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Prueba: Toyota Yaris en Argentina

Nos subimos al hatchback posicionado entre el Etios y el Corolla. Y analizamos los puntos destacables y mejorables de la única versión disponible, por $355.000.

prueba-toyota-yaris-1El Yaris llega desde Tailandia. Un rival para Ford Fiesta Kinetic y similares.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una opinión del Toyota Yaris en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del hatchback compacto de la marca japonesa, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que, al menos por el momento, el Yaris se comercializa en Argentina en una única versión, con motorización naftera de 1.5 litros y 107 caballos, con regulación “inteligente” de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape (Dual VVT-i).

La transmisión es automática de variación continua (CVT), con modo de utilización secuencial-manual (desde el selector) y siete marchas predefinidas (es la misma caja del Nuevo Corolla).

El nivel de equipamiento se denomina S y el precio, vigente a enero de 2017, es de $355.000. La garantía, de tres años o 100.000 kilómetros.

Importado desde Tailandia, el Yaris llegó al mercado local en octubre pasado. Se trata de un hatchback compacto posicionado en precio y en tamaño entre el Etios y el Corolla.

En el mercado argentino, el Yaris busca competir en la franja más alta del segmento compacto, frente a rivales como Ford Fiesta Kinetic, Chevrolet Sonic, Peugeot 208, Volkswagen Fox o Citroën C3, entre otros.

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Toyota Yaris:

Para destacar

  • Diseño exterior
  • Prestaciones y elasticidad
  • Desempeño de la transmisión
  • Consumo reducido en ruta
  • Confort de marcha
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio homogéneo

Para mejorar

  • Sin ESP y sólo dos airbags
  • Faltantes de confort
  • Autonomía limitada
  • Visibilidad trasera
  • Precio elevado

>> CONCLUSIÓN <<
El Yaris es un valioso agregado en el portafolio de producto de Toyota, ya que le permite a la marca ingresar a un segmento donde no tenía presencia. Así, se convierte en la alternativa para quien buscaba en Toyota un producto superior al Etios pero sin llegar al Corolla.

La propuesta del Yaris se destaca en términos mecánicos, con un motor bien eficiente y una transmisión que superará las expectativas del usuario promedio de este segmento. Los consumos también son reducidos, sobre todo cuando se viaja en ruta o autopista, aunque el tanque de sólo 42 litros atenta contra la autonomía.

La amplitud de las plazas traseras, con piso casi plano en el centro, y un baúl de generosas dimensiones (326 litros) son otros puntos fuertes del hatchback compacto de Toyota.

Las falencias del Yaris aparecen cuando se repasa el equipamiento ofrecido en Argentina, tanto en seguridad como en confort. La ausencia de Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) es sin duda el punto más crítico. En Toyota explican que ése y otros faltantes se deben al arancel extrazona que hoy recae sobre el Yaris por llegar importado desde Tailandia.

Como referencia comparativa, un Fiesta Kinetic SE Plus Powershift cotiza hoy a $331.600, casi 25.000 pesos menos y con ESP, entre otros diferenciales. En efecto, una relación precio-producto más atractiva en un vehículo que, al arribar desde México, no recibe el impuesto extrazona.

Pero en cualquier caso, la propuesta del Yaris no deja de ser válida, y seguramente Toyota ampliará la gama con más versiones en el corto-mediano plazo, tal vez preparando el terreno para una probable producción regional del modelo en Brasil, lo que mejoraría –precisamente– su relación precio-producto.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h:
10,6 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 7,4 segundos.
Ciclo urbano: 10,9 litros/100 km. Autonomía: 385 km.
A 100 km/h: 5,4 litros/100 km. Régimen: Dª a 1.750 rpm. Autonomía: 777 km.
Combustible: nafta Grado 2 (95 RON), según indicación del fabricante.
Tanque: 42 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a enero de 2017, el precio del Toyota Yaris en Argentina:

  • S 1.5 CVT: $355.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

prueba-toyota-yaris-2Por ahora, la gama comprende una única versión, denominada “S”.

prueba-toyota-yaris-3Mide 4,11 metros de largo, 34 cm más que un Etios Hatchback.

prueba-toyota-yaris-4Motor naftero 1.5 de 107 caballos. El mismo del Etios, pero con 4 CV más.

prueba-toyota-yaris-5De “0 a 100” en 10,6 segundos, según la medición de CarsMagazine.com.ar.

prueba-toyota-yaris-6Interior sobrio, con plásticos rígidos, aunque de calidad general correcta.

prueba-toyota-yaris-7Central táctil multimedia, intuitiva y rápida, aunque sin navegador.

prueba-toyota-yaris-8Instrumental con predominio analógico. La computadora es muy básica.

prueba-toyota-yaris-9Impecable desempeño de la caja automática CVT, la misma del Nuevo Corolla.

prueba-toyota-yaris-10Volante con comandos para el audio. Le faltaría control de velocidad crucero.

prueba-toyota-yaris-11La butaca se regula en altura. El volante también, pero no en profundidad.

prueba-toyota-yaris-12Amplias plazas traseras, con piso casi plano en el centro. Y seguridad completa.

prueba-toyota-yaris-13Con 326 litros, el baúl se acerca en dimensiones al de un hatchback mediano.

prueba-toyota-yaris-14Por ser extrazona, el Yaris resigna equipamiento para no aumentar más su precio.

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12 comentarios en “Prueba: Toyota Yaris en Argentina

  1. esta política de cómo lo traigo de pluma verde , le saco componentes de lujo o nesecidad, y te rompo el c $$$$ y te hago creer que te vendo alta gama , ah pero cierto somos los orejones del fondo del tarro

  2. julio e skoropada 22/02/2017 a las 18:04 - Responder

    Tengo un yaris hace poco mas de un mes y es impecable. Hablo del conocimiento de tenerlo y disfrutarlo todos los dias. En lo referente al consumo a mi me da menor que en la nota pero puede ser producto de la forma de manejo.

  3. debería costar, como maximo… $ 330.000, y 355.00 una version mas equipada, este no trae casi nada, hasta el etios XLS tiene mas cosas (apoyabrazo central, volante en cuero, control velocidad crucero)

  4. Sin dudas con esa guita me compro el GOLF 1.6 trendline y saben donde se pueden meter este autito los ponjas , ni loco pagaria esa guita por esto , pero claro ya saldran los toyoteros a decir y pero es toshota viste jajaja

  5. Pero por favor…nos vieron la cara o qué???? Como este autito puede valer eso??? Poco confort, seguridad básica, diseño ( a mi gusto al menos) bastante fulero, tablero horrible…en fin…solo por la mecánica y caja CVT no nos pueden pedir esa plata por este auto…hay opciones mucho mejores…y si no traigan una caja manual y con ESP, a un precio lógico…lo peor es que hay gente que lo compra “porque es Toyota viste”…muy buena prueba, como siempre…saludos!!

  6. Concuerdo con Pablo: “un robo”. Para ser un “B” hatch es “saladísimo”, tenes mejores ofertas por ese precio en el “C” o en “B+”. Ojalá no lo vendan con ese precio y faltantes y se los tengan que meter …

  7. Toyota le importa nada la seguridad ni a los Corolla mas equipados cuentan con ESP. Pero hay gente que tampoco le importa y los compra igual.

  8. Los funcionarios de Toyota seguramente leen estos comentarios y hago un aporte para que comprendan que a esta altura del siglo XXI es PRIORITARIO incorporar ESP y más airbags. La vida no tiene precio. Basta de mezquindades¡¡¡ Después podremos hablar sobre estética, economía de combustible, equipamiento de confort etc.

  9. Buena prueba. Como bien decís creo que la síntesis es que se trata de un buen producto pero que entra en la banda de precio del seg. C,.
    Saludos,

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