CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento de los Porsche Cayenne y Macan

La apertura del local en San Isidro para usados garantizados. El optimismo por el nuevo contexto y las previsiones de ventas de 0 km. Y las novedades hasta 2017.

cayenne-macan-0

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en Argentina, presentó la Nueva Cayenne, una actualización de la segunda generación del SUV grande (detalles y precios, aquí), y anunció la ampliación de la gama de Macan, el primer SUV chico de la marca alemana (detalles y precios, aquí). A su vez, inauguró un local de ventas en San Isidro que estará destinado a la comercialización de vehículos usados garantizados de la firma de Stuttgart.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo escenario que nos plantea el mercado argentino (N de la R: por la reducción del impuesto interno y la normalización del comercio exterior) y las perspectivas son ahora muy buenas. Además, nos pone contentos poder ofrecer toda la familia de productos Porsche en Argentina, que hoy incluye cinco líneas de modelos. Y pensar que hace 22 años, cuando comenzamos con la marca, sólo existía el modelo 911…”, comentó Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen S.A., en el arranque de la presentación.

El evento para la prensa se realizó en el flamante Porsche Center San Isidro, que así se agrega a los ya existentes en Vicente López, Rosario, Mendoza, Córdoba y Montevideo (Nordenwagen también representa a Porsche en Uruguay). Pero las nuevas instalaciones, ubicadas en Av. Del Libertador 13.611, Martínez, estarán destinadas a la venta de vehículos usados garantizados, pertenecientes al programa “Porsche Approved”. Sobre esto último, CarsMagazine.com.ar informó recientemente e incluso realizó una prueba exclusiva de un Cayenne S modelo 2009 con 170.000 km (ver aquí). “¿Sabías que el usado que probaste ya se vendió?”, nos contó Luis Scola, Responsable de Porsche Approved en Argentina.

La ampliación de gama de Macan implica sumar, a la versión S de 340 CV ya disponible desde septiembre de 2015 (ver aquí), las variantes Turbo (400 CV), Diésel (258 CV) y 2.0 (252 CV). “Con esta oferta, tenemos el SUV más potente del segmento donde compite Macan, y también somos la única marca que ofrece una versión diésel en este nicho del mercado”, aseguró Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen.

Por su parte, la renovada Cayenne –con entregas a clientes previstas a partir de septiembre– se ofrece en versiones S (420 CV) y V6 (300 CV). En 2017, la gama de Cayenne podría ampliarse con las variantes Turbo (519 CV) y Diésel (262 CV), “aunque es algo que aún está en estudio, ya que por el momento nos centraremos en las dos versiones presentadas ahora, la S y la V6”, aclaró Gioia.

Con un mercado Premium normalizado tras la modificación del impuesto interno a comienzos de este año, en Nordenwagen reina el optimismo de cara al segundo semestre y fundamentalmente, pensando en 2017. “Creemos que el próximo año el mercado Premium donde compite Porsche, es decir el de los modelos realmente deportivos, volverá a sus niveles habituales de 700 a 800 unidades, como ocurrió entre 2010 y 2011. Y en ese contexto, esperamos que Porsche venda en 2017 en torno a 120 unidades, lo que significaría el ‘share’ promedio y habitual de la marca, del 18 por ciento”, explicó Gioia ante la consulta de CarsMagazine.com.ar.

Los lanzamientos de la Nueva Cayenne y la ampliación de gama de Macan no serán las únicas novedades de Porsche en Argentina este año. En efecto, de aquí a tres meses se presentará el Nuevo 911 Carrera, una actualización de la séptima y última generación del modelo ícono de Porsche, que como gran novedad presenta un vuelco conceptual bajo el capot: ahora los 911 tienen motores turbo, de menor cilindrada que los aspirados anteriores, pero con mayores prestaciones.

Ya para comienzos de 2017, y según le anticipó Gioia a este medio, se espera la llegada del Nuevo 718. Y aquí, otra novedad: la denominación 718 es ahora el nombre que engloba a los modelos anteriormente conocidos como Cayman (coupé de dos plazas) y Boxster (coupé biplaza cabriolet). Ahora, estos modelos se denominan 718 Cayman y 718 Boxster. En cambio, habrá que esperar más de un año, hasta fines de 2017, para la llegada de la nueva generación del Panamera, el Gran Turismo de 4 plazas con silueta de coupé (ver más aquí) que se develó recientemente desde Alemania.

cayenne-macan-1Hugo Pulenta y Gustavo Gioia, Presidente y Gerente General de Nordenwagen.

cayenne-macan-2La Nueva Cayenne, un restyling de la segunda generación del SUV grande de Porsche.

cayenne-macan-3Macan Turbo, la versión tope de gama del SUV chico de Porsche, con 400 caballos.

cayenne-macan-4El Porsche Center San Isidro, destinado a los usados garantizados “Porsche Approved”.

cayenne-macan-5“En 2017 esperamos vender 120 unidades”, le anticipó Gioia a CarsMagazine.com.ar.

cayenne-macan-6La historia se hizo presente con este 911. El nuevo llegará al país hacia octubre.

porsche-911-carreraEl Nuevo 911 Carrera es una actualización de la séptima generación.

porsche-718-caymanA inicios de 2017 llegará el nuevo 718 Boxster, antes llamado simplemente Boxster.

porsche-718-boxsterY también el 718 Cayman (antes, “Cayman”), en este caso con techo retráctil.

nuevo-porsche-panamera-1Para el arribo del Nuevo Panamera, en cambio, habrá que esperar más de un año.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *