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Qué se dijo en el lanzamiento de la Renault Captur

La chance de sumar una versión 1.6 Sce con caja CVT en 2017. Los arribos de Nueva Koleos, Kwid, Kangoo Z.E. y Twizy. Y Duster Oroch, ¿con tracción 4×4?

renault-capturLa Captur ya está oficialmente a la venta en Argentina, con precios desde $415.000.

Luego de anunciar la preventa en el último Salón de San Pablo, Renault puso a la venta la Captur en Argentina. El SUV compacto mantendrá, al menos por ahora, los precios con los que fue presentado en el auto show paulista: $415.000 para la versión Zen 2.0 y $450.000 para la Intens 2.0 (ver la información del lanzamiento aquí).

“Se va a ubicar en el estrato más alto del segmento SUV compacto”, dijo sobre el posicionamiento comercial de la Captur el Gerente de Marketing de Renault Argentina, Federico Goyret, en diálogo con CarsMagazine.com.ar. “Estimamos que, en 2017, de este modelo vamos a vender 9.000 de las 70.000 unidades que prevemos se van a comercializar en esta categoría. Sin dudas, con Captur y Duster vamos a liderar el segmento, pronosticó el directivo.

Durante la presentación, la marca del rombo manifestó que considera “rivales directos” de la Captur en Argentina a modelos como Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Chevrolet Tracker (estos últimos dos, en sus versiones más equipadas). Para Renault, la Captur estará por encima de las opciones de entrada del 2008 y la Tracker, y de la histórica líder en este segmento: la Ford EcoSport.

La Captur está desarrollada sobre la misma plataforma de la Duster, “pero como la altura y el largo total son distintos entre uno y otro, tuvimos que reforzar la estructura en diversos puntos”, comentó Goyret ante este medio. Y reconoció: “La Captur apunta a un uso más urbano y la Duster, al off-road. Del chasis para arriba son vehículos totalmente distintos.

Inicialmente, como dijimos, la oferta está limitada a dos opciones. Sin embargo, la Brand Manager de Renault Captur en Argentina, Andrea Fumuso, anticipó a CarsMagazine.com.ar que “la gama posiblemente incorpore una nueva versión hacia la segunda mitad de 2017”. “Sería una variante con el nuevo motor 1.6 Sce de 115 CV, y tendría transmisión automática CVT con tracción 4×2”, detalló Fumuso.

Para saber cuáles son los próximos lanzamientos de la firma francesa a nivel local, dialogamos exclusivamente con Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina.  “En 2017 ampliaremos nuestra gama SUV con la nueva generación de la Koleos, pero también vamos a lanzar el Kwid y dos modelos eléctricos: el Kango Z.E. y el Twizy”, aseguró la ejecutiva.

La fecha de llegada de la Nueva Koleos (ver más aquí) al mercado argentino no está confirmada, pero Rotger nos dio una pista: “El Salón de Buenos Aires es un momento muy importante para comunicar, así que estamos trabajando en eso”. Por si alguien no lo sabe, el motor show porteño se realizará del 10 al 20 de junio de 2017 (ver más aquí). ¿Habrá un anuncio de preventa en La Rural?

En Brasil, este SUV mediano se presentó con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que rinde 182 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque máximo a 4.000 rpm (el 90 por ciento del torque está disponible a partir de 1.800 rpm). Para la Argentina, sin embargo, la mecánica no está confirmada: “Estamos analizando cuál es la mejor opción para vender en el mercado local”, aseguró Rotger.

En cuanto al Kwid, la Directora de Comunicación confirmó que “los motores en Argentina serán los nuevos 1.0 y 1.6”. Ambos impulsores pertenecen a una flamante familia mecánica denominada Sce, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan y producida en el Complejo Ayrton Senna de Paraná, Brasil.

El 1.0 litros Sce tiene tres cilindros y entrega 79 CV de potencia máxima a nafta. Utiliza tecnología de doble comando de válvulas variable en admisión y escape, una novedad para el segmento al que pertenecerá el Kwid (será un hatchback compacto). Promete una reducción de hasta el 19 por ciento en el consumo de combustible respecto de otros motores de características similares.

El 1.6 litros Sce tiene cuatro cilndros y desarrolla 115 CV de potencia máxima, también a nafta. Según Renault, permitirá a los clientes ahorrar hasta un 21 por ciento en el consumo de combustible frente al 1.6 litros de 110 CV que actualmente equipan la Duster y la Duster Oroch en Argentina. Este motor (el 1.6 Sce) también lo ofrecerán el Sandero y el Logan a nivel local desde 2017.

“Los eléctricos se lanzarán a la venta durante los primeros meses de 2017”, dijo Rotger a este medio. El plan de Renault Argentina es ofrecer el Kangoo Z.E. para flotas de empresas que pudieran utilizarlo en tareas de reparto de mercadería, ya que tiene una autonomía de 170 kilómetros. El Twizy, por cuestiones de homologación (en los papeles, se lo considera un “cuatriciclo”), se podrá conducir exclusivamente en el ámbito privado, como countries o clubes de golf. Para interiorizarse en estos modelos, se recomienda leer esta nota.

Por último, la responsable de Comunicación de la marca francesa reveló que “antes de fin de año” comenzarán a producirse los modelos Logan y Sandero en la planta de Santa Isabel, Córdoba (ver más aquí). Y que una versión de la Duster Oroch (ver prueba aquí) con tracción 4×4 “está en carpeta para el futuro”, aunque prefirió no comunicar una fecha aproximada.

renault-captur-goyret-2“Sin dudas, con Captur y Duster vamos a liderar el segmento SUV”, dijo Goyret.

renault-captur-fumusoFumuso nos anticipó que, en 2017, llegaría la Captur 1.6 Sce (115 CV) con caja CVT.

renault-kwidEl Kwid se venderá en Argentina con los nuevos motores 1.0 y 1.6 Sce.

renault-koleos-2017Renault analiza cuál es el mejor motor para lanzar la Nueva Koleos en 2017.

renault-duster-oroch-1Una versión 4×4 de la Duster Oroch “está en carpeta para el futuro”, según Rotger.

renault-ze-2Los eléctricos Kangoo Z.E. y Twizy llegarán durante los primeros meses de 2017.

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9 comentarios en “Qué se dijo en el lanzamiento de la Renault Captur

  1. Hola está confirmado que el Sandero va a estar equipado con el motor 1.6 SCe para 2017? será, tal vez, presentado en el salón del Automóvil de Buenos Aires en junio? Estoy pagando un plan y quiero saber cuando sacar el auto. Gracias.

    • Por esa plata es superior la tiggo 5 ni pensar mayor espacio, mejor ensamble y calidad de materiales , solo lo que te deja con gusto a poco son las pocas consecionarios que hay

  2. No se sabe bien cual es la peor si la cactur por la calidad de materiales del interior pauperrima o la Tiggo 5 por ser china que es un auto para toda la vida porque no se lo vendes añadir nunca mas.

    • Hola tenes razón, los interiores del Captur son terribles, ahora con tu opinión de la tiggo 5 no estoy de acuerdo, de tiggo 5 uno se sorprende, dado que NO esperaba ese tipo de evolución en la marca, pero de Captur con ese diseño y la inferioridad de materiales y calidad es salgo que para los usuarios de Renault no esperaban, si observamos los materiales y calidades del megane 4 sedan, observamos y aseguramos que, por algo Renault, te muestra mas por afuera, que por adentro, No sera que ellos esperaban esto?

    • Jaja, que buen resumen, un Duster con precio de HRV.
      Renault tendría que habérselas jugado y ofrecer airbags de cortina de serie, y al menos una caja automática opcional para el modelo más caro. Entonces ahí si tendría argumentos más sólidos para atacar a la HRV, que tiene solo 2 airbags en las versiones LX y EX (increible, sobre todo en la última que roza los $500mil).
      Con respecto al motor, el 1.8 de Honda es (muy) confiable (cadenero) y eficiente, pero ya atrasa en algunas cosas básicas como no tener compensación hidráulica de holgura de válvulas, con lo cual requiere regularlas cada 40mil kms por ejemplo. Un atraso injustificable. Por eso en el rubro motor no veo que el Captur esté en desventaja. Si lo está al no ofrecer opción de caja automática (como también la HRV en no ofrecer caja manual).
      Lo bueno para el consumidor, es que quien quiera comprar un SUV del seg. B con buen espacio interior y buen baúl (para uso familiar), ahora tiene otra opción con ESP. Ya no me meto en analizar si es negocio comprar un SUV “B” a estos precios, personalmente creo que no, pero el mercado en su mayoría no opina lo mismo.
      Saludos.

      • Y me faltó agregar como otra opción para el segmento con buen espacio, baúl y ESP, la nueva Chery Tiggo 5, que en su versión full CVT (con 4 irbags) cuesta como la Captur MT full.
        Saludos.

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