CarsMagazine

PSA desarrollará nuevos motores de 3 cilindros en Francia

Invertirá u$s 238 millones para ampliar su línea de impulsores más pequeños. Agregará una versión de 1.2 litros con turbo que equiparía a futuros Citroën C3 y Peugeot 207 a partir de 2013. Pero no se descartan incluso el C4 y el 308.

psa-peugeot-citroen

PSA Peugeot Citroën invertirá 238 millones de dólares para la creación de una nueva generación de motores chicos que equiparán en un futuro a los modelos C3 y 207 de una y otra marca, e incluso eventualmente a los más grandes C4 y 308.

El desarrollo se hará en la planta de motores La Française de Mécanique de Douvrin, en el departamento de Pas-de-Calais, al norte de Francia, en un plazo de 3 años, desde ahora hasta 2013.

El plan apunta a la fabricación de un impulsor naftero de 3 cilindros turbo-recargado, que se agregaría así a la actual familia “I3”, hoy en desarrollo. La versión de 1 litro con alimentación aspirada será fabricada en la planta de PSA de Trémery (Francia) a partir de 2012. Ésta tiene una capacidad anual de producción de 640.000 unidades, mientras que en Douvrin se fabricarán unos 320.000 motores al año.

Actualmente fabrica a razón de 6.200 motores por día, entre nafteros y diEsel, utilizados en distintos modelos tanto de Peugeot como de Citroën. Además, fabrica el motor naftero EP desarrollado en cooperación con BMW para la línea Mini.

No tenemos una lista definitiva de los modelos a los que apuntarán las inversiones ya que aún estamos planeando cómo distribuir los motores”, señaló un vocero de PSA a la publicación Just-Auto.com. “Posiblemente sea el 207 y autos de ese tamaño; incluso el C3 sería el target inicial”, admitieron, aunque también “más adelante podrían ser incluso otros autos, potencialmente el Peugeot 308 y el Citroen C4″. Los primeros modelos con estos motores serán producidos hacia fines de 2013, y la producción en serie a ritmo completo será a partir de 2014.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *