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Prueba: Volkswagen up! 1.0 white up!

Analizamos a fondo al nuevo citycar posicionado como el modelo de entrada a la marca alemana. Al volante de la versión “full”, descubrimos lo destacable y lo mejorable.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Volkswagen up! en Argentina, llegaste al lugar indicado.

En primer lugar te proponemos ver un video introductorio sobre el nuevo citycar de la marca alemana. Allí te contaremos cuáles son los aspectos más importantes que tenés que conocer del producto.

Tené en cuenta que la versión que evaluamos en CarsMagazine.com.ar fue la white up!, posicionada al tope de la gama y cuyo precio al momento de esta publicación era de $ 146.660 (también hay una variante black up! por el mismo valor). La oferta del up! arranca en $ 114.260 con la versión take up! de 3 puertas, con aire acondicionado incluido, pero sin dirección asistida.

Como siempre, luego del video introductorio analizaremos al producto a fondo para identificar sus puntos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

En consecuencia, a continuación encontrarás todo lo que tenés que saber del Volkswagen up! en Argentina

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GXtTzV5R_vY[/youtube]

Para destacar

  • Diseño original
  • Motor y transmisión
  • Consumo reducido
  • Autonomía extendida
  • Calificación en seguridad
  • Desempeño urbano
  • Dirección eléctrica
  • Terminación general
  • Insonorización en ruta

Para mejorar

  • Precio comparativo (segmento B)
  • Sensibilidad a vientos laterales
  • Respaldo trasero enterizo
  • Estéreo sin puerto USB

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PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 159 km/h (en 4ª a 6.400 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 14,5 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 39,8 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 16,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 23,3 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 95 km/h (5%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 5,2 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.300 rpm. Autonomía: 961 km.
A 130 km/h: 7,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 4.300 rpm. Autonomía: 675 km.
Ciclo urbano: 6,4 litros cada 100 km. Autonomía: 781 km.
Combustible: Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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POR FUERA
El up! es un modelo global de Volkswagen, lanzado originalmente en Europa a fines de 2011 y desarrollado sobre la plataforma modular “New Small Family” del constructor alemán. Se trata de un citycar (segmento A) concebido básicamente como una solución de movilidad urbana. El up! se fabrica en Eslovaquia, Rusia, India y Brasil, en este último caso con una serie de adaptaciones específicas para el mercado regional.

En concreto, el up! que se produce en la planta de Taubaté, en el estado brasileño de San Pablo, es 6 cm más largo que el europeo (3,60 metros), lo que permitió ampliar el volumen del baúl en 34 litros y la capacidad del tanque de combustible en 15 litros. Además, se reemplazó el portón trasero vidriado del modelo europeo por uno de chapa convencional, y se incorporaron ventanillas de apertura tradicional en lugar de las pivotantes de la versión comercializada en Europa. Más allá de esas diferencias, el up! mantiene la distancia entre ejes de 2,42 m, la altura de 1,50 m y el ancho de 1,64 metros.

Estéticamente, el up! rompe con la monotonía que han mostrado los modelos de Volkswagen en los últimos años. Hoy por hoy, desde un Gol Trend hasta un Passat, todos los productos de la marca alemana presentan la misma imagen frontal. Es interesante que las automotrices le impriman a su gama de modelos un hilo conductor a nivel estilístico (es lo que desde el marketing denominan “family feeling”), pero en el caso de Volkswagen lo hicieron a tal extremo que los productos han perdido su identidad. Afortunadamente esto no ocurre en el up!, que propone una trompa distinta y se aleja del estilo uniforme del resto de la gama.

Muchos ven en el frente del up! una sonrisa que expresa simpatía y ese espíritu juvenil y extrovertido que Volkswagen buscó imprimirle al modelo, algo a lo que también contribuye su amplia paleta de colores (en Argentina se ofrecen nueve alternativas) y las distintas opciones de accesorios de personalización. En detalle, en la trompa del up! sobresale el emblema cromado de VW, las luces diurnas, que se encienden automáticamente cuando se pone en marcha del motor (sin necesidad de accionar comando alguno); y los faros antiniebla que incorporan las versiones más equipadas.

En la vista lateral, el up! se caracteriza por su mínimos voladizos (las partes de la carrocería que se extienden hacia los extremos más allá de las ruedas); y en el caso de esta versión white up! se destaca también el diseño de llantas en color blanco, con logo cromado y cubre-tuercas. Además, sobresalen las baguetas en las puertas en terminación símil aluminio, que combina con la carcasa de los espejos retrovisores. Otro detalle de la perspectiva lateral es que no se ven las ópticas traseras, cuando la tendencia actual de diseño es que “invadan” el lateral del vehículo.

Finalmente, desde atrás el up! se distingue por sus ópticas verticales, el spoiler con luz de stop integrada en LED y un paragolpes que también dibuja una sonrisa, en sintonía con el frente (allí adentro se ubican dos de los tres sensores de estacionamiento). El logo de Volkswagen se destaca en el centro del portón, justo debajo del calco que promociona las 5 estrellas obtenidas por el up! en las pruebas de choque de LatinNCAP.

Las versiones white up! y black up! presentan llantas de aleación de 15 pulgadas en el ya descripto diseño Berlín, y la unidad que evaluamos calzaba neumáticos Hankook Optimo en medida 185/60 R15, de origen chino. La rueda de auxilio es temporal, una Goodyear GPS Duaplus en medida 175/70 R14, de origen brasileño, que se guarda debajo del piso del baúl.

¿Es un ítem para criticar el auxilio temporal? Esta vez, por tratarse de un citycar y por ser un rodado no tan disímil del “titular” (si bien no deja de ser temporal), asumimos que es una solución lógica y aceptable. Es oportuno remarcar que la gama del up! incluye tres medidas de llantas, en 13, 14 y 15 pulgadas, y que Volkswagen decidió simplificar el ítem del auxilio con 14 pulgadas para todos los modelos.

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POR DENTRO
En el interior, la calidad percibida del up! es superior a lo que varios se imaginan. Si bien todos los materiales son de plástico rígido, se aprecia esmero en la terminación y los encastres y por el correcto funcionamiento de cada uno de los comandos. Por eso no dudamos en afirmar que el up! está un escaloncito arriba de varios modelos del segmento compacto (es decir, vehículos de mayor tamaño) fabricados en el Mercosur, al menos basándonos en esta versión tope de gama.

En el caso del white up! se destaca un inserto en plástico blanco en toda la plancha de abordo, que hace juego con el color de la carrocería. A su vez, la parte alta de las contrapuertas (delanteras y traseras) deja a la vista la chapa, también en color blanco. Claramente, se trata de una solución para economizar materiales, pero creemos que la combinación estética resulta atractiva. Otro aspecto, para algunos criticable, es que no hay salidas de aire centrales individuales (sí en los extremos), sino una única salida fija sobre la plancha de abordo que direcciona hacia el parabrisas.

El instrumental es bastante claro, con predomino de un gran velocímetro con escala en 5 km/h, de muy fácil lectura. También es generosa la escala del medidor de combustible, pero mucho más limitada la del cuentavueltas. El up! también incluye medidor de temperatura del motor, pero en ese caso la información la muestra la computadora de abordo, en formato digital. Justamente, el ordenador es bien completo y además del ítem mencionado, informa sobre autonomía, distancia parcial, velocidad instantánea y promedio, consumo instantáneo y promedio, temperatura exterior, hora y tiempo de viaje.

La posición de manejo nos resultó cómoda. La butaca y el volante se regulan en altura (faltaría en profundidad para el segundo) y el respaldo ofrece buena sujeción lateral, en este caso con apoyacabeza integrado. Los tapizados de esta versión son de color bitono, de tela con insertos en cuero. El volante del white up! también está revestido en cuero y es de agradable grip, con su base recta, de estilo deportivo, y el logo up! bien destacado.

Los comandos están bien ubicados a excepción del interruptor de la baliza, que debería ser más grande y posicionarse en el centro de la consola central, no desplazado hacia un extremo. La visibilidad es correcta, con apoyacabezas traseros de formato tipo coma (los que se “ocultan” cuando no se utilizan), lo que mejora el campo visual a través de la luneta. Los espejos son de correcto tamaño y la visión en 3/4 hacia adelante no presenta mayores inconvenientes.

Por el tamaño del up!, creemos que la habitabilidad trasera es más que aceptable. Si el conductor no mide más de 1,75 metros, quien viaje detrás, con la misma estatura, tendrá espacio para acomodar sus piernas. Y más cómodo irá aún en altura, ya que el techo del up! es bien elevado y así se evita rozarlo con la cabeza. La quinta plaza es casi simbólica porque a lo ancho el espacio es muy limitado y ahí sí que no hay lugar para ubicar las piernas (también molesta el falso túnel de transmisión). En las plazas traseras el up! propone alzacristales manuales (las ventanillas no llegan a bajar a tope), parlantes en ambas puertas, un posavasos central y dos pequeños ganchitos en los parantes centrales para colgar algún atuendo.

El baúl del up! ofrece 285 litros de capacidad, un volumen que si bien es reducido, no está tan mal considerando que es un auto de apenas 3,60 metros de largo. Sin ir más lejos, el Gol Trend, que mide 30 cm más, declara exactamente la misma capacidad. El up! propone además un sistema de ajuste variable del espacio, que consiste en un doble fondo que puede utilizarse para dividir la carga, protegiendo por ejemplo a los objetos más frágiles. El espacio total de carga puede ampliarse si se rebate el respaldo trasero, lo que sólo puede hacerse en forma enteriza. Es decir, no permite la modularidad de ampliar parcialmente el baúl y que pueda seguir viajando una persona atrás. Pese a ese detalle, cuando se rebate el respaldo la superficie queda casi 100% plana.

En líneas generales, el del up! es un baúl aceptable, con boca elevada de carga pero de prolija presentación, una manija interna de cierre, y que en nuestro caso nos permitió cargar sin problemas un cochecito de bebé y el equipaje necesario de una familia tipo para un día de campo. Claro, si la necesidad fuera irse de vacaciones, definitivamente este baúl no alcanzaría para todo.

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AL VOLANTE
Debajo del capot, el up! esconde una de sus características más distintivas: un pequeño motor naftero de sólo 3 cilindros, 12 válvulas y 1.0 litros, pero que entrega respetables 75 caballos a 6.250 rpm, con un torque máximo (momento de mayor empuje) de 95 Nm a 4.300 rpm. Es otro claro ejemplo del “downsizing” que persiguen los fabricantes; es decir, la tendencia a reducir cilindrada para lograr menores consumos y emisiones.

El impulsor del up!, que recibió el premio al “Motor del Año 2014” de la revista Auto Esporte, una de las publicaciones especializadas más prestigiosas en Brasil, es cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5, por lo que está incluso un paso delante de lo que la ley exige hoy en Argentina (Euro 4) en términos de emisiones. Se trata además de un motor liviano, con bloque de aluminio, lo que contribuye a que el peso total del vehículo sea de apenas 929 kg.

Este último dato, el del peso, explica en parte las razones por las cuales el up!, con su motor 1.0 de 75 CV, se desenvuelve más que aceptablemente en la ciudad. Diríamos, incluso, de forma muy satisfactoria. Manejamos el up! durante una semana en ámbito urbano, el principal “hábitat” para el que fue pensado el producto, y nos encontramos con un vehículo muy ágil, fácil y hasta divertido de manejar, al que no le falta nada para moverse con soltura en todo tipo de arterias. Y todo eso, con un consumo reducido, que en promedio se sitúa entre 6,5 y 7,5 litros cada 100 kilómetros y que permite una autonomía en torno a 700 km. Más detalles de este ítem, en la prueba especial de consumo urbano realizada por CarsMagazine.com.ar, que podés leer con un click aquí.

Al salir a la ruta, lógicamente, el up! muestra sus limitaciones y no puede ocultar sus prestaciones domésticas. En aceleración de “0 a 100”, si bien Volkswagen declara 12,6 segundos, en CarsMagazine.com.ar no pudimos obtener una cifra inferior a 14,4 segundos. A su vez, la velocidad máxima que alcanzamos fue de 159 km/h (en 4ª a 6.400 rpm), es decir 4 km/h menos de lo que declara el fabricante, siempre mediante nuestro instrumental GtechPro. Pero aquí lo más importante es conocer cómo reacciona el vehículo a la hora de un sobrepaso. Para recuperar de 80 a 120 km/h, una instancia que simula la superación de un camión, el up! demora algo más de 16 segundos en 4ª velocidad. Es sin duda un tiempo considerable que deja en evidencia su limitación en este ámbito.

Por el contrario, a velocidad elevada (a 130 km/h reales el motor gira en 5ª marcha a 4.300 rpm), nos sorprendió la destacable insonorización del habitáculo, algo que ya habíamos percibido en la ciudad pero que, sinceramente, no esperábamos que se repitiera en esta instancia. A ello contribuye sin duda el doble burlete de las puertas y lo silencioso que resulta el motor en bajo y medio régimen de giro. El desempeño dinámico tampoco es para despreciar, ya que sin dejar de ser un citycar, dobla bien apoyado en condiciones de exigencia normal, incluso sin exageradas inclinaciones de la carrocería. Los vientos laterales, en cambio, pueden complicar la estabilidad, como así también hay que estar atentos al cruzarse de frente con camines o buses, por los conocidos “golpes de aire”.

De nuevo en la ciudad, el up! se luce con su dirección con asistencia eléctrica (disponible desde el segundo nivel de equipamiento), lo que genera mucha facilidad para moverse en espacios reducidos e incluso, agrado en la conducción. Por su parte, la caja muestra el impecable desempeño ya conocido de la transmisión MQ200 que VW fabrica en Córdoba y que equipa a otros modelos de la marca. Selector preciso, recorridos cortos y tacto deportivo para un impecable “feeling”.

En confort de marcha, el up! puede resultar un tanto saltarín en superficies desparejas o empedrados. Nuestra unidad tenía 32 libras en las cuatro cubiertas cuando la retiramos de la fábrica, pero al bajarlas a 29 libras adelante y 26 libras atrás (según indica el manual para dos pasajeros sin equipaje), apreciamos una considerable mejora en calles empedradas. Por último, con voladizos muy pequeños parece casi imposible que el up! toque abajo al sortear lomos o cunetas.

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EQUIPAMIENTO
El up! llega al mercado regional con muy buena reputación en materia de seguridad, ya que fue calificado con elevada nota en protección de pasajeros en pruebas de choque. LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, lo calificó con 5 estrellas en protección de adultos y 4 estrellas en protección de niños, la mejor combinación de resultados que se otorgó hasta el momento en la región. Es decir que según LatinNCAP, el up! está posicionado en seguridad estructural en el mismo nivel que un Vento, un modelo de gama mucho mayor en la familia Volkswagen.

Al margen de la calificación, que deberá ser ratificada por LatinNCAP a futuro (el ensayo fue patrocinado por la terminal antes del lanzamiento comercial), el up! incluye, de serie en todas las versiones, doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica y anclajes Isofix para sillas de niños. Además, en las variantes más equipadas incorpora quinto apoyacabeza y faros antiniebla delanteros y trasero.

De esta forma, lo que se le puede reclamar es el quinto cinturón inercial de tres puntos, en lugar del anticuado y menos seguro abdominal de dos fijaciones. Y aquí nos preguntamos: ¿es para criticar en este segmento la falta de control de estabilidad? Al menos en su versión “full”, el up! podría haberse lucido aún más en seguridad de haber incorporado ESP, un ítem que por ejemplo, ofrecerá el Nuevo Ford Ka, un futuro rival que llegará a Argentina en 2015, y que también propone el Fiat 500, competidor directo de segmento para el up!

En confort, la versión white up! incorpora un equipo de audio con CD-MP3, entrada Auxiliar, cuatro parlantes y dos tweeters. Y agrega, como elemento diferencial frente al resto de la gama, el “Maps & More”, un sistema multimedia extraíble con pantalla táctil de 5 pulgadas, que incluye navegador satelital y que permite controlar varias funciones del vehículo, e incluso el teléfono celular vía Bluetooth. El white up! (ídem black up!) no contempla puerto USB, sí presente en el resto de la gama, y en cambio propone una ranura SD, que creemos no es tan práctica y valorada como la primera opción.

El resto de la dotación de confort se completa con sensor de estacionamiento, espejos y alzacristales delanteros eléctricos; cierre centralizado, a distancia y automático en rodaje; volante y butaca del conductor regulables en altura, sistema de carga variable del baúl, respaldo trasero rebatible enterizo, aire acondicionado y dirección eléctrica.

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CONCLUSIÓN
Después de 850 kilómetros al volante del up!, de los cuales 450 km los realizamos puramente en ámbito urbano, nuestra conclusión es que el producto cumple y hasta supera las expectativas generadas desde que se anticipó su lanzamiento en Argentina. No olvidemos que se trata del modelo más económico de Volkswagen a nivel local (al menos en las versiones de entrada de gama lo es claramente frente al Gol Trend); y que si bien su propuesta como producto es distinta, llegó para ocupar el espacio que dejó vacante el discontinuado Gol Power.

Con el up!, Volkswagen busca conquistar a “un público joven, extrovertido y de conciencia ecológica”, esto último en relación con el bajo consumo promocionado. La marca alemana entiende que está ofreciendo “un producto diferente e innovador” y que aporta “una solución de movilidad”. Son palabras propias del marketing de las empresas, pero que bien podrían ajustarse a la realidad, sin quedar en este caso en un simple mensaje comercial.

Pero en Pacheco también saben que el up! encuentra ciertas limitaciones, ya que por tratarse de un citycar, de reducido tamaño, difícilmente terminará de convencer a una familita tipo, que sólo resolverá sus necesidades de espacio y prestaciones en modelos del segmento compacto. Es decir, un escalón más arriba en el mercado, donde se posiciona el Gol Trend, entre otros competidores. Por eso, Volkswagen Argentina asume abiertamente que el up! no superará en ventas al Gol Trend, por más que en el arranque de gama el citycar sea más accesible.

Hablando en números, la versión white up! que evaluamos, posicionada en $ 146.660 al cierre de agosto, se solapa con el Gol Trend Pack 2, que cotizaba a $ 148.700. Y el up! tope de gama también se “pisa” con varios otros modelos del segmento compacto que, como apuntamos, resuelven mejor las necesidades de una familia.

En definitiva, si tu perfil es justamente al que VW Argentina apunta con el up!, el del usuario “joven y extrovertido” (y no el de padre de familia tipo), creemos que se trata de un producto muy atractivo, que prácticamente no presenta objeciones y que seguramente cumplirá con las expectativas de quien lo elija como un citycar. Además, la calificación en seguridad de LatinNCAP es otro gran argumento que deja muy bien parado al up! frente a rivales del segmento inmediato superior, que han hecho ruido por sus bajas notas en seguridad en las últimas evaluaciones.

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145 COMENTARIOS

  1. Muy buena prueba Martín.
    Personalmente me parece valorable que haya un producto fabricado en el Mercosur que tenga casi la misma carrocería y el mismo motor con que se vende hoy en Europa, a un precio relativamente accesible (no es barato). Y valoro más que nada las versiones con AAyDA (Move Up!), sobre todo la 3 puertas. Me parece que es la que más cierra por costo/beneficio para el perfil de usuario al que va dirigido.
    Saludos.

    • Estoy de acuerdo, el Move Up presenta cambios importantes respecto del base. Son la dirección asistida y el tablero mas completo que incluye la computadora. El resto son detalles. Solo le faltarían los vidrios eléctricos. Por supuesto el High Up es mas equipado pero nada que sea esencial, aunque admito que el visor central es muy interesante. El mejor compromiso es el Move Up.

  2. En mi modesta opinión le va a costar y mucho a volkswagen lograr que el up venda o cubra el lugar del viejo gol o gol power !! , no por que este modela no sea bueno ecologico , etc El principal lado flaco para mi es el precio / motor = las versiones mas equipadas en 5 patas son caras , puede realizar un pequeño test y no es un mal producto pero en Argentina la mayoría en este rango de precio/producto si tiene solo 1 vehículo NO creo que elija el up !! ( reitero familia con un hijo pequeño , ni hablar con 2 ) , le queda chico por espacio y motor . Creo que se van a solapar o “comer” con el gol trend , no son iguales pero creo que va a pasar sobretodo en las versiones 5 ptas .
    Como siempre muy bueno el informe los sigo a diario .
    saludos

    • Justamente ese mismo problema tiene el Up en Brasil, por las mismas causas.
      Hay que tener en cuenta que en Europa tampoco los city cars baten récords de patentamientos, se venden menos que los autos del Seg. C y el Seg. B.
      Saludos.

  3. TENDRIAN QUE HABER HECHO CON EL MOTOR 1.2 O 1.4 ASI NO VA A TANTAS VUELTAS, A MI ME GUSTO PERO TENDRIAN QUE PONERLE ESE MOTOR AHI IVA A QUEDAR RE BIEN

    • Coincido en que es más lógico un motor 1.2 como tienen los Kia Picanto, Hyundai i10 y Chevrolet Spark.
      Pero para VW, la única opción era un 1.4, ya que la familia de motores EA211 aspirados solo tiene 1.0 3 cilindros, y 1.4/1.6 en 4 cilindros. En Brasil, por una cuestión impositiva y cultural de ese mercado, si o si hay que ofrecer una opción 1.0, y más es un city car.
      Saludos.

  4. La llegada del UP, bienvenida sea, ejerce una leve presión sobre el Gol Trend, que ojalá puedan interpretar la gente de VW. Un Gol full ya deberia estar ofreciendose con pantalla tactil, 16 valvulas y climatizador. O ampliar la gama con algun modelo deportivo o familiar.

  5. Me gusta, pero creo que (por lo menos en nuestro país) cualquier citycar es un auto “de nicho”. En general por el mismo dinero el comprador termina eligiendo un auto más grande, sea por necesidades de espacio o por posibilidades de reventa a futuro (un abanico de compradores más grande). Para mí las versiones de entrada de gama son las más interesantes en la relación precio-producto, sobre todo para ser usado como segundo auto: no le veo sentido a pagar una diferencia importante por una pantalla multimedia y poquito más.

  6. Muy bueno el test. Me parece un auto simpático, con muy buen consumo pero un interior pobre para mi gusto. El precio es un tema, si necesitás algo familiar vas a ir por un B mas grande, aunque viejo e inseguro. Consulta: no entiendo cómo obtuvo 5 estrellas sin ESP

    • Ale,
      En LatinNCAP aún no es determinante la presencia del ESP para que un vehículo logre 5 estrellas, ya que gran parte de la evaluación se realiza sobre la deformación del vehículo y las lesiones que reciben los ocupantes. El ESP es importantísimo pero es un elemento de seguridad activa (de los que buscan evitar los accidentes), y en LatinNCAP se fijan más en la seguridad pasiva (qué ocurre cuando el accidente ya se produjo). De todas formas, con el correr del tiempo la ausencia de ESP también irá restando puntos en la evaluación final que hace LatinNCAP, como hoy ya ocurre con la ausencia de Isofix o quinto apoyacabeza.
      Saludos!

    • Sabes como las oobtubo llevo un auto para probarlo cundo las pruebas se realizan retirando un auto de una concesionaria lo cual nunca sucedio. NO HABRA ESTADO PREPARADO EL UP DEL TEST???

  7. Para Alejandro, que dice q es feo chiquito y con motor de moto,… y tito que lo hace acordar al Twingo, auto también pionero en habitabilidad etc, etc, que por cierto Volvió en Europa, q no se acepto antes por ser muy revolucionario en los 90, pero ahora un auto así ya es algo cada vez mas lógico…les digo,…. no se vayan a pegar una piña a mas de 80 en las rutas argentinas en un auto que no se parezca a un auto chiquito, ¿feo? y con motor de moto como este porq no la cuentan, jejej el Up tiene seguridad de Vento (dos veces mas caro por lo menos), terminación casi de Vento, por eso es mas caro un Up, la calidad hay que pagarla, no queda otra, sino anda en un base pelado y capas llegas a bajar con toda la furia 20 mil nomas, ah eso si!! “con motor de Falcon eee”.
    Ah y otra cosa, lo mas ájil y rápido para moverse en ciudad no es la moto??? nose eee capas no entienden o no les importe que el mundo se hace cada vez mas chico y cada vez hay menos para mas gente jeje. Piensen un poco en las futuras generaciones. Vayan un poco mas allá. Capas sean partidarios de los muscle cars, …nose, si es asi los entiendo.

    Digamos no comparto para nada la opinión de Ale y Tito.
    Saludos a todos.

  8. hola martin, te queria hacer una consulta. En las versiones mas economicas sigue teniendo el medidor de temperatura del motor?

    • Franco, entiendo que si te referís a una versión que incluya computadora de abordo (o sea, desde move up! en adelante), el medidor de temperatura del motor debería estar incluido (en formato digital, como en el white up! que evaluamos en esta nota). Pero siéndote sincero, no tuve oportunidad de probar aún las versiones de menor equipamiento. Intuyo que en el take up! (sin computadora de abordo) no habría medidor de temperatura del motor.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • Te preguntaba porque en otro test de la version move up, dice que le falta medidor de temperatura de motor, y me parece raro que la version full lo tenga en forma digital en el tablero y la version move up que tambien tiene computadora no tenga el medidor de temperatura.
        saludos.

        • El Move up tiene información de la temperatura del refrigerante en la computadora de abordo. La marca usual es 90 °C. Es una de las varias funciones de la computadora. Igual Al High up. Si se dispone de Maps and More en cualquiera de estas versiones se puede tener un control digital en el mismo.

  9. Estoy por comprar de un plan de ahorro y el Up! me llama mucho la atención, pero la cercanía de precios con el Trend me hace dudar. Soy soltero y joven, no tengo intención de formar familia en el corto plazo. QUiero un auto barato y rendidor en consumos y que se la banque en la ruta para viajar. ¿Qué recomiendan para alguien que no entiende nada de autos y que le interesa que lleve y traiga y no que corra? Gracias y saludos!

    • Yo tengo un UP! y te lo recomiendo. En ciudad ni notas diferencia con un 1.6 y en ruta para andar tranqui tampoco. Hace un test drive y terminas de convencerte.
      Ahora… informate bien sobre el autoahorro, tiene muchas “letras chicas” y terminas con un montón de gastos que no te informan y ni hablar de tiempos de entrega. Te lo digo por experiencia propia.

        • Me metí en un plan de ahorro en auto car. Oficial de wolsvagen. Una vez que lo licite y lo tenga para mi es imposible ir hasta Buenos Aires a retirarlo
          Me dijeron q me lo mandan a una concesionaria de donde vivo
          ..sera cierto ? O tengo q pagar otra cosa ?

  10. Gran análisis, en marzo tengo pensado licitar el plan de ahorro aunque debió admitir que mi duda está entre el up o el trend. De a poco me voy convenciendo y me parece un gran auto para el segmento y el equipamiento que trae.

    Saludos!

  11. Quisiera saber como es el rendimiento del aire acondicionado del UP White en una escala del 1 al 10. En segundo lugar estoy en un plan de ahorro pero por una Suran y quisiera cambiarme por este nuevo vehículo de la marca alemana, ya que me parece un excelente mono volumen y debe sentirse divertido al conducirlo.
    Por ultimo, quisiera saber cuanto afecta los vientos laterales a este vehículo y si el porta equipajes disminuye los vientos laterales. Muchas gracias desde ya por su respuesta

    • Fernando, el aire acondicionado lo usamos poco en el up! ya que la prueba la realizamos a fines de agosto/principios de septiembre, pero funcionaba normal. No tenemos más para comentar; es decir, no nos llamó la atención por “no enfriar”, si ésa fuera tu preocupación. En cuanto a los vientos laterales, el up! es pequeño en tamaño, pero alto en relación a su porte y el rodado es pequeño (en las versiones base, de 13 pulgadas). Esto lo hace un poco sensible a los vientos o cuando te cruzás de frente con un micro en una ruta de carril simple. Pero nada alarmante, te diría. Es un citycar, no un auto concebido para largos viajes en ruta.
      Saludos y gracias por tu lectura!
      Martín Egozcue

  12. Buenas noches Martín, muy buena y completa la evaluación de este modelo. Pago un Plan de Ahorros VW, en muy poco tiempo lo termino y estoy en la duda de elegir un High Up ó un Gol Trendline 5 ptas. Somos mi mujer y yo, recorremos unos 8000 km/año, un 70% ciudad y el resto en ruta. ¿Te parece mejor para nuestro caso un Up? Por otra parte he leído en un sitio de Brasil que formaba parte del equipamiento de los Up que ellos comercializaban los sistemas de ABS con EBD (por vos mencionado en la nota) más ESS, MSR y GMA. No tengo idea qué serán estos sistemas ni si equipan a las unidades vendidas en nuestro país. Agradecería tú respuesta aclaratoria.

    • Victorio, la elección depende de lo que quieras priorizar: diseño moderno, bajo consumo, tamaño ultra compacto del up!; o mayor habitabilidad, más potencia, “más auto” por ser de un segmento superior, en el caso del Gol Trend. Es difícil decirte qué comprar. Si es sólo para vos y tu mujer, con el up! tal vez podrías andar bien. Pero es cuestión de gustos o de lo que, repito, quieras priorizar.
      Saludos y gracias por tu lectura!
      Martín Egozcue

      • Muchas gracias Martín, tus aclaraciones me obligan a repensar mis necesidades y el auto que a ellas se corresponden, considerando además que pronto lanzarán el motor 1.6 litros de 16 válvulas en Fox, Trend etc. Respecto a la segunda parte de mi consulta, verifiqué que “ESS” es un sistema que enciende automáticamente las balizas en caso de frenado de emergencia. Me quedó pendiente el significado-función de los sistemas MSR y GMA mencionados en un sitio de test drive reconocido en Brasil. Tal vez sea un agregado “versero” de ese sitio, pues no lo encontré en las especificaciones del Up! en “VW Brazil”. Un gusto intercambiar conceptos sencillos con vos a efectos de equivocarnos menos.

        • Hola Victorio:

          Aprovecho para consultarte sobre el plan de ahorro de VW.
          Leo que estás terminando de pagar el plan.
          Y justamente estoy analizando la posibilidad de ingresar en un autoahorro para un volkswagen UP.
          Quería saber tus comentarios y en qué concesionaria lo tramitaste. Y también saber si el plan lo pagaste 100% o estás retirando el auto por sorteo o licitación.
          Desde ya muchas gracias por los datos que me puedas aportar.

          Saludos

          • Buen día Mauricio.
            Al Plan lo compré con unos ahorros, hace bastante tiempo, ya empezado con unas 25 cuotas pagas. Luego con cada aguinaldo adelanté unas cuotas y así sucesivamente.
            Estamos hablando que empecé por un Gol Power 3 puertas de $ 56.000 y ahora me pasaron al Trendline 3 puertas. Entre otras cosas, mi duda, consultada a Martín, pasaba porque el Gol 5 puertas vale maso $ 146.000 y el High Up! anda por esos valores. Estamos hablando de distintas concepciones, tecnologías aparte de la potencia y el tamaño del vehículo.
            Espero haber sido útil en tus inquietudes.

  13. muy buena unidad! tienen previsto sistema de seguridad ESP, O CONTROL CUIZE? en las versiones mas altas. pregunto porque soy discapacitado, y algunos de esos sistemas me simplificarían en manejo en ruta. Estoy esperando la tranmision i-motion, especialmente!!!!

    • Raúl, la caja i-motion llega en 2015 para el up! y tal vez junto a ello, puda sumar también control crucero (esto último, no está confirmado).
      En cuanto a ESP, no está previsto por el momento.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  14. Muy bueno el test del UP!. Estoy averiguando si sacarlo ahora o esperar al anho que viene, la verdad que por el precio que tiene seria util que tenga algunos detalles mas como el control crucero o levanta cristales traseros. Hay alguna informacion de cuando puede salir un UP! con esas cosas el anho que viene??
    Saludos!

  15. buenisimo el test! completo Se que son decisiones personales pero debido a que mi uso principal y diario es en ruta..que recomendarias entre Up y March de Nissan? mil gracias por el consejo

    • Si el mayor uso será en ruta, te aconsejo el March porque tiene mejores prestaciones a la hora de los sobrepasos y porque es menos sensible a los vientos laterales.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  16. Excelente prueba, yo estoy interesado en el up, mas que nada por el precio y el confort. Tengo un clio campus, en ruta la respuesta y el comportamiento con los vientos cruzados es similar??, otra pregunta, la capacidad del baúl es similar a la del clio. Muchas gracias.

  17. 75cv y torque a bajo rpm que mas quieren los renault 9 y 19 1.6 litros eran 71 cv y fueron taxis es cuestion de tiempo ademas superan las velocidades emitidas 120km ej

  18. Saben que mi señora compro uno y la verdad que es duro de suspensión muy saltarin, ahora en verano como no tiene toberas de salida en el medio del tablero te “cocinas adentro del auto” incluso poniendo el aire acondicionado al maximo no llega a enfriar el vehiculo, en la agencia dicen que es asi. Y en ruta no es un auto para pasarlo de 110 km/h si quieren viajar relativamente seguros. El motor de 3 cilindros vibra mucho cuando regula se siente la vibración en el piso del auto, la verdad yo le dije que compre un 4 cilindros y por la misma plata llegaba al Toyota Etios o un Nissan March que es otra cosa es mas auto, pero la terca quiso comprar eso. Otra las butacas despues de un par de horas te duele todo y en un viaje se siente, las plazas traseras son chicas para adultos te clavan la rodilla en la espalda y molesta eso.

    • Yo tengo uno up el aire anda perfecto hasta con altas temperaturas. En la ruta llega a 160 sin problemas. La calidad es muy buena. En comparación con el etios me sigo quedando 100 veces con en vw up.

  19. Se lo ve medio debilucho no se cuando puede durar. Mi mejor VW fue un Polo 2000, despues compre un Voyage 2012 OKM y me di cuenta que no era lo mismo, es un aut endeble a los 47.000 km lo tuve que vender porque me fallaba la inyeccion, se revento un amortiguador trasero, el tablero enloqueció el marcador de combustible dejo de funcionar y a esa altura el auto se habia aflojado todo, ruidos a plasticos, tren delantero para hacer completo, siempre lo cuide igual que el Polo con services oficiales, el polo lo vendi con 87.000 km sin ningun problema y este a los 47.000 ya estaba con problemas, evidentemente cambio la calidad, mi hermano tiene un suran y a los 30.000 tuvo que cambiar los bujes del tren delantero, mas otros problemitas como dejar de funcionar un levantavidrios electrico y cambio de bomba de combustible por fallas. Ahora me pase a Peugeot hasta el momento con 43.000 sin problemas.

  20. Hola estoy por comprarme un vw up y me preocupa algunos comentarios ,a vibracion del motor en el piso y si es silencioso , tambien vi x ahi que dicen que es saltarin y duro… esas cosas son importante para mi , vivo en las sierras y tambien pregunto por su altura ..ya que aqui hay piedras lomadas etc gracias

  21. Tenemos un Up mover 5 puerta en casa hace una semana, y la.verdad que me sorprendió en varios aspectos. Es muy superior a autos de gamas mas altas, en 400/kms no movió casi la aguja del combustible, y estoy mas que conforme con el auto en estos primeros kms. Hay mucho idiota opinando cansadas sin tener ni idea de lo que es el auto, yo diría a quien esta interesado en comprar unonqie lo prueben que se van a sorprender como me paso a mi. Como segundo auto creo que no hay alternativa mejor por garantía,agilidad y consumo, y el espacio interior es increíble para lo chiquito que es. Excelente test. Sigan así.

  22. Hola, estamos pagando con mi señora un plan Volskwageng UP, nos gustaría saber si alguien a viajado Chile, nos intriga cómo se comportará este auto cruzando la Cordillera desde Mendoza A Valparaiso..?? Gracias y saludos desde Mendoza.!!

  23. vw nos sigue tomando el pelo,dejen de fabricar basuras y caras!!!muy sobrevalorado igual que el el gol trend o power,por favor que porquerias.si al menos los venderian a un precio razonable,seria otra cosa.

  24. Yo vivo en Cordoba y compramos uno para mi señora, la verdad una batata, con 6000 km lo cambiamos por un Nissan March y es otra cosa el 4 cilindros es mejor incluso gasta igual que el Up. pero el base esta bien equipado tiene hasta camara trasera de estacionamiento Nissan es Nissan nada que ver a Volkswagen. Vendi el Up porque me harto las vibraciones del 3 cilindros para subir las Sierras de Cordoba una tortuga mal el motor hay que exigirlo mucho y parece que va a explotar, no se cuanto me iba a durar exigiendolo, y otra cosa que no me gusto los frenos no son buenos se fatigan rapido al usarlo continuamente. Y por ultimo la suspension redura que tiene transmite cualquier posito al habitaculo uno va saltando permanentemente. Asi que lo vendi de una y disfruto el March.

  25. Hola me encanto el test me sirvió mucho a la hora de comprar, ya tengo el Up es ideal para mi y estoy feliz compre la versión white up con 5 puertas, tengo dos niños pequeños y me puedo manejar por la cuidad de forma cómoda, segura y económica, gracias por toda su ayuda.

  26. buenos dias yo tengo 2 y la verdad es un autazo logico si queres ir a 200 km comprate un audi pero la verdad es muy comodo agil y no consume nada , el aire en fria excelente . y es un auto muy agil y lo de duro como todo v w . es un fierrito muy lindo

  27. Hola , estoy interesada en comprar un auto 0 km y entre las alternativas que estoy es el VW up! Y el chevrolet corsa classic, cual me recomiendan , el uso es para ir y venir al trabajo y salir, espero me puedan ayudar porque no se mucho de autos, y quiero saber cual es mejor y me conviene mas, gracias!

  28. Les comento que estaba por comprarme un UP! (take, es decir, el base que le falta todo menos aire). Tenía la plata para la primera cuota que iba a ir destinada al bolsillo del vendedor, le hce preguntas y he aquí las respuestas:
    -Porque vibra por demás siendo okm? Tiene 3 cilindros.
    -Si vibra, es posible que con el paso del tiempo (3 años o 100.000km) se aflojen otras piezas? Si claro, es más que esperable.
    – Que pasa cuando indique alerta de temperatura? Ya es tarde, no tiene indicador.
    – Cuantos litros/km tengo que gastar para justificar que es económico? 1 litro por cada 100km.
    -vale casi igual que un gol trend, cuál de los dos tiene más valor de reventa? El gol obvio.
    -Si viene el lobo feroz y me lo sopla de costado, que pasará? Lo mismo que a la casa del chanchito.
    -Voy a levantar minas con la facha de este autito? Y mira… es un auto orientado a minas solteras, jóvenes y fiesteras, tal vez una lesbiana….
    – En 5 años… a quien se lo puedo vender? Al mismo que compro un twingo de 2da mano.
    -Es computadora o calculadora de abordo? Pibe… vos me estas cargando…? Es calcu… computadora de abordo.
    TODOS pero absolutamente TODOS los test de TODAS las páginas lo tildan como un excelente auto, obvio que no hay “incentivos por parte de VW, tiene sus puntos buenos y malos, pero es evidente que el precio no justifica en absoluto las prestaciones que tiene y las que carece.

  29. Hola tengo un up black el unico defecto que le noto es la ventilacion en los dias de lluvia se empañan los vidrios muy facilmente y no tira como para desempañarlo rapidamente hay que abrir las ventanillas y te mojas por que te entra el agua rapidamente le hace falta un deflector de ventanilla que no lo esta fabricando nadie solo en brasil se consigue en 70 reales pero no se pueden traer por el tema de las compras en el exterior.
    si alguno sabe donde las venden o si saben quien las puede llegar a fabricar avisen por favor.
    el auto es exelente yo ya le hice 10000 km en 5 meses y el unico defecto a solucionar con urgencia es el ya nombrado de ventilacion y los dicipadores de aire,gracias.

  30. Les digo la gusta, yo tengo un 208 y mi señora hace unos meses cometio el grave error de comprar esta caja de zapatos con ruedas, comparandolo con mi Peugeot si el Up vibra bastante cuando regula, yo se lo uso con bronca y se lo maltrato un poco claro cuando voy solo no con ella. El auto para que camine hay que pisarlo y exigirlo y ese motorcito sube rapido de vueltas y hace un ruido raro por sus 3 cilindros, es muy duro de suspensión para mi gusto, atras tiene poco espacio para los pasajeros, en ruta mas de 100 se traga el tanque porque va el motor a muchas vueltas por ejemplo ya a 130 es mucho. De nafta viajando a 100 consume poco. En verano con el tema que no tiene toberas centrales es como ir adentro de una cacerola te cocinas !!. Despues no se quien fue el genio que diseño el paragolpe trasero el auto es blanco y ya esta todo el borde debajo de la patente saltado por los toques. Las butacas son con apoya cabeza integrado y finitas medias pedorras para estar mucho tiempo viajando. Tema consumo en ciudad por ser un 1000 deberia gastar menos, el Ford ka que ella tenia antes era un 4 cilindros 1000 cc y gastaba bastante menos entonces el 3 cilindros del UP es solo marketing y una novedad. Y lo peor de todo es el precio del auto un disparate cuando lo compro lo pago mas que un gol trend que tambien es otro auto de medio pelo pero al menos es mas auto aunque es obsoleto con ese motor antiguo que tiene ni comparacion al del Peugeot por ejemplo. Ahora con solo 15.000 km lo vende y quiere tirarse al Nisan March me parece bien es su plata. Bueno despues les digo cuanto tarda en venderlo lo lleva publicado casi un mes por ahora. Saludos !!!

  31. muy buen tes y muy linda la página. Mi pregunta es la siguiente, estoy pagando un autoplan por el up. El modelo take up, trae indicador de temperatura de motor? Tiene algo digital como para avisarte que se esta recalentado el motor? gracias.

    • El tope de gama viene con una tableta digital que se pone y se saca. Muy rústico por el precio. Todos empresarios vivos que te cobran mucho dinero por algo que no lo vale.

  32. El problema no es que sea un auto que no tire, que consuma cuando lo pisas, que te lo vuele un viento, que no tenga indicador de temperatura. O que el tablero tenga calculadora de abirdi. El problema es que tenga el precio de un verdadero auto.
    Siempre pasa lo mismo con los empresarios argentinos, siempre queriendo ganar de mas.

  33. Muchos de los que escriben aca, no tienen ni idea y ni un peso en el bolsillo. Hablan porque es gratis

    El Up es e mejor auto del segmento por lejos y de alguno del segmento superior… la calidad es excelente y el rendimiento espectacular

    • tengo 200.000 pesos en el bolsillo y no quiero regalarselo a un avivado que escatima en ponerle indicador de temperatura, o me quiere hacer creer que porque tiene 3 cilindros va a consumir menos, sobre todo teniendo en cuenta que si pongo el aire me va a consumir mas que cualquiera de su competencia por ser motor miniaturizado.
      nadie dice que sea de mala calidad, creo que esta sobrevalorado.
      es el nuevo twingo.

  34. Yo probe el de mi novia tiene 2000 km y noto que en ruta en 5ta no lo puedo pasar de 145 km/h parece que el motor va a explotar y piso el acelerador a tabla y no levanta mas incluso luego de un rato empieza a encender la luz de temperatura del motor y prende y apaga. Pero lo que asusta es el ruido del motor como que se queja, no se si es asi, pero yo tengo un Hyundai i 10 y me da 175 km/h sin dramas, ademas es mas insonorizado y suave que el up, tiene mas pique y gasta menos y eso que es 1.2 osea que el Hyundai es mas maquina que el VW, hice una picadita con mi novia en un camino de campo privado y me lastre al Up ya en la salida.

  35. Hola !!! Necesito ayuda urgente 🙁 !! Soy de córdoba capital, Me metí en el plan de un up! los primeros test que vi me convencieron (no se nada de autos jaja) y va a ser mi primer auto, lo usaría para ir a trabajar (tengo 40 min de ida y 40 de vuelta en auto hasta el trabajo) y también lo usaría bastante para ir al campo (caminos complicados) después de leer variooos comentarios de esta y otras paginas, me entro el miedo y el arrepentimiento, recién pague la primer cuota pero a la cuota numero 4 ya lo licitaría, que me aconsejan ?? lo cambio por un fox o un gol? o doy de baja el plan y busco otra marca ¿? Pliiiiis Ayudaaaa 🙁 no me quiero clavar con un auto que después no pueda vender 🙁

    • Los puntos malos del auto es primero el precio un disparate por lo que es si costaria 15 mil menos o 20 mil menos estaria bien, despues es un motor 1000 cc eso a mi no me asusta yo siempre tuve motores de baja cilindrada como mi Palio 1.4 que es un auto pedorrito de medio pelo para abajo un poco mejor que el Gol nada mas y el 1.4 lo maltrato todo el dia tiro cambios de 4000, a 5000 rpm si la zona roja comienza a las 6500 rpm si mal no recuerdo hasta ahi le das sin problema y es un 1.4 pero cuando lo levanto en vueltas vuela. No te arrepientas pero mas de lo que es un UP no te van a entregar. Y como otro punto flojo es que el base viene pelado se zarparon en no ponerles levantavidrios electricos ni cierre centralizado VW esta haciendo esas pavadas que antes hacia Fiat tambien mi hermano tiene un Voyage pack 1 y ni siquiera tiene 3ra luz de stop ni portamapas en las puertas te lo venden pelado.

    • Cuando tengas viento en contra te va a consumir todo el tanque. Cuando haga calor tambien. Cuando lo aceleres tambien. Es un auto hecho para las calles de París o 15km por dia dentro de berlin y nada mas. Si tenes que hacer distancias anda a un fox o gol. O algo de mas cilindrada. Este auto vale lo mismo y es de 3 cilindros, es decir que tenes medio auto. Unos genios los vivos de vw. Medio auto al precio de uno entero.

      • si, estaba pensando en un fox.. prefiero pagar un poco mas pero tener un auto que sea auto jajaja Graaaciias 🙂

    • dale para adelante con el up. Tambien, podrias elegir el etios que tiene mas potencia pero el up es 5 estrellas en seguridad.

    • Buscá el Chevrolet Celta. Yo tengo uno hace un año y medio, le hice 60.000 km y te aseguro que es una máquina mucho mejor que el Gol y que el Gol Trend que también los tuve. El celta tiene el motor hiperprobado, es seguro, agil, y mas barato.

  36. Hola a todos hace unos dias comence a pagar el up me parecio muy facil obtener una carpeta inmediata gracias a su comentario se que ise una buena eleccion para que andar rapido la seguridad es lo primero los fierros son fierros ademas me parece un precio accesible gracias.

    • Aver gabriel…. por la misma plata te compras un gol trend. Al fin y al cabo son fierros. Pensalo

  37. Tengo uno desde okm. El otro dia de lluvia viajé 100km desde bsas y me comio todo un tanque. Emcima es incontrolable cuando cruzas con un camion en ruta. Lo hacen seguro porque saben que es un tembladeral y te la podes poner en el primer descuido. Lo vendo ya!

      • Eestaba casi mas de la mitad. Con viento de frente y el aire prendido… nno se lo banca. .. me consumio todo.

        • lo puse 150 con aire en acceso oeste, me parece que no sabes manejar papá. Ayer con 50 pesos eramos 5 arriba me fui de ramos a puerto madero y volvi y gasto 50km de autonomía.

  38. Con la primera cuota de UP TAKE, plan 100% abonada, leer los comentarios genera dudas continuar con ese modelo.Lamentablemente al ser un auto relativamente nuevo no se puede evaluar con muchos aportes, sin embargo parece que no habría relación en precio y calidad, y que está sobrevaluado. Y también la debilidad de la vibración y lo vunerable en rutas,

    • El consumo es relativo, solamente 1 litro cada 100km menos que la competencia. Cuantos quiolometros tenes que hacer para justificar el sobrevalorado precio. ?

  39. Hola, no se como es en argentina pero aca en uruguay el UP sale 5000 dolares mas barato que el GOL y que el MARch y que el new i10.
    Acá compite con Celerio, i10 viejo , Byd f1 y Jac j2.
    Es decir un citicar.
    Yo vi todos y es mejor

    En cuanto al tricilindrico si queres andar picando y eso no podes pero si conducis prudentenmente no gasta nada y anda barbaro.
    Saludos.

    • Aca la yegua de la presodenta no deja entrar autos importados, pero si deja que nos roben los empresarios nacionales. Por suerte ya se va con los pinguinos a contar la que se llevo.

    • En argentina “todo” es mas caro, porque los comerciantes estafan a la gente así después va al uruguay a guardar los dólares que es un paraíso fiscal.

  40. Porque el de mi novia cuando llega a 152 km/h empieza a tironear como si se apaga y enciende el motor o algo parecido ? Y otra cuando vamos 5 adultos y va mi amigo el gordo morrone atras se siente en las lomas de burro como si golpeara algo pero atras solo. Les paso a alguno. ?

    • A mi señora le encanta. Le hace acordar al sex toy que le regale para nuestro aniversario. Me pide dar vueltas constantemente.

    • tiene 75 cv como renault 9, 19 etc y el mismo torque ,un motor moderno con variador de avance en las valvulas de admision . los que se hacen los pisteritos ni saben la diferencia entre torque y cv porque no se conpran un bora 1.8 turbo mangas de ratas

  41. donde saco el codigo del estereo?me sacaron un papel del estereo pero no se cual es el codigo lo tengo hace un mes o km

  42. Hola. Estoy metido en un plan autoahorro de Volkswagen, voy por la segunda cuota. El plan es por la Suran Confortline. Pero estoy dudando si al momento de retirar, me llevaré la Suran o el Up, o algún otro. Estamos hablando de un motor 1.6 de la Suran, contra 1.0 del UP. Y con tantos comentarios negativos acerca del Up, está dudosa la desición. ¿Qué opinión me pueden brindar? (Teniendo en cuenta que el auto va a ser utilizado más que nada en ruta, por cuestiones laborales)

  43. Buenos dias.. excelente informe.. interesante y bastante objetivo. Martin te cuento que ayer comence a pagar un autoahorro por un Up! en Catamarca.. Me llamo la atencion por el diseño original, moderno, compacto.. economico!! Es para movilidad mia y de mi pequeño hijo…Pero leyendo los comentarios me asusta un poco por que yo le daria uso un 60-70% en ruta (por trabajo y viajes) y el resto en ciudad… Es por eso que busque algo moderno que no consumiera tanto combustible.. pero me asusta la cuestion de andar en ruta (la seguridad y eficacia)…despues de comentarios.
    Otra cuestion que quisiera preguntarte a vos y los interesados es el tema de REPUESTOS!…se consiguen sin problema en Catamarca por ejemplo? el tema precios?…
    Agradezco desde ya la respuesta 🙂
    Que tengan lindo dia!

    • Gimena,
      El up! es un auto escencialmente urbano, lo que no significa que no se pueda andar por la ruta.
      De todas formas, considerando la geografía de tu provincia, habría que ver cómo responde en trepadas.
      Las pruebas que hicimos fueron en ciudad y en ruta, pero siempre sobre el llano (provincia de Buenos Aires).
      Tal vez algún lector que tenga o haya probado un up! y lo manejó en una zona de montaña pueda aportarnos algo desde su experiencia.
      Pero en cualquier caso, no me animo a decirte que estés equivocada en la compra.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Leonardo,
      El take up! tiene apoyacabezas traseros en las plazas laterales (no en la central). En cambio, el move up! y el high up! incluye también el quinto apoyacabeza.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  44. Gente por favor…cuanta negatividad…que ganas de hablar por hablar…todos los autos tienen sus pro y sus contras. A parte quejándose de todo del Up..Es un auto hecho para gente consciente que no piensa en ir a mil por hora y ponérsela contra un poste..manejar con precaución es algo que por lo visto no saben…es un auto no es un avión. Cada uno elige el auto a su semejanza y a lo q busca. Llenarle la cabeza a gente q es un sueño tener su primer auto, es muy feo. Y a la gente que esta pagando un plan los felicito por tener minimamente la añoranza de tener algo de a poco. Denle para adelante y compren lo que se les cante las pelotas!

  45. hola lectores me compre hace dos 2 meses el up black después de leer los comentarios .le puedo garantizar es un auto realmente interesante .en todo sentido yo vivo en el fin del mundo y con los cambios climáticos paso por todo sin ningún problema .creo que uno tiene que ave manejado un auto así y después dejar los comentarios de mi parte atte

  46. Hola, estoy por sacar un highup, somos 5 tres chico no más de 10 años, el uso que le voy a dar es para andar en ruta y en camino de tierra, la verdad no se que hacer por que es la única opción que me queda ya que la suran, voyage o trend no hay entrega hasta los 90 o 120 días. Viendo las críticas ya me desmoralice. Que me recomiendan?

  47. Es un excelente auto, los comentarios negativos que he leído en este foro creo que son de personas que no nunca manejaron el up! , yo hice 1000 km en ruta y lo noto bárbaro, a 110 -120 km/h viene como piña, y en ciudad se mueve como pez en el agua, una posición de manejo increíble, y el motor, una verdadera joyita. Con respecto a las vibraciones que tanto se habla, es un tema menor, casi no se siente.

  48. Hola gente me lo leí desde mayo más o menos 20 veces a este test y leí cada uno de los comentarios, soy de Funes santa fe pegadito a rosario, ayer me entregaron mi white up! Lo compre directo de fábrica y lo retire en bs as en Autotag me sorprendió ya q no me subí a ninguno lo compre x la economía y sorprendió lo cómodo q es lo ágil q es y lo súper económico q es, yo vengó de tener un gol 1.4 2012 q me salió un fierro bárbaro y económico pero este lo supera ampliamente en tecnología confort terminaciones estoy más q satisfecho, a el auto lo vino manejando un amigo mío fanático mal de vw y el tiene un bora 1.8 turbo 2011 con 35mil km, me lo dejó bien claro no tenés nada q envidiarle al bora más q el motor porque el lo manejo y lo sintió excelente y q me lo diga alguien q tuvo 1 gol los 98 3 golf 2002, 2005 y 2008 y ahora un bora 2011 me dejó tranquilo, soy un pibe de contextura grande 120 kls y 1,80 sin palabras pence q me quedaría chico es súper cómodo mejor lejos q el gol,así q ya q tengo el mío puedo decirles q quien lo compre no se va a arrepentir es una belleza y lo mejor en 360 km me gasto 1\4 tanque más 1\8 más q contento tranqui a 110\120 km. No hagan caso a los q lo tiran abajo yo me amargue leyendo post negativos y ya me di cuenta q quien habla mal es porq no lo tiene. Lo pague $187.000 más papeles y demás gastos no me arrepiento con el consumo ya empecé a ganar. Saludos

    • GRACIAS!!!! CON LO QUE CUENTAS ESTOY MAS SEGURA DE COMPRARMELO…LA VERDAD QUE ESTABA EN DUDAS..PERO SI VENISTE DESDE BS AS..NO LO DUDO MAS..MIIL GRAAACIAS.
      SALUDOS!!!

  49. Queria destacar tmb el test de carsmagazine muy acertado su test y super completo. Y sólo para agregar un detalle, le faltaría luz testigo en las teclas alza cristales y una luz en el baul. Y recomendar Autotag de bs as, me atendieron a mi y a mi amigo como si fui a comprar un pasar cc o un scirocco, la cordialidad,amabilidad y calidad de la gente q nos atendió es más que destacable.saludos!

  50. Creo que la realidad de argentina hace que la mayoria vea a este autito como algo grande, yo hace 8 años que estoy viviendo en California y la verdad este auto seria impensable para una ciudad como los angeles, aca hasta seria inseguro andar con este UP no quiero pensar lo que quedaria en un choque con un auto de aca. Yo me di el gusto hace dos años y me gaste todo en un Ford Mustang 5.0 no me podria subir a un autito de estos. Por eso digo que la realidad actual de argentina hace ver a este UP como un auto grande. Saludos a todos espero que sepan votar en octubre. No esta bien vista la argentina aca en USA esta muy desprestigiada.

  51. Buen dia! No me decido si comprar el up o el suram. Viajo 2000km al mes por cuestiones laborales y no me gusta viajar a mas de 100 o 110km. Alguien sabe del consumo del suram 5v conforline? Cuato consume el up viajando constante a 110km/h?. Muy bueno el test que hicieron…felicitaciones

  52. Mira el Suran tiene problema con los bujes del tren delantero y el Golcete es un sonajero ruidos por todos lados, este UP lo compro mi novia y la verdad es un auto muy pedorro vibra cuando regula el motor, en ruta te tenes que parar arriba del acelerador para pasar a alguien y consume casi igual que mi Peugeot 208 porque el UP para que camine hay que levantar de rpm el motor y eso hace que gaste. YO le dije a mi novia comprate por la misma plata el Nissan March pero la cabeza de alcornoque compro esta porqueria. ensima es durisimo de suspensión.

    • Si comparas el Up con el 208 seguro que va a ser una porqueria, mi novia tambien se lo compro y mi impresión fue todo lo contrario. Me sorprendio la buena posicion de manejo, lo silencioso que es, hicimos un viaje a Uruguay y viajamos muy comodos con el auto recontracargado y 4 personas. Obvio no volaba el auto, pero fue muy comodo y silencioso.

  53. Me adjudicaron mi VW Up! en Dietrich a fines de Octubre. Me dicen que VW no tiene un solo auto en stock y desde Septiembre que no esta entregando a nadie de los planes. Incluso vencidos los plazos de contrato de entrega de licitación, siguen sin entregar. Solo me queda esperar que sea por las elecciones y a fin de mes se normalice.

    Alguien tiene alguna data sobre entregas? Yo tengo pedido un Take UP 3P de cualquier color…. y por ahora creo que tendre que esperar hasta Febrero!!

    • Hola, yo salí adjudicada en septiembre y el 17/11 me entregaron un move up 5 puertas en Hauswagen de Pilar, no tuve inconvenientes.

  54. Hola a todos: me adjudicaron el UP en julio, luego me presente a pagar todos los gastos de entrega, todavia no me lo entregaron, parece que no tienen dolares para importarlos. les comento a los que estan en la misma situacion que nos tienen que resarcir con un monto equivalente a los intereses de un plazo fijo del valor del auto que va desde la fecha de vencimiento de plazo de entrega hasta que se concrete la entrga

  55. Hola.. quisiera saber en que parte del tablero el take up tiene el marcador de combustible? En las fotos pareciera que no trae…??
    Gracias!

  56. Dicen que el auto vibra, yo tuve un celta y vibra mucho mas que el Up. Es superior altamente al gol power ( supuestamente lo reemplaza) pero es incomparable en calidad, posicion de manejo y tecnologia. Al motor no hay nada que envidiarle, super silencioso en ruta y autopista, mucho mas que otros modelos mas caros. Se nota esa escencia de auto europeo y que no es un auto 100% mercosur. Se hace en Brasil pero el auto es europeo y se nota esa diferencia.

  57. Holaaa Quisiera saber que tal es el take up! estoy pagando uno por plan ahorro y soy alguien quien le gusta andar tanto en la ciudad como en la naturaleza! la pregunta es que tal se adapta en camino de tierra y subida ! Gracias!

  58. Yo manejo seguido el de mi esposa, el auto tiene andar duro, ese 3 cilindros para que se mueva hay que tirar cambios de 4000 rpm y ya gasta como uno de 4 cilindros, la selectora de la caja es horrible ruidosa, parece que uno hace cambios en un camion Bedford otra cosa que no soporto es la suspension dura que tiene en calles destruidas vas a los saltos, las butacas son pedorras si viajas mas de una hora ya te jode la cintura y abajo de las piernas y por ultimo el primer service en Org. Sur. se lo cobraron 4200 un robo mal. Yo por mi Toyota Corolla 2015 pague 2800. y El Up cuesta como un Gol, adivinen que va a pasar cuando lo tengan que revender usado.

    • Todos los VW son duros de suspension flaco y obvio que hay que levantarlo a muchas rpm para que entregue la poca potencia que tiene, yo maneje el de un amigo y es la misma sensacion que ir en un cajon de manzanas con ruedas. por lo que vale te compras otra marca con mejor equipamiento, es un robo lo que piden por ese autito diminuto. Hay mejores opciones de mercado, Ademas es horripilante es un auto feo feo, cero diseño, prefiero un Fiat palio antes que este y tiene 4 cilindros no 3.

  59. Estimada gente, después de una larga espera, nos entregaron el tan ansiado UP, primer 0km que adquirimos, el uso que le hemos dado es de trabajo, dirigirnos a nuestros puestos y hasta aquí la prestación es más que satisfactoria, el consumo es algo que no podemos precisar…tiene recién 1800 km y seguramente consume más que estando ablandado he prometido dar descripción de viaje a Chile y lo haremos prontamente,el viaje lo hicimos unas 16 veces en un Ford ka..1.0, año 2000, el camino lo conocemos bien, a 90 km siempre llegamos al mismo tiempo que los que viajan a mucho más, los camiones que encontrás te regulan la marcha, no corremos, no le ganamos a nadie, pero viajamos cómodos, mucho más en el UP:
    La prudencia en manejo y la conciencia de las prestaciones de un vehículo son fundamentales para llegar bien a destino, y no hay auto que superando los 90 km de certeza de no destruir el coche cuando se cruza un perro, ..así lo atestiguan los cadáveres que siembran las márgenes de el Acceso Este mendocino( de perros),ni hablar de personas que cruzan a tontas y locas.
    Por ello es un tanto aventurado hablar de velocidades y autos que vuelan en rutas argentinas que carecen de seguridad.
    Desde ya saludos a todos y hasta pronto.

  60. Tuve la desgracia de perder mi auto y el de mi esposa, debido a un incendio intencional que hubo en la cochera y se quemaron todos los vehiculos, el mio me lo repone el seguro totalmente pues tenía un mes , el de mi esposa un civic 2007 , lo que me dan solo me alcanza para un entrada de gama . un amigo me prestó un UP 2 puertas, que uso hace dos meses, el analisis que se hace es muy preciso, el autito es lo que es, el motor vibra al regular pero es soportable, tira muy poco y si uno quiere ir a velocidades legales hay que llevarlo enroscado, la caja es realmente buena y no le envidia nada a la caja de un Corolla o un Civic. (excepto la sexta), esta bien insonorizado, y la terminaciones son mucho mejores que en un Palio o un Corsa, con plasticos aceptables, gasta poca nafta pero no hace grandes diferencias con otros de 1,2 o 1,4 litros modernos , en la ruta se hace dificil por los vientos que lo sacuden lindo, Realmente me sorprenden mucho las 2 estrellas del Nissan March , manejándolo parece de un segmento superior, yo personalmente voy a hacer que mi esposa compre un March , comparandolos prolijamente me parece muy superior.

    • El March lo tengo, te gasta un poco más de nafta pero es un Sr. auto. Lo único que no me gusta es el ruido a tope de amortiguador cuando agarrás rapidito una loma. Como city car el Up me parece mejor, aunque ponelo a pasar un semiremolque en la ruta y no le da, no fe hecho para eso.

  61. Hola a todos!! estoy en un plan de gol trendline y en estos dias tengo que elegir modelo, estoy entre el move up y el anterior citado, en caso de elegir el up solo me reintegran $3,000 que me parece muy poco, nose nada de autos es para mi sola y mas que nada para usarlo en ciudad y que sea economino..a lo sumo 2 veces al año hare un viaje largoo..que me recomiendan?? Gracias!!

  62. Hola, estoy por comprar un UP, y estoy entre la versión Take UP 5P y la Move UP 5P.
    Descartando los detalles de estética, vi que no tienen mucha diferencia, más que la computadora de abordo y la dirección electricamente asistida, y la diferencia de precio a la fecha en argentina es de $20.000, realmente vale la pena gastar en esa diferencia? Ofrecen mucho mas prestaciones esas 2 cosas?

  63. Hola Me entregaron un Move UP en abril y desde 0 Km que cuando paso un lomo de burro por chico que sea hace un golpe espantoso. Ya fui a Dietrich de Bahía Blanca varias veces que es donde lo compré y me dicen que no me lo pueden solucionar ya que es un defecto de fabricación. Ya me comuniqué con Volkswagen Central, me dicen lo mismo, por lo tanto les exigí que envíen un inspector, lo revise y me solucionen el problema. El auto cuesta mas de $ 200.000.- y se tienen que hacer cargo. Quedo a la espera de que me lo solucionen

    • Te comento esos ruidos los vas a escuchar seguido porque el auto es duro de suspensión y tiene recorrido corto, el de mi hermano yo lo hago tocar los topes de la suspensión cuando ando rapido y me como alguna loma, igual todos los VW son un desastre en la suspensión yo tuve un Suran el tren delantero un desastre ruidoso, reduro, y se rompen los bujes a los 30.000 despues tuve un Gol trend otra porqueria la suspensión trasera, plasticos del interior super berretas se rayan de nada. nunca mas un VW o Fiat otros cajones de manzanas con ruedas calidad pesima, todo hecho sin ganas con materiales de baja calidad.

  64. Es un auto bárbaro tiene una tenida en ruta que vos decir como no es 1600 cm3. Tengo un high 5p y es muy bueno. Mi mujer anda con sus mellis de acá para allá. Butacas para niños entran de 10 y eso q ella lleva 2 juntas. El baúl es de gran capacidad y el motor lo amas. Tiene una insonorización igual a la del Passat dicho por la agencia y comprobado en ruta. Les puedo decir que así como cuando me compre el Corolla xli 2012 lo quería quemar al segundo día por la inestabilidad este es un auto super estable. Hoy manejo una Amarok todos los días pero me encanta manejar este chiquito cuando puedo. Saludos

  65. Señores tengo un white up 2015con 8100 km .Es un auto chico segmento A que pretenden los que son detractores del up compren las otras marcas a ver si tienen la seguridad que tiene esta
    e auto ,vean las pruebas de latinncap y saquen conclusiones,Vean el test del peugeot 208 por un ejemplo las estrellas que dio.Consumo barbaro motor barbaro direccion electrica y comodidad por ser del segmento A.Dejen de hablar pavadas señores

  66. Hola!! Me gustaria saber que opinan del vw up despues de casi 3 años en el mercado.?
    Tengo un ford fiesta one 2013 con gnc de 5ta. Pero ya estoy queriendolo cambiar y me estoy decidiendo por un VW MOVE UP 3 PTAS 2016 CON 3200 KM a $170 mil
    Quiero este auto por la seguridad, consumo y diseño, me parece muy moderno y bien pensado. Somos 2 sin hijos Q opinan hago el cambio? El 80% del uso es en ciudad

  67. A ver seamos objetivos, primero que muchos opinologos de aca ni saben de autos ni son pilotos como yo. Es un auto citadino pero de los mas berretas, el motor se cala en una subida empinada ya lo probe y es un auto para viajar no mas de 110 en ruta el motor gira a muchas rpm por su escasa cilindrada, otro tema es la reventa hay autos superiores que lo tapan en el mercado el Hyundai i 10 el ford ka, el golcete no lo nombro porque es un auto obsoleto viejo con tecnologia de los 90, hay que ser salame para comprar autos de tecnologia vieja e inseguros que no pasan de 3 estrellas en el latincup. Yo choque de frente con un honda en tokio a 80 km/h y me baje caminando sin lesiones. eso es tecnologia el auto quedo inservible. El mismo choque con un Golcete no la cuento.

  68. HOLA YO TENGO EL MOVE 5PUERTAS ES UN FIERRO AGIL Y PARA LAS VELOCIDADES PERMITIDAS HOY ES IDEAL,HABLAN DE VIBRACIONES QUE ES DURO,SON TODAS MENTIRAS,YO ME BAJE DE UN PEUGEOT 408,NI HABLAR GASTOS DE PATENTE MANTENIMIENTO,EL UP EN SU CATEGORIA ES UN AUTO EXELENTE

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