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Prueba: Nuevo Renault Logan 1.6 Privilege

Nuevo Renault Logan
Nuevo Logan ya se comercializa con precios desde $ 93.000 hasta $ 119.000.

Por Martín Egozcue

martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Si buscabas una prueba a fondo del Nuevo Renault Logan en Argentina, llegaste al lugar indicado. Para empezar, te invitamos a visualizar el siguiente video introductorio…

[youtube width=”580″ height=”340″]http://www.youtube.com/watch?v=Xzhv1OsRbXw[/youtube]

Luego del prólogo audiovisual, a continuación te ofrecemos la balanza con los puntos para destacar y mejorar del Nuevo Renault Logan, el cuadro de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine, y el análisis a fondo del producto junto a la conclusión final…

Para destacar

  • Rediseño exterior/interior
  • Media NAV con GPS
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Confort de marcha
  • Robustez mecánica
  • Relación precio-producto
  • Plazo de la garantía

Para mejorar

  • Faltantes de seguridad
  • Insonorización en ruta
  • Sensibilidad al viento

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Aceleración y frenada by CarsMagazine con nuestro instrumental GtechPro.

PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima: 174 km/h (en 5ª a 5.100 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,8 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 40,6 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 12,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 18,8 segundos.
Error de velocímetro a 100 km/h: la velocidad real es 95 km/h.
Error de velocímetro a 130 km/h: la velocidad real es 124 km/h.
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 6,9 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.900 rpm. Autonomía: 724 km.
A 130 km/h: 8,8 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.800 rpm. Autonomía: 568 km.
Ciclo urbano: 9,7 litros cada 100 km. Autonomía: 515 km.
Combustible: 95 RON como mínimo, según indicación del fabricante.
Tanque: 50 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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Correcto desempeño dinámico considerando el perfil familiar de Nuevo Logan.

POR FUERA

No exagera Renault Argentina cuando señala, desde la campaña publicitaria, que es difícil asociar al Nuevo Logan con el modelo anterior. En efecto, el cambio en diseño es muy marcado, tanto en la parte frontal como posterior. El anterior Logan presentaba una imagen anticuada para los tiempos que corren, pero el nuevo modelo ha dado un gran paso hacia adelante en esa materia, al menos desde nuestra percepción.

Estéticamente, ahora el Logan exhibe la nueva identidad visual que Renault está plasmando en toda su línea de productos a nivel global. Allí se destacan el rombo más grande en el centro de la parrilla y, en este caso puntual, detalles cromados en los faros antiniebla y la parte baja de la trompa. También son nuevos los faros de doble óptica, el paragolpes y el capot. Con todo esto, el Logan adopta, literalmente, un nuevo “rostro”.

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Conserva la plataforma anterior pero crece 6 cm en largo, hasta 4,35 metros.

En la vista lateral, las novedades se aprecian en el nuevo diseño de llantas, de aleación en 15 pulgadas, y en los nuevos espejos exteriores con luz de giro incorporada. Desde atrás sobresalen las ópticas totalmente rediseñadas, que abandonan el formato vertical por uno horizontal y que ahora invaden el lateral del vehículo. También es nuevo el paragolpes y se destaca un pequeño deflector como remate de la tapa del baúl. Todas estas descripciones de diseño corresponden a la versión 1.6 Privilege.

En dimensiones, el Nuevo Logan creció 6 centímetros en largo, hasta 4,35 metros. Sin embargo, al no modificarse la plataforma (estamos ante una profunda renovación pero no una “nueva generación” de producto), la distancia entre ejes se mantuvo inalterable, en 2,63 metros. Por su parte, el ancho se redujo en 1 cm, hasta 1,73 m, y la altura apenas creció en 4 milímetros, hasta 1,53 m.

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El rediseño del Logan ha sido acertado. Ahora luce mucho más atractivo…

La gama de colores que propone el Nuevo Logan incluye seis alternativas: Marrón (oficial del lanzamiento), Negro Nacre, Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar y Gris Acero, este último el correspondiente a la unidad que probamos en CarsMagazine.

La Logan que evaluamos estaba calzado con neumáticos Bridgestone Turanza en medida 185/65 R15. La rueda de auxilio es homogénea en dimensiones y está montada en una llanta de chapa.

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En el frente lleva impresa la flamante identidad visual de Renault a nivel global.

POR DENTRO

En sintonía con la transformación exterior, el Nuevo Logan también se renovó por dentro, con un diseño mucho más moderno que en la versión anterior. Los materiales siguen siendo rígidos, mayormente de plástico, y la calidad general está a tono con lo que ofrece este segmento en producción regional. Sin embargo, se aprecia una mejora en los encastres y con una serie de acertados detalles estéticos, se lo observa mucho más agradable.

En esta versión Privilege se destacan el volante revestido en cuero y varios apliques cromados y en tonalidad “gris cromo”, que aportan una imagen más sofisticada. Al margen de ello, son piezas completamente nuevas las salidas de aire centrales, el volante, el selector de la caja de velocidades, la consola central, el instrumental y las butacas, entre otros.

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El interior también sufrió un rediseño y mejoró la terminación de materiales.

El instrumental propone dos indicadores principales, ambos analógicos, para velocímetro y cuentavueltas, de escala y lectura aceptable. Pero no dispone de medidor de temperatura del motor. La computadora de abordo es más bien básica y el conjunto se complementa con un indicador de nivel de combustible digital, de fácil comprensión y que señala por octavos de litro.

En general los comandos están bien ubicados, al alcance de la mano, a excepción de las teclas de los alzacristales traseros (para ser operados por el conductor), que en lugar de ubicarse en el panel de la puerta están en la consola central, separados de los delanteros. Además, ninguna de las ventanillas posee sistema “one touch”, ni al subir ni al bajar.

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Con el Nuevo Logan vuelve el motor 1.6 de 16 válvulas, que entrega 105 CV.

La posición de conducción es correcta, con una butaca de buena sujeción lateral, que se puede modificar en altura al igual que la columna de dirección. Sin embargo, el volante carece de regulación en profundidad (eso complica a los más altos); y siendo ésta la versión “full” nos animamos a reclamarle también regulación lumbar para el conductor. Los tapizados de tela no resultaron en exceso calurosos y para esta época del año, con térmicas que rozan los 40 grados, sin duda los elegimos sobre los de cuero de la versión Privilege Plus.

La visibilidad es bastante satisfactoria debido a una superficie vidriada generosa y a pilares no demasiado inclinados (eso deja en evidencia el diseño “anticuado” de la estructura de la carrocería). Además, la luneta es de buen tamaño al igual que los espejos retrovisores.

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Butaca de buena sujeción. La posición es cómoda y la visibilidad, correcta.

No es un secreto que el Logan es de los mejores en habitabilidad de su segmento, incluso con más espacio en las plazas traseras que varios modelos de mayor tamaño. Aquí pueden viajar cómodamente dos adultos, mientras que la quinta plaza es de tamaño respetable. La única crítica es para la excesiva planicie del respaldo trasero, que resulta poco anatómico en las plazas laterales. En otro orden, se destaca también una importante cantidad de espacios portaobjetos, ideales para viajes largos en familia.

Por último, tampoco es una novedad que el Logan propone uno de los baúles más grandes del segmento, con 510 litros, cifra que se mantiene inalterable respecto del modelo anterior. Este volumen era récord para la categoría hasta que a principios de 2013 apareció el Chevrolet Cobalt con sus increíbles… ¡563 litros!

En esta versión Privilege el respaldo trasero puede rebatirse en proporción 1/3 – 2/3 para mayor modularidad, y si se hace en forma completa el volumen de carga crece hasta 1.257 litros. Las bisagras de la tapa del baúl invaden el espacio destinado al equipaje y podrían dañar el contenido cuando se cierra, lo que en la práctica disminuye el volumen útil. Se dispone de comando para la apertura interna de la tapa del baúl; sin embargo, desde afuera y sin accionar dicho comando se hace necesario introducir la llave en la cerradura, ya que no hay botón de destrabe.

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El Media NAV con GPS incorporado es el gran diferencial del Nuevo Logan.

AL VOLANTE
La principal novedad mecánica del Nuevo Logan es el regreso del motor 1.6 de 16 válvulas, que en el último tiempo no se ofreció en el modelo anterior (la oferta se limitaba al de 8 válvulas). Este impulsor naftero de 4 cilindros, delantero transversal de inyección multipunto, entrega 105 caballos a un régimen de 5.750 rpm, casi llegando al corte en 6.500 rpm. Por su parte, el torque máximo, de 145 Nm, se obtiene hacia la mitad del cuentavueltas, a 3.750 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades, con un selector de vástago largo, recorrido intermedio y aceptable precisión.

En la práctica, el motor se muestra ágil de mitad de régimen hacia adelante, con respuestas lógicas tanto en la ciudad como al salir a la ruta. En mediciones realizadas con nuestro instrumental GtechPro (ver cuadro completo) logramos una aceleración de “0 a 100” en 11,8 segundos y una velocidad máxima que superó los 170 km/h. En definitiva, valores acordes a un vehículo de perfil familiar, que claramente no tiene aspiraciones deportivas. A su vez, en la prueba de frenado nos sorprendió gratamente, ya que necesitó menos de 41 metros para detenerse de “100 a 0”, cuando imaginamos que demandaría de 2 a 3 metros más. Recordemos que el Logan tiene frenos traseros a tambor, pero que no es excesivamente pesado, con apenas 1.093 kg declarados para esta versión.

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Conserva la gran habitabilidad trasera. Le falta un 5° cinturón de tres puntos.

En cuanto al consumo (ver tabla completa arriba), las cifras medidas estuvieron entre 7 y 10 litros cada 100 km, en el primer caso en ruta a 100 km/h constantes y en el segundo, en ámbito urbano. Según se indica en el manual, el Logan demanda la carga de combustible con un mínimo de 95 RON, por lo que puede funcionar sin problemas con nafta Súper de Shell o Petrobras, que cumplen con dicha especificación. Para contribuir a la reducción del consumo, el sistema Media NAV incluye una función denominada “Eco Drive”, que monitorea los hábitos del conductor y brinda consejos para disminuir el gasto de combustible. Esto se complementa con un indicador de marcha recomendada que se enciende en el tablero, tanto para subir como para bajar de cambio.

El Logan propone dirección con asistencia hidráulica, que tal vez resulte levemente pesada en maniobras a muy baja velocidad. A pesar de esto, el diámetro de giro es bueno y es fácil moverse en garajes y espacios reducidos. Dinámicamente, su comportamiento es acorde a un sedán familiar: en conducción racional se manifiesta seguro y dobla por donde se le indica; y en una exigencia superior, muestra lógicas inclinaciones de la carrocería, aunque sin llegar a tornarse inseguro o impredecible. Cuando sí sufre es a la hora de los vientos laterales, que ciertamente lo complican.

Desde Renault Argentina señalan que el Nuevo Logan evolucionó en insonorización y probablemente así sea, pero sigue siendo un punto mejorable, sobre todo cuando se circula a velocidad máxima de autopista. Finalmente, el confort de marcha en ciudad es otra de las fortalezas del Logan: se lo percibe robusto, la suspensión copia bien las imperfecciones del asfalto y rara vez padecimos con lomos o cunetas.

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El auxilio es de medida homogénea. Alcanza con nafta de 95 RON (Súper).

EQUIPAMIENTO
Toda la gama del Nuevo Logan, desde la versión más económica, dispone de serie de frenos ABS y doble airbag frontal, en sintonía con la nueva reglamentación en seguridad que regirá en Argentina desde el 1° de enero de 2014. Además, esta versión Privilege incluye cinco apoyacabezas regulables en altura y faros antiniebla delanteros. Los faltantes que identificamos son el 5° cinturón inercial de tres puntos (apenas incluye uno abdominal de dos puntos de fijación), el antiniebla trasero y los anclajes Isofix para sillas de niños. Además, las versiones menos equipadas carecen del quinto apoyacabeza.

Otro faltante, pero que no es exclusivo del Nuevo Logan sino común a todo el segmento, es el Programa Electrónico de Estabilidad, un dispositivo que ayuda a mantener la trayectoria del vehículo ante maniobras de emergencia. Según se anticipó, el ESP recién será obligatorio en Argentina a partir de 2018 en todos los vehículos 0 Km. En Europa o Estados Unidos este sistema ya forma parte del equipamiento de serie de cualquier automóvil.

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El Logan sigue siendo el “rey del baúl”. Con 510 litros, ideal para vacaciones.

En confort, la principal atracción el Nuevo Logan es el sistema Media NAV, una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada a la consola, que no sólo es exclusiva de la versión Privilege, sino que se incluye desde la mitad de la gama, a partir de la variante Expression. El Media NAV se destaca por ser el único dispositivo de este segmento que incluye navegador satelital (GPS). Además, permite operar distintas funciones del equipo de audio y, mediante conectividad Bluetooth, enlazar el teléfono celular, descargar la agenda de contactos y realizar y recibir llamadas “manos libres”.

Un detalle particular es que a tono con los tiempos que corren, el Media NAV prescinde del reproductor de CD. En cambio, incluye puerto USB y entrada auxiliar, y todo se complementa con controles desde el volante y cuatro parlantes. Durante la semana en que probamos el Nuevo Logan comprobamos que el Media NAV es muy fácil de usar y que responde sin fisuras a cada requerimiento.

Otros elementos destacados de confort en la versión Privilege son los sensores traseros de estacionamiento, el limitador y control de velocidad crucero y el climatizador automático. Por su parte, la versión Privilege Plus adiciona, como único diferencial, el tapizado de cuero. Entre los faltantes, como ya mencionamos, se le podría exigir, por lo menos, sistema “one touch” en el alzacristal del conductor, ya que no lo incluye en ninguna de las ventanillas. Al margen de eso y considerando lo que propone el segmento, no identificamos mayores ausencias de confort en el Nuevo Logan.

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Detalle de calidad: el capot ahora se sostiene con amortiguador. Muy bien…

CONCLUSIONES
El Nuevo Logan evoluciona en diseño exterior e interior, propone un gran diferencial tecnológico con el Media NAV y recupera la motorización 1.6 de 16 válvulas. Todo ello, sin sacrificar ninguna de sus fortalezas ya conocidas, como robustez, habitabilidad y un generoso baúl, y manteniendo la garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, que lo posiciona entre los mejores del segmento en ese ítem.

A todo esto, el Nuevo Logan no sólo reemplaza al modelo anterior sino también al Symbol, que recientemente dejó de fabricarse. En consecuencia, ahora el sedán compacto del rombo amplía su campo de acción y ataca también la parte media del segmento, elevando sus pretensiones comerciales y de imagen de producto.

Desde Renault Argentina se trazaron como objetivo alcanzar el 2° puesto en ventas del segmento en 2014 (hasta hoy el Logan estaba en la 5ª posición), aunque en el fondo los directivos del rombo pretenden ir incluso más allá… Por la magnitud de la evolución, creemos que el Logan abandonó su papel de “patito feo” de Renault para posicionarse, con argumentos firmes y palpables, como uno de los nuevos referentes del segmento. ¿Le alcanzará también para ser el líder en ventas?

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Nuevo Logan tiene todo para convertirse en gran referente de su segmento.

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105 COMENTARIOS

  1. Muy buena prueba Martín, detallada y precisa como es costumbre.
    Veo que en tu descripción mencionás que tiene volante ajustable en altura, me llamaba la atención que en la página de Renault y en el catálogo no lo indican expresamente para ninguna versión. Calculo que será para las versiones Expression y Privilege.
    A mi entender esta versión Privilege, al precio anunciado de $116mil es la mejor opción versus el Versa Acenta ($125mil) y el Cobalt LTZ (ridículos $129mil), e incluso está muy pareja con las versiones de entrada de esos modelos (Versa Visia $115mil, Cobalt LT $114mil), claramente menos equipadas. De mantener estos precios, su éxito está asegurado.
    Saludos.

  2. Agrego a mi comentario anterior, que el Logan está en un punto medio que le permite rivalizar perfectamente con los 2 más grandes antes mencionados (Cobalt y Versa)y con los más chicos Grand Siena, Prisma, Etios Sedán y Voyage. En eso creo que radicará la clave de su éxito, siempre y cuando mantenga los precios.
    Saludos.

  3. Lo he ido a ver a la concesionaria, exteriormente me gusto; interiormente no tanto; el cambio entre versiones es notorio, entre la mas completa y la mas barata hay una diferencia de calidad que me llamo la atención, ejemplo en la mas barata olvidense de las regulaciones de las butacas (inclusive el apoyacabesas es fijo y forma un solo conjunto, no como esta versión probada), los plasticos son mejorables y se nota la calidad percibida en el mas equipado.
    De todas maneras la relación precio-producto es aceptable.
    Me convencio el mas equipado, no asi las versiones mas economicas.
    Igual esta mucho mejor que el modelo anterior.
    Feliz 2014 para todos !!

  4. socratesdb, creo que las versiones más baratas (Authentique) tienen los laterales del baúl sin alfombrar, cinturones sin regulación en altura, luz de cortesía que solo comanda la puerta del conductor y otros detalles de recorte de costos. En especial la Authentique Plus, digiriendo de entrada esos faltantes, tiene buena relación precio-producto.
    Saludos.

  5. Cuenta con regulación en altura de la columna de dirección o volante? Ni Renault lo detalla como un equipamiento de confort.

  6. Lucho, no pude encontrarlo por ningún lado. Por lo cual estimo que será de serie en las versiones Expression y Privilege, y no estaría disponible en las Authentique.
    Por otra parte vi que estas últimas si tiene cinturones delanteros regulables en altura y laterales del baúl alfombrados. La versión Authentique Plus, a $98mil (precio actualizado a enero) queda muy bien parada, tiene faltantes (luz de baúl, alarma, asiento trasero rebatible, asiento conductor regulable en altura, y otras) pero lo que agrega la Expression no valen los $12mil de diferencia.
    Saludos.

  7. A enero 2014 se dispararon bastante los precios, que en concesionarios de Rosario son:
    Authentique Plus: $104mil
    Expression: $116mil
    Privilege: $126mil (Plus $128mil)
    Es para pensarlo, sobre todo la versión Expression 1.6 8v, que vale lo mismo que el Cobalt LT ($116.850)y un poco menos que el Versa Visia ($121.875).
    El Privilege tiene todavía algo de margen frente a Cobalt LTZ ($132.250) y Versa Acenta ($131.950).
    Saludos.

  8. Hice un relevamiento de precios finales (incluyen flete) del segmento en concesionarios de Rosario. No incluyen formularios ni gastos de patentamiento. La única marca que respeta el precio publicado (pero agrega el flete que varía s/ el punto del país) es Toyota. Hay otras que publican en ACARA y en otros lados precios muy bajos y después la realidad es otra, como por ejemplo Fiat.
    Logan 1.6 Aut.Plus $104.000 ($101.800 s/web Renault)
    Etios 1.5 XS $107.700 ($103.700 s/web + $4.000 flete)
    Prisma 1.4 LT $111.700 ($106.000 s/web GM)
    Grand Siena 1.4 Attractive $115.900 ($118.200 c/ Pack Top)
    Logan 1.6 8v Expression $116.000 ($114.300 s/ web Renault)
    Cobalt 1.8 LT $116.850 ($113.700 s/ web GM)
    Voyage 1.6 Confort Plus II $122.000 ($121.020 s/ web CarOne)
    Versa 1.6 Visia $123.825 (USD19.050x$6,50. Se va a $6,75)
    Etios 1.5 XLS $115.800 ($111.800 s/web + $4.000 flete)
    Logan 1.6 16v Privilege $126.000 ($123.100 s/web Renault)
    Grand Siena 1.6 High Tech $127.400 ($123.700 sin Pack H.Tech)
    Prisma 1.4 LTZ $130.300 ($122.900 s/ web GM)
    Voyage 1.6 Highline $132.000 ($130.590 s/ web CarOne)
    Cobalt 1.8 LTZ MT $132.200 ($128.900 s/ web GM)
    Versa 1.6 Acenta $139.100 (USD21.400x$6,50. Se va a $6,75)
    El auto más accesible del segmento con al menos pack eléctrico es el Logan Aut.Plus, pero hay que destacar también al Etios, que si bien no tiene entrega hasta marzo, tiene la versión XS a muy buen precio y con la version más completa XLS (que igualmente tiene falencias y faltantes) queda al precio del Logan Expression, G.Siena 1.4 y Cobalt LT.
    En las versiones full las mejores opciones por precio/producto son el Logan Privilege y el G.Siena H.Tech.
    Notable la disparada en los precios del Versa en ambas versiones. Queda mal parado, sobre todo en la Visia, que tiene muchos faltantes.
    Saludos.

  9. compre un expression me lo entregaronm hace una semana… y esta muy bien equipado para el valor yo lo pague 107000 que era el precio inicial muy contento hasta ahora …

  10. Daniel, felicitaciones. Sin dudas una muy buena opción. Te cuento que el precio de lista ya se fue a $114.300, y puesto en concesionarios de Rosario cuesta $116.000 como dije en el comentario anterior.
    Saludos.

  11. Estoy a punto de comprar el Expression y veo que los precios se han disparado mucho porque aqui en Cordoba eestaba a 98,500… Solo espero que no me arrepienta ya que va a ser mi primer cero km.

  12. Juan Carlos, el Expression se lanzó a $107.400 de lista (hoy $114.300).
    El que estaba $98mil aprox. era el Authentique Plus.
    Saludos.

  13. Muy buen aporte guillermo con los precios, yo adquiri el autenthique plus, ya que no me desvelaba el gps o la pantalla tactil, pero creo que el expression esta mejorado en muchos otros aspectos como los apoyacabezas (fijos), tapizados, etc. hoy creo q lo pensaria y pagaria la diferencia, que la vale.
    el aut. plus no es regulable en altura ni volante ni asiento, asiento trasero fijo y carece de luces en guantera y baul (q ya lo solucione). terminaciones interiores de mala calidad, alfombrado, plasticos…etc.
    pero trae alarma de luces, cinturon, cierre centralizado, aviso de cambios, puertas, encienden luces interior con cualquier puerta incluso baul, apertura interna, cint. regulables en altura.
    debo decir que estoy muy conforme, ya viaje y es muy comodo, de amplio ni hablar,el aire perfecto, la isonorizacion muy buena, algun leve chiflete en burletes a 130…casi nada, buena reaccion y velocidad,consumo normal, el andar espectacular, repito, espectacular, no se que le hicieron a la suspencion pero el adoquinado se siente la mitad que en cualquier otro auto similar. Por precio y prestaciones, lo recomendaria ampliamente. saludos

  14. me olvidaba un par de detalles, la auxiliar es igual a las de rodamientos, no un ruedin como en el prisma, y las ruedas son bridgestone turanza…para destacar, comparado a vw q trae las pirelli p2000 que se deforman a los 30km (lo se por experiencia)

  15. Fernando, felicitaciones. Hiciste una buena compra, esa versión es la de mejor costo-beneficio de la gama Logan. No vale la pena pagar $12mil por la Expression, solo los valdría si además del equipamiento tuviera el motor K4M.
    Saludos.

  16. Fernando, ahora con los nuevos precios de lista la diferencia entre Aut.Plus y Expression es de $18mil. No los pagaría bajo ninguna circunstancia. La Authenitque Plus es definitivamente la más conveniente de la gama. Y es una pena que los competidores, tales como Cobalt y G.Siena no tengan una versión equivalente. Toyota si la tiene con el Etios XS.
    Saludos.

  17. Daniel, los nuevos precios de lista, a los cuales hay que sumar flete y demás gastos son:

    Authentique: $101.100
    Authent.Plus: $104.300
    Expression: $122.100
    Privilege: $131.500
    Priv.Plus: $134.900

    Y dado que el aumento es del 7% en los más caros (del 3% en los base), se espera para febrero un incremento similar.

    Saludos.

  18. Volvieron a retocar la lista de precios, 2 días después:

    Authentique: $106.700
    Authent.Plus: $110.200
    Expression: $123.600
    Privilege: $133.100
    Priv.Plus: $136.500

    Igualmente, otras marcas aplicaron aumentos mucho mayores, como el caso de GM, en el cual el Cobalt LT (equivalente al Logan Expression) vale $135.200, exactamente $40.000 más de lo que yo lo pagué en junio 2013.

    Saludos.

  19. yo señe en diciembre el authentique plus y lo pague 102 con flete incluido sin patentamiento en cañuelas provincia de b

    a as ,todavía no me lo entregaron,alguien sabe realmente a cuanto se fue esta versión?

  20. Soy un nuevo ususario de Renault y compre un logan privilege.
    Es totalmente recomendable. Lamentablemente los precios se dispararon….
    El vehículo es excelente. Para mi gusto , son cortos los primeros 2 cambios..
    Saludos a todos!

  21. Alguien probo la velocidad en ruta o autopista de la version 1.6 8 valvulas? como va el motor…. me interesa pero estoy preocupado en ese aspecto. Muchas gracias.

  22. mariano, yo compre a principios de enero el logan expression 1.6 8v. y viajo por laburo despues de los 1000 km como me dijeron en renault que no lo pase de 3000 vueltas , lo probe a 140 – 150 km es un auto de reaccion lenta imagino que tambien es por que el motor esta nuevo, y venia con aire acondicionado puesto, si queres un auto que vuele este no es, pero responde bien no lo pase de 150 todavia pero no creo que ande mucho mas de 170… km/h, igual estoy contento tiene un andar barbaro muy comodo, y el andar es de un auto de gama media alta, negativo el post venta de renault mar del plata un desastre ……el unico problema hasta ahora es en el sistema tactil de audio,gps.. etc, cuando regulas el sonido en graves y agudos… cuando apagas el auto y lo volves a prender se desconfigura el sonido vuelve a la configuracion inicial una cagada … lo lleve a renault me lo tuvieron un dia y medio y cuando me lo dieron estaba igual… les dije y me dijeron que salvo volverlo a resetear no podian hacer mas nada… y cuando les dije bueno cambienme el equipo .. me dijeron no podemos no tenemos asi que o terminaba mal o me iba y me fui… salvo eso el auto esta muy bueno.

  23. va bien es un auto que viaja lindo.. yo vivo mucho en ruta… asi que la verdade s comodo se sostiene bien, pero todavia no lo probe bien bien a esa velocidad o un poco mas pero en cuanto lo pruebbe te aviso.. recien mire la pagina de renault y ya subio a $127000… y monedas…

  24. Si estan actualizando la lista de precios al menos 2 veces al mes. Yo calculo q se podrà viajar constante a 130/140 sin probelmas. Sin sentir el auto muy enroscado…

  25. respecto al tema de velocidad yo tengo esa version 1.6 8 v. (no se como sera el de 16 valv. segun manual tiene 20 cv mas), yo viaje a 130, mas que tranqui, en algun rebase a 150 como nada, el andar es increiblemente comodo y perdes nocion de la velocidad, no probe velocidad final, recien le hice 1000km, pero la reaccion es realmente buena y eso que vengo de un 206 sw q andaba 190 km/h, personalmente me sorprendio, en general esperaba prestaciones mas modestas. saludos

  26. pregunta: alguno tiene problemas con la configuracion de los graves y agudos que no queda guardada cuando se apaga el auto?? los que tiene la pantalla tactil con gpds?? si es asi comuniquense conmigo gracias…

  27. Me surgio otra duda. A ustedes cuando sacan la llave del contacto y giran el volante, se les traba como en el comun de los autos?
    Gracias.

  28. Daniel, te cuento que poseo un Privilege Plus y no tengo ese problema. La configuración queda guardada tal como la tengo seteada.
    Me sorprendió cómo aumentaron los precios!!!… lo pagué $119000 puesto en la calle el 16-12-13.
    El auto la verdad que tiene una relación precio/producto excelente.
    Critico la insonorización (que no es tan grave) y una dirección un tanto pesada para mi gusto, pero es un auto familiar muy recomendable.
    Saludos…

  29. yo lo lleve a la garantia x este tema y no me dieron solucion y cuando les pedi que me cambien el aparato tactil me dijeron que no podian…. que no habia en stock y que renault para cambiarlo no tenia que andar nada… la solucion fue que me lo sacaban y lo mandaban a reparar imnaginate…en eso un desastre, despues es verdad la insonorizacion no es de lo mejor en ruta a mas de 130 km x h, el motor se comienza a escuchar no mucho pero se nota y me chiflaba la puerta del acompañante segun ellos me lo solucionaron todavia no sali a la ruta para comprobarlo y la direccion no es muy liviana, pero creo que lejos es el mejor precio producto… en el caso del expression que tengo yo en esa gama ninguno trae gps ni pantalla tactil, y el andar es de un auto de categoria mas alta a esos valores.. eso si el gps no marca radares y cuando te desvias de la ruta indicada se tara… y tarda muchooooo en volverse a aacomodar.
    fede a vos te paso lo mismo con el gps? y pregunta cuando apagas el auto con los vidrios bajos tenes que volverlo a poner en contacto para subirlos ?

  30. Ya tengo mi logan expression. El tema que no traba el volante al sacarle la lleve y dejar estacionado. en el anterior en volante al darle un giro corto se trababa. es este no pasa eso. a ustedes les paso?

  31. Daniel, con respecto a los vidrios te cuento que me pasa lo mismo que a vos. Y del GPS coincido con vos, aunque no soy de usarlo mucho.
    Y del tema de tu pantalla tratá de hablar con el gerente de la sucursal, y si no te da bola, intentá con Renault directamente, y de última con Defensa del Consumidor. Si la pantalla anda mal, lo correcto es que la cambien ya que el auto está en garantía.

  32. Buenas….yo este mes me anoto en un plan para adquirir uno, la verdad no me convencia mucho la idea de un cero, pero veo que ustedes salvo algunos detallecitos estan muy conformes y eso me ayudo a decidir, y cuando lo conoci personalmente en la concesionaria me encanto. Pienso adquirir el authentique plus pero no encuentro por ningun lado los datos de consumo y autonomia delo motor 1.6….Espero pronto tenerlo y gracias por la data…

  33. mira el expression que tengo yo tiene el mismo motor 1.6 8 v el mio tiene 3000 km realizados es decir que el motor esta duro todavia, en ruta me gasta a 120 km x h 7.5 lts cada 100km y a 140km x h con aire puesto 9.5 lts y en ciudad cmabia mucho si respetas los cambios de marcha que te marca en el tablero, respentandolos yo gasto 8.5 ñlts y si no 9.5 10 lts… espero te sirva

  34. Daniel, yo cuando configuro los graves y agudos me queda guardado al apagar el auto . Es una cosa rara la q te sucede. Lo haces desde ajustes audio?

  35. debe ser un error de configuracion o una falla por que me lo resetaron y sigue igual…. y ya fui dos veces y ni bola te hacen dejar el auto un dia entero con lo que eso jode y no lo arreglan::::

  36. daniel muchas gracias por compartir la data….igual soy d andar a 100 110 km y se que a esa velocidad es mas q suficiente, lastima el isofix ausente pq tengo un bb de menos de un mes y seria un golazo que los trajera…..me gustaria saber que opinan si vale la pena el esfuercito por el expression o el authentique plus es mejor opcion…..agradezco sus puntos de vista…

  37. Gonzalo, yo optaría por el authentique plus. El Expression vale casi $15mil más y no se justifican de ninguna manera. Incluso tampoco si además del mayor equipamiento ofreciera el motor K4M.
    En cambio si se justifican los casi $10mil entre el Expression y el Privilege, incluyendo mayor equipamiento y la diferencia de motor.
    El Expression debería costar menos para ser una opción racional. Al menos para mi, que no necesito el MediaNav, no tiene ningún sentido comprarlo.
    Saludos.

  38. guillermo tenes razon, deberia ser mayor la diferencia entre el expression y el privilege que entre el authentique plus y el expression…..muchas gracias y saludos!…

  39. Gonzalo, si la posición de manejo del Aut.Plus (que no tiene regulación de altura de butaca ni volante) te resulta cómoda, dale para adelante sin dudar. Lo único que podrías agregarle (incluso luego de comprarlo) es una alarma (que si trae el Expression).
    Para mi, dentro de los precios exorbitantes que tienen hoy los autos, los únicos que en este segmento todavían vale la pena por costo beneficio son justamente el Logan en la versión Aut.Plus y el Etios XS Sedán.
    Saludos.

  40. Para reforzar lo que dije recién, vean los precios de lista publicados por cada terminal, y comparen:
    Logan A.Plus $111.900
    Etios XS $113.600
    Etios XLS $122.400
    Logan Expr. $126.700
    G.Siena 1.4 $130.000
    Versa Visia $134.000 ($150.000 – Bonif. $16.000)
    Logan Priv. $136.400
    G.Siena 1.6 $140.600
    Prisma LT $141.300
    Voyage Confort $146.310
    Cobalt LT $147.600
    Voyage Highline $157.880
    Prisma LTZ $159.900
    Versa Acenta $162.400
    Cobalt LTZ $168.000

    Yo tengo un Cobalt LT con el cual estoy conforme, lo compré en junio 2013 a $95.200. Si hoy tuviera que comprar nuevamente un auto de este segmento, elegiría alguno de los 2 primeros de la lista (Logan A.Plus o Etios XS).
    Saludos.

  41. Gente, les cuento: tengo un Privilege con apenas 1.800 km, creo que vale la pena gastar una moneda mas, y no en el Privilege plus,(es un horno con esa cuerina en verano), el auto si respetan el cambio, (cortito) según indica el tablero es mas que económico, y si le ponen el CRUISE en ruta/autopista tipo 110 / 120 km/h es mas que económico. Las dos observaciones que le hago al auto es que a partir de los 120/125 km/h es algo rumoroso; (ya no lo uso mas de esa velocidad), y… se “mueve” con vientos laterales, “hay que llevarlo”, se podría mejorar con una cubierta 195/55/16 como la del Punto o Grand Siena que es del mismo diámetro que las que trae, (y solo un 1cm mas ancha), se puede merjor el efecto deriva, solo que hay que comprar aparte 4 llantitas. Consulto alguien lo puede “manejar” a mas de 130km/h??? El andar en radio urbano es espactacular, la comodidad ni hablar, excelente! saludos al foro

  42. Dante, felicitaciones por el auto. Sin dudas a los precios de hoy, el Privilege es una excelente opción por costo/beneficio.
    Con respecto a la sensibilidad al viento lateral, en la revista AutoTest de febrero hicieron un comparativo Prisma/Logan/Voyage y el más afectado por los vientos fue el Voyage, que es el más bajo y con neumáticos 195/55.
    En el foro del Cobalt (que también sufre de ese problema) lo tratamos largo al tema, y llegamos a la conclusión de que es un problema general de todo el segmento, que se debe a las aerodinámicas poco estudiadas, sumado al bajo peso de los autos y a que el aire que pasa por la parte inferior es mucho (por el despeje) y no está debidamente canalizado y tratado para generar algo de efecto-suelo. Además suman las cubiertas angostas, con mucha presión y poca adherencia.
    Saludos.

  43. Guillermo, es verdad que son varios cofactores: aerodinámica, distancia entre ejes, centro de gravedad, etc etc pero con un perfil un poco mas bajo y unos espirales adecuados tal vez algo mejore….(aunque porque experimentar y hacer un gasto), esto lo debería subsanar el fabricante. El auto me gusta mucho, muy cómodo, económico, y excelente andar, (salvo caso ruta con viento), pero en fin como comenté en otro foro es un auto para viajar hasta 120km/h con la familia, da cierta impotencia el tema de la sensibilidad a los vientos laterales.

  44. hola yo tengo el expression y lo uso para viajar por mi tarbajo lo viaje a 140 algunos momentos 150 km x h y si … no tiene el agarre que deberia pero tampoco se me fue en ningun momento… vi un trst por you tuve de aca de arg. y decia que da la sensacion que se puede ir pero lo probaron a velocidades alta y lo paso bien… vuelvo a decir a 140 km va bien por supuesto si hay un viento muy fuerte hay que bajar la velocidad… es un lindo auto y muy comodo y no olvidemos que estamos en un tercer mundo en el sentido que no traen lo mejor aca lamentablemente…. pero a mi me gusta el auto y si pasa los 130 km x h y el motor se escucha…

  45. Daniel, comparto con vos es un auto muy lindo, (cómodo, muy equipado por el precio, a mi me encanta), pero insisto… a 130km con un viento cruzado hay que llevarlo; y también se escucha cierta rumorosidad del motor, pero a 120km va muy bien. Mirá mi padre fue gerente de post venta y a lo último tuvo su propio servicio (no voy a poner la marca para no tener problemas); (también yo trabajé un tiempo con él); y te digo que siempre fui de la idea mas allá de que se pierde la garantía, de no variar los reglajes del tren rodante, convergencia/divergencia, comba, ataque etc, ya que el auto tiene, (o al menos debería tener un cálculo de ingeniería, je,je,je!); adecuado al país y en base a su altura etc y etc y muchos etc mas, pero en cualquier momento le pongo 195/55/16 y cambio espirales, dá cierta “cosa” esto del viento en ruta. Claro los miles que vemos en la calle nunca salen a la ruta porque son taxis o remises, ahora que este está bueno deberían haber considerado ese tema.

  46. Guillermo, fijate que la cubierta del Voyage es 195/55 pero de 15 pulgadas, y la que digo yo para sustituir la del Logan es 195/55 pero 16 pulgadas, ver http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html‎ allí tenés un comparador de diámetros on line, creo que la rueda algo lo corregiría al bajar el perfil, (el diámetro es el mismo que el original, pero solo 1cm mas ancha el parche la supf de contacto no es mucho mas grande), y como dije en el post anterior hay tantos pero en la ciudad, (si bien son versión anterior, el “piso como dicen es casi el mismo),y son un buscapié casi como este.

  47. Dante, se que la cubierta del Voyage es 15 pulgadas, no lo mencioné porque a los efectos de la adherencia en línea recta lo que importa es el ancho de la banda (195mm), sin importar el diámetro de la llanta. Y en ese sentido, con cubierta 195 el Voyage es malo.
    Saludos.

  48. Guillermo, al variar el perfil, (en menos) de la rueda mejora la deriva, ejemplo, tomemos una rueda X1 con una llanta que casi abarca el diámetro de la misma al tener menos volumen movil, (entiendase cubierta/aire), hay menor desplazamiento, si… idealizamos una rueda X2 del mismo ancho pero vamos al extremo es casi toda cubierta, y menos llanta esta tiende a desplazarse hacia los laterales. HABLAMOS DE PARCHE/ANCHO IGUAL, sIn duda el perfil bajo disminuye el confort de marcha y ocasiona la facilidad rotura de llanta PERO SE MANEJA MEJOR: “Obviamente que con el ancho mejora”, pero aquí vas a tener mayor consumo, ya que la potencia está calculada para una cubierta de x ancho ponerle 20 o 30 mm mas ya subis consumo y bajas velocidad final. saludos

  49. Si Dante, de eso no hay duda. Lo que digo es que a los efectos de la deriva es lo mismo 195/55/15 (Voyage) que 195/55/16 (G.Siena). Obviamente que una cubierta de mayor/menor circunferencia cambia los desarrollos de transmisión, altera el instrumental, etc.
    Igualmente, lo que influye en la tenida direccional (en curva es otro tema) es el ancho de la banda, no tanto el perfil porque no hay desplazamiento lateral. En curva si tiene mucho más influencia el perfil bajo, que puede compensar una banda más angosta (Ej, puede ser mejor en curva una 195/55 que una 205/65).
    Volviendo al tema específico sensibilidad al viento lateral, todos los autos del segmento (incluso el Fiesta KD Sedán) son en mayor o menor grado sensibles. Y autos del segmento superior, como un C4 Lounge (con 225/45/17) también lo son.
    Por eso yo digo que pasa más por un tema de aerodinámica, despeje y tratamiento del flujo de aire que pasa por debajo del auto.
    Saludos.

  50. Esta es la lista de precios de marzo. El mayor aumento lo tuvo Toyota con los Etios, que si bien están en la primera parte de la lista, ya no son tan baratos.
    GM este mes (hasta ahora) no retocó los precios, creo que porque ya se anticipó y tuvo 2 aumentos en febrero. Por lógica, tampoco debería hacerlo en abril luego de la estrepitosa caída de sus ventas, en todos los modelos y en especial los de este segmento. Tampoco aumentaron VW ni Nissan (solo pierde la bonificación de febrero el Versa Visia).

    Logan A.Plus $115.100
    Etios XS $124.400
    Logan Expr. $131.800
    Etios XLS $134.000
    G.Siena 1.4 $130.000 (todavía no hay precios de marzo)
    G.Siena 1.6 $141.000 (todavía no hay precios de marzo)
    Prisma LT $141.300
    Logan Priv. $141.900
    Voyage Confort $146.310
    Cobalt LT $147.600
    Versa Visia $150.000
    Voyage Highline $157.880
    Prisma LTZ $159.900
    Versa Acenta $162.400
    Cobalt LTZ $168.000

    Me sigo quedando con el Logan Authentique Plus, el único que tiene un precio acorde al segmento.

    Saludos.

  51. Guillermo, insisto que no lo compondrá el tema de bajar el perfil pero algo lo mejorará; y mas si tiene 10 mm mas de grip sin duda el factor aerodimámico es fundamental, tal como lo comentas el piso no es un piso “plano” y tiene una buena altura el vehículo mismo, con lo cual está lejos de poder lograrse un “efecto suelo” los filetes de aire que pasan por la superfie superior y los que corren por abajo…ummm digamos que no es un depertivo! mas que se ven declarados no se si serán el CX 0.77 una auténtica caja de zapatos, con lo cual caigo en la misma conclusión de antes es para ir tranqui a 120km/h me sorprende tu comentario sobre autos “de categoría” que se estiman deben tener ya subsanado este problema, (mas que tienen un buen precio).saludos

  52. Dante, ese 0.77 es el SCx, sección frontal (2.20 m2 aprox) por el Cx propiamente dicho (0.35 aprox.). No son valores muy distintos de los autos de propuesta similar (Cobalt, Versa).
    Saludos.

  53. exactamente Guillermo..! pero es tan importante el borde de ataque, la forma frontal como su borde de fuga, (parte posterior), cuanto mas “limpio sale el aire” mejor, (sin duda hay que ver qué hace el mismo por donde pasa; te comento un ejemplo tuve 3 rurales Corsa, (si la pasáramos por un tunel de viento con el contraste, veríamos que la parte trasera corta abruptamente y allí el aire que sale, (para que se entienda en criollo genera “remolinos”), de aquí que la forma del vehículo es una constante “viene asi”, entonces la primera venía con 165/13′ la segunda tb con ese rodado le puse 175/13′ (no recuerdo el perfil pero mantuve el diámetro, y era ingobernable); la tercera trajo 185/60/14 y se podía manejar muy bien. Ahora me cuesta creer que el Fiesta sedan con su forma no sea estable, compararlo con el Logan, (“hablando de viento”) es como compara un Piper PA 11 con un Bonanza. Saludos

  54. Guillermo luego de leerte me convenciste! no le hago nada y lo uso tal como está.
    Sigo pensando como autos mas caros sean sensibles a vientos laterales. saludos

  55. Si Dante, la forma de la cola es determinante, por eso casi todos los sedanes tienen mejor Cx que los hatchback y rurales. Y mejor aún los que tienen la luneta con caída más suave, como por ejemplo el Hyundai Elantra.
    Yo también tuve 2 Corsas, un 5 Puertas con 165/70/13 y un Sedán con 185/60/14. El 5 Puertas lo usé solo una vez en Ruta, sin problemas. Ya el Sedán lo usé bastante más, también sin problemas de estabilidad direccional, excepto con los vientos cruzados fuertes y con el asfalto en mal estado. Ahora tengo un Cobalt con 195/65/15 y va bien en ruta, pero lo afectan los vientos laterales como al Logan.
    Saludos.

  56. Dante, yo en tu lugar tampoco haría nada. En mi caso con el Cobalt también podría pensar en cambiar llantas y neumáticos a 205/55/16 (como el Sonic), pero lo considero un gasto innecesario. Prefiero ir despacio y usar el auto de forma racional.
    Con respecto a los autos más caros que decís, el C4 Lounge en la prueba de la revista AutoTest tiene como punto en contra la sensibilidad al viento lateral. Creo que es un tema de despeje al piso y altura de la carrocería. Porque peso (1400 Kg) y cubiertas (225/45/17) no le faltan. El Fiesta KD también en la prueba de AT no lo tuvo como punto en contra tan marcado, pero si mencionan que los vientos laterales “lo afectan”. También me llamó la atención ya que tiene un buen tratamiento de la parte inferior, con un babero de goma y un despeje reducido (a costa de tocar abajo en todos lados).
    Saludos.

  57. Guillermo, cuanto te gasta el Cobalt en ciudad? (tratándolo racionalmente); en ruta por la relación de caja entiendo que es potable. es muy lindo auto. Tenés el LTZ?

  58. Dante, como contaba en comentarios anteriores tengo el Cobalt en versión LT 1.8N, desde junio de 2013. Lo pagué $95.200, hoy está a irracionales $147.600, y si hoy tuviera que comprar nuevamente a los precios actuales un auto de este segmento, compraría el Logan Aut.Plus. a $115mil. Y si dispusiera de los $147mil compraría el Logan Privilege.
    Con respecto al consumo de mi Cobalt, en ciudad (Rosario), durante ciclos de aprox. 15 días en los cuales hago entre 350 y 400 Kms, con muchos arranques en frío, uso de ralenti, y trayectos de baja velocidad (todas condiciones desfavorables) el consumo promedio va de los 8.0 (con aire ac.) a 9.0 (sin aire ac.) kms/litro. Para que tengas una comparación, con el mismo conductor (yo) y haciendo los mismos recorridos, mi Corsa Classic 1.4 4P anterior daba aprox entre 8.5 y 9.5 kms/litro (con aire y sin aire) en las mismas condiciones.
    En ruta, por la quinta larga que tiene (37.6 km/h cada 1000 RPM) consume lo mismo que el Classic 1.4, aprox. 15 km/l a una velocidad crucero de 100 km/h.
    Para el que lo use mucho en ciudad, es un punto negativo del auto. Pero personalmente no es un aspecto que me preocupe, ya que lo uso menos de 1000 kms. al mes, y al decidir la compra valoro más otros aspectos (habitabilidad, baúl, calidad del interior, y todo lo relacionado con la conducción (comodidad de la butaca, visibildad, tacto de la dirección, caja y pedales, respuesta del motor en baja, etc.).
    Saludos.

  59. Guillermo, veo estas conforme con el Cobalt que bueno. Yo tuve antes como te dije 3 Corsas Wagon 2007, 2009 y 2011 y para mi fueron EXCELENTES si la seguian haciendo la seguia comprando. Mi idea era un Prima LTZ pero no conseguía, (si había LT), con lo cual me volqué a este Logan Privilege. (el consumo del Cobalt no estan malo en radio urbano). también vi la Spin pero no nos convenció del todo, (ojalá Renault traiga la Lodgy).
    Lo compraste en PCastro, o Cmax??
    Saludos

    • hola como estan, yo compre un logan completo mod 2015 un espectaculo el motor y la comodidad y el espacio , lastima que viaje y me di cuenta que en la ruta es un flan no sirve opara doblar no podia con una curva a 120 klm , llegue a casa des pues del viaje , caliente por lo que abia pagado el auto , entonces me fuy a comprar espirales y amortiguadores a gas para atras y el auto quecdo de maravillas la suspension que pones en fabrica es muy blanda , cuando saquen los amortiguadorees van aver que son muy blandos como que estan practicamente descarGADOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMBIAR LA SUSPENCION ORIGINAL Y PONER OTRA SUSPENCION DE LA MISMA ESTANDAR PERO OTRA MARCA DE LA QUE TRAE AVITUAL EL VHICULO DESPUES COMENTEN !!!!!

  60. Rox, el problema no es la “caja de zapatos”, yo compré un Privilege y es muy lindo, completo, muy buen andar de marcha, amplio etc, (le critico la sensibilidad a vientos laterales), el tema son las “lucas” ; no solo para el Logan, corre esto para todos los marcas/modelos, Cobalt, Grand Siena, etc fijate las tablas que sube Guillermo; seguramente a fin de año costará 200 mil, el tema es… que con las lucas se compran cada vez menos, los fabricantes se abusan, en conclusión, todo sigue subiendo en el espiral inflacionario, y tarde o temprano, nadie va a comprar nada RECESION! (peor que la inflación), despidos, etc etc, Creo el tema no pasa por “la caja de zapato” sino por las “lucas” este auto debaría valer $116.000 como cuando salió, y en pocos días, está practicamente en $150.000 puesto en la calle.Saludos

  61. A alguno le paso que el aire acondicionado a veces enfrie y otras veces no? No se si me explico, pero algunos dias sale bien y enfria y sale el viento de los ventiladores y otras veces no sale el aire y por lo cual no enfria. Voy a llevarlo a la garantia a que lo revisen.

  62. Dante,- sin dudas hiciste una gran elección, yo hubiera hecho lo mismo, el Logan Privilege supera al Prisma LTZ en precio-producto.
    Yo el Cobalt lo compré en Chevromax, también vi en Prisma pero la diferencia en el asiento trasero a favor del Cobalt era muy notoria. Además como decís no había Prisma LTZ ni Cobalt LTZ, solo la versión LT de ambos, y la del Prisma es muy pelada (sin cierre centralizado, levantavidrios delanteros, alarma. El espacio y algunos detalles del Cobalt LT (luz en plazas traseras, asiento trasero 1/3 2/3, etc.) volcaron la balanza a su favor.
    Los precios en ese concecionario al momento de comprar el Cobalt eran: Cobalt LT 95200, Prisma LTZ 101200, Cobalt LT 103000.
    Saludos.

  63. Mariano, tenés el climatizador?? te pregunto porque con el climatizador arranca y luego merma, (siempre de acuerdo a la temperatura que le regulas) chequealo si asi es porque debe enfriar correctamente.
    Guillermo, ayer bajo la lluvia torrencial iba a 110k/m pasando a algunos autos y antes de llegar al peaje, (por la autopista), me pasó un Coblat LT que le habían puesto rodado 205 muy rápido!! sin duda se debe poder manejar mejor ahora que consumo tendrá?????
    A los service te recomiendo, (bueno vos ya eras usuario de la marca) Mansilla e hijos, son EXCELENTES!! Slds

  64. Dante, seguramente ese Cobalt con rodado 205 también estaría modificado de suspensión (quedando con rodado y altura similar a un Sonic). El auto de serie en general es estable, salvo con vientos cruzados fuertes.
    Gracias por el dato de Mansilla, había consultado con ellos pero nunca hice un service. Igualmente en el Cobalt (2 años de garantía) solo haré un service oficial (el de 10k/1 año), luego no piso más un taller oficial.
    Saludos.

  65. Guillermo, si… parecía mas bajito el Cobalt que te comenté; respecto a Mansilla a mi me atendieron SUPER BIEN, no así donde retiré los vehículos, imaginate….. los services luego de la garantía se los podría hacer yo mismo tranquilamente, aunque ya no estoy en el rubro técnico; pero me atendieron tan bien que pagué una moneda mas y siempre me resolvieron todo, todo! muy conforme. para mi muy buena gente, no les llevo el logan,,j,je,je,je,je por motivos obvios pero fuera de broma son muy buenos. (cuando vayas en casi un año, si vas mandales saludos de parte de Dante de las Wagons),slds

  66. Dante, no tengo el climatizador automatico, es la version Expression . Ya saque turno para la garantia y hay de demora de 1 mes ( una barbaridad) pero bueno mientras voy a seguir probandolo.

  67. Mariano, acordate que la garantía es en todo la red de concesionarios Renault, no solo donde lo compraste, incluso hay services autorizados, fijate si hay otro que te dá en menos tiempo, en un mes te vas a tener que preocupar por el frio. Fijate otro lado, donde lo sacaste? Diaz, Galante, Centro..??? es mucho un mes, (algo sin duda tiene tu AACC). mucha suerte y contá como te fué.

  68. Lo saque en Centro Automotores, el tema que la verdad no me da mucha gracia tener que dejarle el auto. Dentro de todo a ellos le confio un poco y es el que mas cerca me queda del trabajo. El tema es que no lo use mucho el auto, lo tengo hace 1 mes y salgo poco. Pero me di cuenta que hay veces que anda al pelo y enfria muy bien y de repente es como que no sale el viento de las rejillas, entonces despues apago el a/c y lo prendo al rato pero no enfriaba. Cuando llego al Garage lo volvi a probar y enfriaba. Es una cosa que me pone loco. Espero se solucione pronto el problema, porque me pone mal sacar un cero y que traigan problemas.
    Pero fuera de eso la verdad que estoy muy contento con el auto, es comodo, tiene muy buen andar, Me gustaria poderlo probar mas a fondo, pero esta muy nuevo aun, solo lo probe hasta 130Km/h y andaba muy bien, Alquien lo probo a fondo el 1.6 8V?
    Gracias y saludos.

  69. Ojalá que te lo reparan pronto el tema del aire pero sin duda no siendo un problema de carga, tienen que ser eléctrico. Daniel fijate que tiene un 8v y le dió rosca está en los primeros comentario. Yo hasta 120 km/h voy y voy re bien, es económico a esa velocidad.

  70. Mariano, tu auto no tiene nada, no es broma me dá no se que comentartelo por acá, pero lo vas a llevar a Centro y lo mas probable es que te digan que no tiene nada, ya que el aire anda bien, el tema es otro…

  71. Hola Dante, estos dias estuve usando mas el auto y con el aire prendido, por lo cual pude probarlo bien y no tuve problemas , lo estoy controlando bien antes de llevarlo. Ahora no entendi mucho el mensaje que escribiste, queres decir que no los revisan?

  72. No Marino, no es eso, seguro que los deben revisar, no se eso. Pero hay un tema… fijate que es esto lo que a vos te pasa es otra cosa, Si está atento a cuando enciende el electro del radiador del motor que sentis????, fijate y después me contás, está atento a eso. El aire te aseguro que debe andar bien. Estate atento a que prenda el electro, con el auto detenido o con poca velocidad y decime que pasa en el habitáculo. Espero tu respuesta

  73. Dante, voy a probar lo que me decis en la semana o el finde, ya que ahora no estoy usandolo, cuando lo pruebe te aviso a ver que pasa. Gracias.

  74. dale hace así prendelo que abra el termostato, tené paciencia que suba la temp. y fijate en ralenti, (regulando) cuando enciende el electro que pasa en el habitáculo…. después me contás…

  75. Dante, cuando pongo el aire escucho el electro que prende ahora me enfria y sale el aire bien. Lo estoy controlando cada vez que uso el auto. Hoy probe el auto a 140/145 y andaba bien, pero no le quise probar mas porque no tiene 1000 km aun, pero me dan ganas de saber la velocidad final. Alguien probo la velocidad final?

  76. una cosulta los q saben d autos estoy pagand un plan de nuevo logan y lo voy a licitar y keria saber q diferencias tiene el autentik plus con privilege plus gracias

  77. Hola Alejandro, la diferencia entre el A. plus y el privilege plus es bastante te enumero algunos que se me vienen a la cabeza. De la parte exterior las llantas de aleacion, los espejos retrovisores con el giño, las manijas y espejos color de la carroceria, los antinieblas delanteros y sensor de estacionamiento. En lo que respecta al interior tapizado de cuerina con 5 apoyacabezas regulables en altura ( en el a.plus son fijos y trae 4). El media nav, regulacion del volante en altura y del asiento tambien en altura, Espejos retrovisores electricos, alarma y asientos traseros revatibles, volante revestido en cuero, velocidad crucero. Me olvidaba algo importante el motor es de 1.6 16 valvulas mientras que el a. plus es de 1.6 8 valvulas.
    Creo que eso es todo, saludos.

    • gracias yo keria saber viste hay sinco versiones y yo kiero el mejor xq si es q lo voy a pagar kiero el mejor el mas completo. otra pregunta x el tema d la velocidad xq yo viajo mucho a larga distancia xq yo vivo aca en comodoro rivadavia y viajo siempre a la prov:
      salta, y yo tenia un chevrolet aveo G3 motor 1.6 16V modelo 2012 y lo levantada a 160km x hs lo he levantado mas y nunca tube problemas,y keria saber q si con el NUEVO LOGAN

      • Ale, para la ruta comprá el privilege con 16 válvulas, yo también tuve un Aveo y andaba a más de 160, cosa que no creo pase con el Logan, no es por nada pero hecho en méxico y global, no es lo mismo que Brasilero regional.

        • gracias danilo vz decis q no puedo levantar a mas 160 y q me aconsejas otro auto q este cerca del logan un fluence o dustaer

          • Ningún auto es seguro a 160. Simplemente algunos son menos inseguros que otros. A esa velocidad claramente un Fluence es más controlable y predecible que un Logan y una Duster.
            Saludos.

    • luces de baul y guantera, climatizador automatico y computadora, no recuerdo si trae la alarma volumetrica y regulacion de faros.

  78. Yo me compre un full powershift Hatch. y lo estrene en mi viaje a Brasil, la verdad volví muy satisfecho, una maquina cuando necesita responde como un F1, la tenida espectacular es un autazo y lo principal es que se fabrica acá. Yo estoy muy conforme lo del auxilio es igual a la mayoría, un poco chico el baúl pero es bárbaro. El que lo compre no se arrepentirá y ahora se puso a tiro de nuevo.-

  79. hola gente como andan…. yo tengo el logan este el 1.6 8v .. y estoy teniendo un problema con la luz de reserva de combustible ya es la segunda vez que me pasa que ago la carga de combustible shell siempre y no se va de la reserva me queda indicado como se fuera que no recargue … nose si alguno le paso lo mismo o que me pueden sugerir.. desde ya muchas gracias

  80. Para jose francisco,
    Yo tengo autentique (8 V) y me pasó lo mismo que a vos con la luz de reserva de combustible.
    Cargue 2 o 3 veces y no se apagaba. Se supone que pasa porque le cargaste combustible con el contacto o accesorios puesto.Al menos este fue mi caso. Supuestamente se vuelve loca la computadora. Lo solucionas llenando el tranque.
    Nunca mas me paso,
    Con respecto a la velocidad maxima del auto, durante un tramo recto, donde no había nada, el auto llegó a 171 km/h medidos con el gps. No le costó demasiado llegar, pero reconozco que no es una sensación agradable manejarlo tan rapido. Igualmenre, reconozcamos que en todo el pais la maxima es 130, y a esa velocidad es impecable,

    • ni se te ocurra. Acordate que Renault solo refuerza la estructura de sus autos solo del lado del conductor.
      Anda por un Etios o Nissan Versa.

      • el etios es una bosta los paragolpes párecen de cartulina un toquecito en un estacionamiento y se desarma todo no pense que toyota iba a ser algo tan berreta

  81. Hola una consulta. El Logan Privilege Plus tiene climatizador automático o viene con perillas, no está claro en la página de Renault¡¡¡
    Muchas gracias agradezco su ayuda.
    Juan Pablo

    • Hola buena tarde te quería Aser una consulta yo tengo un Logan privilenge y atrás abajo adónde tiene lo ojo de gato tiene lo cable y porta lámpara como si tuviera Anti niebla pero no tiene ninguna llave que lo marque,

  82. Algo que no tuvieron en cuenta con el Logan pribilege plus es el bloqueo de puertas traseras, solo las bloqueas para que no abran desde afuera , pero con el auto en movimiento las puertas se pueden abrir desde adentro , es un faltante importante de seguridad cuando llevas niños .

  83. hace dos meses compre un logan privileg, pasando los 60 km comienza a zumbar en el interior y con un silvido por la entrada de aire desde el exterior. no han encontrado la falla. Que hacer?

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