CarsMagazine

Qué hacer en caso de desperfecto mecánico en autopistas

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) elaboró una guía con algunos consejos útiles en caso de que su automóvil no pueda seguir circulando en una autopista.

autopista-2
Las balizas del auto, las triangulares y el chaleco refractario pueden salvarnos la vida en estos casos.

Lo primero que hay que saber es que cada caso es específico, pero el objetivo es aprender estas recomendaciones para minimizar los riesgos y así evitar problemas mayores. Se sabe que las autopistas son vías de circulación rápidas, por eso hay que aprender qué hacer cuando el auto sufre un desperfecto.

A tener en cuenta: con un debido chequeo periódico de nuestro vehículo, podemos disminuir las probabilidades de sufrir un desperfecto mecánico. La gran mayoría de los casos, según el ISEV, podrían evitarse con un mantenimiento preventivo. Sin embargo, nadie está exento de un problema mecánico. A continuación, algunos consejos básicos para tener en cuenta:

  • Conocer los números de emergencia mecánica de la autopista. No está de más agendarlos en el celular.
  • Si uno es usuario frecuente de la misma autovía, saber en qué kilómetros se encuentran los postes S.O.S. En general, se encuentran siempre separados por la misma distancia, alternando con los de la mano contraria.
  • Intentar detener el auto por todos los medios del lado derecho, sobre la banquina. En lo posible, lo más cerca de un poste S.O.S.
  • Todos los ocupantes deben bajar de inmediato del vehículo y ubicarse a resguardo. Siempre quedarse detrás del vehículo, porque en caso de que otro conductor se lleve por delante nuestro auto, podríamos ser atropellados.
  • Colocar balizas del vehículo y triangulares y llamar al auxilio mecánico.

A continuación, una recreación digital a modo de ejemplo:

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *