Punto, Auto Interamericano del Año 2008

CarsMagazine.- La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) eligió al Fiat Punto como Auto Interamericano del Año 2008, tras una votación en la que participaron periodistas especializados de 19 países de América Latina.

La elección determinó que el sedan compacto Punto, concebido por la casa italiana Fiat Auto, y el SUV Jeep Patriot, desarrollado y producido en Estados Unidos por el Grupo Chrysler, ocuparan las primeras posiciones del certamen como Auto Interamericano del Año y SUV Interamericano del Año, respectivamente.

El Punto sumó 91 votos, seguido muy de cerca por el Mercedes Clase C y el Mitsubishi Lancer, con 88 y 87, respectivamente. En el apartado Sport Utility Vehicle, el novedoso todoterreno Patriot, presentado en el Salón de Detroit 2006, sumó 101 votos, escoltado por el Honda CR-V con 97 y el Land Rover Freelander 2 con 93.

La premiación se realizará el 21 de noviembre en la ciudad de Panamá y estará auspiciada por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *