respecto de 2016. Más a largo plazo, el objetivo de Nissan es convertirse en la marca asiática número 1 en América Latina y en una de las tres más grandes del mercado regional.

nissan-murano-argentina-2Por ahora, llegará en versión Exclusive, de máximo equipamiento, por $1.480.000.

nissan-murano-argentina-3La develación se realizó en el Hotel Faena de Puerto Madero. Ya está a la venta.

nissan-murano-argentina-4El diseño, uno de los aspectos diferenciales del Murano en el segmento de SUVs.

Nissan presenta Kicks, su totalmente nuevo crossover compacto globalEl Kicks se presentará en el Salón de Buenos Aires 2017, en junio en La Rural.

nissan-x-trailLa Nueva X-Trail podría llegar sobre fin de año o bien para comienzos de 2018.

nissan-murano-argentina-5Nissan quiere ser la marca asiática N° 1 en la región y estar en el podio general.

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