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Prueba: Nuevo Volkswagen Vento 2.5 Luxury Tiptronic

Evaluamos a fondo al actualizado sedán mediano de la marca alemana. Qué cambió y cuáles son los puntos destacables y mejorables de la versión “full” automática.

prueba-nuevo-vento-1Probamos la versión 2.5 Luxury Tiptronic, cuyo precio de lista asciende hoy a $277.368.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Nuevo Volkswagen Vento en Argentina, llegaste al lugar indicado.

A continuación analizaremos en detalle a la reciente actualización del sedán mediano de la marca alemana para identificar sus aspectos destacables y mejorables. Además, te ofreceremos el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la 2.5 Luxury Tiptronic, cuyo precio de lista vigente en abril de 2015 era de $277.368. El Nuevo Vento propone en Argentina una oferta de siete versiones, con precios desde $228.450.

La gama del Nuevo Vento comprende tres niveles de equipamiento –Advance, Advance Plus y Luxury–; motores nafteros 2.0 de 115 CV y 2.5 de 170 CV, y diésel 2.0 de 110 CV; y opciones de transmisión manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades. Para el segundo semestre de este año se espera la llegada de la versión deportiva GLI, con motor turbo 2.0 TSI de 220 caballos.

Lanzado a la venta en Argentina en enero pasado (más info aquí), el Vento 2015 conserva su origen mexicano (se fabrica en la planta de Volkswagen en Puebla) a pesar de que ahora también se produce en Brasil. La garantía en nuestro país es de 3 años o 100.000 kilómetros, un plazo que Volkswagen unificó para toda su oferta local.

Como apuntamos, la nueva línea del Vento es una actualización de “media vida” aplicada sobre la sexta generación del modelo, que se había lanzado en Argentina a mediados de 2011 (ver prueba aquí). En concreto, lo que propone el Nuevo Vento es un leve rediseño, mejoras de equipamiento y una gama reformulada.

Hecha la introducción, a continuación te brindamos nuestro análisis con todo lo que tenés que saber del Nuevo Volkswagen Vento en Argentina…

Para destacar

  • Dotación de seguridad
  • Desempeño en ruta y autopista
  • Consumo en velocidad “crucero”
  • Transmisión Tiptronic
  • Posición de conducción
  • Auxilio homogéneo
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha

Para mejorar

  • Consumo urbano
  • Distancias de frenado
  • Sin navegador satelital
  • Otros faltantes de confort

prueba-nuevo-vento-2De “0 a 100” en 10,3 segundos. Para el “100 a 0” necesitó 42,5 metros; distancia mejorable.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 201 km/h (en 5ª a 5.100 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 10,3 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 42,5 metros.
Recuperación 80-120 km/h en Dª: 7,0 segundos.
Error de velocímetro: a 100 km/h, la velocidad real es 93 km/h (7%).
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
Ciclo urbano: 13,2 litros cada 100 km. Autonomía: 416 km.
A 100 km/h: 6,4 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.000 rpm. Autonomía: 859 km.
A 130 km/h: 8,3 litros/100 km. Régimen: 6ª a 2.600 rpm. Autonomía: 662 km.
Combustible: 95 RON (equivalente a Grado 2), según indicación del fabricante.
Tanque: 55 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

prueba-nuevo-vento-3Con suspensión trasera multibrazo, el Vento ofrece un destacable desempeño dinámico.

POR FUERA
Los cambios de diseño del Nuevo Vento son muy sutiles y a primera vista, el ojo poco entrenado podría pensar que se trata del mismo modelo comercializado hasta fines del año pasado.

Conservando la plataforma PQ35 (la misma del Golf de sexta generación), el Vento 2015 propone leves modificaciones en su parte frontal, aplicadas en la parrilla (ahora con tres barras cromadas en lugar de dos, pero más espacio entre una y otra), el paragolpes y el formato de los faros antiniebla. Así, el diseño de las ópticas principales se mantuvo inalterable, incluso sin incorporar tecnología LED, algo que ya muestra como pendiente. Para los ultra-detallistas: el logo de VW antes invadía sutilmente el paragolpes y ahora está 100% ubicado dentro de la parrilla.

En la vista lateral, el Vento 2015 no presenta cambios frente al modelo anterior, conservando incluso el mismo diseño de llantas, de 16 pulgadas y cinco rayos para las versiones Advance Plus y Luxury. En este último nivel de equipamiento, se destaca una moldura cromada en el marco de las ventanillas. También sobresalen las luces de LED en los repetidores de giro de los espejos retrovisores.

prueba-nuevo-vento-4El Nuevo Vento creció 3 cm en largo como consecuencia del rediseño de los paragolpes.

Desde atrás, los cambios se aprecian en las ópticas, la tapa del baúl y el paragolpes. Los faros traseros presentan una nueva distribución interna y cambiaron su formato en la sección que invade la tapa del baúl. Esta última, a su vez, ahora es más plana y ya no presenta la concavidad para alojar la chapa patente. El paragolpes es nuevo y también cambió el diseño de los “ojos de gato” inferiores. Lo que se mantuvo intacta es la doble salida del escape. En cambio, se perdió el identificador “2.5” de la motorización, que el modelo anterior presentaba a la derecha en la tapa del baúl.

Con el rediseño de ambos paragolpes, el Nuevo Vento aumentó 3 cm su largo total, hasta 4,65 metros. En cambio, se mantiene inalterable la altura (1,45 m), el ancho (1,77 m sin espejos) y la distancia entre ejes (2,65 m).

La unidad que evaluamos calzaba neumáticos coreanos Hankook, modelo Ventus Prime 2, en medida 205/55 R16. La rueda de auxilio es homogénea en neumático y llanta, un punto a destacar frente a la creciente tendencia de los rodados de uso temporal.

Volkswagen Argentina propone una paleta de diez colores para el Nuevo Vento. El de la unidad que probamos se denomina “Blanco Puro”.

prueba-nuevo-vento-5Nueva parrilla, paragolpes y formato de faros antiniebla. Las ópticas principales, inalteradas.

POR DENTRO
En sintonía con el discreto restyling exterior, el Nuevo Vento presenta también pequeñas modificaciones puertas adentro, suficientes para actualizarlo sin que esto implique un cambio radical. En concreto, se aprecian novedades en el volante, el instrumental y la consola central.

El volante del Vento 2015 es el mismo que incorpora el Golf VII, revestido en cuero, con la base recortada y que incluye las teclas para comandar el control de velocidad crucero (en el Vento anterior, este comando estaba ubicado fuera del volante).

El instrumental también es el que propone el Nuevo Golf, con una escala de velocímetro hasta 260 km/h (en el Vento anterior, 280 km/h). Al margen de esa diferencia, el diseño es prácticamente el mismo, con los clásicos cuatro indicadores analógicos de excelente escala y lectura (velocímetro, cuentavueltas, nivel de combustible y temperatura de agua del motor). A ello se agrega un display digital central que muestra la información de la computadora de abordo y si el conductor lo desea, también la velocidad de desplazamiento.

prueba-nuevo-vento-6Atrás cambió el formato de las ópticas, el paragolpes y el diseño de la tapa del baúl.

Durante las mediciones de prestaciones que realizamos, nos llamó la atención el elevado margen de error del velocímetro. Cuando el instrumental del vehículo marca 100 km/h, lo real es 93 km/h; es decir, un 7% de diferencia, una cifra alta frente al promedio habitual.

Otras sutiles modificaciones que a primera vista podrían pasar desapercibidas son los nuevos comandos del sistema de climatización, nuevamente aquí idénticos a los que incorpora el Golf VII. Y el tamaño de la tecla de la baliza, que ahora es más pequeño, ya que sobre ella se agregó el aviso de desactivación del airbag del acompañante.

Los materiales y terminaciones mantienen el nivel ya conocido en el Vento, sin grandes cambios frente al modelo anterior. En especial, sobresalen el inyectado suave al tacto en la plancha de abordo y las nuevas inserciones en madera “Zebrano” (versiones Advance Plus y Luxury), además de detalles en símil titanio. Las contrapuertas conservan el mismo diseño y calidad del modelo anterior.

La posición de manejo no se modificó y sigue siendo impecable, con una butaca de muy buena sujeción lateral, que a la regulación en altura agrega también ajuste lumbar. Con doble regulación (altura y profundidad) de la columna de dirección y un generoso apoyapié, cualquier conductor, sin que importe su estatura, debería poder encontrar la posición ideal al volante del Vento, un vehículo que invita a salir a la ruta y manejar cientos de kilómetros.

prueba-nuevo-vento-7Extrañamente, el restyling no llegó al diseño de llantas. Son las conocidas, de 16 pulgadas.

La visibilidad no manifiesta puntos críticos. Los espejos exteriores presentan el tamaño y formato adecuados, y los apoyacabeza traseros se ocultan acertadamente sobre el lomo del respaldo cuando no se utilizan.

Tampoco hay cambios en la habitabilidad trasera, que sigue siendo muy buena en espacio para las piernas, aunque más limitada en altura para la cabeza. La quinta plaza es ciertamente incómoda, ya que no hay lugar para colocar las piernas (por el falso túnel de transmisión) y porque el respaldo es más rígido, ya que allí se oculta un apoyabrazos con posavasos. Para destacar, las salidas de aire traseras del climatizador y una toma de 12 volts.

Finalmente, el baúl conserva su capacidad de 510 litros, con la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en proporción 60/40 para ampliar el volumen de carga. Sin embargo, la tapa del baúl presenta el sistema de apertura mediante bisagras, que invaden el espacio de carga, lo que no permite aprovechar el espacio al máximo, con el riesgo también de dañar el equipaje. De prolija presentación, el baúl propone dos espacios laterales delimitados para guardar objetos pequeños y una red para sujeción de carga. También aquí hay una toma de 12 volts.

Por último, el baúl puede abrirse desde el interior, mediante una tecla ubicada en la contrapuerta del conductor. Pero este comando no sólo destraba la tapa, sino que también libera el accionar de un amortiguador interno que la abre por completo, con un suave movimiento.

prueba-nuevo-vento-8Leve rediseño puertas adentro, conservando la calidad de materiales y terminaciones.

AL VOLANTE
El Nuevo Vento mantiene la conocida motorización naftera de 2.5 litros, 5 cilindros, 20 válvulas e inyección directa, que entrega 170 caballos a 5.700 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 4.000 rpm. En otros mercados, el Vento ya está ofreciendo un impulsor más moderno, de 1.8 litros y 4 cilindros, turboalimentado y con idéntica potencia final. Por ahora, Volkswagen Argentina asegura que a nivel local el Vento seguirá proponiendo el motor de 5 cilindros. ¿Cambiará eso a futuro?

La prueba con el Nuevo Vento nos permitió conocer cómo responde el motor 2.5 asociado a la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades, ya que en el test drive realizado en 2011 lo habíamos evaluado con la caja manual de 5 marchas. Con esquema de convertidor de par, la Tiptronic nos generó una muy buena impresión, por la suavidad de funcionamiento y, sin llegar a ser una DSG de doble embrague, también por la velocidad en el pasaje de cambios.

Además, la transmisión Tiptronic propone un modo de utilización manual-secuencial desde el propio selector (merecería agregar un sistema de levas al volante); y una función Sport, que en teoría genera un desempeño más deportivo (a la hora de nuestras mediciones de aceleración no obtuvimos diferencias palpables).

En números, con la caja Tiptronic el Vento acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, alcanza 200 km/h y recupera de “80 a 120” en 7 segundos. Esta última cifra ratifica la excelente respuesta del conjunto motor-transmisión en instancias de sobrepasos en ruta. Por otra parte, para la frenada de “100 a 0” el Vento demandó 42,5 metros, una distancia excesiva para lo que podría esperarse de un vehículo de este segmento, con freno a discos en las cuatro ruedas y variadas asistencias electrónicas en dicha instancia.

prueba-nuevo-vento-9Aprobamos la caja automática Tiptronic de 6 marchas, de suave pasaje de cambios.

A nivel consumos (ver cuadro completo), los niveles son muy buenos en ruta a velocidades “crucero” (8,3 litros/100 km a 130 km/h, con el motor girando a sólo 2.600 rpm), aunque no ocurre lo mismo en la ciudad, donde los parciales pueden trepar hasta 13 litros/100 km, o incluso más… Según indica el manual de uso, el combustible requerido es de Grado 2 (95 RON), equivalente a Súper de YPF.

Dinámicamente, el Vento propone un destacable desempeño, en parte gracias al esquema de suspensión trasera independiente (multilink), que le confiere un gran aplomo en curvas, con pocas inclinaciones de la carrocería. Sin duda, la ruta es donde más se aprecian las bondades dinámicas del sedán mediano de Volkswagen. Allí también se comprueba la correcta insonorización del habitáculo (doble burlete en las puertas), incluso a velocidades elevadas.

Ya en la ciudad, el Vento no defrauda en confort de marcha. Sin dejar de ser un Volkswagen, con su característica suspensión “durita”, filtra bien los empedrados y asfaltos desparejos. El despeje es el adecuado y en líneas generales, no presenta problemas sobre lomos o cunetas.

Un punto llamativo es que el Nuevo Vento mantiene el sistema de dirección con asistencia hidráulica convencional en las versiones 2.5, mientras que sí evolucionó hacia un esquema de asistencia electromecánica en las variantes 2.0 de 115 CV y 2.0 TDI de 110 CV. Como es sabido, la dirección eléctrica, además de ofrecer mayor suavidad de funcionamiento a baja velocidad, contribuye a reducir el consumo.

prueba-nuevo-vento-10Nuevo volante (ídem Golf VII), de base recortada. El control crucero se opera desde ahí.

EQUIPAMIENTO
En seguridad, el Nuevo Vento propone una completa dotación, donde se destacan los controles de estabilidad y tracción, el bloqueo electrónico de diferencial y las asistencias en frenado, con repartidor electrónico y ayuda en urgencia, más allá del obligatorio sistema antibloqueo (ABS).

Además y como novedades, incorpora el “Detector de Fatiga”, un sistema que monitorea el cansancio del conductor y propone una pausa en el viaje; y el detector de punto ciego, que genera un aviso lumínico en los retrovisores cuando un vehículo circula detrás y no llega a verse en los espejos.

La dotación de seguridad se completa con seis airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros (con función de iluminación en curvas) y traseros, cinco apoyacabezas e igual número de cinturones inerciales de tres puntos de fijación. ¿Qué le falta? En esta versión “full”, el Vento debería incorporar faros de Xenón y por qué no, un detector de presión de neumáticos.

prueba-nuevo-vento-11El instrumental es ahora el del Nuevo Golf, que marca hasta 260 km/h (antes, 280 km/h).

En pruebas realizadas por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, el Vento obtuvo una destacable calificación en ensayos de choque, con 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrellas para niños. Un dato importante es que la unidad testeada sólo estaba equipada con doble airbag frontal.

A nivel confort, la versión Luxury se destaca por incorporar techo solar eléctrico, tapizados de cuero, climatizador bizona, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, un equipo de audio con pantalla táctil, cargador de 6 CD’s, tarjeta SD, entrada auxiliar y conexión USB (mediante cable en la guantera), a lo que agrega conectividad Bluetooth.

Entre los faltantes, sin duda el principal es el navegador satelital, que hoy por hoy no debería faltar en la versión “full” de un sedán mediano. Otros dispositivos tecnológicos que últimamente han ganado terreno (incluso en gamas inferiores) son el sistema de ingreso y arranque sin llave y la cámara trasera de estacionamiento, dos ítems que el Vento ya muestra como faltantes.

prueba-nuevo-vento-12Se mantiene la radio con pantalla táctil, y sumó los comandos del climatizador del Golf VII.

CONCLUSIÓN
El segmento de los sedanes medianos es uno de los más competitivos del mercado argentino, con una amplia oferta de productos. Así, el Vento se mide hoy frente al Ford Focus (el referente en tecnología), el Renault Fluence (de gran salto en equipamiento tras su reciente actualización), el Citroën C4 Lounge (el más amplio en espacio interior), el Chevrolet Cruze (de destacable calidad por su origen coreano), y el Peugeot 408 (que se actualizará en breve, tras el Salón de Buenos Aires 2015).

Y claro, falta nombrar al líder en ventas del segmento, el Toyota Corolla, también actualizado hace poco tiempo pero que aún debe el control de estabilidad (ESP), al igual que otros sedanes de marcas japonesas como el Honda Civic y el Nissan Sentra, en estos dos casos con volúmenes de ventas mucho más pequeños.

De los modelos mencionados, frente al Vento algunos ofrecen mayor habitabilidad trasera, un baúl más grande, más equipamiento de confort o motorizaciones más modernas y eficientes, según cada caso.

Pero el Vento es el que muestra el mejor promedio final, fundamentalmente en materias como seguridad, desempeño en ruta, confort de marcha y capacidad de baúl, cuatro atributos indiscutibles que debe reunir un sedán de este segmento.

En consecuencia, creemos que sobre ese mejor promedio y con esta leve pero acertada actualización, el Volkswagen Vento tiene argumentos para seguir siendo, en la consideración general, el referente del segmento. Incluso, cuando las cifras de ventas no lo muestran hoy como el más vendido.

prueba-nuevo-vento-13Conserva el 2.5 de 5 cilindros y 170 CV. ¿Llegará el 1.8 de 4 cilindros e idéntica potencia?

prueba-nuevo-vento-14Sin cambios en las butacas, el Vento conserva su impecable posición de conducción.

prueba-nuevo-vento-15Baúl de 510 litros, con sistema de bisagras en la tapa que quitan espacio de carga.

prueba-nuevo-vento-16Amplio espacio para las piernas, no tanto para la cabeza. Seguridad idéntica para los tres.

prueba-nuevo-vento-17Suspensión trasera multibrazo; auxilio homogéneo; techo corredizo; inserciones en madera.

prueba-nuevo-vento-18La nueva cara del Volkswagen Vento podría pasar desapercibida en un vistazo rápido.

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24 COMENTARIOS

  1. Buena prueba Martín.
    Sin dudas sigue siendo el referente del segmento, al menos en la parte media-alta de la gama.
    Es curioso como VW emprende caminos opuestos en las soluciones mecánicas con el Vento y el Golf. Este Vento que probaste tiene motor aspirado de 2.5L (nada de downsizing), inyección indirecta, dirección hidráulica, cadena de distribución y caja automática de convertidor de par. El Golf tiene motor turbo de 1.4L con inyección directa, dirección eléctrica, correa de distribución en baño de aceite y caja automática de doble embrague. Sin dudas todas estas últimas soluciones son más modernas y eficientes, pero no más durables y confiables.
    El Golf Variant será una alternativa al Vento cuando se presente, y ahí quien esté interesado deberá evaluar estas cuestiones.
    Saludos.

  2. Te faltó decir Guillermo, que el precio y la demora incidirán en el potencial comprador de este vento y la golf variant; concuerdo q los nostálgicos preferimos los motores con cadena antes que la correa, y llamamos como mujeres a las rurales, por eso la variant, en lugar de el variant escribí. Saludos

    • Tal cual Julio, yo aprendí a manejar a los 14 años con una Break R12, y para mi siempre van a seguir siendo “las rurales”.
      Lástima que el mercado del mercosur prácticamente las haya liquidado, ya que a mi personalmente me resultan el tipo de vehículo más práctico.
      Saludos.

  3. Muy buena prueba , este vento sigue siendo el referente del mercado , no quiere decir que sea el mejor , pero esta ahi en el podio.
    Me gustaria de ser posible si vw es tan amable de prestarle un 2.0 115 cv en version summer pack , para que usted nos comente como le sienta ese motor a la carroceria vento , relaciones de caja , consumos , comportamiento etc.

    • Gracias Blanquito,
      Tenemos en carpeta una prueba con esa versión del Vento (ídem del Golf VII con ese mismo motor).
      Esperamos poder concretarla próximamente.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Hola Estimado, tengo un vento 2015 summer pack 2.0, 115 hp, 8 v. (el motor que tuvo el bora 2.0, que equipó, oportunamente, a innumerable VW, golf 95, passat 97, y varios otros mas), te cuento mi experiencia, ya que tenía dudas con el motor, les comento que el motor si no sos muy pistero es suficiente, si sos exigente vas a notar que le falta un poco de motor, pero solo si sos muy exigente; de abajo es un poco chancho, le metieron una buena relaciòn de caja, a 120 km/h va a 3.000 RPM y gasta, a esa velocidad, 14 km/l, ya comprobado, y a 140, gasta 11,5 km/l, y a 110, gasta 15 km/l, a 170 lo levantas al toque, de ahi a arriba le cuesta, pero arriba de las 3.000 rpm empuja que ni te das cuenta que es un motor de 20 años…, el auto derrocha confort, las cubiertas perfil 65 de la version absorven mucho las irregularidades de la calle, lo que lo hace muy confortable, y en ruta es inmutable, no se mueve, si tu idea es crucerear a 160 170 compratelo, si queres ir mas rápido, mandate al 2.5 ò esperá al 2.0 turbo, saludos.-

      • Me olvidé de agregar que la insonorización eólica (viento) del auto, para mi, es 8 puntos, podría estar un poco mejor inzonorizado, pero el motor está perfectamente insonorizado, no lo escuchás nunca, parece un motor de última generación; en ciudad gasta 8 km/l aprox., como verán, no son consumos que alarmen, teniendo en cuenta el peso del auto; luego el equipamiento es suficiente, techo, climatizador doble vía, control de velocidad crucero, el interior se percibe de mucha calidad, el volante multifunción me parece excelente, a mi humilde punto de vista, realmente lo mejorable es que el tren trasero es muy ruidoso, saludos,

        • Disculpen, me faltó decir, para algún despistado que no sepa que la versión 2.0 115 hp summer pack viene, de fábrica, con cubiertas michelin 195/65/15.-

    • Yo tengo un 2.0 advance samer pack , y le hice 10000 km es una maravilla , tiene el equipamiento del full , y eso de que el 115 cv no lo tira , es mentira , ademas no es el del Bora viejo , es mas cojudo , lo que hace que el consumo en ciudad sea bajo porque enseguida a 1800 tira la 3 y muy buen torque de abajo .-

  4. Esta versión cuesta en concesionarios de Rosario $350mil, con la modalidad de facturar (y pagar en blanco) $280mil, y los $70mil de sobreprecio en efectivo y en negro. Una locura total, de la cual VW Argentina no solo es cómplice, es autor intelectual de dicha maniobra, por más que sus directivos hagan declaraciones estúpidas negando la realidad.
    El Vento 2.0 base arranca en $280mil ($230 mil + $50mil de sobreprecio).
    Idéntica realidad para el VW Golf, que se mueve entre $280mil y $350mil.
    Esos son los precios reales.
    Saludos.

  5. Hola yo inicié los papeles para un Vento en trelew en enero estaba pagando otro vehículo e hice el cambio de modelo hace 3 días me avisaron que no están entregando Vento el mío es un 2.0 alguien me puede decir si es así y de serlo q se puede hcer?

  6. Me olvidé de comentarles que hace 5 meses casi de esto primero m dijeron q en abril no había entrega y ahora q directamente no hay hasta enero 2016

  7. hola felicitaciones la prueba lo describe muy bien yo compre hace casi cuatro meses la version advance plus caja manual era el ultimo q le quedaba a la agencia y tuve que pagar 270 es decir bastante mas de lo q fabrica declaraba pase de un bora 2.0 a el vento y el cambio es abismal es cierto que el medidor es mentiroso a mi me da 9 km con el gps garmin, lo bueno es que con lo que me gastaba el bora este bajo el consumo muchisimo yo lo camino a 170 km real y me da 10 a 10,5 lt/100 ruta y va a unas 3300 rpm lo que no me parece malo eso si en ciudad si tenes la patita pesada se nota en la aguja.
    El resto ya esta todo dicho podria venir con algunos chiches mas como traen otros pero priorice la seguridad que tanto le hacen referencia, los viajes en ruta son muy buenos y confortables por lo demas el auto recien tiene 10000 km y estoy muy conforme.

  8. hola.. en julio me entregaron un vento 2.5 luxury.. realmente estoy muy conforme con el producto.. aunque se le nota la falta de algunos detalles tecnológicos.. como por ejemplo la apertura de puertas y encendido sin llave, el navegador y algunos detalles mas que tenia mi anterior auto, como el fluence cvt.. tenia uno 2013.. y realmente se nota la diferencia.. . no así en el andar y el consumo…

  9. Ha , un cometario extra , muchachos , va para todos , NO OLVIDEMOS QUE SON VEHICULOS PARA DISFRUTAR SU MANEJO , Y CON LA FAMILIA , si quieren andar rapido vayan a Yamaha y se compran un R 1 de 190 HP y roza los 305 gambas y listo .-
    o si alguno prefiere Honda O Kawa o etc.- (no tengo preferencia con ninguna ).-
    Pero andan fuerte, salen rapido y doblan un monton .-

  10. Tengo un 2.0 summer pack y la verdad esta muy bueno, es un poco gastardor pero es muy confortable y los materiales son de buena calidad, estoy muy conforme con el auto. Tenía un Bora 2.0 y no son comparables.-

  11. Gente, como están! La verdad es que nunca estuve tan feliz con un auto. Es una gran máquina. El confort de marcha es envidiable, en ruta es una locomotora, no le falta nada…
    El resto de los medianos los probé a todos, y ninguno se acerca a la calidad que destila este Vento. El diseño es materia opinable, pero no desentona con lo que hay en el mercado argentino. El resto de las marcas deben en varios apartados, las niponas de seguridad ni hablan, las francesas, hacen gala de sus precios fuera de foco con respecto a lo que ofrecen, al igual que las americanas, sin contar las calidades de los dudosos encastres (sin inyectados en algunos casos, ej. Cruze). El navegador, lo pude suplir. La seguridad no se puede reemplazar, es el mejor equipado (Único reclamo: airbag de rodilla del conductor). Y el motor? Es música para mis oídos… lo que suena cuando arranca… y si lo aceleras en Sport, no hay nada que te lo pueda reemplazar, y solamente se trata de un vehículo de una marca generalista. Sin lugar a dudas, el mejor mediano hoy del mercado argentino. Veremos quien lo reemplace…
    Salute!

  12. Hola,nose como todavía el modelo nuevo luxury me dijeron que no tiene navegador,ni camara `para estacionar,son cosas que debería tener un auto de esta gama y precio,me podrían explicar ‘,saludos

  13. Hola Martín.
    Mi nombre es Rodolfo.
    Hace 1 mes compré un Vento 2.5 Luxury Tiptronic del 2016.
    El auto está impecable, pero tengo una duda, y pienso llevarlo al service porque está en garantía.

    Cuándo lo arranco a la mañana, en frío, el motor ruge de una manera imponente.
    Empieza en 1300 revoluciones +-, y después de unos segundo baja a 700 y está listo para andar.
    Me dijeron que es el cebador y que lo de las revoluciones es normal.

    Lo que no se si es normal es el fuerte rugido del motor.
    Aclaro que una vez que bajan las revoluciones pasa a ser un auto silencioso, incluso en el uso durante el día.

    Tengo que preocuparme o es una característica?
    Gracias!

    • Rodolfo, pareciera ser algo absolutamente normal. Llevalo a que lo revisen por las dudas, pero hay autos que hacen eso en frío y en unos segundos, se normalizan.
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • Rodolfo, yo tengo un 2.5 MT 2016 y te digo que el “rugido” al arrancar del 5 cilindros es una característica del auto. En mi caso me resulta de lo más agradable.
      Saludos.

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