CarsMagazine

Qué revisar en el auto antes de salir de vacaciones

Anticipándose al período de vacaciones, Performance Center, centro especializado en llantas, neumáticos y tren delantero, elaboró una serie de recomendaciones útiles para la revisión del vehículo antes de un viaje de media o larga distancia.

El listado abarca el estado de frenos, amortiguadores, dirección y por supuesto, el de las cubiertas junto al alineado y balanceado de las ruedas.

Frenos: su buen funcionamiento es vital para circular seguros y evitar accidentes. Antes que nada, realice una prueba de frenado sobre pavimento seco. Compruebe previamente que no haya autos detrás del suyo y apriete a fondo el pedal. Los frenos deben responder con firmeza y sin demoras. También conviene revisar el nivel de líquido de frenos: éste debe permanecer siempre en el mismo nivel. Rellene en caso que lo que necesite, sin sobrepasar la línea que marca el fabricante en el recipiente. También revise el estado de las pastillas y discos (en el caso de sistemas a disco) o los tambores y zapatas (en el caso de sistemas de campana). La presencia de estrías o rayas indican desgaste.

Amortiguadores: para comprobar el buen funcionamiento de los amortiguadores se puede mover el auto hacia arriba y hacia abajo: el auto debe parar de rebotar cuando Ud. pare. Si no lo hace, no estarían cumpliendo con su función y convendría cambiarlos. Además, conviene buscar señales de pérdida de aceite o chequear si están gastados o golpeados. Siempre cambie los amortiguadores de a pares.

Dirección: el buen funcionamiento del sistema de dirección depende, entre otras cosas, de una correcta alineación de las ruedas delanteras. Además, controlar este aspecto evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular.

Neumáticos y llantas: el nivel de desgaste de las cubiertas se puede determinar al observar los “surcos” del dibujo. Si estos tienen una profundidad menor al grosor de una moneda o presentan grietas y quebraduras, significa que están gastados y no brindan un agarre al 100%. Las llantas muy golpeadas o deformadas pueden provocar accidentes o desperfectos en el momento menos esperado.

Otros cuidados: busque debajo del auto para ver si hay abrazaderas o soportes flojos, desaparecidos o rotos. Busque agujeros en los tubos o en el silenciador. Cambie las partes dañadas, picadas u oxidadas. Asegúrese de que todas las luces del auto funcionen y estén limpias, incluyendo las de frenos, los intermitentes y las luces de emergencia. Mantenga focos y fusibles extra en su vehículo. Revise las correas y los conductos de goma cada mes. Cambie las correas desgastadas, deterioradas o picadas. Cambie los conductos de goma que estén abombados, roídos o quebradizos, y estire las abrazaderas. Si un conducto se ve mal, o al tocarlo se siente demasiado suave o duro, debe cambiarlo. Si su auto utiliza líquido refrigerante para el radiador, revise el nivel del mismo y si hace falta, llene el depósito hasta el marcador de nivel con una solución de 50/50, mitad anticongelante y mitad agua.

Por último, Performance Center recomienda acudir a especialistas para asegurarse que el vehículo quede en las mejores condiciones, y para ello ofrece un control sin costo en todo el tren delantero y trasero en su red de locales, con 20% de descuento en todos los servicios y hasta 12 cuotas con todas las tarjetas de crédito durante diciembre, enero y febrero.

Red de sucursales y centros de servicio de Performance Center:

Sucursal Scalabrini Ortiz: Av. Scalabrini Ortiz 550 – CABA
Sucursal Alvarez Thomas: Av. Alvarez Thomas 2027/29 – CABA
Sucursal Av. Córdoba: Av. Córdoba 5602 esq. Fitz Roy – CABA
Sucursal Warnes: Av. Warnes 1250 – CABA
Sucursal Cabildo: Av. Cabildo 3530 – CABA
Sucursal Munro: Capitán Bermudez 4320/40 – Munro
Sucursal Villa Martelli: Av. Mitre 397 – Va. Martelli
Sucursal Córdoba: Av. Colón 5256 – Córdoba
Sucursal San Nicolás: Av. Savio 1014/20 – San Nicolás

Más información en www.performancecenter.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Qué revisar en el auto antes de salir de vacaciones

  1. Si le realizas los servicios al auto segun lo pide el fabricante no es necesario hacerle algo al auto antes de salir de vacaciones, la diferencia es que en lugar de hacerle 2000 km en el mes se lo vas a hacer en 2 semanas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *