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Qué se dijo en el lanzamiento de Nueva Chevrolet Tracker

Las evoluciones del SUV compacto. El motor 1.4 turbo, por ahora lejos. Además, cuáles fueron los resultados de OnStar en los primeros meses de funcionamiento.

tracker-onstar-1Chevrolet repasó las evoluciones de la Nueva Tracker y profundizó sobre OnStar.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Chevrolet eligió una forma distinta de presentar la Nueva Tracker a la prensa. En lugar de un clásico evento multitudinario, esta vez optó por reunir periodistas por grupos para comunicar las evoluciones del producto e invitar a los asistentes a llevarse una Nueva Tracker para probarla durante siete días. CarsMagazine.com.ar participó de una de esas reuniones y hoy estamos evaluando una unidad en versión LTZ+, que incluye todas las novedades del restyling del SUV compacto lanzado a la venta a comienzos de marzo (ver más aquí). Además, el encuentro permitió conocer cómo ha sido el desarrollo y funcionamiento del sistema OnStar (ver más aquí), la nueva herramienta de servicios conectados de Chevrolet en Argentina, incluida en la Nueva Tracker y varios otros productos de la marca.

Desde las oficinas de GM Argentina en Buenos Aires, ubicadas en Vicente López, la presentación de la Nueva Tracker corrió por cuenta de Lourdes Duran, Brand Manager del producto, quien repasó la evolución de Chevrolet en el segmento de los SUV en los tres últimos años. “La marca hoy tiene una triple oferta, con Tracker, Captiva y Trailblazer, y está creciendo fuerte en el segmento. Dentro de los SUV compactos, como es la Tracker, el objetivo para este año es comercializar 11.000 unidades y captar un 18 por ciento del segmento, casi dos puntos más que el año pasado, cuando se vendieron 9.900 unidades del modelo anterior”, explicó Duran. Vale recordar que en 2016, el líder del segmento de los SUV compactos fue la Ford EcoSport, con 31% de participación.

En términos de producto, desde Chevrolet buscaron destacar no sólo el rediseño de la Tracker y la incorporación del sistema OnStar, sino también ciertos dispositivos de seguridad que ahora ofrece la versión más equipada, LTZ+, y que en algunos casos son inéditos en el segmento. Se trata del alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego y alerta de cruce de tráfico trasero. Otras evoluciones de la Nueva Tracker son el sistema multimedia MyLink de segunda generación, ahora con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay (para “espejar” funciones del celular); y la transmisión automática de tercera generación, que según asegura Chevrolet, presenta pasajes más suaves y reduce el consumo en 3 por ciento.

En algunos mercados, la Nueva Tracker incorporó el motor turbo de 1.4 litros y 153 caballos, el mismo que el Nuevo Cruze propone en Argentina (y que incluso comenzó a producirse también en Rosario, junto al propio vehículo). Sin embargo, no está previsto que la Tracker ofrezca el impulsor turbo aquí en el mediano plazo. “El motor 1.4 turbo sólo está disponible en este modelo en Estados Unidos y Brasil. Para nuestro mercado está en análisis, pero está descartado que llegue este año o el siguiente…”, aclaró Bernardo García, Gerente de Comunicaciones Corporativas y de Marca de GM Mercosur.

Como apuntamos al comienzo, Chevrolet aprovechó el encuentro para repasar los resultados concretos de los nueve primeros meses del sistema OnStar en Argentina. Se trata del conjunto de servicios conectados que la marca está ofreciendo en varios de sus modelos en Argentina, y que proveé herramientas de Diagnóstico, Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería (ver detalles en la imagen más abajo). Entre junio de 2016 y febrero de 2017, el sistema OnStar captó casi 7.000 clientes y recibió casi 45.000 llamados en su Centro de Atención. Recordemos que el sistema funciona mediante una llamada telefónica que genera el propio vehículo (se presiona el botón OnStar), que es atendida por un asesor, encargado de asistir al conductor.

Luego del Nuevo Cruze, el primer modelo en incorporar OnStar en Argentina, la herramienta se sumó a la gama de S10, Trailblazer, Cobalt, Spin y ahora Tracker. “Nuestro objetivo es ofrecer OnStar en todo el portafolio de Chevrolet, desde los modelos más accesibles, y esperamos poder cumplir esa meta durante el próximo año”, aseguró Dany Aizen, Supervisor de Operaciones de OnStar Mercosur.

El servicio de OnStar, que a nivel mundial cuenta con más de 7,5 millones de usuarios (en Estados Unidos, por ejemplo, funciona desde hace 20 años), es gratuito en Argentina durante el primer año de utilización. Tras ello, el cliente deberá abonar un abono fijo por mes, aunque desde Chevrolet explican que en función de un paquete de beneficios que recibirá el usuario, “el costo prácticamente será nulo”. Entre los beneficios, ya está vigente un 20% de descuento en la póliza de seguro con La Caja, y en breve se anunciarán varios otros. El costo de OnStar aún no se confirmó, pero deberá comunicarse a más tardar en mayo, ya que en junio, los primeros clientes del Nuevo Cruze cumplirán un año de utilización del servicio.

“Con OnStar, una tecnología exclusiva y diferencial de Chevrolet en Argentina, cambiamos la forma en que la gente se relaciona con su vehículo, sumando una propuesta de valor”, sostuvo Aizen. “El principal beneficio es que el usuario puede pedir asistencia a una persona, hablar e interactuar con ella, lo que en muchos casos facilita tareas sencillas; y en otros de urgencia, significa una ayuda de vital importancia”, agregó.

Entre las estadísticas que difundió Chevrolet, se destaca por ejemplo la efectividad del 100% en el recupero de vehículos robados (tan sólo una de las herramientas que brinda el sistema). Fueron 15 los casos registrados en los primeros nueve meses, y en todos se recuperó el vehículo en menos de media hora, mediante la acción conjunta de OnStar y las fuerzas de seguridad.

tracker-onstar-2Todos los servicios que incluye OnStar, divididos en seis “pilares”.

tracker-onstar-3Con sólo presionar un botón, OnStar genera una llamada que atiende un asesor.

tracker-onstar-4Más de 7.000 usuarios ya generaron más de 45.000 llamados y pedidos a OnStar.

tracker-onstar-5La Nueva Tracker, en versión LTZ+, que ya está probando CarsMagazine.com.ar.

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  1. importa mas una aplicación berreta que un motor moderno y turbo, Era una candidata para mi, hasta que vi que siguen con el motor antiguo y gastador, si no hay turbo nafta o diesel paso.

  2. El Cruze 2 es una nave. Lástima que la Tracker no traiga el motor Turbo, le quedó bien el restyling y el nuevo tablero, el de moto se lo tienen que sacar a los otros Chevrolet brasileros también. Bien por La Caja por el descuento con On Star, esta aseguradora hace años que pone sistemas de rastreo a sus unidades, por los robos, ojalá mas empresas la imitaran.

  3. Para los hnos. Brasileños motor moderno 1.4 turbo, para los Argentos hasta el 2019 con el remolón y gastador 1.8….paso.