CarsMagazine

PSA invertirá USD 320 millones en Argentina para una nueva plataforma

El primer vehículo basado en la nueva “Plataforma Modular Común” se lanzará en 2019. Aún se desconoce la marca y el modelo. Se lo anunció Carlos Gomes a Macri.

anuncio-inversion-psa-argentina

El Grupo PSA, que comprende las marcas Peugeot, Citroën y DS, anunció una inversión de 320 millones de dólares en Argentina para la introducción de una nueva plataforma modular en la fábrica de El Palomar, que permitirá producir nuevos modelos, el primero de los cuales saldrá a la venta en 2019. Se trata de una plataforma concebida para vehículos de segmento compacto (B) y mediano (C), que fue desarrollada conjuntamente por el Grupo PSA y su socio chino Dongfeng Group (DFG), inicialmente para el mercado asiático, y que ahora ampliará sus fronteras.

El anuncio de la inversión se lo realizó Carlos Gomes, Presidente del Grupo PSA para América Latina, al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un encuentro privado que mantuvieron hoy en la Casa Rosada. De la reunión también participaron el asesor Presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el Presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; y el Director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

psa-plataforma-modular-comunLa nueva plataforma, denominada CMP (por “Plataforma Modular Común”), es de última generación, multi-energética -por lo cual permitiría fabricar vehículos híbridos o eléctricos-, “y constituye la más moderna del Grupo PSA a nivel mundial”, indica el comunicado de prensa. “Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de modelos, reduciendo costos y tiempos. De esta manera, la planta de El Palomar se inscribe en los programas mundiales posibilitando la realización de lanzamientos productivos sincronizados con el mundo”, agregó la compañía.

El lanzamiento del primer vehículo basado en la nueva plataforma modular común –cuya marca y modelo aún no se confirmó– se concretará a partir de 2019, “con una producción destinada al mercado local y exportación”, explicó el Grupo PSA, antes de agregar que “este plan incorpora un aumento significativo de la integración local, incentivando así la cadena de proveedores locales”.

En concreto y para poder recibir a la nueva plataforma en El Palomar, el Grupo PSA “viene trabajando hace más de un año en un ambicioso plan de transformación con el objetivo de convertir la planta en una referencia a nivel mundial”.

Durante este período, el Grupo PSA ha realizado diversas acciones en El Palomar para recibir la nueva plataforma. En diciembre de 2015 se adquirió una planta de estampado y se inició la implementación del Full Kitting, una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas. Además, en sintonía con la optimización de espacios, ya se piensa en la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero, que permita “aumentar significativamente los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “PSA invertirá USD 320 millones en Argentina para una nueva plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *