CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Ford Mondeo

A qué público buscan conquistar. Las expectativas comerciales y la rivalidad con el inminente Nuevo Passat. Además, las siguientes novedades: S-Max y EcoSport.

lanzamiento-nuevo-mondeo-1El Nuevo Mondeo ya está en Argentina, con atractivos precios, desde $646.900.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Ford presentó el Nuevo Mondeo, la actualización de la cuarta generación del sedán grande del óvalo que presenta evoluciones en diseño y equipamiento (ver más aquí), ahora con motorización Ecoboost de serie en toda la gama. La develación se realizó en Vicente López, desde el Complejo Al Río, donde Ford enumeró las distintas mejoras aplicadas sobre el producto y comunicó sus expectativas comerciales.

El Mondeo compite en el segmento que también integran el Volkswagen Passat, Peugeot 508, Honda Accord y Toyota Camry. En 2016, el producto del óvalo fue el gran dominador en ventas, con 827 unidades patentadas y el 73 por ciento de penetración, aunque es justo aclarar que Ford fue la marca con mayor disponibilidad de producto.

“Es un segmento que comenzó a reactivarse el año pasado y que en 2017 tomará aún mayor impulso”, destacó Francisco Molina Pico, Gerente de Producto de Ford Argentina. En 2016, el segmento de los sedanes grandes significó 1.000 unidades patentadas entre todos los competidores, cifra que se incrementará este año, principalmente con el Nuevo Mondeo y también con el Nuevo Passat, que se lanzará en abril (su precio rondará entre 50.000 y 55.000 dólares).

Con el Mondeo, Ford buscará captar a un cliente masculino “de entre 40 y 50 años, de posición económica consolidada, y que disfruta de las experiencias y los detalles diferenciales de un producto”, explicó Molina Pico a la hora de identificar el perfil del comprador.

La renovación del Mondeo implica no sólo un rediseño exterior e interior, sino también mejoras en el equipamiento tecnológico y de confort; y además, la estandarización, ahora en todas las versiones, de la reconocida y potente motorización 2.0 Ecoboost de 240 caballos, acoplada a una transmisión automática de seis velocidades. Y aquí, otra novedad: el comando giratorio “Rotary Shifter” para operar la caja de cambios, toda una novedad en el segmento.

“Pero además de todas esas novedades, otra gran noticia para comunicar son los precios, que entendemos posicionan al Nuevo Mondeo como una gran propuesta en términos de precio-producto”, destacó Molina Pico, en referencia a que la versión SEL cotiza a $646.900, unos 40.600 dólares al cambio actual.

Luego del lanzamiento del Nuevo Kuga (ver aquí), Ka+ (ver aquí) y Nuevo Mondeo, la agenda de novedades de Ford continuará a comienzos de abril con la presentación del Nuevo S-Max, la flamante generación del monovolumen familiar de siete plazas. Tras ello, probablemente antes del Salón de Buenos Aires 2017 (es decir, a fines de mayo o principios de junio), se esperan novedades del restyling de la EcoSport, aunque esto último es información extraoficial, no confirmada aún por Ford Argentina.

lanzamiento-nuevo-mondeo-2El tenor Darío Volonté abrió la presentación del Nuevo Mondeo en Argentina.

lanzamiento-nuevo-mondeo-3Francisco Molina Pico realizó la presentación de producto y detalló las novedades.

lanzamiento-nuevo-mondeo-4El evento se realizó el martes por la noche en el Complejo Al Río, Vicente López.

lanzamiento-nuevo-mondeo-5El Mondeo lideró su segmento en 2016, con 73% de “share”. ¿Repetirá en 2017?

lanzamiento-nuevo-mondeo-6Del rediseño interior, se destaca el comando giratorio para la caja de velocidades.

lanzamiento-nuevo-mondeo-7El motor 2.0 Ecoboost de 240 CV ahora se ofrece en toda la gama del Mondeo.

ford-smaxEl Nuevo S-Max, el monovolumen de 7 plazas, se presentará a principios de abril.

ford-ecosportTrascendió que la Nueva EcoSport llegaría antes del Salón de Buenos Aires 2017.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *