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Qué se dijo en el lanzamiento de Haval y Great Wall

Especialización en SUVs y pickups. Gama actual y futura. Red de concesionarios. Avalancha de marcas chinas. Y Changan, la otra carta del Grupo CarOne.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Haval y Great Wall son dos nuevas marcas chinas que acaban de desembarcar en Argentina, ambas importadas por el Grupo Car One. La presentación se realizó en el Hipódromo de San Isidro, donde se expuso la estrategia comercial, la gama de productos y la visión de futuro. Juan Deverill, Presidente de Haval Argentina, desarrolló la parte central de la presentación y al término, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

> ESPECIALIZACIÓN: SUV y PICKUP <
Haval es una marca especializada en SUVs. No fabrica ni vende vehículos en otras siluetas. Por su parte, Great Wall está focalizada en pickups. Se trata, precisamente, de los dos segmentos que más han crecido en el mercado argentino en el último tiempo, no sólo en volumen absoluto de patentamientos sino también en porcentaje de participación en la totalidad del mercado. Los SUVs pasaron del 6,7 al 12,8% del mercado entre 2008 y 2017; y las pickups, del 9,4 al 16,7 por ciento en el mismo período. “Nos haremos fuertes en estos segmentos, compitiendo contra todas las marcas internacionales, con productos de calidad y seguridad mundial, y precios competitivos”, aseguró Deverill.

> LOS CINCO PRODUCTOS <
La gama de Haval comprende hoy tres modelos (claro, todos SUVs): H1, desde USD 17.500 (ver más aquí); H2, desde USD 25.500 (ver más aquí); y H6 Coupé, por USD 38.900 (ver más aquí). Por su parte, la oferta de Great Wall contempla las pickups Wingle 5, desde USD 22.500 (ver más aquí); y Wingle 6, por USD 29.000 (ver más aquí). Para fin de año o comienzos de 2019, Haval sumará otros dos SUVs: el H6 Sport, un derivado del H6 Coupé, con distinta línea de diseño, la misma mecánica y un precio más accesible; y el H9, basado en un chasis de largueros y con siete plazas (rival de Toyota SW4 y Chevrolet TrailBlazer). El H9 será el primer SUV de tracción integral en la oferta de Haval en Argentina. Todos los productos de Haval y Great Wall tendrá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

> “UNA MARCA INTERNACIONAL” <
“Haval es una marca internacional, de clase mundial, de origen chino”. Deverill repitió esa frase al menos cinco veces durante la presentación. “Quiero que retengan muy bien ese concepto”, destacó. Y ante la consulta puntual de CarsMagazine.com.ar sobre qué diferencia a Haval de otras marcas chinas ya presentes en el mercado local, Deverill insistió: “Haval se diferencia, justamente, porque es una marca internacional… de clase mundial… de origen chino”. Y reiteró lo que ya había dicho en la presentación: “Para 2025, Haval tiene el objetivo de ser la marca número 1 del mundo en el segmento de SUVs”.

> LOS CONCESIONARIOS HAVAL <
La red de concesionarios será de Haval y allí se venderán los productos de dicha marca y de Great Wall. El Grupo Car One ya nombró diez concesionarios (incluyendo allí a tres propios), localizados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego. Además, adelantó que nombrará otros diez “en los próximos años”. “Queremos que los concesionarios desarrollen un negocio y crecimiento sustentable, sin nombrarlos a mansalva”, graficó Deverill.

> LAS 11 MARCAS CHINAS <
Con la llegada de Haval y Great Wall, ya hay diez marcas chinas operando comercialmente en Argentina. Por orden alfabético: BAIC, Chery, DFM, DFSK, Foton, Geely, Great Wall, Haval, JMC, Lifan y Shineray. Para mitad de año se espera la llegada de JAC. Y sobre el cierre de 2018, el arribo de Changan.

> CHANGAN: TAMBIÉN CAR ONE <
Los planes del Grupo Car One no se limitan a las recién presentadas Haval y Great Wall. La empresa que dirige Manuel Antelo está en avanzadas negociaciones para representar a nivel local a Changan, otra marca del gran país asiático que podría desembarcar a fines de 2018. En este caso, la oferta comprendería una oferta más variada de modelos: hatchbacks, sedanes, SUVs y hasta comerciales livianos, del tipo minitrucks.

Además de Haval, se presentó Great Wall, con su oferta de pickups.

Daneri y Deverill, al frente del proyecto chino del Grupo Car One.

Haval quiere ser N° 1 en el mundo en 2025 en el segmento SUV.

Objetivo: competir con todas las marcas internacionales en el país.

El H1 y los principales rivales que identifican en Haval Argentina.

El H2 y sus competidores. A esos se suman varios otros similares.

Y el H6 Coupé, que Haval posiciona en el segmento C de los SUVs.

Las pickups de Great Wall “compiten contra todas”, dijo Deverill.

H9 y H6 Sport, los siguientes lanzamientos de Haval en Argentina.

Ya hay diez concesionarios y habrá diez más en el mediano plazo.

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