CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo MINI Countryman

En qué aspectos evoluciona y cuál es la importancia del SUV en la oferta de la marca británica. A qué público busca conquistar. Además: lo que viene de BMW.

mini-countryman-1Christian Menges, Gerente de Comunicación de BMW Group Argentina, y Nuevo MINI Countryman.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

BMW Group Argentina presentó el Nuevo MINI Countryman, la segunda generación del SUV compacto que ya está a la venta en el mercado local con precios desde 44.600 dólares (ver más aquí). Durante el evento desarrollado en La Escondida de Olivos no sólo fue posible descubrir en detalle al nuevo Countryman, sino también conocer la proyección comercial de la marca británica para éste y el próximo año.

“El lanzamiento del Nuevo Countryman es la novedad más fuerte de MINI en Argentina para este año. Un producto que los clientes estaban esperando y que llega con importantes evoluciones, no sólo en el diseño, la mecánica y el equipamiento, sino también en materia de habitabilidad, porque ahora el Countryman es más grande por fuera y también por dentro, con más espacio trasero y mayor capacidad de baúl”, resumió Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

El Countryman es, hoy por hoy, el modelo más importante de la gama de MINI en nuestro mercado, ya que sus ventas superan a las del MINI tradicional, el hatchback de 3 puertas. “En su generación anterior, el Countryman llegó a representar hasta más del 40 por ciento de las ventas de la marca en Argentina, y con el nuevo modelo esa tendencia se mantendrá y hasta podría potenciarse”, destacó Menges, siempre en diálogo con este medio. El directivo estimó que de aquí a fin de año, MINI Argentina venderá 150 unidades del Nuevo Contryman, sobre un total de 500 vehículos que la marca británica comercializará en el país en todo 2017.

Ya para 2018, el objetivo de ventas con el Nuevo Countryman será de “por lo menos el doble de unidades, en un año donde MINI también debería crecer en su volumen de ventas total”, precisó Menges.

Cuando surgió en 2011, el Countryman se convirtió en un modelo completamente revolucionario dentro de la gama de MINI: era el primero de cuatro puertas, el primero en medir más de cuatro metros de largo, y hasta presentaba una versión con tracción integral. Con el tiempo, el segmento de los SUV compactos fue evolucionando, pero desde MINI Argentina siguen entendiendo que “incluso hoy no hay rivales directos para este producto”, sostuvo Menges, aunque luego consideró que “el Nuevo Countryman podría encontrar cierta competencia entre productos como el Q2 y el Q3 de Audi”.

“El público al que apunta el Countryman son usuarios de vida activa, jóvenes, pero que ya necesitan espacio y mayor versatilidad que la de un MINI clásico, y allí es donde el Countryman precisamente se diferencia”, sentenció.

Con la llegada del Nuevo Countryman y el arribo (meses atrás) del MINI Cabrio, el portafolio de MINI Argentina ya está completamente renovado y alineado a la oferta global de la marca británica. Apenas restaría el lanzamiento de alguna versión deportiva John Cooper Works para enriquecer la oferta, pero por el momento no hay fecha definida para ello.

Finalmente, la presentación en Olivos también permitió conocer la agenda de lanzamientos para BMW Argentina, que tiene su fecha más importante del año marcada sobre fines de agosto, para la presentación del Nuevo Serie 5. Al mismo tiempo, aunque sin una develación formal, también comenzará a venderse en el país el Nuevo Serie 7, un producto que por su elevada exclusividad se comercializará a pedido.

mini-countryman-2Ahora con más habitabilidad trasera y un baúl de 450 litros de capacidad.

mini-countryman-3Creció 20 centímetros de largo, hasta 4,30 metros, con 7,5 cm más entre ejes.

mini-countryman-4El Nuevo Countryman será en 2018 el modelo más vendido de MINI en Argentina.

bmw-serie-5Pasando a BMW, la próxima novedad será el Nuevo Serie 5, a fines de agosto.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *