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Prueba: Peugeot 208 – 1.6 Feline Pack Cuir

Prueba Peugeot 208
El Peugeot 208 ya se vende en Argentina; desde $ 105.000 hasta $ 133.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Para destacar

  • Diseño exterior e interior
  • Equilibrio entre dinámica y confort
  • Motorización ágil para la ciudad
  • Novedosa posición de conducción
  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Insonorización del habitáculo
  • Pantalla táctil multimedia
  • Dotación de confort
  • Capacidad del baúl

Para mejorar

  • Sin ESP ni anclajes Isofix
  • Consumo elevado en ciudad
  • Altura en las plazas traseras
  • Recorrido del selector de cambios
  • Tacto del pedal de freno

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Lo exigimos a fondo para conocer sus reales prestaciones y consumos…

Si buscabas una prueba a fondo del Peugeot 208 en Argentina, llegaste al lugar indicado.

Durante 11 días continuos, CarsMagazine recorrió 1.043 km al volante del Peugeot 208 para identificar sus puntos a favor y mejorables, y también medir sus prestaciones y consumos reales con nuestro instrumental GtechPro. En consecuencia, si querés conocer todo sobre el nuevo modelo del León, no te pierdas este análisis…

La versión que probamos fue la tope de gama, 1.6 Feline Pack Cuir, cuyo precio al momento del lanzamiento del 208 en Argentina –julio de 2013– era de $ 133.000. Mecánicamente, ofrece un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos, con caja manual de 5 velocidades.

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El 208 se destaca por su buen desempeño dinámico, un clásico del León.

La oferta del 208 arranca con la versión Active, desde $ 105.000 (motor 1.5 de 90 CV), e incluye un total de seis alternativas, siempre en carrocería de 5 puertas (todos los precios y las versiones, aquí). Por el momento no hay previstas variantes diesel o automáticas para el 208 de producción regional, que ofrece garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

La familia del 208 se ampliará en Argentina durante el último trimestre de 2013, con la llegada de las versiones francesas XY y GTI, de 156 y 200 caballos, respectivamente, en ambos casos en siluetas de 3 puertas. A su vez, el 208 convivirá con el 207 Compact, que se mantendrá en oferta como el modelo de entrada a la marca Peugeot.

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El Feline incorpora sensores delanteros; volvió el antiniebla trasero central.

Fabricado en Porto Real, Brasil, el Peugeot 208 utiliza la versión actualizada de la Plataforma 1 del Grupo PSA (la misma que emplea el Nuevo Citroën C3), por lo que se convierte en el primer modelo del León que estrena dicha base estructural en Argentina.

El 208 se inserta en la franja más alta del segmento de los hatchback compactos, donde compite directamente frente al Ford Fiesta Kinetic, Chevrolet Sonic, Nuevo Citroën C3, Fiat Punto y, aunque sea un monovolumen, también el Honda Fit.

Tras la introducción general al Peugeot 208, ahora pasamos al análisis puntual de la unidad que evaluamos, en color Rojo Lucifer, uno de los ocho disponibles en la oferta del modelo.

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El 208 se fabrica en Brasil, donde comparte plataforma con el Citroën C3.

POR FUERA
Como apuntamos previamente, el 208 fue desarrollado sobre una nueva plataforma, por lo que no comparte estructura con el 207 Compact, que por su parte no fue un nuevo modelo en sí mismo sino una actualización del 206. El verdadero 207 nunca se fabricó en nuestra región y sólo llegó en contadas versiones europeas.

El 208 presenta 10 centímetros más de distancia entre ejes que el 206/207 Compact, con un total de 2,54 metros, lo que –luego veremos en detalle– mejora el espacio en las plazas traseras.

En largo, el 208 acusa 3,96 metros, mientras que en ancho llega a 1,74 m (sin espejos), y en alto, a 1,47 m. Respecto del 208 europeo, en el modelo de producción brasileña se elevó el despeje en 1 centímetro para adaptarlo a la realidad vial de la región.

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Ópticas con LEDs, llantas de 16” y detalles cromados. Diseño bien atractivo.

Estéticamente, el 208 muestra la nueva cara de Peugeot a nivel global, con una mirada típicamente “felina”. Los elementos más llamativos son las ópticas delanteras con luces diurnas de LEDs y una guía luminosa (parece una “ceja” del “ojo”) también en LEDs. La parrilla con marco cromado, al igual que los faros antiniebla, redondean una expresión frontal refinada.

En el lateral, se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, los espejos con luces de giro incorporadas y los marcos cromados de las ventanillas. Finalmente, en la vista posterior lo más atractivo es el formato de las ópticas, que simulan unas “garras”, también con LEDs; la salida del escape en cromado y el faro antiniebla, que recupera la ubicación central como en el 206.

En las versiones Feline, el Peugeot 208 monta neumáticos Michelin Energy Saver en medida 195/55 R16. La rueda de auxilio será homogénea en medida y con llanta de chapa a partir de septiembre de 2013. Mientras tanto y debido a la falta de stock, Peugeot Argentina ofrece un neumático 195/60 R15, también en llanta de chapa, como auxilio del Feline.

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El 208 compite principalmente contra el Fiesta KD, Sonic, C3, Punto y Fit.

POR DENTRO
En el interior, el 208 se presenta tan atractivo como puertas afuera. Si bien los materiales empleados son rígidos, sin inyectados suaves, la calidad se percibe esmerada y agradable al tacto y la vista. Si nos ponemos más puntillosos, podríamos citar algún encastre puntal, pero ya sería exigir más de lo que hoy ofrece el segmento en vehículos de producción regional.

La gran innovación del nuevo compacto del León está en la posición de conducción, que propone un concepto totalmente replanteado: instrumental elevado y volante de diámetro reducido, para visualizar la información sobre el aro de éste último. En una primera instancia, la sensación es extraña, ya que rompe con el esquema preestablecido, pero al cabo de un par de días de conducir el 208 nos encontramos cada vez más a gusto y decididamente, le damos la derecha.

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Interior de la versión 1.6 Feline Pack Cuir, posicionada al tope de la gama.

Tal vez los más altos no terminen de acomodarse a esta propuesta conductiva del 208, pero en el caso de aquellos de estatura mediana no debería haber mayores complicaciones. Además, en todas las versiones del 208, desde la Active, el volante se regula en altura y en profundidad, y la butaca, de correcta sujeción lateral, también se acomoda en altura.

El instrumental en sí mismo es bastante completo, ya que propone velocímetro y cuentavueltas en formato analógico, más un velocímetro digital en el centro para visualización complementaria, e indicadores de temperatura de agua (algo que hoy escasea) y combustible, ambos en escala digital aunque de clara lectura.

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El 208 revoluciona la posición de manejo: así se visualiza el instrumental…

Pero sin dudas, la gran estrella del Peugeot 208 –disponible desde la versión Allure Touchscreen de $ 117.500– es la pantalla táctil multimedia, que permite operar el equipo de audio y que además, dispone de navegador integrado (más detalles, en el apartado “Confort y Tecnología”). A tono con la posición de conducción, esta pantalla también adopta una ubicación elevada, al tope de la consola central, para quedar bien al alcance de la mano.

A pesar de que la luneta es pequeña, la visibilidad trasera es correcta, y además los apoyacabezas posteriores, cuando no se utilizan, se ocultan sobre el lomo del respaldo, favoreciendo el campo visual.

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La pantalla táctil multimedia, la gran estrella del equipamiento tecnológico.

Como apuntamos al comienzo, el incremento en 10 centímetros de la distancia entre ejes frente al 206/207 Compact se tradujo en una mejor habitabilidad en las plazas traseras, donde hay buen espacio para las piernas. No ocurre lo mismo en altura, sobre todo en las versiones con Techo Panorámico, que restan incluso algunos centímetros adicionales. Con medir apenas 1,70 m, la cabeza ya roza el techo.

Finalmente, el baúl es una grata sorpresa que pocos han destacado en el 208. Su capacidad, de 318 litros, es la segunda mejor del segmento, sólo superada por los 384 litros del Fit que, como apuntamos, técnicamente no es un hatchback sino un monovolumen. El que sigue al 208 es el C3, con 300 litros, y el peor en la tabla es el Sonic, con 253 litros. En las versiones Feline, el respaldo trasero del 208 puede rebatirse en proporción 1/3 – 2/3, mientras que en Active y Allure sólo en forma enteriza.

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El techo panorámico hasta las plazas traseras, otro gran diferencial del 208.

AL VOLANTE
A diferencia del 206/207 Compact, que resultaba algo “saltarín” en el tren posterior, en el 208 se aprecia una evolución del esquema de suspensión trasera que se traduce en un mejor andar en ciudad. De ese modo, creemos que uno de sus puntos destacados es justamente el mejorado equilibrio entre dinámica y confort de marcha.

En consecuencia, sin abandonar el reconocido comportamiento en ruta de los autos del León, el 208 mejora sobre su predecesor a la hora de sortear irregularidades, e incluso empedrados, baches y cunetas. Allí también apreciamos un buen despeje, sin mayores problemas.

A todo eso, percibimos también una muy bien lograda insonorización del habitáculo, que permite circular a alta velocidad sin necesidad de elevar el volumen de la música o el tono de voz. En ese sentido, el 208 está por sobre la media del segmento.

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Volante de diámetro reducido; la dirección evoluciona y ahora es eléctrica.

Otro aspecto destacable del nuevo compacto del León es su dirección con asistencia eléctrica, de impecable funcionamiento. Muy suave en maniobras a baja velocidad, se endurece conforme el vehículo incrementa la marcha, transmitiendo seguridad en ruta o autopista.

Ahora bien, ¿cómo rinde el motor naftero EC5 de 1.6 litros y 115 caballos? Se trata de un propulsor ya conocido en Peugeot, que monta el 308 y que también equipa al Nuevo C3. Gracias a su distribución variable, se mejoró la respuesta en bajo régimen, por lo que ahora resulta mucho más ágil en el tránsito urbano. Su potencia máxima se obtiene a 5.800 rpm, pero el dato más importante tal vez sea que su torque, de 152 Nm, aparece en su máximo esplendor a las 4.000 rpm.

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Pese a los plásticos rígidos, la presentación es agradable al tacto y la vista.

Lo que no terminó de convencernos es el recorrido del selector de cambios, demasiado extenso y de tacto poco deportivo; aquí, está claro, no hubo evolución sobre 207 Compact, que hubiese sido muy bienvenida.

En prestaciones, que medimos con nuestro instrumental GtechPro (ver detalle completo debajo), el EC5 1.6 nos permitió acelerar de “0 a 100” en 10,9 segundos (Peugeot declara 10 segundos exactos) y alcanzar 186 km/h (el fabricante publica 195 km/h), con lógicos valores de recuperación.

A la hora de frenar, la unidad que evaluamos se detuvo en casi 43 metros, una distancia que no es de las mejores –los frenos traseros son a tambor– pero que tampoco desentona con el promedio del segmento. Un detalle particular es el tacto del pedal de freno, que recién actúa con firmeza de mitad de recorrido hacia adelante. O sea, hay que pisarlo más de lo habitual ante una frenada de mediana exigencia.

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Butacas de buena sujeción y cómoda posición; pedalera de estilo deportivo.

Finalmente, nos sorprendió el consumo elevado en ciudad, y aquí aclaramos que realizamos 362 kilómetros continuos de utilización 100% urbana, siempre entre calles y avenidas, sin subir a ninguna autopista, combinando días hábiles y no laborables. Al cabo de dicha distancia, la ecuación fue de 11,5 litros cada 100 kilómetros, más de los (tampoco pocos) 10,3 litros/100 km que declara Peugeot Argentina. Desde luego, este ítem es susceptible de distintas variables, siendo la primera la densidad del tránsito. Pero en cualquier caso, parece mucho para un motor de 1.600 cc.

Como se indica debajo, Peugeot Argentina recomienda utilizar combustible de Grado 3 (Premium), y aclara que el de Grado 2 (Súper) “si bien no afectará el correcto funcionamiento del motor y sus elementos asociados, no permitirá alcanzar el nivel de emisiones Euro 4”. O sea, con nafta Súper funcionará sin problemas, pero no se estaría aprovechando la potencialidad de contaminar dentro del límite de la norma vigente.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 186 km/h (en 5ª a 5.400 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 10,9 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 42,8 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 11,5 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 16,5 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 127 km/h (diferencia: 2,3%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

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Aceleración y frenada sobre el Peugeot 208, medidas con nuestro GtechPro.

CONSUMOS (*)

A 100 km/h: 6,6 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 833 km.
A 130 km/h: 8,3 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 662 km.
Ciclo urbano: 11,5 litros cada 100 km. Autonomía: 478 km.
Combustible: Grado 3 o en su defecto, Grado 2 (en este último caso no se cumple la norma Euro IV).
Tanque: 55 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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Dos faltantes en seguridad: control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix.

SEGURIDAD

El Peugeot 208 ya podría haber sido declarado el nuevo referente del segmento en que compite de haber incluido control de estabilidad (ESP) en su dotación de seguridad, un elemento que está ausente incluso en la versión más equipada y costosa, la Feline Pack Cuir.

Es cierto que en el tope de gama, el 208 dispone de seis airbags, frenos ABS con repartidor electrónico, faros antiniebla delanteros y trasero, y 5 apoyacabezas con igual cantidad de cinturones inerciales, todos de tres puntos de fijación. No podría decirse que es una mala dotación. Pero si uno se fija en el referente del segmento, el Fiesta Kinetic, se encuentra con 7 airbags y el mencionado ESP como equipamiento de serie, incluso en la poco promocionada versión Trend, inferior a la Titanium.

Otro faltante del 208 y que también incluye el Fiesta KD son los anclajes Isofix, que permiten una sujeción mucho más firme y segura de las sillas infantiles en las plazas traseras.

En definitiva, entendemos que la dotación de seguridad del 208 es muy buena, como también ocurre en las versiones LTZ del Sonic, que incluyen 6 airbags, aunque no de excelencia como la del Fiesta KD, el único del segmento que ofrece ESP.

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Buen espacio para piernas, pero limitado en altura por el techo panorámico.

CONFORT Y TECNOLOGÍA

Así como criticamos la falta del control de estabilidad, al menos para la versión tope de gama, creemos que en el apartado deconfort y tecnología no hay nada que reprocharle al 208, que propone una dotación de alto nivel, incluso con más de lo que el cliente pudiera esperar.

La estrella indiscutida, ya mencionada, es la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador integrado, conectividad Bluetooth para música y hasta fotos y videos, más puerto USB, entrada auxiliar y comandos al volante.

El Techo Cielo Panorámico es otro diferencial del modelo –atributo compartido con su “hermano” mayor, el 308–, que propone una experiencia inédita abordo, sobre todo para quienes viajan en las plazas traseras

La dirección eléctrica y el climatizador bizona son otros ítems destacados, al igual que los sensores de estacionamiento, no sólo traseros sino también delanteros, estos últimos inéditos para el segmento.

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Baúl de 318 litros, entre los mejores del segmento; el auxilio, convencional.

¿UN ÉXITO ASEGURADO?
El 208 ha sido el lanzamiento más importante para Peugeot en la región en los 14 últimos años, desde el exitoso 206. Por eso, y por la enorme evolución que el producto presenta sobre su predecesor, es entendible la expectativa de la marca del León, que proyecta comercializar 30.000 unidades anuales para convertir al 208 en líder absoluto del segmento. Pero Peugeot no sólo buscará que sea el referente en ventas: también pretende que el 208 sea el modelo más deseado frente a sus rivales.

Como apuntamos, CarsMagazine probó al 208 durante 11 días consecutivos, desde el contacto inicial en Uruguay durante su presentación y luego ya en Argentina. Y no hubo siquiera un día, en un semáforo, un lavadero, un garaje o una estación de servicio en la que no se nos acercara alguien preguntando por el 208.

Peugeot Argentina parecería tener ya en su cartera de productos al modelo más deseado del segmento de los hatchback compactos, lo que muy probablemente también se traduzca en el liderazgo en ventas que supo tener, en su momento de máximo esplendor, el exitoso 206. En la teoría, al menos, así figura. Ahora sólo resta esperar qué dictaminan las cifras de ventas.

CONCLUSIONES FINALES | PEUGEOT 208

Para destacar

  • Diseño exterior e interior
  • Equilibrio entre dinámica y confort
  • Motorización ágil para la ciudad
  • Novedosa posición de conducción
  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Insonorización del habitáculo
  • Pantalla táctil multimedia
  • Dotación de confort
  • Capacidad del baúl

Para mejorar

  • Sin ESP ni anclajes Isofix
  • Consumo elevado en ciudad
  • Altura en las plazas traseras
  • Recorrido del selector de cambios
  • Tacto del pedal de freno
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31 COMENTARIOS

  1. Versión con caja automática ya existe en Brasil, de 4 cambios, la misma que el C3.
    Y en el tema capacidad de baúl Peugeot tiró un tremendo bolazo con los 318 litros, no son VDA seguro, pueden llegar a ser volúmen líquido. Pero en VDA no supera los 285 litros, que por otra parte es correcto.
    El Fit tiene 310 litros VDA, los 384 son otro bolazo porque suma el hueco de la rueda de auxilio.
    Saludos.

  2. Es muy parecido al Citroen C3, pero es la lindo el Citroen.
    Lamentablemente hasta que no tenga una caja automática de al menos 5 marchas, el consumo sera muy alto

  3. Buen competidor del Ford Fiesta KD. Si bien comparnten mucho con el citroen C2, me gusta mas que el citroen C3, pero también es mas caro.

    Estéticamente, el 208 no me gusta por fuera. Por dentro me parece maravilloso.

    Creo que Peugeot nunca va a poder superar el éxito del 206. Tendrían que comenzar a llamar a los modelos de ese segmento de otra forma (250?).

    En cuestión de seguridad, debería venir con ISOFIX.

  4. Muy bueno el test! datos e imágenes de mucha utilidad para el lector. Una consulta: ¿se sabe sí existe alguna posibilidad que el Nuevo C3 equipe en algún momento este tipo de configuración en confort (touch screen, volante multifunción etc.) y seguridad (básicamente algún airbags adicional)? (pregunto porque comparten muchos elementos en común y me parece claramente que el producto de Citroen queda muy por debajo del 208) Muchas gracias! Saludos.

  5. Tendrían que poner si en ruta lo notaron inestable o es un auto que tiene buena tenida , si pasando los 120 130 el habitáculo se vuelve ruidoso, son cosas fundamentales que casi nunca comentan y se olvidan de que la población argentina usa mucho los autos en ruta sean del segmento que sea.

  6. Guido, gracias por tu comentario.

    Si leiste la nota completa, habrás visto que incluye el siguiente pasaje, que dice textualmente:

    “A todo eso, percibimos también una muy bien lograda insonorización del habitáculo, que permite circular a alta velocidad sin necesidad de elevar el volumen de la música o el tono de voz. En ese sentido, el 208 está por sobre la media del segmento.”

    A su vez, también hablamos de que “sin abandonar el reconocido comportamiento en ruta de los autos del León, el 208 mejora sobre su predecesor a la hora de sortear irregularidades”. Dicho de otra forma: el 208 es un auto que se percibe estable y que sobre todo, dobla muy bien apoyado en las curvas.

    Gracias por tu lectura!

    Saludos,

    Martín Egozcue

  7. Io sono Fisichella,
    Es muy válida tu inquietud. La trasladaremos a la marca en cuanto sea posible, aunque entendemos que no porque un modelo lo incorpore, obligatoriamente el de la otra marca debería hacerlo. Por ejemplo, el C3 ofrece el techo panorámico Zenith, y el 208 el panorámico Cielo, que son cosas parecidas pero distintas. Con este punto queremos remarcar que no parece ser la estrategia de PSA hacer dos autos iguales sólo con logos distintos. De hecho, el principal rival de cada una de estas marcas… es justamente la otra!
    Saludos,
    Martín Egozcue

  8. Guillermo,
    Se agradece tu aporte en cuanto a la capacidad de baúl. Efectivamente, la cifra informada por Peugeot Argentina figura como “litros”, y no como “litros VDA”, que no es volumen líquido como bien explicas. Esta última, en cambio, consiste en introducir el mayor número posible de paralelepípedos de medidas 200 x 100 x 50 mm (equivalente a 1 litro de volumen cada una), para así medir la capacidad de almacenamiento real, más aplicable a una valija o mochila, o cualquier otro bulto.
    Saludos,
    Martín Egozcue

  9. Muy buena la nota. pude probar el auto en un test y realmente me gusto. La direccion electrica en ciudad es una delicia. Note lo mismo que ustedes con el tema del frenada. Una consulta, queria saber si tienen noticias de las versiones GTI y XY? precio, arribo al pais, etc?. Saludos

  10. Ya estoy usando un Feline pack-cuir algo mas de 1000 km – todo bien –
    !!TEMA FRENO!! gomoso poco efectivo, es como que estas pisando una pelota desinflada- El freno debe iniciar un selectivo y exacto accionar al momento en que se pisa.-
    Espero aparezca una pronta solución.-
    Excelente los detalles de la prueba CarsMagazine.-Cordialmente.-

  11. Pongan eggs y plantense al gobierno y ofrezcan versiones turbo diesel!!!, los paises más adelantados del mundo en industria automotriz tienden a ello.

  12. Hola Martín. Muy buena la descripción de los buenos y malos detalles….Por eso confío en ustedes al momento de cambio de vehículo, te cuento, desde que lo ví en Uruguay esperé tenerlo en la mano, me falta hacer el test con ” señora incluida”…..Realmente no puedo entender, ni comprender, ¿ cómo PEUGEOT ? se juega la marca, al no incorporar el sistema de ESP, ni los anclajes traseros…¿ Quién no lleva un niño ? Además, el largo recorrido de la caja de cambios y del pedal de frenos, ¡¡¡ Increible !!! Todo muy bonito, pero, en la ” región ” se imita al 208, no es el de Europa, mejor y más Económico…. Para que ” El Leon ” logre en Argentina, posicionarse, deberá, en los próximos meses mejorar la planta de Brasil y agregar faltantes MUY DELICADOS, como la seguridad….. ¡¡¡ Otra,,,, consume muchísimo en ciudad…………….Voy a esperar resultados, por lo menos, hasta marzo del 2014, realmente me ilusionó mucho su presentación, ¡¡ pero !! los informes, en general, de profesionales como ustedes, me dejan una gran duda…………….. Un Abrazo……

  13. Hola que tal, les quería consultar por el tema temperatura. Una vez que calienta, el reloj de la temperatura pulula entre 90 y una raya más. Tal cual figura en las fotos de este test. Esto es normal?. Nunca se queda en 90 grados la luz del marcador.
    Muchas gracias

  14. Me quedo con el Fiesta KD, que suma ESP, control de traccion, 7 air bags, isofix , control por voz, un año mas de garantia y en ciudad consume casi 9 litros.

  15. Muy bueno el informe y sobre todo el detalle que reflejan de la insonorización hasta los 120/130km, que en los autos del segmento dejan mucho que desear y que en ningún otro informe supieron aclarar. Muy completo. Gracias!

  16. Necesito hacer una consulta; el GPS es verdad que en el interior del país no se lo puede aprovechar ya que a las localidades solo te las marca con un punto? y que no es posible cargarle mapas actualizados. favor aclararme este tema gracias, muy bueno el informe.

  17. Hola que tal! cuando dicen de direccion electrica no detallan si es electro hidraulica una clasica que se uso en unos cuantos vehiculos estos ultimos años o la electro mecanica EPS que usan los vehiculos de alta gama como los alemanes
    es muy caro por las cosas que trae tendria que venir de tapizado de cuero y si una buena caja electronica automatizada de 5 cambios como la imotion de volkswagen.

  18. es normal que se prenda el tercer cuadro del reloj de temperatura digital y en pocos segundos se apague y queden encendidos solo dos como marca el manual, gracias Hugo

  19. Peugeot 208 Pack Cuir Precio Oficial a Julio 2014: $192.000.-

    Justo se cumplió un año desde su lanzamiento 44% de aumento !!!! en ese período….una locura.

  20. Hola. Yo tengo un 208 active motor 1.5 y mi duda es que cuando el motor calienta , el reloj digital de temperatura queda en la tercer linea blanca y nunca baja. Quiero saber si indica correctamente. Gracias.

  21. Tengo un Peugeot 208 Feline Full, es lamentable que una marca como Peugeot este
    fabricando un automóvil con semejante tecnología, pero con un sistema de frenado deficiente. El freno no responde en la medida que lo debe hacer, y fue el causante
    de una colisión en la ruta 7. El sistema de ABS que en otros vehículos actúa en el
    frenado aqui no se aprecia.La unidad se desplaza a pesar de haberse accionado el
    frenado en tiempo y forma, y no me refiero a altas velocidades o en ocasión de
    condiciones climáticas desfavorables. Estoy evaluando el futuro de la unidad que
    esta en periodo do de garantía. Para las concesionarias es normal aunque reconocen
    la existencia de reclamos de clientes.
    SINCERAMENTE LAMENTABLE.

  22. peugeot debera reveer y colocar eps ydiscos en las cuatro ruedas y mejorar la seleccion de los cambios. Es un auto excelente , no puede dar ventajas . peugeot no lo merece y los hinchas y usuarios menos

  23. Hola, me podrian informar como haco para saltar de radio en radio dentro de las memorizadas dde wl comando del volante? Me muestra todo el dial, incluso las q no guarde, no logro encontrar la solucion. Gracias

  24. Hola. Hace unos meses que compre un 208 pack cuir color blanco nacre. Es un auto hermoso desde todo pnto de vista. hasta ahora todo funciona 10 puntos. Excelente andar, muy agil y veloz tanto en ciudad y ruta, la direccion electrica espectacular, parece que se manejara solo. Y el interior hermoso en esta version Pack cuir. ¡¡ PERO ALGO IMPERDONABLE…NO TIENE CD!! Y COMO YO SOY ALGO “VIEJITO” ME ENCANTA ESCUCHAR TODAVIA LA MUSICA EN CD QUE TENGO CIENTOS ORIGINALES Y SE ESCUCHAN MUCHO MEJOR QUE UN PENDRIVE, O AUDIO STREAMING…JA,JA!!! Imperdonable que no venga con frenos a disco en las cuatro ruedas y ganchos isofix, al menos en esta version que es la mas cara.

  25. Una verdadera desilusión la terminación interior. Los plásticos y alfombras no están acordes con el precio del vehiculo.

  26. Acabo de sacar de la agencia un Allure 1,6. A los cinco minutos de salir percibo una minima vibración cuando acelero que parece de semiejes porque deja de hacerlo al soltar el acelerador. Investigo un poco en internet y hay algunos comentarios. En la agencia me dicen que el semieje largo del lado del acompañante vibra y que es normal, etc, etc, Alguien tuvo este problema con el 208? Sds

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