Qué se dijo en el lanzamiento de Volkswagen Amarok V6

Objetivos comerciales para lo que resta del año. Probable ampliación de gama para 2018. Y a qué público buscan conquistar. Informe desde Campo de Mayo.

vw-amarok-v6-argentina-1La Amarok V6 se presentó oficialmente desde Campo de Mayo, en San Miguel.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina presentó oficialmente la Nueva Amarok V6, la versión más potente de la pickup mediana, dotada de un motor TDI 3.0 de 224 CV, que ya está a la venta con precios desde $981.300 (ver más aquí). La marca alemana eligió un lugar particular para comunicar el lanzamiento: Campo de Mayo, en el partido de San Miguel, Buenos Aires, donde ofreció un test drive off road y on road para la prensa especializada. Y en ese marco, desde luego, expuso sus objetivos comerciales y de posicionamiento de la nueva versión tope de gama de Amarok.

Desde el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, VW Argentina presentó la Amarok V6 ante un centenar de periodistas, en una acción que repetiría al día siguiente para capacitar a 120 vendedores especializados en la pickup, dentro de su programa Experto Amarok. “Nuestro producto insignia, fabricado en Argentina desde 2009, ahora supera todos los límites en búsqueda de mayor potencia y más innovación tecnológica. Amarok es ahora la única pickup V6 de su segmento”, destacó Pablo Di Si, Presdiente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Durante la presentación, desde Volkswagen remarcaron que la de Pacheco es una de las dos únicas fábricas, sobre un total de 120 a nivel global, que produce la pickup Amarok, donde ya se fabricaron más de 400.000 unidades desde fines de 2009 a la fecha. En la actualidad, Amarok se exporta desde Argentina a 33 países en América Latina (incluyendo Brasil y México), y también a Australia.

“Amarok ya se ha consolidado como la segunda pickup más vendida del segmento en el mercado argentino y aspiramos a más que eso en el futuro”, sentenció Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Group Argentina. En el acumulado de 2017, Amarok se ubica en el 2° puesto en ventas, con 24,5% de participación en el segmento, por delante de Ford Ranger (21,6%). El líder sigue siendo Toyota Hilux, con el 38,3% de market share.

Ya puntualmente en lo que respecta a Amarok V6, Volkswgagen estima vender 300 unidades por mes de aquí a fin de año, a las que se suman las 400 comercializadas en el período de preventa. “En total serán 2.500 unidades para lo que resta del año, en un mix que entendemos se repartirá en partes equilibradas entre las versiones V6 y V6 Extreme”, consideró Martín Massimino, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Por el momento, la Amarok V6 se ofrecerá en Argentina con transmisión automática de 8 velocidades, sin reductora, y tracción integral permanente. “Pero en el primer semestre de 2018 se podría ampliar la oferta con transmisión manual de seis velocidades y algunas series especiales, como Amarok ya propuso en el pasado”, agregó Massimino, siempre en diálogo con este medio. Más adelante pero aún sin fecha definida, Volkswagen comenzaría a ofrecer el motor V6 en versiones de menor equipamiento, aunque la marca asegura que este impulsor no reemplazará sino que convivirá con el 2.0 de 4 cilindros, tanto en su versión turbo de 140 CV como en la bi-turbo de 180 caballos.

Desde la óptica de VW Argentina, la Amarok V6 no llega para conquistar a un tipo de cliente en particular (del campo o la ciudad), sino a todo aquel que quiera mayor potencia, más allá del uso que le dará al vehículo. “Creo que Amarok V6 es una pickup para los clientes que disfrutan de tener potencia elevada, aunque no la utilicen todo el tiempo, y también para aquellos usuarios que tal vez trabajan en el campo y que sí quieran tener mayores prestaciones, más allá de que todos están satisfechos con las prestaciones del motor 2.0 de 180 caballos. En definitiva, Amarok V6 llega para todo aquel usuario que requiera más potencia, la mayor del segmento”, consideró Massimino.

La presentación de Amarok V6 también contó con la presencia de Dr. Jan Michel, Director Internacional de Ventas de Vehículos Comerciales del VW Group, quien consideró que “Argentina es de los mercado clave para la marca a nivel mundial”, y que “Amarok V6 no sólo implica un motor más potente, sino toda la tecnología de nuestra marca en un modelo que ya es insignia”.

vw-amarok-v6-argentina-2Es la pickup más potente del segmento en Argentina, con un V6 3.0 de 224 CV.

vw-amarok-v6-argentina-3El motor que equipa a Amarok V6. Llega desde Alemania y se monta en Pacheco.

vw-amarok-v6-argentina-4Dr. Jan Michel, máxima autoridad de Vehículos Comerciales, estuvo en el evento.

vw-amarok-v6-argentina-5VW destacó la consolidación de Amarok como la segunda pickup en ventas.

vw-amarok-v6-argentina-6La Amarok V6 ampliará su gama en 2018 con versiones de transmisión manual.

vw-amarok-v6-argentina-7La pickup de VW ya supera a la Ranger en ventas. “Y vamos por más”, anuncian.

vw-amarok-v6-argentina-8Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales, junto a Amarok V6.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *