CarsMagazine

Estamos probando el Nuevo Citroën C3…

Nuevo Citroën C3

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Por estas horas, en CarsMagazine evaluamos al Nuevo Citroën C3, la flamante generación del hatchback compacto de la marca francesa que ya está a la venta en la Argentina. En los próximos días, como siempre, te brindaremos nuestro análisis a fondo del producto, identificando los puntos a favor y mejorables.

El Nuevo C3 se presentó en la Argentina en noviembre y a partir de allí se comercializó en fase de preventa durante los dos últimos meses de 2012. El lanzamiento masivo en nuestro mercado se concretará en marzo.

Fabricado en Río de Janeiro, Brasil, el Nuevo C3 está basado en una nueva plataforma, de modo que cambia radicalmente respecto del modelo anterior, cuya producción ya finalizó.

Posicionado al tope del segmento compacto, los principales rivales del Nuevo C3 son el Ford Fiesta Kinetic Design, Chevrolet Sonic, Fiat Punto y Honda Fit, tal cual sostienen desde Citroën Argentina.

Las versiones Exclusive ofrecen el motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 115 caballos, mientras que las Origine y Tendance disponen del impulsor de 1.5 litros, 8 válvulas y 90 caballos. En cualquier caso, la transmisión es manual de 5 velocidades.

En CarsMagazine estamos probando la versión tope de gama, Exclusive Pack My Way, cuyo precio a febrero de 2013 (según publica ACARA) es de $ 125.800. La oferta del Nuevo C3 arranca con la variante Origine, a $ 96.200.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *