Qué se dijo en el lanzamiento del Nuevo Kia Soul

Qué importancia tiene el crossover para la imagen de la marca coreana. Y qué público busca conquistar. Además, cuándo llegan los nuevos Cerato, Rio y Picanto.

nuevo-kia-soul-arg-1Kia develó el renovado Soul en bar Rock and Ribs de Palermo.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia presentó el Nuevo Soul en Argentina, una actualización del crossover compacto con leves cambios de diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad y tecnología, que ya se comercializa desde 28.800 dólares (ver más aquí). Desde el bar Rock and Ribs de Palermo, la marca coreana comunicó su estrategia para uno de sus modelos más emblemáticos en el mercado local, y también repasó su agenda de próximos lanzamientos.

“El Soul es un modelo emblema para Kia. Es un auto único, distinto. No hay otro igual… Es un modelo muy importante para la construcción y la imagen de la marca”, sostuvo Patricio Gallastegui, Supervisor de Marketing y Comunicación de Kia Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. El objetivo de la marca coreana es comercializar 200 unidades del Nuevo Soul de aquí a fin de año, y de 330 a 350 vehículos durante 2018.

Catalogado como crossover, porque combina características de distintos segmentos, desde Kia admiten que “resulta difícil encontrar un segmento donde ubicarlo, justamente porque es un auto único”. En cambio, lo que sí está claro es a qué público apunta el Soul. “Es un vehículo joven y dinámico, con mucha personalidad y actitud”, explica Gallastegui. “Con la campaña de comunicación buscamos transmitir eso y lo trabajamos con el concepto Free Your Soul, que tiene que ver con liberarse, expresarse, ser diferente, distinto, sentirse único. El Soul está orientado a aquellas personas que buscan destacarse y no pasar desapercibidas”, agrega.

Ese público joven al que busca captar el Soul seguramente recibirá con agrado una de las novedades de tecnología del producto, como la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Android Auto y Apple CarPlay, que permite espejar funciones del smartphone en la consola del vehículo. “Es una novedad muy importante porque el usuario del Soul suele estar a tono con las últimas tendencias”, destaca Gallastegui.

Ya con la mirada colocada en los próximos lanzamientos, desde Kia Argentina ratificaron la llegada del Nuevo Cerato, tanto en versión hatchback como sedán, “para julio o agosto”. Arribará desde México y será “el lanzamiento más importante del año para la marca en el país”, adelantó Gallastegui, siempre en diálogo con este medio. “Luego llegarán las nuevas generaciones de Rio, desde México, y de Picanto, desde Corea, que estaríamos lanzado en el último trimestre del año”, concluyó.

nuevo-kia-soul-arg-2Leve actualización de diseño, concentrada en el paragolpes.

nuevo-kia-soul-arg-3Lo mismo ocurre en el sector trasero, con un sutil replanteo.

nuevo-kia-soul-arg-4El Soul busca conquistar al público joven y dinámico, según Kia.

nuevo-kia-soul-arg-5Android Auto y Apple CarPlay, tecnologías clave para conquistar a ese cliente.

nuevo-kia-soul-arg-6Patricio Gallastegui, de Kia Argentina, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

1-kia-nuevo-ceratoLos nuevos Cerato llegarán “entre julio y agosto”, desde México.

10-kia-rioEl Nuevo Rio, en el último trimestre, también desde México.

nuevo-kia-picantoY desde Corea, el Nuevo Picanto, también en el último trimestre.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *