CarsMagazine

PST lanzó Digital Audio, la primera radio inteligente

Se trata de una tecnología inédita en Argentina que permite interconectar el dispositivo de audio con la alarma y el sensor de estacionamiento, entre otras múltiples aplicaciones. El precio sugerido al público, definido por el instalador final, es de $ 700.

pst-digital-audio-sp150

PST Electronics, la empresa número uno en venta de alarmas para autos, camiones y motos, y que también comercializa cierres centralizados y alzacristales, lanzó al mercado argentino el PST Digital Audio. La tecnología de avanzada de este dispositivo lo convierte en mucho más que un equipo de audio. Se trata de “una verdadera central de conectividad”, tal cual lo describe su fabricante.

Una de las características más destacadas del sistema es que permite recibir en tiempo real información por texto, proveniente de las emisoras con las cuales la empresa ha cerrado acuerdos. De este modo, el automovilista puede conocer a toda hora el estado del tránsito en calles y autopistas, y la existencia de accidentes y cortes, junto con el estado del clima, datos de bolsa, programación de radio e información general, entre otras informaciones. Todo esto puede ser filtrado según el tipo de mensaje.

El equipo, disponible en tres versiones (SP 125, SP 140 y SP 150), cuenta en todos los casos con entrada auxiliar y puerto USB, lo que permite la reproducción de MP3, MP4 o música almacenada en un iPod. De acuerdo con las últimas tendencias, se eliminó del frente la entrada para CD’s, privilegiando las tecnologías más eficientes y modernas.

Al margen de todo aquello, la gran novedad es que instalado en conjunto con otros productos PST, el Digital Audio funciona como una central de conectividad entre los mismos, desplegando en el display información acerca del estado de cada uno de ellos. Así, conectado al Sensor de Estacionamiento PST, muestra en el display la proximidad y dirección de los obstáculos más cercanos. Y conectado a la Alarma PST, permite conocer información relativa al sistema de alarma (activación, puertas abiertas, luces encendidas, etc.).

pst-digital-audio-pack

Otras características del equipo son el control de distorsión del sonido (clip), que reduce el volumen automáticamente cuando el nivel de distorsión es superior al permitido; una potencia de salida de 45 W x 4, siendo en RMS (potencia real) de 26 W x 4; apagado automático en 1 hora; 24 memorias para FM y 6 memorias para AM; y para los amantes del buen sonido, una ecualización de avanzada, la cual incrementa notablemente la calidad del sonido.

“Todos los productos de PST Electronics nacen de una filosofía centrada en la calidad y la satisfacción del cliente. Nos esforzamos por tener la agilidad para detectar rápidamente necesidades insatisfechas, y la habilidad por transformarlas en soluciones”, explica Daniel Ricci, Gerente General de PST Electronics.

ACERCA DE PST
La filial argentina de PST Electronics fue inaugurada en 1999, cuando inició la comercialización de una completa línea de alarmas para vehículos. A partir de 2001 su crecimiento en el mercado fue muy sostenido, hasta alcanzar el liderazgo desde 2004.

Hoy cuenta con un “market share” estimado en un 40% y sus productos se venden en todo el país. Además, fueron homologados por automotrices que los comercializan a través de su red de concesionarios, como GM, Fiat, Volkswagen, Ford, Toyota y Renault.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *