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Qué cambió en el Nuevo Volkswagen Gol en Argentina

Una por una, te mostramos y describimos al detalle las novedades estéticas y de equipamiento. Además, repasamos las versiones de la gama y todos los precios.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Volkswagen Argentina presentó, por primera vez ante la prensa especializada, el Nuevo Gol, una actualización del hatchback compacto que ya está a la venta en el mercado local con precios desde $185.000 hasta $289.900. La renovación se centra en aspectos estéticos y mayor conectividad, sin cambios mecánicos. Así, conserva el motor naftero 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, con caja manual de 5 velocidades o automatizada I-Motion.

En el marco del denominado #VWGolDay, que incluyó un partido de fútbol entre periodistas, CarsMagazine.com.ar examinó al Nuevo Gol para descubrir, uno por uno, sus cambios respecto del modelo anterior. Para ello, nos centramos en la versión Highline, la más equipada de la gama y la que mayor cantidad de novedades presenta. Veamos…

En el frente cambió el diseño interior de las ópticas principales, ahora de formato más cuadrado. También es distinto el paragolpes, su grilla inferior y el formato de los faros antiniebla (ahora más redondeados). Además, se sumó una bagueta cromada inferior en la parrilla superior.

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Atrás es distinto el diseño de las ópticas, tanto en su interior como en el relieve exterior. También se modificó el diseño del portón, con nuevos pliegues que acompañan el de las ópticas. Y la luneta es ahora un poco más plana que antes. El spolier superior es levemente distinto al anterior, y lo mismo ocurre con el paragolpes. La versión Highline sumó, de serie, sensores de estacionamiento (antes no se ofrecían ni siquiera como opcionales). Junto a las ópticas traseras se mantiene el nombre del modelo (izquierda) y ahora se agregó la sigla MSI (derecha) en alusión a la motorización, que como señalamos no presenta modificaciones.

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En la vista lateral la única novedad es el diseño de las llantas, que en la versión Highline ahora son de 16 pulgadas (antes, de 15). En las versiones de entrada y media gama también cambió el diseño de las llantas, e incluso en la más básica (Serie) se modificó el formato de los cobertores plásticos.

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En el interior, la primera novedad es la combinación bicolor de tonalidades, con sectores más claros y otros más oscuros. El tono claro predomina en las contrapuertas, que replican en el apoyabrazos el diseño de los nuevos tapizados.

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Lo que tal vez sea la principal evolución del Nuevo Gol es la nueva central multimedia denominada “Discover Media” (exclusiva del nivel Highline), con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegador satelital incluido, que además permite espejar funciones del celular mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Así, se perfila como la de mayor capacidad de “espejado” del mercado, con las tres herramientas mencionadas.

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Otras novedades se aprecian en el volante, que toma el estilo visto en Golf, Fox, Suran y otros; y en el instrumental, con serigrafía renovada y conservando los cuatro cuadrantes analógicos. Allí también es nueva la computadora de abordo, llamada I-System, con gráfica en color blanco. Las salidas de aire cambiaron radicalmente su formato: de redondas pasaron a un estilo parecido a un paralelogramo. Sobre la plancha de abordo también se destacan nuevos apliques decorativos, que en el caso del Highline son del tipo “piano black”.

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Otra novedad, de serie en las versiones Highline y Connect, es el denominado Dock Station, un soporte para posicionar el teléfono celular, en el centro del panel, y operarlo con mayor comodidad, sobre todo a la hora de “espejar” funciones en la pantalla del vehículo.

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Finalmente, en el nivel Highline se agrega como novedad el apoyacabeza trasero central y una luz de cortesía para las plazas posteriores.

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PRECIOS Y VERSIONES
En el cierre es oportuno repasar el detalle de la gama del Nuevo Volkswagen Gol y sus precios en Argentina vigentes a junio de 2016…

3 PUERTAS

  • Serie: $185.000
  • Trendline: $199.900

5 PUERTAS

  • Serie: $197.000
  • Trendline: $211.900
  • Sportline: $239.000
  • Connect: $242.000
  • Highline: $273.000
  • Highline I-Motion: $289.900
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32 comentarios en “Qué cambió en el Nuevo Volkswagen Gol en Argentina

  1. Hola, estoy por comprar la versión Comfortline y quería saber si alguien me podía decir el equipamiento interno ya que lo que veo en internet y lo que me dicen no coincide y pq la versión Comfortline no aparece entre las opciones de gama en esta página , saludos

  2. A 90 km/h le saco 19.5 km/litro en consumo medio, acelerando tranqui y respetando las indicaciones de la computadora de abordo, alguien le saca mas km/l a un motor 1.6 8v similar??? Q me avise y me enseñe por favor, ya q todos los dias hago 150 km de ruta. Creo q el secreto es aprovechar el mejor torque posible ( lo ideal seria a 2500 rpm, q es el punto de menor consumo especifico) , con la máxima relación ( en 5ta), y la menor perdida por roce con el viento(después de 100 las perdidas aumentan con el cubo de la velocidad), por lo tanto en lugar de ir a 2500rpm lo mantengo a 2200 rpm

  3. Que quiere decir las Siglas MSI, donde puedo encontrar mas informacion de este tipo de motorizacion? o si me pueden explicar… gracias

    • Multipoint Fuel Injection, lo que hace 20 años se vendía como MPI, hoy VW lo refritó cambiando la S por la F para que parezca algo nuevo.
      Como no pueden ponerle FSI (Fuel Stratifaied Injection = Inyección Directa Aspirado) o TSI (Turbo Stratifaied Injection = I.Directa Turbo) le ponen MSI y la gran mayoría de la gente piensa que es un diferencial con respecto al resto. Incluso le ponen MSI al motor 1.6 8v EA111. Vender humo propiamente dicho.
      El 1.6 16v EA211 también lo denominan MSI, con el agregado de 16v, pero la diferencia con el anterior EA111 es mucho más que la tapa de cilindros.
      Saludos.

      • En realidad omití aclarar que la S introducida por VW es por “Secuencial”, o sea Multipoint Secuencial Injection, que es una evolución de la MPU surgida hace más de 15 años.
        Saludos.

  4. VERGA TOTAL! , Cuento mi experiencia, resulta que veníamos por la ruta con el voyage de nicolasito (la misma pija) 150 tranquilo, yo lo seguía con mi chatarra corolla 2012, todo bárbaro (varios chacareros en HILUX Y AMAROK nos pasaron como alambre caído igual) , hasta que llegamos al surtidor. A la misma velocidad gasto casi 1 luca mas que yo nicolasito.
    NO COMPREN ESTA CAGADA, LO QUE NO GASTAS EN ARREGLOS, TE HACEN EL ORTO CON LA NAFTA EL SEGURO Y TODAS ESAS MIERDAS.

  5. El golcete siempre fue un auto de medio pelo para abajo. Es duro ruidoso viejo gastador y problematico. Yo con 11000 km ya tuve mil problemas. Las butacas son incomodas interior con plasticos de pesima calidad que se rayan facil. Ahora compre un nissan march y es otra cosa este si es un auto. Mi novia compro un UP otra basura mas.

    • No sabrás manejar ! Yo le hice 380000 km al trend y lo único que le cambié fue amortiguadores, y la bomba de agua !! Ah y un par de bobinas por q no le repuese las bujías en tiempo y forma !!
      Un caño el gol !
      Aprende a manejar !!

  6. El gol con nafta super pistonea me olvide de decirles encima hay que ponerle premiun. Yo el Miami alquile un mustang y cargaba 89 octanos. Y recuerden que ” el gas es para la cocina “

  7. Es el mismo cajon de manzanas con rueditas yo me ensarte con un 2015 okm. Ruidoso duro de suspension. Gastador. Plasticos pedorros con ruidos a encastres. Mismo motor viejo y obsoleto de siempre. Diseño viejo sin doble burlete en las puertas. Butacas incomodas y duras. Selectora de cambios ruidosa. Y viene bien pelado de equipamiento. Lo compre porque le gustaba a mi sra. Lamento haber venfido mi 207 y subir a esta carreta.

  8. Recordé otros dos defectos: 1) los parantes A obstruyen mucho la visión. 2) en ciudad con mucho transito y peatones conviene tomar el aro del volante (mano derecha) con el espacio entre los dedos anular y meñique para poder accionar bien y sin demora la bocina con el pulgar ( bastante durita para apretar)

  9. Un autaso en su segmento y Pablo lee el manual y vas a ver que no nesecita cargar nafta premiun estos motores andan muy bien con nafta de 92 octanos para arriba siempre que no tenga manganeso o sea cargar en shell , Y.P.F o las nuevas axion pero si vos queres gastar al pepe poniendole nafta premiun ponele , yo leo lo comentarios de muchos en varias paginas de autos y la verdad no entiendo , quieren tener un ferrari y pagar dos pesos con 50 y despues le ponen gas para ahorrar muchachos si compran un auto hay que saber que gasta combustible neumaticos aceite y todo el mantenimiento , a no quejarce jaja

  10. Tengo un gol trend hace dos meses ,lo saque por plan despues de 54 cuotas ,estoy muy conforme,adaptandome al consumo de nafta infinia,antes tenoa un 205 diesel con aire mod 97 exelente pero se deterioraba muy rapido,y apRecio el gol ,ahora quisiera saber buenas experiencias,consumo,manejo en ruta,para adaptarme a la nueva maquina.espwro respuestas gracias.

      • Hola, saque un 0 km Pack 2 en agosto de 2014. lo tuve un año. Ni un problema, sólo un pequeño defecto en al baúl (ruidito si agarraba un pozo). Consumo exacto medido en un viaje de paseo (a 105/110 km/h): Mar del plata, Santa Rosa San Martín de los Andes, algo de ripio, Bariloche, y la vuelta. Total 3650 km. consumo total promedio 6,15 litros cada 100 ( Super YPF -no Infinia-). En ruta a 100 5,9 l, dentro de Mar del Plata 8,75. Le faltaría un poquito mas de torque, ser mas bajo, llantas 16 con goma de perfil mas bajo que el mío ( 175/70/14) y rolar menos. sería mi auto perfecto.-

        • Te agradezco los datos, José Scovenna, justo estaba buscando consumos. Tengo el gol Trend 2016 con 700 km y pasado mañana salgo a la ruta. Quería saber cuan gastador les resultaba a otros usuarios. Despues les comento el resultado

          • Doy fé! Tengo un gol trend 2015. Soy viajante vendedor en toda la patagonia. Al dia de hoy tiene 130 mil KM. NUNCA JAMAS UN DRAMA.- Service hecho como corresponde. Cambio de correas.. Y le hecho SUPER. y hago 10 mil km por mes. El Consumo en ruta a 120 es de 7L cada 100 km. Ningun naftero gasta menos que eso. Con un tanque lleno hice de Bariloche a Esquel, y de Esquel a Comodoro. 800KM.-

            Estoy podrido de los que lo unico que hacen es quejarse ya hablar del primer mundo, y de los autos que tenemos. Que son una poronga. Que no puede ser.. etc etc etc.- Somos mercado emergente muchachos. Tenemos y vamos a tener porongas.- Al precio que nos pongan. El que puede pagar un poco mas se compra algo mejor. El que no, se compra un golsito. Como yo, y la verdad no me arrepiento ni un poquito. Y ojo.. es mi herramienta de trabajo. A ese auto choto, jamas piso un taller, me lleva 10 mil km por mes, y encima obviamente. Me hace gana plata.-

            Slds.-

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