Qué revisar en el auto antes de las vacaciones de invierno

Performance Center

Performance Center, centro especializado en el diagnóstico y mantenimiento del automóvil, difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender algún viaje en las próximas vacaciones de invierno.

Es oportuno recordar que Performance Center ofrece controles sin costo del tren delantero y trasero. Además, durante junio y julio propone un 20% de descuento en todos los servicios y hasta 12 cuotas con todas las tarjetas de crédito.

Los ítems que Performance Center recomienda revisar antes de las vacaciones de invierno son los siguientes…

  • Neumáticos: el clima frío reduce la presión, por lo tanto se recomienda revisarlos con mayor frecuencia, y preferentemente hacerlo en frío para evitar la dilatación de la cubierta. Para viajes largos, es conveniente sumar 5 libras para optimizar el rendimiento en ruta.
  • Amortiguadores: sufren un desgaste progresivo y es muy usual que el conductor no lo perciba en el corto plazo o que se acostumbre a la paulatina pérdida de su eficacia. Si el auto se balancea excesivamente hacia arriba o hacia abajo al pasar por una lomada o un relieve de la ruta, es señal de que deben ser cambiados.
  • Alineado y balanceado: es muy importante que las ruedas estén perfectamente alineadas, de lo contrario se pueden provocar daños en la dirección y perder el control del vehículo. Si las ruedas están desbalanceadas se produce una vibración fuerte que puede ocasionar desgaste prematuro de las cubiertas y la suspensión.
  • Frenos: es esencial realizar al menos una revisión anual para mantener los frenos en óptimo funcionamiento. Se debe controlar el nivel de líquido de frenos, pastillas y tambores, para verificar si es preciso cambiar el líquido o purgar el sistema de frenado.
  • Batería: el clima frío afecta la eficiencia de la batería. La mayoría de los inconvenientes ocurren porque ésta no entrega suficiente potencia. Un técnico de confianza puede verificar el estado de la batería y asegurar que los cables estén libres de corrosión.

Más información en www.performancecenter.com.ar

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *