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Qué se dijo en el lanzamiento de Toyota Innova

El cliente al que le apunta. La posibilidad de producción nacional. Y la devolución del dinero de los impuestos internos a los clientes. Además, el mercado 2018.

La Innova es una van de 8 plazas, basada en la Hilux, importada de Indonesia.

La Toyota Innova ya está en Argentina. Se trata de una minivan con capacidad para ocho pasajeros y tres filas de asientos, que se produce en Indonesia, y que llega para cubrir un nicho del mercado local en el que actualmente no hay demasiada oferta. Está disponible en dos niveles de equipamiento (SR y SRV), por $709.900 y $744.300, respectivamente (ver más aquí). Para la presentación de la Innova a la prensa, Toyota eligió a Espacio Pilar, y allí demostró que Innova no está pensada sólo para grupos familiares numerosos, sino para aquellas familias modernas y proactivas que también busquen divertirse con amigos. Igualmente, la imagen de familia numerosa la marcó la reconocida chef Maru Botana, quien fue la conductora del evento.

“Los clientes nos pedían un vehículo con más capacidad; por ese motivo decidimos apostar al Innova, una minivan para aquellas familias que necesiten transportar en el día a día a muchos pasajeros, aunque no necesariamente todos pertenezcan al grupo familiar. Innova es la única en su tipo con espacio para ocho pasajeros, y el hecho de compartir muchos componentes con la Hilux de producción nacional le otorga verdadera confiabilidad y robustez, ampliamente conocida y valorada por el público local”, declaró Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina.

Los análisis de la marca japonesa estiman ventas de 100 unidades mensuales para Innova, un nivel lógico al que se llega por el comportamiento en el mercado de otros vehículos con siete plazas. De todos modos, desde Toyota confían en que una vez que el mercado conozca todas las cualidades que ofrece, junto a las ventajas que la marca propone a sus clientes, pueda elevarse dicha cifra.

Con un habitáculo sumamente espacioso, Innova propone niveles de comodidad, versatilidad y seguridad elevados, junto a diferentes detalles de modernidad, como luces LED azules de intensidad variable en el techo. Esto va de la mano con el tipo de comprador al que apuntan con esta minivan, que se vio reflejado en medio del anuncio de Daniel Herrero, el presidente de la filial local de Toyota, al momento de irrumpir una pseudo familia moderna. No faltó música, baile y número actoral mediante, en el que hasta el mismo directivo debió participar.

Por el momento, en Innova la única propuesta motriz está reservada a un cuatro cilindros naftero de 2.7 litros, que produce 166 caballos de fuerza. Es el mismo motor que equipó a las pocas Hilux y SW4 nafteras comercializadas en Argentina de generación anterior, y que se mantiene en la actual sólo para el mercado de exportación.

“La posibilidad de una mecánica diésel no está prevista mientras Innova llegue importada desde Indonesia”, explicó Ignacio Limpenny, Gerente General de Ventas y Marketing de Toyota Argentina. Un guiño claro para consultar acerca de la viabilidad de la producción nacional de Innova. “La posibilidad de la producción nacional depende mucho de la capacidad de la planta y del éxito que pueda tener en los restantes mercados de Latinoamérica”, precisó Limpenny en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Indudablemente, Toyota trabaja de manera ardua para producirla en Argentina, y si bien no se confirma, estas declaraciones son importantes para que ese hecho ocurra en el mediano plazo. A su vez, Innova posee transmisión automática de seis velocidades y tracción trasera. “Hoy como competidores no tenemos uno directo. Apuntamos al cliente de un SUV o una minivan, que valore los beneficios que le puede otorgar la marca Toyota, como la confiabilidad, seguridad, calidad y el servicio de posventa”, sentenció el ejecutivo.

Desde enero de 2018, el Gobierno nacional ha decidido eliminar la primera escala de los impuestos internos, tributo que afecta a este nuevo vehículo que, como apuntamos, se ofrece al público desde $709.900. “Si un cliente se acerca a un concesionario hoy, pero decide esperar a enero de 2018 para realizar la compra, en tal caso le daremos la posibilidad de devolverle la diferencia del impuesto cuando finalmente se quite el gravamen. También, si el concesionario lo prefiere, puede cerrar la venta ahora descontando el valor del impuesto interno”, explicó Limpenny.

En un mercado actual con elevadas cifras de patentamientos, el 2018 augura ventas aún mejores. “Toyota estima un crecimiento del mercado del 5% para el próximo año. Si este año cierra en alrededor de 900.000 unidades, como está previsto, creemos que cerraremos un 2018 con 940.000 automóviles comercializados. Aunque nunca desestimamos la volatilidad del mercado argentino”, estimó.

La Toyota Innova ya es una realidad en Argentina y llega para cubrir un espacio algo olvidado por las automotrices locales. El hecho de una posible fabricación local ilusiona más, no sólo a la empresa, sino también a futuros propietarios que la observarán como una propuesta racional y tentadora.

La presentación a la prensa se realizó en Espacio Pilar. Allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

Con Innova, Toyota le apunta a las familias numerosas pero también las más modernas.

Ignacio Limpenny, Gerente de Ventas y Marketing, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

Hay dos niveles de equipamiento, SR y SRV, con precios de $709.900 y $744.300.
Tres filas de asientos, para familias numerosas o grupos de amigos.

Todas las plazas tienen apoyacabeza y cinturón inercial de tres puntos.

Incluso con las ocho plazas en uso, queda espacio para algo de equipaje.

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